| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Editorial Editores
|
Mie Ago 23, 2006 5:14 pm |
|
|
¿El Protocolo de Kioto frenará el 'efecto invernadero'? |
|
|
 |
Paco Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 11:35 pm |
|
|
El protocolo de Kioto
Los gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo ha entrado en vigor sólo después de que 55 naciones que suman el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ha ratificado. En la actualidad 129 países, lo han ratificado alcanzando el 61,6 % de las emisiones como indica el barómetro de la UNFCCC.
El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 208-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos.
Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los 6 gases de efecto invernadero de origen humano como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).
De cumplirse con estas regulaciones estoy seguro que será todo un éxito para la el planeta y para la humanidad.
Saludos. |
|
|
 |
Vince Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 11:35 pm |
|
|
Estoy completamente de acuerdo que toda iniciativa para frenar la polución ambiental y además de normar y frenar a las potencias a no seguir contaminando. Lo único que no me quedo completamente claro si es que los países mas desarrollados podrían seguir comprando partes de las emisiones a países que no las pudiesen ocupar, (llámese países tecnológicamente no compatibles (tercer mundo y países de bajo perfil contaminante). En mi opinión se debería potenciar ese aspecto del protocolo.
Adiós. |
|
|
 |
Jorge Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 11:36 pm |
|
|
A este paso lo veo difícil, mientras China no entre al tratado de Kioto, y medio mundo siga trasladando fabricas a China, esto no creo que mejore. Actualmente China es un descontrol desde el punto de vista ambiental y ecológico. Las emisiones de gases a la atmósfera parecen no preocuparle a nadie, el 60% de los ríos están contaminados por los desechos que en ellos descargan las fábricas.... ¿Que se va a hacer?.
Creo que deberían de hacerla entrar en el tratado porque a este paso se convertirá en la chimenea del planeta. |
|
|
 |
lahiena_1994 Invitado
|
|
|
En lo referente al cambio climático, creo que no es necesariamente consecuencia de las actividades llevadas a cabo por el hombre únicamente, ya que este es un ser efímero considerando los tiempos geológicos de la tierra, sino mas bien a leyes que gobiernan la tierra yel universo, en esto no estoy diciendo que halla extraterrestres que los vengan a provocar por causar males a los seres humanos, sino mas bien que hay cosas que escapan al conocimiento humano común, el científico por ahora y por ende al común de la gente, ya que este tipo de fenómenos se han sucedido a lo largo de la historia evolutiva de la tierra, que como casi todo el mundo sabe, causo extinciones cíclicas a lo largo del tiempo, cada "X" millones de años y no seria de sorprender que este conjunto de cambios climáticos sean el advenimiento de un nuevo cambio climático a nivel mundial.
No puedo negar tampoco el efecto destructivo del ser humano sobre el ambiente que lo rodea, y sobre sus efectos adversos de esto sobre si mismo, a carto, mediano y largo plazo, por lo tanto considero que el efecto del ser humano sobre la modificación del clima, si bien es evidente creo que este no es determinante, ni el único factor... |
|
|
 |
angeitamoza Invitado
|
|
|
Es cierto que nuestro mundo como cualquier estrella está condenado a extinguirse, y la vida humana no es nada a comparación de los millones de años que tiene la tierra. Sin embargo, el hombre es el principal agente que acelera el proceso destructivo de nuestro planeta. Nos guste o no, el mundo no estaba tan catastrófico hasta antes de la edad media, sobre todo cuando se inicio la segunda revolución industrial, y todo ello ha hecho que el efecto invernadero acelere también el cambio de nuestro clima. Nos guste o no, el clima ha variado de forma inconcebible, y lo que antes tardaba miles de años está sucediendo en poco tiempo, ¿por qué? Demasiado calor es liberado, demasiado humo, nos trae efecto invernadero. Sumémosle la contaminación de aguas, y cuáles habrán sido todas las consecuencias de las bombas atómicas y pruebas... cuántos elementos han sido lanzados al ambiente que nos matan poco a poco...
La firma del tratado de Kyoto, pues como van las cosas, vamos pensando en colonias espaciales. EL mundo tiene ya poco tiempo de vida, o por lo menos así lo veo, y hasta que los grandes países contaminadores firmen el tratado de Kyoto y comiencen a hacer efectivas las reglas para mantener el mundo limpio, pues nos morimos de viejos... |
|
|
 |
Beto Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 11:37 pm |
|
|
Esto es una noticia alentadora:
| Cita: |
| Más de 150 ciudades de Estados Unidos, que representan a 32 millones de ciudadanos, han adoptado medidas locales para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, que ha sido rechazado por el Gobierno Federal. A este movimiento se han sumado 50 ciudades de todo el mundo, que se añaden a la red de 500 municipios de todos los continentes comprometidos con el desarrollo sostenible a través de la Campaña Ciudades por la Protección del Clima. En España se ha anunciado la próxima creación de una red de ciudades para la protección del medioambiente. Una nueva forma de revolución está emergiendo: es el poder local, que renace de sus cenizas para impulsar el desarrollo sostenible, no siempre bien atendido por los poderes globales. |
|
|
|
 |
|
|