| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Parisienes Forista
|
Vie Ago 22, 2008 2:49 am |
|
|
Hola Sagor. sobre tus lisonjas sobre el castellano, deduzco que te refieres a Vox. En mi defensa, sólo atino a escudarme en mi pereza a la hora de hacer correcciones sobre errores flagrantes. Y esto para no decir que muchos escapan a mi criterio.
Sobre el tema oriente te diré que concuerdo en tus valoraciones sobre los pueblos en cuestión. Pero también y montado en mi escepticismo sobre el ser humano, no creo que haya x allí muchas posibilidades a los cambios que solicitas y la forma en que los postulas. Precisamente y es esto lo que muchos no terminan de entender, la cuestión del terrorismo no es m ás que un derivado de la lucha por el poder y su mantenimiento, el que lo ha estado desencadenando.
Las dirigencias religiosas fanáticas han decidido hac rato librar el combate fuera de sus territorios. Llevar la batalla al campo enemigo. Un principio tan básico y antiguo como leer a Napoleón.
Fíjate el caso ya sumamente entiguo de Khadafi. Así que esta gente está dispuesta a redoblar su apuesta y por eso actúan con paralelo sadismo hacia sus propio pueblo. Como parece y deben saberlo que no basta sólo con la ignorancia, apliacan el terror. En suma, estamos hablando de unas tiranías equiparables a las del mejor Stalin.
El problema para esta gente deviene de la globalización tecnológica e informativa. Es una dirigencia que en contaposición con su pueblo es mucho más culta e inteligente de lo que muchos occidentales creen.
De hecho, la gran mayoría de sus cuadros se capacitan en occidente.
Entonces no veo que el pueblo tenga forma de independizarse. Lamentablemente y no siendo un amante de la guerra como puediera pensarse a raíz de ciertos comentarios, muchas veces el conflicto bélico es la única salida.
Fíjate el caso de Irán. Los intentos del Reza Pavhlevi por occidentalizar su país, todas sus reformas, aún cuando no fue un gran gobernante, quedaron sepultadas en un santiamén con la llegada del Jomeini.
Ya el Corán habla de la venida del elegido, si bien los jefes religiosos estaban dispuestos a aceptar a un gobierno "ilegítimo" de forma provisional.
Siendo entonces Jomeini un "elegido" su autoridad no se discute. Islam, significa sumisión a lo que los árabes le agregan a la palabra de Dios.
A contrapelo de lo que opinaron los medios y los autodeclarados expertos en el tema oriente, yo siempre me incliné a pensar que la intrusión de USA en Iraq era una jugada loable desde todo punto de vista. Incluyendo al mismo petróleo. Porque que quede claro ago, el interés personal no invalida la conveniencia para el resto de los jugadores.
Hoy tu puedes ver como se han acallado en gran medida las críticas que arreciaban. ¿Por qué?. ¿Algo ha cambiado?. Claro, pero los críticos no les conviene ahora mencionarlo. La violencia se ha reducido en forma dramática. El gobierno iraquí sigue teniendo problemas pero comienza a tener cierto control. Los atentados en plena ciudad ya no son empresa fácil y la guerrilla ha perdido el control absoluto sobre ciudades enteras como tenía antes. Llevará tiempo pero el pueblo tiene ahora renovadas esperanzas. Queda un largo camino, pero si no se afloja, existe una posibilidad, cosa que bajo la tutela de Saddam era impensable.
Lo mismo para países como Irán, Libia, Siria, Palestina (aquí existe un problema parituclar) y Sudán. Todos países con gobiertnos autocráticos y encubridores y financiadores de terrorismo y fuentes irrestrictas de desestabilización en la zona.
Por ejemplo, ya nadie discute que Irán entrena en su jpropio territorio a mienbros de las bandas narcotraficantes de México y hasta les están proveyendo de misiles antitanques, grandas y cohetes teledirigidos.
Es una alianza peligrosísima y cumple la finalidad de llevar el conflicto a la casa del enemigo. Desestabilizarlo y ahuyentar la atención de la gente. Socavar la sociedad del enemigo en sus propios cimientos: la droga, luego de la inflación es la pandemia que con más efectividad destruye a una sociedad.
Así que desde mi punto de vista, no tengo muchas esperanzas a que encuentren la liberación por la vía pacífica. Me temo que como tantas veces, unos cuantos muertos sean el precio justo para dejar atrás una muerte en vida. Y esto por no agregar que esa forma pacífica la entiendo como un mayor número de muertos generados desde adentro y por sus gobiernos para acallar cualquier tipo de revuelta que intente cambiar el curso de la historia.
Saludos. |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Ago 26, 2008 2:58 am |
|
|
| Jorge A escribió: |
Parisienes, siempre te he leido como el personaje mas inteligente de este chat.
No se si persnalmente seas una persona pedante, pero me pareces un muy buen sujeto
Todos los dias uno siempre aprende algo mas  |
"Gracias Jorge, aún cuando no sea tan optimista como tú sobre mi persona.
Sí creo ser una buena persona, algo difícil de definir. La familia y los amigos son mi religión y tampoco me cave lo incorrecto. Herencia de mis padres, supongo.
Se que a mucha gente le resulto pedante. Uno tiene sus años, ya. Sin embargo es una impresión equivocada. No lo soy. Hace tiempo aprendí que la pedantería es la estupidez de quien sólo se compara con la menor exigencia. Quien más aprende, lo primero que aprende es la pequeñez de lo que se sabe. Pero también es cierto que a veces, ciertas actitudes o comportamientos despiertan mi malestar. Sobre todo cuando veo que se maltrata a alguien que no sabe defenderse. Y se lo hace con maldad y ensañamiento. Eso me subvleva.
Jorge, siempre te he percibido como una persona sumamente correcta y educada. Con ese don tan especial para no perder la calma, aún cuando más de uno saca de quisio con facilidad. Y presumo que ese equilibrio es producto de como has sabido armarte la vida. No exenta de sacrificios y esfuerzos pero con gran satisfacción sobre las cosas realmente importantes de la vida. Eso es inteligencia.
Te mando un abrazo. |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mar Ago 26, 2008 3:06 am |
|
|
Aprecio mucho tus palabras, aparte de sabiduria eres todo un caballero  |
|
|
 |
vox populi Forista
|
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Jue Sep 04, 2008 1:35 am |
|
|
¡No insistas, Vox!. La culpa es de Occidente que insiste en contaminar las puras y castas mentes de un pueblo sabiamente virgen. Que persiste en sus estrategias de penetración tratando de corromper el alma de la mujer oriental que hasta aquí, consagraba su vida a Dios, o en su defecto, al representande de la divinidad en la tierra, encarnado en el jeque de turno.
Los "shanquis", ni te cuento. Con su afilada codicia propia del "neoliberalismo" saqueador, viola nuestro suelo sagrado y nuestras mezquitas, no dejándonos más espacio que la lucha, si bien no frontal, al menos con la heroicidad de nuestros jóvenes, mujeres y hasta niños que encuentran más rapidamente la gran recompensa a la diestra del Señor.
Mientras nosotros, pobres inmerecedores de tales dicha, tenemos que cargar con el castigo y la pena de seguir esperando en este mundo que nos liberen de este verdadero calvario que viaja en Mercedes y hasta tiene que soportar la inquina de más de 50 o 100 mujeres.
No seas injusto y no insistas con tus blasfemias. Esa patriada despierta mi más sincera congoja y me invita a la constricción  |
|
|
 |
vox populi Forista
|
Vie Sep 05, 2008 1:38 am |
|
|
| Parisienes escribió: |
No seas injusto y no insistas con tus blasfemias. Esa patriada despierta mi más sincera congoja y me invita a la constricción  |
Pues voy a seguir con mis blasfemias aunque me lapiden por ello.
A principios de este mes de septiembre (el día exacto depende del país) empezó lo que los musulmanes llaman el "mes sagrado del ramadán".
Me imagino que a estas alturas ya estamos todos familiarizados con el Islam y por lo tanto no hace fala explicar de qué se trata. Pero como sé que en este foro escribe una persona que se autodefine como "c¡udadano del país del café" y que de Islam entiende más bien poco, por no decir nada, pues se lo voy a explicar brevemente.
El ramadán es el periodo del año durante el cual los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta que se pone. Aparte de ese ayuno, el ramadán también incluye no mantener relaciones sexuales y no cometer actos violentos (jajaja). Para ser buen musulmán basta con rezar 5 veces al día, ir a La Meca al menos una vez en tu vida y hacer el ramadán todos los a ños. Si cumples esos tres requisitos no importa que seas terrorista, torturador o pederasta. Tienes el paraíso asegurado con 72 vírgenes esperándote porque has sido un buen musulmán.
Pero con esta historia del ramadán surge una contradicción más del Islam, o tal vez la falsedad de ese creencia y de quienes la practican. Me estoy refiriendo al tema del ayuno. No he indagado para saber de dónde procede esa exigencia de no ingerir alimentos o líquido desde que sale el sol hasta que se pone. La verdad, tampoco me interesa saberlo.
Lo que sí sé es que a cualquier musulmán que le preguntes la razón de ese ayuno, te responderá que es para "solidarizarse" con los pobres que no pueden comer por falta de recursos, para ponerse en su piel y saber lo duro que es pasar hambre.
¡Cuánta incoherencia! ¡Cuánta falsedad! Resulta que el ramadán es la época del año en la que los musulmanes se gastan más dinero en comida. Todos los caprichos gastronómicos que no se pueden permitir el resto de año, durante el ramadán se los comen a diario. Las mujeres se pasan el día preparando infinidad de platos y dulces que después toda la familia y amigos empiezan a comer nada más ponerse el sol. Durante el ramadán, todas la noches son una fiesta y se las pasan comiendo hasta que sale el sol. Se visitan los unos a los otros y llevan bandejas repletas de comida que se intercambian. Vamos, auténticas bacanales gastronómicas. Sólo basta con ver los comercios regentados por musulmanes para comprobar que en época de ramadán se llenan de todo tipo de alimentos y sobre todo de montones y montones de dulces. ¡Qué forma tan original de pensar en los que pasan hambre!
Y lo malo no es que coman o dejen de comer sino que piden (y muchas veces se les concede) que se adapte el calendario labroral en función del ramadán porque obviamente esa festividad influye en su trabajo. Está claro que pasarse la noche comiendo y sin dormir le resta productividad a cualquiera, sea o no musulmán, más que pasarse el día sin comer.
Hasta tal punto llega la broma, que varios futbolistas musulmanes que juegan aquí en España no van a participar en partidos durante el ramadán. |
|
|
 |
vox populi Forista
|
Lun Sep 08, 2008 2:11 am |
|
|
Mujeres fundamentalistas predican a favor del terrorismo en la mezquita más "moderada" de Londres
Un documental emitido por el Channel 4 del Reino Unido demuestra la existencia de una estancia secreta en la London Central Mosque, donde se hace apología del terrorismo contra no musulmanes. Una de las cosas que más asombro ha causado es el hecho de que sean sobre todo mujeres las que conducen gran parte de esas predicaciones incendiarias. Entre las "enseñanzas" transmitidas por las fundamentalistas está la de que Gran Bretaña es la "tierra del mal". Dicha mezquita era considerada como uno de los principales centros del islamismo moderado en Europa.
Publicado el 7 Septiembre 2008 - 11:59pm en www.religionenlibertad.com
Los periodistas responsables del documental "Undercover Mosque: The Return" consiguieron entrar en la London Central Mosque, la cual es una de las mezquitas más influyentes de todo el país, punto de referencia para el Islam moderado. De hecho, tiene un departamento de relaciones inter-religiosas que se encarga de organizar y recibir visitas de otros grupos religiosos y de miles de escolares británicos cada año.
En la sala descubierta por el equipo de investigación, las mujeres fundamentalistas exhortan a los musulmanes a matar a los homosexuales y los adúlteros, así como a los que se convierten a otra religión diferente de la islámica. En las grabaciones con cámara oculta se comprueba además como animan a su audiencia a seguir un estricto código islámico que urge a los musulmanes a no hablar con gente de otras religiones.
Las predicadoras describen el país que las acoge como la "tierra del mal", llena de infieles de una raza vil que no cesa de hacer y propagar el mal. Hablando de los judíos aseguran que el tiempo de su desaparición "llegará, como llega el de todas las malas personas" en el mundo.
El Concilio Musulmán de Gran Bretaña, al cual está afiliada la mezquita, ha declarado que "algunas de las frases recogidas en el documental son gravemente ofensivas, pero sería completamente erróneo e injusto acusar a todo el centro religioso". |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Lun Sep 08, 2008 2:31 am |
|
|
Ya algún experto alertaba sobre que no existen moderados en el Islam.
Pero esto sería el ejemplo de como una frase fuera de contexto resulta mal interpretada. Se refería a los enclaves religiosos en las principales capitales occidentales. La razón es obvia. Usar la táctica del troyano frente a un enemigo abrumadoramente superior en fuerzas.
Pero el quid de la cuestión es que a esta gente le sobra material humano en sus tierras de origen para ser usada con fines terroristas. Entonces la exportación de templos de adoctrinamiento está destinada a trabajar sobre los elementos humanos que han migrado a occidente.
¿Por qué?. ¿Cuál es el objeto de essto?.
Bien, sucede que muchos familias migran a occidente en busca de oportunidades laborales y en algunos casos, son hijos de familias que con sus ahorros los mandan a estudiar a las universidades.
Esta gente es considerada peligrosa por la dirigencia islámica, ya que temen que se occidentalizen y sus ejemplos sirvan de ariete en una sociedad que se mantienen tradicionalmente cerrada.
Entonces van a buscarlos. Hacen uso del lógico desarraigo o del malestar que se pueda generar en ellos a raíz de los problemas de adaptación en una sociedad totalmente distinta. Como es lógico están gentes forman ghetos o comunidades cerradas en los que frencuentas a gentes que piensan como ellos. Este círculo de encierro potencia sus resentimientos y retroalimenta la segregación, algo que es utilizado con maestría por los Jefes religiosos.
Lo más preocupante no es sólo tener al enemigo en casa sino que es probable que en algún momento y ante algún atentado de magnitud, la sociedad local pueda desatar la furia contra la comunidad musulmana y terminar emprendiéndola contra los que nada tienen que ver, como sucede toda vez que se desata violencia indiscriminada.
Y como sabemos, es esto lo que busca la dirigencia: la violencia. Ese es el gran negocio que esperan.
A diferencia de la guerra convencional u hostilidad entre países, en donde los ataques buscan dañar estratégicamente al oponente, los atentados, como el 11 S, no buscan eso porque en realidad, por grande que aparezca el daño ante la opinión pública resulta insignificante para el enemigo en términos económicos, militares o estratégicos.
La acción se realiza con el único fin de desatar una respuesta militar concreta de parte del enemigo que permita llevar el conflicto a una escalada de violencia que legitime los reclamos, demandas o exigencias en la respuesta popular. |
|
|
 |
vox populi Forista
|
|
|
 |
vox populi Forista
|
Lun Sep 15, 2008 10:59 pm |
|
|
Dos nuevas bajadas de pantalón de Europa frente al Islam. Una de la justicia francesa, otra del gobierno español:
-Hace unos días, un juez francés aceptaba aplazar un juicio a petición del inculpado porque éste estaba practicando el ayuno del ramadán y según él se sentía demasiado débil para asisitr al juicio. Inaceptable que en una república laica como Francia la justicia se someta a una petición religiosa de este tipo.
-Hoy 15 de septiembre, el presidente del gobierno español se encuentra en Estambul para asisitr a una cena organizada por el partido islamista que gobierna Turquía por invitación del presidente turco. Se trata de una cena llamada de "ruptura del ayuno" que se realiza con la puesta del sol para romper el ayuno del ramadán. Por lo tanto, una cena de carácter religioso por invitación de un partido islamista. Recordemos que en España el gobierno de Zapatero está continuamente enfrentado a la Iglesia Católica. |
|
|
 |
vox populi Forista
|
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Sab Sep 20, 2008 5:38 pm |
|
|
vOX, es curioso como una invasión que antaño introdujo una vasta cultura, hoy se deba combatir, por introducir la cultura de la destrucción.
Creo que en el fondo los mismos musulmanes se están destruyendo.Ya no pueden aportar nada positivo, porque sus mismas filosofías los han aislado, incluso del conocimiento, los han atrapado en una lucha que parece no tiene definición , sino es por la muerte.
Tal vez siempre fueron así, sólo que las conquistas anteriores, al menos fueron con una intencionalidad, llegar a convencer al hombre por la razón , y al final, perdieron su rumbo.
España es la puerta a Europa, me pregunto , si no es su signo, el defender al mundo occidental y cristiano, del avance musulmán.
Y como siempre Asturias de pie.
Vox esa es la verdadera lucha, defender nuestras creencias milenarias, nuestras costumbres en LIBERTAD..... Y aquí, "Sobre tu tierra, se levanta la Cruz de la Victoria y flamea orgullosa la bandera" FUERZA Y HONOR! Gracias amigo!
Besos |
|
|
 |
pedro cordoba Forista
|
Lun Sep 22, 2008 2:47 am |
|
|
| vox populi escribió: |
Dos nuevas bajadas de pantalón de Europa frente al Islam. Una de la justicia francesa, otra del gobierno español:
-Hace unos días, un juez francés aceptaba aplazar un juicio a petición del inculpado porque éste estaba practicando el ayuno del ramadán y según él se sentía demasiado débil para asisitr al juicio. Inaceptable que en una república laica como Francia la justicia se someta a una petición religiosa de este tipo.
-Hoy 15 de septiembre, el presidente del gobierno español se encuentra en Estambul para asisitr a una cena organizada por el partido islamista que gobierna Turquía por invitación del presidente turco. Se trata de una cena llamada de "ruptura del ayuno" que se realiza con la puesta del sol para romper el ayuno del ramadán. Por lo tanto, una cena de carácter religioso por invitación de un partido islamista. Recordemos que en España el gobierno de Zapatero está continuamente enfrentado a la Iglesia Católica. |
El primer pretexto si que es tonto y lo demostraré por algo denominado demostración por contraejemplo: ¿Semana Santa? Sean o no católicos nadie labora en esta semana (dependiendo de los oficiales y privados)y esto significa que es 1/52 del año mientras que el ayuno de los musulmanes representa la miserable cantidad de 1/365. Ganas de joder.
Espero que el presidente de los españoles no acepte nunca en su cargo invitaciones de: el Vaticano, el Dalai Lama, El Emperador de Japón. Porque ciertamente también tienen índole religioso todos los anteriores sea Shinto o lo que sea. Por cierto asentir con la cabeza debe ser agotador, acomódense el cuello antes de que se traumen. |
|
|
 |
vox populi Forista
|
Mar Sep 23, 2008 1:14 am |
|
|
| pedro cordoba escribió: |
| El primer pretexto si que es tonto y lo demostraré por algo denominado demostración por contraejemplo: ¿Semana Santa? Sean o no católicos nadie labora en esta semana (dependiendo de los oficiales y privados)y esto significa que es 1/52 del año mientras que el ayuno de los musulmanes representa la miserable cantidad de 1/365. Ganas de joder. |
Tú sí que eres tonto de remate y tienes ganas de joder. ¿Quieres demostración por contraejemplo? Pues ahí va:¿se celebra la Semana Santa en algún país musulmán?
Y a ver si aprendes que el ramadán no dura un día al año sino un mes lunar, es decir este año dura 30 días. No escribas sin tener ni p*uta idea.
| pedro cordoba escribió: |
| Espero que el presidente de los españoles no acepte nunca en su cargo invitaciones de: el Vaticano, el Dalai Lama, El Emperador de Japón. Porque ciertamente también tienen índole religioso todos los anteriores sea Shinto o lo que sea. Por cierto asentir con la cabeza debe ser agotador, acomódense el cuello antes de que se traumen. |
¿Qué tendrá que ver una visita oficial al Vaticano o Japón y todo el protocolo que ello conlleva con una visita como la de Zapatero a Turquía que se enmarca puramente en un acto religioso como es la cena de ruptura del ayuno del ramadán?
Estás como una cabra. |
|
|
 |
|
|