Estados físicos del agua y sus características

Temas TOP
- Sexto pecado
- Peces raros
- Recomendaciones para elaborar otros diseños parecidos a la playera tipo polo
- Introducción de la planificación de escenarios
- Deficiencia de biotina
- La importancia de los planes en el seguimiento y evaluación

El agua se presenta en tres estados: solido, gaseoso y líquido. El agua en estado sólido (hielo) tiene una forma definida, es decir, en ese estado existe un equilibrio entre las fuerzas de repulsión y atracción que los átomos ejercen entre sí, por lo que permanecen fuertemente ligados con la capacidad de realizar movimientos vibratorios.

Así encontramos el hielo en los glaciares y casquetes polares, en las superficies de agua en invierno, también en forma de granizo, nieve, escarcha y en las nubes formadas por cristales de hielo.

En el estado líquido, el agua toma la forma del recipiente que lo contiene. Esto solo significa que las fuerzas de cohesión en los líquidos son más débiles y los átomos carecen de posición fija y se hallan en dinámico movimiento.

La forma del estado líquido del agua es la lluvia y en roció en la vegetación. El agua cubre el 75% del planeta.

En cuanto al agua en estado gaseoso, los átomos se mueven con total libertad y llenan por completo el recipiente que los encierra. Como gas o vapor de agua, existe en la naturaleza como niebla, vapor y nubes.

Así surge la medición del vapor atmosférico que hace referencia a la cantidad de vapor de agua en el aire respecto a una temperatura.