F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Cómo Formatear mi disco duro?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

X_Bass
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 6:16 pm

Saludos amigos, les escribo de México df, me encontré con su pagina y me parece muy interesante, yo les tengo una pregunta que espero y me puedan resolver, como formateo mi disco duro, tengo instalado Windows xp, ya respalde mis archivos y aun no he podido formatearla.
Espero me puedan ayudar, gracias.

furcio
Invitado

MensajeJue Ago 31, 2006 6:17 pm

Hola, me imagino que vas a formatear para reinstalar Windows si ese es el caso sigue este procedimiento:

Requerimientos:

1. Unidad de CD-ROM o DVD
2. Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible
3. Un CD de Windows XP de preferencia original y booteable (Que permita instalación desde Cero)
4. Tener a la mano todos los drivers del equipo esto es (vídeo, sonido, modem, red, etc.)
5. Realizar un respaldo de toda la información que sea interés.

Para formatear hacemos los siguiente:

Instalación Limpia: Es la opción mas sencilla ya que solo deberemos de introducir el CD con el arranque de CD activado desde la BIOS y seguir las instrucciones en pantalla.

1. Iniciamos la maquina accedemos al Bios de la computadora.
2. Una vez que entramos al Bios configuramos el Boot Sequence y escogemos CDROM como unidad primaria de inicio.
3. Una vez seleccionado el CDROM, salimos del Bios GUARDANDO los cambios, esto reiniciara la PC.
4. Al prenderse la maquina, ingresamos el CD de Windows XP, el sistema comenzara a cargarse, y de esta manera llamara a la Unidad del CD en primer lugar, arrancando la instalación Windows XP.
5. Una vez que se comienza la instalación de Windows, llegará el momento donde seleccionaras el sistema de archivos, y trae una opción de formatear la unidad de disco duro, escogeremos FAT32 de preferencia.

Nota: La partición y formateo queda a criterio del propietario del PC.

6. Seleccionado el tipo de sistema de archivo, procedemos a formatear.
7. Formateado el disco la rutina de instalación comienza.

Si requieres de otro procedimiento auxiliar coméntalo.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1