F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Quien es la mejor voz del mundo?
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

uriel_C
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:26 pm

Como ya sabemos ya son muchos los que cantan bien, pero han salido artistas nuevos como Christina Aguilera, Kelly Crakson, y las legendarias como Whitney Houston, Celine Dion, Aretha Frankin, Patti, yma sumac (se dice que tiene un registro vocal de cinco octavas), Y Mariah Carey con un registro de 5 octavas pero que ha rompió su record y paso a los record guinnes "la nota mas alta en la historia de la música" llamado el canto del delfín con una nota de G#7.
Como ya se habrán dado cuenta mi voto es para Mariah Carey.
Opinen.

Paco
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:26 pm

Sin palabras tu enlistada es sencillamente espectacular, yo me decanto por la versatilidad de Cristina Aguilera, aunque Celine Dion y Mariah Carey son sencillamente geniales.

Saludos.

Juan Carlos
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:27 pm

Pues según críticos de la música lírica, conocedores del tema, muchos dicen que Yma sumac es la voz milagro, xq tiene la facilidad de bajar y subir de nota como si fuera lo mas fácil del mundo, a lo mejor Mariah Carey llego al g7 pero no volvió a hacerlo, creo que le resulta muy difícil hasta para llegar sus notas regulares que suele hacer, en cambio la armonía en los cambios de nota en Yma Sumac sin innegables.

uriel_C
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:33 pm

Creo que también depende de la música que uno ejerce. Yma sumac canta música clásica opera y la música le obliga a cantar así no vas a comparar a un cantante de opera con una cantante de pop Confused , por lo que mariah carey es la excepción ya que ella también sube notas muy altas y baja como si nada eso te lo puedo asegurar (claro que no tiene el dominio de voz que tiene yma sumac), pero puede estar cantando un tema lo mas normal y sube a una cinco octavas con una seguridad que sorprende y vuelve a bajar como si no pasara nada.
Y con respecto a que ella llego a una nota G#7 LO HA HECHO MAS DE UNA VEZ (En 1991 alcanzó una G#7 en una actuación completamente en directo, de su tema Emotions, en los VMA de MTV. Después repitió ese mismo G#7, en otra interpretación en vivo del mismo tema, en un show de entretenimiento estadounidense del Arsenio Hall.) HASTA AHORA NADIE SUPERADO ESA NOTA "SOLO LOS DELFINES".
LA VERDAD QUE HE ESCUCHADO A YMA SUMAC Y TIENE UNA EXELENTE VOZ.

Navor
Invitado

Aquí no se trata de decidir quien tiene la mejor voz, si no es aceptar una verdad tan evidente para aquel que tiene buen gusto por la música....es Celine Dion considerada como la VOZ DE DIOS que tiene una voz incomparable y majestuosa, ella es grande por su Voz...Muy aparte de lo que pueda haber vendido (180 millones de copias), los grammys, los oscar y la infinidad de premios que ha conseguido, etc...si lo vemos por la voz es Celine Dion, luego me inclino por Yma Sumac y Mariah C.

Escúchenla cantar a Celine Dion y podrán recién decidir quien la mejor.

Surney
Invitado

La mejor voz de dictadura y de encierro la tiene Fidel Castro hasta que da risa nada mas como habla y todas las muecas que hace cuando se dirige a la nación.
Si lo escuchas bien se cree lo máximo.

uriel_C
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:34 pm

En la última edición de el Libro Guiness de los Records Mundiales, que se editará en Marzo de 2003, la diva del Pop, Mariah Carey se apunta otro tanto. De acuerdo con los oficiales de los Guinness, la voz etérea de la sirena ostenta el record de haber alcanzado la nota más alta en la historia de la música.

En una actuación en directo de The Star-Spangled Banner el año pasado, Mariah alcanzó una nota G7#, fuera incluso de la escala del piano. Técnicamente, las notas G7# se las considera como "charla entre delfines", ya que en teoría, éstos son los únicos mamíferos equipados fisiológicamente con la estructura pulmonar adecuada para producir notas G7#.

Tan poderosas son las notas G7# que son capaces de contrarrestar el agua y las corrientes eléctricas, y han sido siempre conocidas por estás fuera del espacio y rango. En el mundo, Carey es la única criatura viva que ha generado una nota G7#. Clínicamente, la voz de Mariah es un caso de milagro médico. Pero la "altisisima" Carey no es nueva en el Libro de los Guinness, ya que la cantante es beneficiaria de otros doce títulos (Artista femenina más vendedora de la historia, artista femenina con más #1's, artista con más semanas en el #1, canción (One sweet day) con más semanas en el #1, primera artista femenina en tener dos discos de diamante, única artista que ha conseguido colocar sus 5 primeros singles en el #1, etc...)

Correlacionándolo con el último récord de Carey, en una edición anterior del Libro de los Récords, se dice que se ha comprobado que Carey tiene un rango de 7 octavas, es decir, que puede cantar desde la nota A2 (ocho notas por debajo del tono más bajo que el piano puede alcanzar) hasta la nota #G7, sin desviarse de la correcta entonación en todo el tiempo, de un sólo respiro.

Detrás de la maravilla vocal Carey, están Yma Sumac, con 5 octavas y la fallecida Minnie Riperton, con 4'5 octavas.

uriel_C
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:34 pm

Tres octavas no es tener tres tipos de voces diferentes, ni 5 octavas cinco tipos de voces diferentes se denomina octava al intervalo entre dos notas separadas por 5 tonos y 2 semitonos (por ejemplo, del do central al do inmediatamente superior en la escala). La escala de notas está compuesta por 7 (do, re, mi, fa, sol, la y si) pues una octava comienza en una nota (por ejemplo el do) y termina en la misma nota pero con un sonido siete notas más agudo.
G#7 se refiere al Grado séptimo de una escala (si hablamos de do mayor el grado séptimo sería la nota Si: 1ºO, 2º:RE, 3º:MI, 4º:FA, 6º:SOL, 7º:SI)

Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:35 pm

Está claro que si hay una voz que abarca todos los registros esa es la de Mónica Naranjo. Alcanza desde las notas más graves hasta las más agudas.

flip
Invitado

Por supuesto que yma sumac, no puedes comparar la complejidad de la música clásica con la simplicidad del pop, ya que en este se tiene una exigencia vocal mucho menor y alguien con una voz podríamos decir buena sobresale inevitablemente, en cuanto a lo de los récords Guiness, eso no dice nada esos récords no tienen mucha autoridad ya que prácticamente por cualquier cosa te dan uno.

Saludos.

Ralph White
Invitado

Haber, yo creo que la voz mas espectacular y majestuosa es la de CELINE DION. Aclaremos ciertas cosas:

1.- Yo vi el video en vivo de EMOTIONS de mariah care sobre su G#7 y eso es un FALSETE. Es decir, mariah carey puede llegar solamente hasta la 4 escala y si quiere hacer notas muy altas usa un FALSETE que todos nosotros también usamos y ni siquiera nos damos cuenta. Nadie en el mundo puede llegar a la 7 escala con su voz real, a lo mas a la 5º en el caso de mujeres de opera, y Mariah Carey llegó a esa nota por Falsete.

2.- Celine Dion tiene una voz majestuosa y ¿Por qué? por que ella puede producir sonsonetes y vibratos complicados que no muchos hacen. Si quieren ver una muestra bajen la canción "The power of the dream" y se darán cuenta; hasta el momento la nota más alta que he escuchado de Celine es la canción "All by myself" (sample de Eric Carmen) donde alcanza un Fa de 4 escala (y sin falsete).

3.- Mariah Carey en la presentación DIVAS 1 se esforzaba por llegar a ciertas notas cuando cantaba con Aretha Franklin, notas de Soprano y de 4 escala, por lo tanto ¿UD. creen que si se esfuerza por hacer notas de 4 escalas llegará a una de 7 escala y sin esforzarse? (pk cuando hizo G#7 ni se esforzó) FALSETE.

Emancipado
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:36 pm

Esta bien. Emotions, es una canción que se sabe de estudio. De hecho, si escuchan al versión original se darán cuenta de que no la puede cantar una sola persona sin dejar vacíos en el coro. Es ultra difícil cantarla y es mi deber aclarar que físicamente existe una diferencia entre timbre y tono. Timbre podría ser la voz tal cual es y tono es el nivel del sonido. Mientras mas alto el tono, menor la potencia y por ende la redundancia o retumbancia sonora (Hecho que explica el por que es que fuera de una disco escuchamos el Tum Tum de los tambores y no así los gritos y alaridos de quien canta) Eso es para quienes se quejan de que la parte en donde Mariah canta (y cito a emotions): "Insiiiiiiiide" es casi un susurro. Hay pocas formas de agregarle potencia a la voz, sin que esta pierda los tonos agudos.
El rompimiento de un vidrio se produce por la potencia y no por el tono, en el cual el sonido como onda vibratoria llena un espacio determinado. Al obstruirle el camino, un objeto (en este caso una copa de vidrio) si el sonido es potente, puede romper el objeto para poder seguir su camino. Lo mismo para con un plato de arroz al frente de un altavoz, parlante o speaker: Si suben los graves o bajos (BASS) el arroz salta, porque los graves son siempre mas potentes y retumbantes.
A todo esto. Volviendo a MARIAH, ¿han escuchado el disco THE EMANCIPATION OF MIMI? El el track numero 4, "mine again", al final de la canción, Mariah dice "Maybe you could be miiiiiiiiine" y ese mine es mas alto que en la cancion Emotions. Ojala la veamos en alguna acto publico cantando en vivo y en directo "mine again" para poder comprobar lo que digo.

almacandida
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:37 pm

Hola a todos, me llamo Víctor y soy un gran fan de cantantes o vocalistas que tienen una gran voz, como x ejemplo de voces masculinas los vocalistas José Andrea (de Mago de Oz) y Leo (de Saratoga y Stravaganzza) y femeninas como Mariah Carey y Mónica Naranjo. Me ha gustado de lo que estabais hablando Very Happy lo malo es que no me he enterado mucho ya que no entiendo eso de la 4ª y 5ª escala ¿Me lo podríais explicar por favor?
También si no es mucho pedir, me entra mucha curiosidad de saber que escala y nota hace Mónica Naranjo en la canción Sobreviviré a los 3:59 minutos cuando hace ese grito. He escuchado esa versión de Celine Dion y me he quedado pasmado, esa canción la había escuchado en muchas versiones pero ninguna mejor que la de ella, tmb la voz de Yma Sumac es maravillosa.

Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:37 pm

Haber almcandida..
Cuando uno habla de escalas uno en si.. se refiere al piano.. te explico
En un piano.. encontraras... la 1º escala la cual empieza con la primera nota (DO) y esta escala termina en el otro DO, ósea un escala esta compuesta por 1 octava..
La 1 escala es posee tonos demasiado bajos.. solamente los bajos (hombres) pueden llegar a esos tonos.. el bajo su nota máxima mas grave es de un MI.
La segunda escala vendría siendo la que viene después la primera.. y de por si.. esa escala es mas alcansables allí son las notas mas bajas que pueden hacer las contralto.. la tercera escala es la típica DO RE MI FA SOL LA SI Y DO que no hacen cantar en el colegio jaja xD jajaj.. la cuarta escala ya posee notas mas altas.. la quinta mas altas.. la sexta mucho mas y la séptima mucho mas y así sucesivamente..
Cuando uno habla de que la artista como Celine Dion es de 4 escala es porque alcanza notas de esa escala.. o sea SOPRANO.. entiendes?..
Si tiene un piano.. coloca un dedo en el primero DO y en el segundo DO y allí tendrás una octava pero ala vez la 1º escala..

almacandida
Invitado

MensajeVie Ago 25, 2006 3:38 pm

Lo he entendido todo perfectamente, gracias.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37