F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Colombia: potencia por naturaleza
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Ene 13, 2008 11:29 pm

Ya sobre las noticias nacionales, les dejo este link del periódico El Tiempo de Bogotá, el de más tiraje de Colombia:

http://www.eltiempo.com/

Yo les recomiendo a los lectores que solo ojéen los titulares, si gustan de polemizar algo entonces hablamos luego.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeMar Ene 15, 2008 6:14 am

Pedro, le he echado un vistazo y no se. Lo encuentro como medio "lavado". Se me ocurre que aún siendo un diario más localista que internacional, haya cosas de la realidad colombiana mucho más importantes que lo parece considerar el matutino.

Saludos.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeMar Ene 15, 2008 7:55 pm

Creo que no te entendí, ¿me dices que esa es la realidad colombiana que tú no percibes? Me gustaría saber más concretamente a qué te refieres.

Como curiosidad, el café colombiano, la más de las representativas exportaciones es el único producto ajeno a la UE que posee ingreso preferencial a ese bloque. Además, el símbolo de la federación nacional de cafeteros: Juan Valdez, es la marca más reconocida en el mundo gringo aún por encima de Coca Cola.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeVie Ene 18, 2008 11:15 pm

Aquí encontré el sitio web de las FARC, les dejo a su juicio lo demás:

http://www.resistencianacional.net/

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeVie Ene 18, 2008 11:17 pm

Les comento que es evidente lo maquillado de sus partes de acción, no corresponden a los de las FFMM de Colombia.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 9:44 pm

Bueno, últimamente se ha agravado las relaciones bilaterales colombo-venezolanas sobre el rótulo de las FARC. Lo grave del asunto es que esta organización podría establecer embajada en Venezuela y recibir apoyo económico y militar.

Entre tanto, Chávez ha decidido establecer una "cuota" a las importaciones de Colombia de muchos tipos de mercancía, desde víveres hasta carros, le sigue también Ecuador pero por razones ajenas a las de Chávez y la crísis diplomática.

En Colombia es unánime el apoyo a Uribe en la petición a Chávez a la no injerencia en los asustos internos, aunque podría hacer más agresiva en cuanto a su diplomacia. En Venezuela Chávez ha polarizado a su pueblo y hasta sus propios chavistas, pues se teme que la guerrilla entre en un nuevo teatro de operaciones (Venezuela).

Como curiosidad deportiva: ¿Sabían uds que Colombia es potencia mundial en patinaje?

Ultima edición por pedro cordoba el Sab Ene 19, 2008 9:55 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 9:51 pm

El Tiempo, el principal diario del país, informó que el gobierno colombiano está "preocupado" por los pronunciamientos de Chávez sobre el proceso de paz de Colombia y su decisión de negociar directamente con la guerrilla la seguridad en las fronteras.
Según el diario, la cancillería está adelantando contactos con el Departamento de Estado y las cancillerías de Brasil y México sobre la posición de Chávez
Shocked

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 10:03 pm

Ciertamente los gringos están preocupados por la carrera armamentista de Chávez al comprar un millón de fusiles (¡AK de la guerrilla curiosamente!). Supongo que los medios y altos mandos venecos comercian armas con las guerrillas como lo hacía el ejército de Fujimori en su tiempo.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 10:14 pm

"Me parece que sí habría cierta emulación entre Fidel y Chávez para ganar liderazgo continental.
Chávez le apuesta a eso a propósito del tema de Colombia, dado que EU sigue presentando al país como un problema regional y Chávez lidera una solución.
Shocked

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 10:19 pm

Yo más bien pienso que Chávez padece de Bolivarianismo y siente que debe reunificar a la gran Colombia mediante esta doctrina. Él alguna vez manifestó ser la reencarnación de Bolivar, me imagino que por eso le cambió el nombre al país a República Bolivariana de Venezuela.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab Ene 19, 2008 10:30 pm

Hay que suponer que existe confianza de la guerrilla colombiana en el presidente Chávez Shocked

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Ene 20, 2008 1:12 am

Mucha confianza, sino ojéen el link de las FARC-¿EP?

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Ene 21, 2008 9:40 pm

Chávez ya militarizó la frontera con el propósito de combatir el contrabando, según parece los venezolanos están sufriendo desabastecimiento de víveres colombianos como leche, carne, huevos, harina, etc.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Ene 22, 2008 1:12 pm

pedro cordoba escribió:
Chávez ya militarizó la frontera con el propósito de combatir el contrabando...
Aqui por asuntos de geopolitica, pedro te solicito que amplies el tema con respecto a la frontera que tengo entendido es integracionista y que los pobladores tienen ambas nacionalidades colombiana y venezuela. Te aviso que casi en su totalidad los peruanos respaldamos a colombia, y nos causa indignacion que un grupo terrorista como las FARC reciba mediatico apoyo.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Ene 22, 2008 1:15 pm

Ahhhh, y sobre la venta de armas a la FARC, pues es algo que nos averguenza.... yy un de los principales juicios a montesinos y fujimori.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14