Transición de diapositiva

Temas TOP
- El agua: origen de la vida
- Ciclo vital
- José Lister
- Ventajas de la evaluación interna
- Exposición mundial de Lisboa
- Microbios y bacilos

La transición de diapositiva nos ayuda a definir cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más llamativos. Para aplicar la transición a una diapositiva entra a la pestaña Transiciones y selecciona la sección Transición de diapositiva que más te guste, toma en cuenta el tema de la presentación y el público que la verá.

Esto te permite seleccionar el movimiento de transición entre una diapositiva y la siguiente. Hay una lista muy larga de movimientos.

– En la opción velocidad de transición: podemos indicarle la velocidad de la transición entre una y otra diapositiva. Incluso podemos insertar algún sonido dela lista sonido de transición.
– En Avanzar a la Diapositiva podemos indicarle que para pasar de una diapositiva a la siguiente hay que hacer clic con el mouse O bien indicarle un tiempo de transición (1 minuto, 50 segundos, etcétera).
– Si quieres aplicar estas características a todas las diapositivas presiona en el botón Aplicar a todas las diapositivas.
– El botón Vista previa te muestra el resultado.

Ensayar intervalos

Ensayar intervalos te permite calcular el tiempo que necesitas para ver cada diapositiva sin prisas. Para calcular el tiempo que necesitas puedes hacerlo siguiente:

1. Entra a la pestaña Presentación con diapositiva sección configurar.

2. Elige la opción ensayar intervalos, después verás que la presentación empieza a reproducirse pero con una diferencia, en la parte superior izquierda aparece una especie de contador que cronometra el tiempo que tardas en pasar de una diapositiva a otra presionando algún botón del ratón.

– En el recuadro blanco te mostrará el tiempo para la diapositiva actual y el recuadro del tiempo que aparece en la parte derecha muestra la suma total de intervalos; es decir, el tiempo que ha transcurrido desde la primera diapositiva.

– La flecha    para pasar a la siguiente diapositiva.

–  El botón   para pausar el ensayo de intervalos.

– El para  repetir la diapositiva (para poner en cero el cronómetro de la diapositiva).

3. Una vez que terminas el ensayo PowerPoint te pregunta si quieres conservar esos intervalos para aplicarlos a cada diapositiva de la presentación. Si contestas que si verás que aparece una pantalla en la que te muestra en miniatura las diapositivas y debajo de cada una aparece el tiempo utilizado para ver cada una de ellas.