La función de personal y su importancia en la empresa micro, pequeña y mediana

La sociedad necesita de las organizaciones (empresas pequeñas medianas y grandes) para satisfacer sus necesidades; por ejemplo, se necesita de las empresas de alimentos para obtener comida; de las empresas de textiles para obtener vestido, calzado, etc. y de las empresas en general como fuente de trabajo.

Las empresas, por otra parte, necesitan de la gente para hacer un manejo adecuado de todos sus recursos, y lograr satisfacer, de esta manera, las necesidades de la sociedad. Los recursos humanos son quienes deciden qué hacer, cómo hacer, dónde hacer, por qué y por quién hacer.

En la actualidad, la administración de las empresas, al ser presionadas por un mercado cada vez más competido, por mayor especialización en el trabajo, por las organizaciones laborales y por varios fenómenos más, no menos importantes, se han visto en la necesidad de crear políticas de personal que sean capaces de lograr una mayor eficiencia y economía de los procesos de producción, operativos y de comercialización de la organización.

El crecimiento socioeconómico ha provocado que la función de personal tome un papel decisivo en la consecución de los objetivos para lograr dicho crecimiento, esto se convierte en una condición primordial para alcanzar la sistematización y eficiencia administrativa de las organizaciones.

Fuente: Apuntes de Administración de Pymes de la FCA de la UNAM

Publicado en: Administración de pymes


Novedades en tu email:

Áreas del conocimiento

who's online