| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marilanin Forista
|
Mar Ene 08, 2008 1:26 pm |
|
|
| pedro cordoba escribió: |
| Marilanin escribió: |
Denis Pitté Fletcher
El caso Antonini Wilson
Quién, qué, cómo, cuándo y dónde de la historia de la valija repleta de dólares que el venezolano intentó ingresar en el país.
Un breve repaso del caso Antonini Wilson permite evidenciar la desesperación del gobierno argentino por tapar la verdad. Una verdad que no debiera admitir tolerancia por parte del pueblo y la Justicia, pues es signo de un futuro miserable para nuestra Patria...
|
Bueno, la verdad nunca supe la verdad de esos hechos porque aquí no se le dió gran trasendencia por parte de la prensa. No obstante, creo que la política colombiana está más podrida aún y Don Uribe no es más que un lobo con piel de oveja. |
Pedro, creo que el mal mayor es el terrorismo.Vos no podes hacer mucho a largo plazo en un país donde no sabes si vas a tener tiempo d e paz, estabilidad social, y todo debido a delincuenttes.
La verdad caso Farc, me despiertan muchas dudas.
Pero hasta ahora el único que le pulsea la mano a las Farc es Uribe.
Tal vez esa sea la consigna d e su gobierno, despejar el terreno de la violencia.Si lo dejan y siempre cruzando los dedos y no pase nada, triunfará.Eso espero.
Hay que darle a Uribe un crédito a su valor, el ponerse en contra abiertamente contra el narcotráfico.es al menos para pensarlo.Para mí ya se ganó la medalla d e bronce al menos por ahora.
Aunqeu hay que ser realista, un hombre que se enfrente a esa gente, no justamente ha de ser un santo, y debe saber y conocer muy bien los atajos de las guerrillas, y todo lo que atañe al narcotráfico.o sea Uribe , así como s e lo ve de caballero fino, es de cuidar....debe conocer muy bien el terreno donde debe pelear.. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
|
|
 |
pedro cordoba Forista
|
Mie Ene 09, 2008 1:11 am |
|
|
Eh ave María hombre, lo que pasa es que aquí hay un fenómeno denominado parapolítica. Los paracos iban a los pueblos con lista en mano para matar a los campesinos por simple sospecha de guerrilleros, éstos mismos ayudaron a Alvarito y su bancada a alcanzar el poder en Colombia, apenas se están condenando a senadores con nexos con paras y entre ellos está el primo de Uribito.
Y es que es cínico el hombre, porque ya ha nombrado a otros familiares en altos cargos, cuando eso aquí se veía mal desde cualquier punto de vista. |
|
|
 |
pedro cordoba Forista
|
Mie Ene 09, 2008 1:17 am |
|
|
Ningún ministro es de izquierda porque el Polo no acepta ningún puesto de Uribe ni en embajadas, consulados o ministerios. Todos sus esbirros son ultraderechistas; Luis Carlos Restrepo es el alto comisionado de paz de Colombia, se supone que debe buscar los medios para la paz con las FARC. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Ene 09, 2008 2:32 am |
|
|
| Eh ave María hombre, lo que pasa es que aquí hay un fenómeno denominado parapolítica. Los paracos iban a los pueblos con lista en mano para matar a los campesinos ... |
Bueno aquí hay algo que me interesa.El caso es que siempre se habla más de la Farc, por el tema de secuestros y amedrantamientos, pero no tanto d e crímenes, (creo por que nadie quiere o no puede hablar)
Los paramilitares, se "supone" estan desactivados...pero se ha comprobado que no es así.Justo hoy estuve viendo unos informes sobre el problema d e los sindicalistas y los activistas d e AI en Colombia, :el riesgo mayor son los grupos paramilitares que todavía funcionan.
Hay una creenciac(casi certeza) que lo hacen con la anuencia del gobierno y del empresariado.
hasta aquí podría compararlo con la Triple A de Argentina de los /70
Eso significó que después se desmadrara la verdadera causa para lo que fue creada.El control del subversivo, terroristas.
Ya después al tomar poder, caía cualquiera.
Hoy en Colombia hay una activista que fue muy amenazada por este grupo, y estamos hablando d e una activista d e AI, que nada tiene que ver con las políticas.
Mi gran duda......¿hasta dónde tiene poder Uribe sobre los paracos?¿
O acaso ese es el grupo donde se respalda Uribe para hacerle frente a la Farc?.....porque si es así , ya esta en problemas y serios.Casi , casi, no podés distinguir el accionar d e unos de los otros......
Tienen casi la misma metodología... |
|
|
 |
pedro cordoba Forista
|
Mie Ene 09, 2008 2:45 am |
|
|
De hecho son los paracos los que apoyan a Uribe, gracias a éste personaje quedarán impunes con la ley de justicia y paz. Ahora bien, no tengo idea de si Uribe controle directamente a estos grupos, quizá sea por intermediarios. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Ene 09, 2008 3:01 am |
|
|
| De hecho son los paracos los que apoyan a Uribe, gracias a éste personaje quedarán impunes con la ley de justicia y paz. Ahora bien, no tengo idea de si Uribe controle directamente a estos grupos, quizá sea por intermediarios. |
Hay un convenio(OEA) en conjunto con la ONU del 2003 que firmó Uribe, donde se compromete a dar por finalizado el trabajo d e los paracos.El caso es que en Medellin aún son bastantes y con mucho movimientos.
Como veo , los informes, para mí se les escapó d e las manos a Uribe y ahora ya no tiene un problema, : la Farc, ahora tiene dos, y encima los paracos, enquistados dentro delas FFAA.........difícil y peligrosa situación. ........y agregale la presión internacional.Por ello se entendería el por qué no puede Uribe terminar de completar con el tratado, y permitir la intervención a grupos extranjeros para la paz y contra las Farc.
Pedro, no me gustaría estar en los zapatos de Uribe, ni por media hora......... |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Ene 23, 2008 4:25 pm |
|
|
La cirugía pionera que salvó una vida
No todo es polítca enla Argentina, gracias a Dios.....
Lograron reparar un útero sangrante en pleno embarazo
En una cirugía pionera en el mundo, un equipo médico argentino logró reparar una lesión en el útero de una mujer embarazada, que amenazaba no sólo la vida de su hija en gestación, sino también la capacidad de la mujer de volver a quedar embarazada en el futuro.
El tratamiento convencional implicaba la extracción del útero e inducir el parto, pero por su tiempo gestacional la beba no tenía posibilidades de sobrevida. Entonces, los médicos del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (Cemic) decidieron implementar una cirugía innovadora para salvar el útero y evitar un parto prematuro. Y tuvieron éxito.
“Es la primera vez que se repara una lesión con sangrado activo en el útero y con compromiso de la placenta, lo que permitió que el embarazo siguiera su curso hasta que la beba alcanzara una edad gestacional en la que pudiera nacer”, dijo a LA NACION el doctor Gustavo Leguizamón, jefe de la Unidad de Embarazo de Alto Riesgo del Cemic.
“Nunca se había hecho una reparación de este estilo", dijo el doctor José Palacios Jaraquemada, cirujano con 18 años de experiencia en el tratamiento de hemorragias obstétricas severas y reparación de úteros, que integra la Sección Medicina Materno Fetal del Cemic que dirige el doctor Angel Fiorillo.
"Una vez realizada la cirugía, consultamos a expertos internacionales para indagar qué habrían hecho en este caso -agregó Palacios-. Muchos dijeron que habrían extraído el útero y sacado al bebe; otros dijeron que hubieran tratado de salvar el embarazo, pero que no sabían qué hacer."
Un llamado a medianoche
Todo comenzó el 18 de noviembre de 2007, cuando por la noche Silvina Franzin, de 36 años, fue internada por dolores y molestias en el abdomen. La sospecha de una hemorragía intraabdominal indicaba la necesidad de realizar una cirugía exploratoria para descartar esa u otras posibilidades igualmente peligrosas. Silvina cursaba la semana 20 de su tercer embarazo.
Alrededor de las doce de la noche, el doctor Leguizamón salió del quirófano donde Silvina se encontraba bajo anestesia general para hacer una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, el doctor Palacios escuchó los detalles del caso e inmediatamente partió camino al Hospital Universitario Cemic, en el barrio porteño de Saavedra.
No había tiempo que perder. "La causa de la hemorragia era una rotura del útero, que se había producido porque la placenta se había implantado sobre la cicatriz de una cesárea previa, erosionándola", explicó Leguizamón.
Había que detener la hemorragia, pero hasta ese momento nadie en el mundo había podido reparar una lesión de ese tipo sin inducir el parto. "La bebe tenía sólo 20 semanas, no era viable: aun con la mejor atención médica posible no podría sobrevivir."
El tratamiento convencional para casos como el de Silvina no sólo implicaba la pérdida del embarazo, también conllevaba la perdida de la posibilidad de volver a quedar embarazada. "En casos de hemorragias graves como éste, el estándar de cuidado en todo el mundo es hacer una histerectomía -agregó Leguizamón-; es decir, sacar el útero."
Reparar una herida sobre un tejido en expansión, como es el útero durante el embarazo, era todo un desafío para la obstetricia. "Desde el punto de vista técnico, hacer una sutura en el útero en crecimiento va en contra del concepto mismo de sutura", apuntó Palacios.
"Pero a veces -agregó- la solución parte de cosas que uno ha hecho antes. Hace tres años, había sido consultado por un caso similar que ocurrió en Estados Unidos, en el que se planteó la posibilidad de reparar la rotura de la cicatriz de la cesárea con el bebe dentro del útero. Pero antes de llegar a la cirugía se produjo un aborto espontáneo."
La idea que había quedado dando vueltas era colocar por arriba y por debajo de la herida por cerrar unas mallas (ver ilustración), de manera tal que a medida que el útero fuera expandiéndose con el progreso del embarazo la tensión recayera sobre ellas y no sobre la sutura del músculo uterino.
Leguizamón y Palacios plantearon al marido de Silvina la posibilidad de probar esa técnica innovadora. "El marido dio su consentimiento -contó Leguizamón-. Previamente habíamos corroborado mediante ecografías que la beba estaba bien, que se movía y que su latido era normal."
Pasada la una de la mañana, los médicos volvieron al quirófano. "Eramos 15 personas empujando para que esta beba naciera bien", recordó Palacios.
Tres meses de espera
Silvina salió del quirófano después las tres de la mañana. "Me despertó el anestesista -contó esta vecina de Florida, Vicente López-. Me dijo: la cicatriz es grande, pero tu beba está bien."
Comenzaba otra etapa, donde su participación era tan importante como la de los médicos. "Silvina tenía que permanecer internada hasta que naciera su hija -dijo Leguizamón-. No había casos en el mundo como éste, pero sí había experiencia con otro tipo de intervenciones, como las cirugías fetales [en las que se corrigen defectos congénitos del bebe aún en el útero], que se asocian con un mayor riesgo de trabajo de parto prematuro o de rotura de bolsa."
En caso de que se produjera alguna complicación, la atención debía ser inmediata. "Yo también prefería estar internada: con dos hijos en casa no existe el reposo", bromeó Silvina, y agregó: "Me tomé la internación como un trabajo: estar atenta a cualquier síntoma. Tenía dos posibilidades, tomarme bien o mal el tener que estar internada, y yo elegí tomármelo bien, con alegría por estar haciéndolo por mi hija".
El reposo, por suerte, no era absoluto y Silvina comenzó entonces a visitar a otras mujeres internadas en el piso de maternidad. "Cuando me sacaron los puntos, volví a usar mi ropa, decoré la habitación, empecé a leer, a tejer, puse flores, para recibir las visitas de mi familia." En total, fueron casi tres meses de internación.
Mientras, los médicos discutían cómo proceder. La pregunta era: ¿cuándo debían hacer nacer a la beba? "Había que sopesar el riesgo asociado con la prematurez versus el riesgo de una posible rotura de bolsa", explicó Leguizamón. El tema fue motivo de ateneo entre los médicos, e incluso de encuesta internacional, ya que se contactó a expertos de otros países para que opinaran cuál era la mejor fecha para una cesárea.
Se decidió entonces que el mejor momento era a fines de la semana 32 del embarazo. "Entonces, el útero comienza a remodelarse y el bebe se mueve más vigorosamente, con lo que aumenta el riesgo de rotura de bolsa", explicó Leguizamón.
La cesárea se realizó finalmente el 12 de diciembre y Guadalupe Calvo Franzin nació con 1,700 kilos. Desde entonces y hasta el lunes último, la pequeña permaneció internada en neonatología del Cemic, donde fue creciendo normalmente y recibió las visitas diarias de su mamá.
Su primera noche en casa fue agitada: "Me la dieron con el sueño cambiado: ¡pasó toda la noche despabilada! -se rió Silvina-. Me dio gusto despertar por fin a su lado".
Por Sebastián A. Ríos |
|
|
 |
vox populi Forista
|
Jue Ene 24, 2008 3:59 am |
|
|
Como estáis hablando de las FARC, de guerrillas y guerrilleros, yo voy a seguir en el tema, pero esta vez en Argentina, aunque nada tenga que ver con la nueva etapa del país, o tal vez sí, no lo sé. Y es un tema que Marilanin ya tocó en otro post hace algún tiempo.
Vean, ayer se clausuró en Madrid un congreso internacional sobre víctimas del terrorismo. Estaban invitadas víctimas de diferentes países y también familiares. Había una gran representación de colombianos, tanto militares, como civiles, entre ellos la recién liberada Clara Rojas.
También estaban invitados participantes argentinos, víctimas del terrorismo de extrema izquierda de los años 70.
En una radio nacional, estuve escuchando la entrevista que le hacían a una abogada argentina, no recuerdo su apellido pero era algo así como Villarroel. Esa señora trabaja para que las instancias oficiales de su país reconozcan ese terrorismo de extrema izquierda y los culpables rindan cuentas. Contaba que ella, personalmente en su familia no hubo ningún fallecido, pero sí un secuestro y un intento de asesinato.
Dio datos que creo que en Europa nadie conoce, por ejemplo que entre 1970 y 1979, en Argentina se contabilizaron 21.000 atentados de todo tipo. Que existían un total de 17 organizaciones armadas, entre las cuales los Montoneros, el Ejército Revolucionario del Pueblo, las Fuerzas Armadas Peronistas, ... Que los Montoneros llegaron a ser tan poderosos que contaban en todo el país con 5 fábricas clandestinas de armas y que llegaron a negociar con Yasser Arafat para poder entrenarse en métodos terroristas en Oriente Medio a cambio de armas.
Bueno, algo alucinante.
También comentó la maestría que tuvieron todos esos grupos terroristas y sus líderes para lavar su imagen y convertirse en luchadores por la justicia y obtener el apoyo de los movimientos de izquierda a nivel mundial. Y todo ello con la complicidad del poder político argentino establecido desde la democracia, incluso hasta hoy en día, en que las víctimas no son reconocidas como tales.
Esta abogada argentina se felicitaba de que a pesar de la ley de punto final, se juzgaran a los militares culpables de crímenes de lesa humanidad durante dictadura, pero reclamaba que se aplicara el mismo rasero con los líderes de los grupos terroristas de extrema izquierda, porque por lo que contaba ninguno de ellos ha sido juzgado. Por lo visto, ni la justicia ni los políticos se quieren hacer cargo de reparar esa injusticia y prefieren mirar hacia otro lado.
También se habló de Hebe de Bonafini y de que sus dos hijos desaparecidos eran terroristas. No conozco la vida de la señora de Bonafini pero lo cierto es que se trata de una persona muy polémica, que para unos representa el icono de mujer valiente y luchadora por los derechos humanos y para otros una hipócrita y farsante. Yo, por haber oído algunas declaraciones suyas, soy más bien partidario de que se trata de una impresentable. Ha venido varias veces a España a apoyar a los terroristas de ETA, se ha desplazado hasta algunas cárceles en compañía de los familiares de los terroristas para hacer manifestaciones. En España, donde todo el mundo la consideraba una persona valiente y respetable, fue tal la conmoción que causaron sus comentarios a favor de ETA, que varias de las "madres de mayo" tuvieron que desmarcarse de las declaraciones de Bonafini y decir que esa señora no las representaba. En numerosas ocasiones se mostró partidaria de las FARC y eso sin hablar del profundo afecto que siente por el régimen castrista.
Me gustaría saber cuál es la imagen que tiene Hebe de Bonafini en Argentina, si se la respeta, si tiene mucho apoyo. O si es todo lo contrario, como desde algún tiempo se está comprobado en sus diversos viajes a España. |
|
|
 |
vox populi Forista
|
Jue Ene 24, 2008 4:22 am |
|
|
Bueno tras leer esto ya no tengo ninguna duda sobre esa señora de Bonafini. Es peor de lo que pensaba:
7 de octubre del 2001
"El 11 de septiembre sentí que la sangre de tantos caídos era vengada"
Hebe de Bonafini
Madres de Plaza de Mayo
Hablo en nombre de las Madres, que somos la voz de nuestros hijos. Hablamos con su boca, miramos con sus ojos, latimos con su corazón. Cuántas veces nos dijeron qué era el capitalismo, qué era la represión, qué era EE.UU, cómo se formaban los militares para torturar. ¿Cuántas y cuántas veces lo escuchamos?. Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado , un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE.UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.
Aunque hablamos en contra de la venganza que quiere implementar Bush, este es otro tipo de declaración de guerra. Ahí no murieron pobres, no murieron poblaciones. No murieron viejos, nosotros vimos que en Yugoslavia bombardearon asilos de ancianos, bombardearon las refinerías, bombardearon los refugios. Vimos los pedazos de personas en Irak, porque EE.UU bombardeó los refugios donde estaban los niños. La cifra es casi de 1.000.000 de niños muertos en Irak por los que queda en la tierra, por el hambre y además por la contaminación, esta cosa del uranio empobrecido, que dura años y años en irse. Lo vimos y lo sentimos y lo sufrimos, y nos duele ,por supuesto que nos duele. Pero el día del atentado yo sentí que había hombres y mujeres muy valientes. Valientes, como una montaña de valientes, que se prepararon y donaron sus vidas para nosotros, tal vez para nuestros nietos, ni siquiera para nosotros. Declararon la guerra con sus cuerpos, manejando un avión para estrellarse y hacer mierda al poder más grande del mundo.
Y me puse contenta, por qué no. A algunos les parecerá mal. Cada uno evaluará y pensará. Yo no voy a ser falsa. Brindé por mis hijos, brindé por tantos muertos, contra el bloqueo, por todo lo que se me venía a la cabeza. Brindé por los valientes. Brindé por los hombres que hicieron una declaración de guerra con el cuerpo. Una declaración de guerra inesperada para todos. Pero una declaración de guerra para algo que EE.UU no puede atacar porque no sabe a quién, ni cómo, ni dónde llegar. Afganistán no tiene ni escuelas, está todo destruído, viven en las montañas, ¿qué van a bombardear?¿A un hombre? Ahora tiene que empezar a retroceder, va a mandar portaaviones, barcos, aviones, todo ese poder inmenso, pero están muertos de miedo. Ese miedo que nos metieron a nosotros todo el tiempo, con la persecución, con la desaparición y con la tortura, ahora lo vive el pueblo norteamericano entero. Ese pueblo que se calló y aplaudió las guerras. Porque las guerras existieron porque el pueblo norteamericano las aplaudió. Si el pueblo las hubiera rechazado, las guerras no hubieran existido. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Jue Ene 24, 2008 3:08 pm |
|
|
Vox, hay expresiones d e Bonafini que te congelarían la sangre, pero que te haría subir la presión, la aprobación de que hace gala el gobierno actual.
Vox, vaya tema.A ser sinceros, el terrorismo en Argentina, es todo eso que exponés y muchísimo más terrible.
Lo hemos padecidos Todos, nadie en Argentina quedó excento del miedo y su amedranamiento, civiles y militares, , ellos no distinguían, todos eramos sus prisioneros,
De hecho hay que diferenciar dentro de la misma guerrilla, varias facciones, Montoneros, era algo apenas menos violenta que el ERP(Ejército Revolucionario del Pueblo) que cómo lo dice la misma denomicación eran realmente ejércitos. unos más o menos violentos, si caías en su mira, el final era el mismo : la muerte. y la juventud peronista
La instalación de la guerrrila en forma efectiva en Argentina se la debemos al Gral.Perón.
Él las utilizó siempre , pero más cuando regresó en la segunda presidencia en la década del /70.Y fue como un signo, el mismo día que bajó del avión, muchos de los que hoy figuran en la presidencia y que se llenan la boca hablando d e los DDHH, fueron con armas en mano(consta en las filmaciones d e época) contra un pueblo curioso de la zona del aeropuerto d e Ezeiza.
La guerrilla argentina era liderada por Firmenich y varios más, casi todo los jefes estan muertos, excepto Firmenich que vive actualmente en Barcelona, los contactos con la ETA vienen desde la época del Gral , o sea no son nuevas las alianzas etarras con la izquierda argentina.
Yo siempre digo, que fueron épocas de locuras, sangre y furia.Nadie escapó a esa guerra.
A grandes saltos, te cuento la historia para llegar a las Madres d e Plaza de Mayo.En realidad cuando se forma el grupo, eran unas cuantas señoras, muchas de ellas sinceras madres, con su dolor a cuesta, que ni siquiera ellas mismas, eran partidarias políticas, pero sus hijos sí lo eran, y cosa que no asombra a nadie ya que éramos una juventud muy comprometida con el país.Éramos idealistas .No importaba si eras d e izquierda o derecha, siempre estábamos comprometidos con alguna acción social, ya sea desde un centro literario, , desde una asociación de civiles, desde la Iglesia con Cáritas, o simples ciudadanos que los ratos libres dedicábamos a trabajos sociales, en hospitales o centros d e ancianos, eso era lo normal.Por eso muchas madres no sabían dónde ni en qué andaban muchas veces sus hijos, porque lo real era que existía mucha confianza en la juventud.pero esa misma confianza mató a muchos jóvenes, ya que muchos fueron reclutados por las izquierdas moderadas y las ultras en forma silenciosa , (era una norma, hablar despacio , bajito y en secretos.)
No te olvides que estábamos en dictadura.
Es así que muchas d e esas mujeres eran realmente personas dolidas buscando a sus hijos.Muchas se enteraban recién de las actividades de sus hijos.Todo fue bien hasta que la voz d e Bonafini se enmpezó a escuchar y produjo el cisma dentro d e las Madres de la plaza.
Su violencia y mentiras fueron ostensibles desde el primer momento, así fue como se fue rodeando de una clase de madres, que poco tenía que ver con las madres originales.
Este nuevo grupo d e Madres pactaron hasta con el mismísimo diablo, y lograron ser reconocidas con el aval d e las izquierdas internacionales como un grupo de madres de desaparecidos por la dictadura.La violencia siempre fue la característica más sobresaliente de Bonafini, que se encargo con su habitual astucia y verborragia d e acercarse a gente en el poder, sin importar si eran o no militares, si a ella le servía todo estaba bien.
Ebe de Bonafini, casi estuvo a punto de ser excluída en varias oportunidades por el otro grupo de las Madres, que se habían separado, pero que de alguna manera seguían atadas al primer grupo de Madres. Y fue en la época en que se descubrió que la desaparición delos hijos era dudosa, de hecho la hija nunca fue desaparecida y nos enteramos más tarde que estaba en el extranjero, Cuba nos parecio siempre el lugar exacto, por las relaciones que tenían con los guerrilleros cubanos, y con Fidel.pero en aquella época era difícil encontrar información seria, y por eso se salvó de ser excluída, claro que después se supo de su hija estaba viva, y de los hijos siempre se sospechó de su residencia en España, eso explicaría el esblecimiento del marido de Bonafini en España-A todo esto . bombas por aquí , bombas por allá.Con la ayuda de Fidel mandando incluso batallones de guerrilleros y armamento ruso para adiestrar a la izquierda argentina en cuestiones de guerra urbana de montes, y la peor d e todas, la guerrilla en la selva.
Y Bonafini afianzó su liderazgo en el grupo de la Madres, , después se formaron el grupo de las abuelas de Plaza d eMayo.
Hoy en día a nadie extraña los vículos tan cercanos con el matrimonio presidencial.Es sabido que los Kirchener vivían en Buenso Aires, siempre fueron activista d e izquierda y cuando las papas ardían se fueron al sur, de dónde es oriúndo Nestor Kirchenr para no correr riesgos.ERa lo normal, que los jóvenes o familias de activistas , cuando eran identificados , se trasladaban al campo, en su generalidad.en las provincias encontraban buen refugio. Ellos fueron unos más en esos grupos.
Pero como nada en la vida se mantiene estático, y las ideas menos, es que ya instalados en Santa Cruz, esta gente se posesiona en la sociedad patagónica incursionando en política y sobre todo en las buenas relaciones con las "autoridades militares" de turno...jaaaaaa ni las ideas bases supieron respetar.en fin..(Hay fotos d é poca que lo testifican.
Todos estos grupos de activista, (conste que no digo <idealistas> ya que era una consigna muy respetada, como si fuese un código, dentro de las fuerzas militares el lema" las ideas no se matan"... el problema no era lo que pensabas sino lo que llevabas como arma ¿se entiende?)
estos grupos como decía, siempre fueron xenófobos,ellos no quieren a los norteamericanos, no quieren a los judíos,no quieren a nadie que no piensen igual que ellos. y sí son muy amigos de los países árabes. Es cierto que conocieron a varios terroristas d e renombre de la época pero el que se destacaba era Fidel Castro.
Hay un detalle que siempre me llamó la atención y fue el misterio de cómo se financiaban.Hoy ya sabemos que cuentan con una partida muy importante d e dinero por parte del gobierno.Dicho en cristiano, nos sacan plata al pueblo necesitado para dárselo a la guerrilla.
Muchas escuelas estan viniéndose abajo, muchos chicos dependen de los comedores de esas escuelas, que en invierno no tiene calefacción y muchas veces la comida es donación d e los negocios y buena voluntad de los vecinos y teniendo en cuenta los crudos inviernos de este lado del hemisferio, te podrás imaginar la situación.Pero claro, ellos siempre consecuente con sus conductastotal: losniños no votan.
Ni hablemos de los hospitales, ni seguridad.
Fueron declaradas "nuestras madres espirituales" d e toda la Argentina...mía por si acaso no lo son.
Desmitificar a Bonafini, exponer la vedadera cara d esta mujer, sería como dar por tierra a todo el movimiento d ela izquierda en Argentina y desvalorizar las acciones en la época d e la dictadura.Eso no lo permitirían JAMÁS, sin importar el fraude.Y por consiguiente este gobierno y su séquito deberían irse, pero ya no sólo del gobierno, sino del País.
Hace poco se entregó el edificio histórico de la Armada Argentina a las Madres d e la plaza, para construir el Museo histórico de la guerrilla.Y para asegurarse de la destrucción de las Fuerzas Armadas sobre todo de marina Argentina, también cerraron el histórico centro escuela de marina en el norte argentino.Cerraron muchos puestos de militares que custodiaban las fronteras,
además formaron la universidad guerrillera...así como lo escuchás....avalada por el estado nacional.obtenes título y todo slos chiches...
Siempre digo que la Argentina tuvo una guerra, que no es reconocida mundialmente porque las izquierdas mundiales tendrían que hacerse cargo legalmente d e los homicidios cometidos por el terrorismo que ellos practican.
DE ahí la importancia de que Uribe obtenga el apoyo del mundo en declarar los homicidios de lesa humanidad los cometidos por los terroristas Y QUE NO PRESCRIBAN.
Los militares argentino que practicaron excesos, esta bien, que se pudran en una cárcel, pero también quiero a los guerrilleros vivos y pseudos muertos en el banquillo de los acusados.
Recién ahí, estaremos en paz.
La realidad es que toda esta gente, políticos d e turnos , intelectualoides que siguen anclados con las ideas del Che´, llegaron al poder d e la única manera posible y normal en ellos, ocultando sus orígenes ideológicos y no diciendo sus reales causas para asumir la dirigencia de la República, y es que sólo los amina LA VENGANZA.
El poder les abulta las cuentas bancarias, pero también es venganza contra un pueblo que NUNCA APOYÓ LA VIOLENCIA , MENOS EL TERRORISMO, DE NINGÚN LADO QUE VENGA.
A esta gente les debemos la miseria y destrucción económica,porque siempre interfirieron en los gobiernos d e turno, el lema es " si nosotros no estamos en el gobierno, nadie lo hace".....Perón fue siempre un buen maestro.
A esta gente no sólo debería juzgárselas por hechos terroristas sino ,por el homicidio en masa de muchos niños argentinos que murieron de desnutrición, o quedaron discapacitados mentales a causa d e la hambruna y la miseria en que nos hundieron.
Los militares homicidas, bien presos que estan , y que se queden allí para siempre, pero ahora quiero al otro bando también preso.
Aquí nadie fue monjitas salidas del convento.Nada que ver.fueron y son asesinos muchos de ellos gozando de privilegios, a costa de mucha gente humilde, de ancianos muertos en la miseria, mientras ellos andan en su 4 x4 último modelo y viajando por el mundo, mostrando una cara falaz de la Argentina.porque no muestran las dos caras de la verdadera situación del país.
Saludos |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Jue Ene 31, 2008 4:09 am |
|
|
Gabriela Pousa
Los debates inútiles
El gobierno nacional utiliza todo su empeño y energía en plantear polémicas sin sentido que distraen la atención mientras los temas de fondo siguen sin tratarse.
Como suele suceder en el verano, los argentinos estamos insertos en una escenografía más virtual que real. La foto nos muestra a un porcentaje de la sociedad que logró cumplir con su objetivo anual y veranear durante quince días. Pero, otro grupo importante permanece en suspenso sin saber qué deparará el año en curso, sacando conclusiones de supuestos datos de la realidad que, sin embargo, no la grafican cabalmente.
Veamos un simple ejemplo: ¿cuántos argentinos viajarán en el tren bala promocionado desde la Casa Rosada y cuántos lo hacen actualmente colgados en vagones atestados de gente e, incluso, trepados a techos y apretados peor que ganado?
Por otra parte, la prédica oficial posiblemente se quedará en una promesa sin posibilidades de concretarse. Además, si llegase a realizarse, el emprendimiento sería tan costoso para la sociedad que debería subsidiarlo el Estado y la tarifa sólo la podrían pagar unos pocos privilegiados. No por nada ningún país de América Latina tiene un tren bala.
La Argentina –aún técnicamente en default por los holds out, sin haber acordado con el Club de París e inserta en un escenario signado por una de las crisis financieras que, según George Soros, “es la más seria desde la Segunda Guerra Mundial”– pretende garantizar, como Estado, bonos por cuatro mil millones de dólares. ¿Alguien en su sano juicio cree que se podrá conseguir ese financiamiento para llevar a cabo la proclama presidencial? De ser así, ¿a qué costo y con qué beneficio real?
A pesar de ello, el unitarismo fiscal obligó al nuevo gobernador santafesino, Hermes Binner, a sumarse –contra su idea inicial– a este nuevo “cuento” oficial. Atrás quedó el hecho de que, antes del lanzamiento mediático del tren bala, señaló claramente la conveniencia de invertir más racionalmente en medios ferroviarios clásicos o en el mejoramiento de los existentes.
Nuevamente, la política comunicacional del kirchnerismo ha conseguido instalar en la agenda pública un tema alejado de la realidad que, en rigor de verdad, el Estado tiene la responsabilidad de modificar. Para eso, en Balcarce 50 debería existir un plan de gobierno y no meramente una plataforma de negocios.
Esta misma peculiaridad de la propaganda oficial hará, además, que la propuesta del tren bala quede finalmente en la nada, como sucede con la mayoría de los temas lanzados desde el atril del Salón Blanco. Ya casi está en la nebulosa el conflicto desatado por la incautación de una valija con 800 mil dólares. Otros tantos asuntos ya han sido directamente olvidados: ¿alguien se acuerda, por ejemplo, quién es Daniel Varizat o en qué quedó el secuestro de Luis Gerez? Y, así, pasamos veranos…
No se vislumbra lo que debería ser la estrategia de un gobierno, es decir aquellas acciones que permitan pasar de una situación real actual –no siempre deseada– hacia una realidad palpable mejor para los habitantes. ¿A qué se dedica entonces el kirchernismo? A plantear debates inútiles que distraen la atención para que los temas de fondo sigan sin tratarse. El tren bala será, días más, días menos, un correlato de aquellas computadoras portátiles a tan sólo 100 dólares.
Mientras tanto, la seguridad sigue sin respuesta, los hechos de violencia se suceden sin solución de continuidad y quedamos presos de una nueva telenovela policial, como lo es el crimen de una mujer en un barrio privado. ¿Cuántas veces los argentinos perdimos el tiempo atendiendo este tipo de tramas siniestras y cuáles han sido los resultados?
Empezará marzo y tampoco estará resuelto el tema educativo, habrá nuevas amenazas de paros docentes y la polémica se centrará otra vez en la nada. La voz oficial señaló al mejor ministro de educación de los últimos cincuenta años y, al poco tiempo, nos enteramos de que los organismos de control de gestión de la educación en el mundo nos hacían descender al peor nivel educativo en el mismo período de tiempo en cuestión.
Pareciera que el verano, de alguna manera, nos hace a los ciudadanos ser cómplices de estos divertimentos. Podremos aducir, en nuestro descargo, que delegamos responsabilidades en aquellos que elegimos y a quienes pagamos para que las ejerzan.
Han pasado 43 días desde el inicio de la continuidad y nada nos permite ser optimistas. No hace falta siquiera analizar los errores, basta con detenerse a observar todo aquello que se está dejando de hacer para evidenciar que seguimos en la misma senda, es decir, perdiendo lastimosamente el tiempo y las posibilidades.
Durante el kirchnerismo, el mundo ha crecido como nunca en los últimos cien años y se ha preparado para enfrentar las variables que vendrán. Sin ir más lejos, Brasil sumó el año pasado, según un estudio privado, 60 mil nuevos millonarios (la cantidad de personas que cerraron el balance con un millón de dólares en sus cuentas superó en más de un 46% al registrado en 2006). La Argentina ni siquiera dispone de estadísticas confiables que nos permitan obtener estos datos para que nuestra situación sea comparable con el resto de los países desarrollados o en vías de desarrollarse. © www.economiaparatodos.com.ar
Saludos
|
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Jue Ene 31, 2008 2:35 pm |
|
|
Roberto Cachanosky
El Gobierno entró en pánico
La expansión monetaria y la manipulación del índice inflacionario se han agotado como recursos que permiten mantener un tipo de cambio lo suficientemente elevado. ¿Y ahora qué?
No existen antecedentes en el mundo de un país que haya logrado crecer sin inversiones. A esta altura del conocimiento económico casi nadie discute que es la inversión la que aumenta la productividad de la economía, genera más puestos de trabajo, produce más bienes y servicios por trabajador y mejora los salarios reales. En definitiva la fórmula del crecimiento económico no es una fórmula secreta que solo atesoran unos pocos países. Al contrario, son cada vez más los países que adoptan la sencilla fórmula de atraer inversiones e incorporarse al mundo para poder crecer y darle a sus habitantes una mejor calidad de vida.
Tampoco es un secreto la fórmula para atraer inversiones. Seguridad jurídica, respeto por los derechos de propiedad, estabilidad en las reglas de juego, sistemas tributarios que no sean confiscatorios, mercados desregulados y el mundo como la gran oportunidad para conseguir clientes. Los socialistas más acérrimos de los 70 se han transformado en socialdemócratas que reconocen en la economía de mercado el mecanismo de crecimiento. Podrán discutir si reparten algún punto más del PIB, pero el corazón de la política económica es, para los socialdemócratas, la economía de mercado, la seguridad jurídica y su incorporación al mundo.
A diferencia de lo que ocurre en muchos países que han logrado salir de la pobreza (España, Irlanda, el sudeste asiático, Europa Central, etc.) en Argentina se ha optado por un modelo anclado en el pasado. ¿Cuál fue la fórmula elegida por Duhalde, siguiendo la sugerencia de algunos sectores que viven del lobby para ganar plata? Simplemente devaluar la moneda argumentando que Argentina necesitaba un tipo de cambio competitivo. Bajo ese eufemismo lo que se hacía era ofrecerle al sector empresarial salarios muy bajos medidos en dólares, pero con alto costo de capital. De esta manera las empresas optaron por enfrentar la reactivación contratando mano de obra barata en dólares para encarar procesos productivos de baja productividad. Se optó por un modelo de baja productividad que redujera la desocupación en forma acelerada. Se privilegió el corto plazo en detrimento del largo plazo.
Pero como le ocurre a toda política económica inconsistente, el largo plazo también le llega y los costos de los errores comienzan a aflorar todos juntos.
Haciendo una síntesis del modelo existente, podríamos decir que comenzó con una fuerte transferencia de ingresos de los sectores de menores ingresos hacia los beneficiarios de la devaluación. Buena parte de las utilidades venían de tener un insumo barato: la mano de obra, más energía también barata.
Sin embargo, la existencia de un tipo de cambio casi fijo a lo largo de los últimos 5 años combinado con aumentos de salarios crecientes han llevado a que ese insumo barato que era la mano de obra comenzara a comerse buena parte de la rentabilidad de las empresas. La inflación fue licuando el tipo de cambio real y elevando el salario barato en dólares hasta niveles cercanos a los de la convertibilidad.
En un reciente trabajo publicado por Juan Luis Bour, actualmente el salario promedio de varios sectores productivos es solamente un 21% más bajos en dólares que en el 2001 antes de la devaluación. Bour hace el ejercicio de evaluar qué podría pasar con los aumentos de salarios de este año sin que se mueva el tipo de cambio y el resultado es que los salarios en dólares llegarían a superar a los que regían en la convertibilidad.
El problema es que las empresas no tendrán como alternativa un insumo barato sustitutivo de la mano de obra. Me refiero al capital. Es más, la ausencia de créditos a tasas pagables, hace impensable que, si alguien está pensando en invertir, pueda llegar a hacerlo con el costo del crédito que rige actualmente en Argentina.
Si a esto se le agrega los incrementos de energía que ocurrieron en los últimos meses y que continuarán a lo largo del 2008, más la escasez de energía producto del consumo de capital que sufrió este sector, lo que veremos es un sector empresarial con rentabilidades fuertemente decrecientes.
El gobierno ha caída en trampa del largo plazo. Para recomponer la rentabilidad de las empresas y estimularlas a invertir, además de otorgarles seguridad en las reglas de juego y en el abastecimiento de energía, deberá mover el tipo de cambio hacia niveles más altos. La pregunta es: ¿con qué recursos? Hasta ahora ha recurrido a la expansión monetaria y el endeudamiento, generando un caos inflacionario, agravado por el primitivismo de las medidas del secretario Moreno. Lo que debería conseguir el gobierno es un fenomenal superávit fiscal, por lo menos equivalente al superávit de balance comercial y rezar para que no ingresen capitales (algo contradictorio si se quiere crecer). Dicho en otras palabras, la mejor noticia que podría tener el gobierno sería que las exportaciones crezcan menos que las importaciones para tener que comprar menos dólares, con lo cual estaríamos en la curiosa situación que el modelo de sustitución de importaciones que impulsa empezaría a jugarle en contra.
Pero aún así necesitaría generar más superávit fiscal que el actual y para ello debería bajar el gasto público, lo cual conspira con el objetivo de poder del gobierno.
Frente a esta realidad, por ahora, el gobierno ha insistido en el sistema represivo, negando la realidad e intimando al presidente de Shell por decir que existe la ley de la oferta y la demanda. Evidentemente el gobierno no solo ha entrado en pánico, sino que, además, ese pánico lo está llevando a actuar con cierto grado propio de un instituto psiquiátrico.
En síntesis, ¿cómo se sentiría usted si estuviera volando en un avión que está cayendo y el piloto sólo atina a amenazar a los pasajeros diciendo que no existe la ley de la gravedad? © www.economiaparatodos.com.ar
Para aquellos que no conocen a Cachanoski, es uno d e los pocos economistas más competentes y acertivos Hace años que viene alertando d e los peligros d e las medidas económicas en Argentina. |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Sab Feb 16, 2008 6:06 am |
|
|
Gabriela Pousa
El crecimiento argentino parece medirse por la calidad de los cementerios
Es hora de comenzar a discernir entre verdadero progreso y una bonanza pasajera, entre desarrollo real y estadísticas manipuladas, entre lo que es un país en serio y uno que, por más que se vista de seda, sigue siendo una monería.
Solamente en la Argentina se producen ciertas situaciones. En cualquier otro escenario, esos mismos hechos, resultan directamente impensados. Es cierto que no hay paraísos terrenales, que cada geografía sufre sus percances, pero hay que asumir que Latinoamérica, cada día, parece una masa menos amorfa y más homogénea, aun cuando algunos países todavía se mantengan inmunes a ciertas “epidemias”. Sin lugar a dudas, el absurdo y la contradicción son las características más arraigadas en este confín del planeta, y la Argentina intenta destacarse con bastante eficiencia.
En el transcurso de un día, los argentinos somos capaces de pasar del asombro y desconcierto que genera la noticia del RR.PP. detenido en la orilla de enfrente a raíz de un choque que provocó dos muertes, a una indiferencia total cuando en una esquina porteña una mujer y su hijo de tres años mueren atropellados por un automovilista que decidió hacer de la calle una pista. En la Argentina, ese hombre permanece libre y hasta es protegido para que ningún vecino “desequilibrado” intente hacerle daño. De alguna manera podría decirse que cuidamos a los victimarios y olvidamos las víctimas. No faltará quien aduzca que la señora y su vástago cruzaron demasiado despacio o no se detuvieron en medio de la calle para que el auto pasara sin molestarse. Argumentos bien argentinos para justificar lo injustificable.
No es ese un simple dato, ni una anécdota, ni acaba la gran contradicción argentina con la crítica a esa especie de garantismo jurídico que, en rigor, no es sino un eufemismo para justificar que la justicia no importa un ápice cuando la economía se mantiene medianamente estable. Lo económico es, en definitiva, el único componente tenido en cuenta para medir y explicar el crecimiento y la calidad de vida. Pero ése es otro engaño: con más actividad económica, con la soja bienaventurada y millones de chinos deseándola, con los commodities –por ahora– impávidos ante la crisis internacional en ciernes, el Dakar en Argentina o el tren bala de la imaginación de Cristina no nos cambia nada. Posiblemente le cambie el panorama al kirchnerismo que hace de todo aquello un arma comunicacional capaz de vender un país oficial diferente sustancialmente al país paralelo, ése que se vive todos los días sin cámaras ni publicidad. En él, la calidad de vida no proviene del precio de la soja o de la evolución de la Bolsa porque toda ganancia financiera no garantiza que pueda disfrutarse esencialmente la vida.
En la proclama de índices macroeconómicos no se tiene en cuenta el temor a ser victima de la delincuencia, a morir en una carretera, ni se menciona el crecimiento de habitantes en cementerios, paradero irremediable ante el olvido de otras variables ajenas a los números y ausente en los discursos oficiales. Hay problemas intrínsecos que exceden la política y la economía, limitadas ambas a la figura de Néstor Kirchner, y que explican que siempre estemos soñando una Argentina distinta. En el sopor del sueño, no se atina a tomar conciencia de la inacción que nos caracteriza ante situaciones incomprensibles y absurdas que se nos venden como episodios cotidianos y naturales más que como anacronías.
Veamos, por ejemplo, que mientras quienes asesinaron a los policías en la localidad de Ezeiza antes de la elección presidencial, causando tanta indignación en la dirigencia, siguen sin identidad y sin paradero, sueltos como sucede también con el violador de Lucila Yaconiz o aquellos que trepan como el hombre araña para entrar por balcones y ventanas o mismo quienes matan a un automovilista en plena autopista Panamericana… Pero, por tratar de robar un Mantecol en un local de la cadena de hipermercados Coto, un joven va a juicio oral y público después de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por el delito de “hurto simple en grado de tentativa”. El delito está, pero si no se puede con todo, al menos habría que evaluar qué es lo urgente y qué lo importante, establecer prioridades.
Para el Gobierno es urgente e importante detener a militares octogenarios que hace casi 40 años se supone que participaron en la Masacre de Trelew… A propósito, ¿cuántos argentinos saben de qué se trató, cómo, cuándo o por qué sucedió? Sin mucho razonamiento científico cabe deducir que para nuestros gobernantes esa gente en la calle es más peligrosa que los que hoy matan, violan y siguen llenando cementerios con total impunidad. A simple vista, se observa que no son sólo los precios que suben y bajan, por obra y gracia de un secretario de Comercio que aprieta y extorsiona, aquello que define cuán bien nos va y qué clase de progreso estamos teniendo. Nada aporta a las víctimas de la delincuencia y la desidia que el PBI haya crecido un 8,7%. Hoy, la calidad de vida parece pasar por la categoría del cementerio donde vamos a parar…
No vendría mal que algún cronista preguntara, sin ir más lejos, a la familia del hombre asesinado esta semana frente a su hijo de 16 años si vive con más calidad porque le “congelaron” la cuota del colegio (aunque luego venga la “cuota reparación”, el nuevo invento) o haya “convenios con el Gobierno” por los precios…
Hay debates que no se están dando en la sociedad y hay fórmulas y datos de crecimiento que distan de evidenciar y medir si crecemos en verdad. Nos quedamos debatiendo la capacidad de Kirchner para cooptar o esmerilar adversarios efímeros, las internas en el Ejecutivo, la influencia de Chávez y Evo Morales, o el vestuario de la dama que ocupa, decorativamente, el sillón de Rivadavia como si eso fuese lo importante. Si los vaivenes de la crisis financiera internacional no afectan el dólar o si Martín Lousteau es más o menos ministro que otro funcionario del área son los temas que impone la agenda política junto a un folletín que no merece siquiera dos renglones por su escasa credibilidad: la reorganización del Partido Justicialista para “democratizar” sus filas.
En la medida en que los argentinos no empecemos a debatir las diferencias entre lo que es justo y lo que no, entre aquello que nos da calidad de vida y aquello que sólo da furtivo confort, y sigamos inmersos en la temática que impone el Gobierno a través de los medios, la Argentina seguirá siendo inexplicable no sólo para el mundo, sino también para nosotros mismos, que no sabemos ya si la calidad está en la vida o en los entierros. © www.economiaparatodos.com.ar
Saludos |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Dom Feb 17, 2008 8:42 pm |
|
|
Seguridad y Derechos Humanos
Pretender acabar con la inseguridad mientras se reivindica a la violencia y los malvivientes, se disculpa a los delicuentes y se avasalla a la Justicia es, simplemente, una locura sin pies ni cabeza que se está cobrando demasiadas víctimas.
El nivel a que se ha llegado en materia de inseguridad física en el país plantea diversos interrogantes respecto de la sociedad argentina, de sus valores, de cómo vota en las elecciones y del orden de prioridades al que atiende.
Una mayoría social parece respaldar a un matrimonio al que, si les preguntan, rescatan su “política de Derechos Humanos” como uno de sus más sólidos logros.
¿En que consiste esa bendita “política”?
Por empezar, en entender que los guerrilleros de los ‘70 eran idealistas que buscaban una sociedad mejor a fuerza de bombazos, secuestros extorsivos, y emboscadas con ráfagas de balazos por la calle y los militares, sanguinarios nazis que, simplemente, por antojo un día se levantaron con ganas de matar gente e hicieron desaparecer de la faz de la tierra a 30.000 personas porque les encantó la idea. En segundo lugar, que los asesinatos, secuestros y desapariciones de unos no son iguales a los de los otros. Tercero, que toda noción de orden y rigurosidad legal es sinónimo de represión. Cuarto, que todo uniformado (llevado a esa condición por el propio Estado, teórico monopolizador del uso de la fuerza) tiene, por ese sólo hecho, prohibida la actuación preventiva que se reputa también, dicho sea de paso, prima facie como “represiva”. Quinto, que el derecho penal es una rama del orden jurídico que debe tender a desaparecer. Sexto, que la presunción de criminalidad “por apariencia o actitud” debe reputarse como “discriminatoria”.
Al lado de este cuadro hay otras “convicciones” ideológicas tales como que el crimen es un subproducto de la pobreza y que, por lo tanto, los delincuentes son víctimas de la “agresión de la sociedad” por lo que su acción es una forma velada de justicia en donde las víctimas asesinadas y robadas son en realidad victimarios que someten a los delincuentes (calidad en la que caen porque no les queda otro remedio) a la miseria y que, por consecuencia, están recibiendo su merecido.
Con este conjunto de “políticas” y “convicciones”, que la sociedad se olvide: es imposible vivir seguros.
Los delincuentes de este siglo parecen haber ocupado el lugar de los guerrilleros del ’70: no son delincuentes; son la avanzada de la justicia social que busca emparejar los tantos de la desigualdad. Por lo tanto, los mismos privilegios de que gozaron y gozan los terroristas deben ser aplicados ahora a los malvivientes comunes porque su esencia es la misma, la lucha contra la injusticia.
Mientras esta “política” de derechos humanos y antidiscriminación esté vigente no se podrá caminar seguro por las calles de la Argentina.
El misterio consiste en saber por qué un gobierno que encarna estos extremos goza del respaldo mayoritario de la sociedad, cuyos ciudadanos caen bajo las balas de la delincuencia. Esta sociedad que salió a la calle porque sus $3.500 de ahorro habían quedado atrapados en el corralito, se mantiene, en cambio, muda y paralizada a la hora de exigir que todas estas estupideces vendidas como “políticas”, “principios” y “convicciones” sean sepultadas para siempre y sean reemplazadas por la ley, la autoridad legal del Estado y por el sentido común.
¿Será que a la “humana” y “cálida” sociedad argentina lo único que le importa es la guita? ¿Será que los argentinos se venden a sí mismos el cuento de que les gusta vivir una vida agradable y familiar antes de estar alienados como los norteamericanos por “la cultura del dólar”, pero en realidad a lo único que le prestan atención y por lo único que se movilizan es la plata y el bolsillo? ¿Será eso?
Más allá de que el método callejero claramente no comulga con la civilización, puesto que en la Argentina parecería que todas las controversias se resuelven en la calle, desde Cromañón hasta el Corralón, ¿por qué no hay cientos de miles de personas en la calle, noche y día, sin interrupción, con sistemas de rotación como tienen los profesionales de los cortes de Entre Ríos, enfrente de la quinta presidencial de Olivos, por ejemplo, exigiendo que ya no muera más gente inocente cuyo único crimen consiste en pretender trabajar decentemente para, entre otras cosas, mantener a la casta de inoperantes que debería protegerlos? Simplemente, ¿por qué?
El ejercicio de contestar estas preguntas nos haría muy bien como sociedad. ¿Es cierto que nos sentimos representados por las “políticas” y “convicciones” de este gobierno? ¿Es cierto que creemos que la sociedad es la que victimiza a los delincuentes y que se tiene merecido lo que le pasa por ser la causante de su miseria? ¿Es cierto que creemos que los pobres son delincuentes porque son pobres? ¿O, en realidad, estamos metidos en una enorme hipocresía cuyo fondo consiste en respaldar los métodos K porque creemos que la economía se recuperó gracias a él? Y cuando la economía falle (porque en realidad se recuperó a pesar de él), ¿le caeremos con toda nuestra furia culpándolo no sólo del colapso sino diciendo también que “desde la primera hora” habíamos advertido sobre su inoperancia? ¿Diremos “yo te dije que nunca me había gustado”?
¿Hasta cuándo viviremos en esta mentira? ¿Hasta cuando la inmundicia de la eterna careteada será la pincelada que caracterice nuestra personalidad? ¿Por qué lo que decimos en la escondida privacidad de un café con amigos lo ocultamos cuando se nos consulta en público o cuando nos llaman a votar?
La Argentina se eztá convirtiendo en una enorme podredumbre en donde unos pocos multiplican sus millones, mientras otros no tienen ni la mínima seguridad de regresar sanos y salvos a sus casas. El país no exige explicaciones por nada. Mil millones desaparecen de una provincia y dale que va. Una persona maneja miles de millones de pesos del presupuesto público sin darle cuentas a nadie y dale que va. La justicia se burla de los contribuyentes liberando asesinos y dale que va. Nos hacen creer que la inflación es del 0.9% y dale que va.
No sería extraño que, siguiendo nuestras costumbres, un día estallemos y salgamos a pedir “mano dura”, si es preciso, por fuera de la ley. Será el día en que por no atender la seguridad física de las personas por una enfermiza “política” de Derechos Humanos, perderemos, de nuevo, los verdaderos Derechos Humanos.
En el país del “dale que va”, las políticas de cartón y las “convicciones” de oropel siguen matando a la gente en medio del silencio mayoritario, como si fuera un paisaje al que nos hubiéramos acostumbrado o al que haya que acostumbrarse. Algo muy feo debe estar pasando en los pliegues más íntimos de la conciencia argentina para que tanto olor a podrido no nos impulse a actuar y a exigir que el sentido común vuelva a tener un lugar en el país y reemplace para siempre una política que, disfrazada de “principista”, ha resultado tan demencial como equivocada. © www.economiaparatodos.com.ar
Saludos |
|
|
 |
|
|