| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
SAGOR Forista
|
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Jue Nov 15, 2007 7:13 pm |
|
|
CAN y UE negociarán acuerdo comercial "a dos velocidades" (Ehlers)
La Unión Europea aceptó negociar con la Comunidad Andina (CAN) en dos velocidades un acuerdo comercial entre ambos bloques, informó el miércoles el secretario general comunitario, Freddy Ehlers.
"Europa ha aceptado que negociemos a velocidades distintas pues ha entendido que hay asimetrías y diferencias en el grado de desarrollo entre los países andinos y con Europa", dijo Ehlers citado por la agencia estatal Andina.
El anuncio se produce luego que Perú, uno de los integrantes de la CAN junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, anunciara hace dos semanas que evaluaba pedir a la UE negociar en solitario por estar en desacuerdo con las restricciones que Bolivia desea introducir al acuerdo comercial.
El acuerdo comercial entre la UE y la CAN es parte del Acuerdo de Asociación que ambos bloques negocian desde setiembre y cuya segunda ronda se llevará a cabo en Bruselas, del 10 al 14 de diciembre.
Ehlers enfatizó que el requisito para negociar bajo el esquema de "dos velocidades" es que éstos lo hagan a una sola voz.
"En las negociaciones -indicó- cada país (andino) no va ir a decir yo quiero esto o pienso lo otro sino que un sólo país va a representar a los demás, los que también estarán presentes".
Según Ehlers el objetivo de esta modalidad es que Europa acepte que en la CAN existen países con menor desarrollo económico, como Ecuador y Bolivia, y otros con mayor desarrollo, como Perú y Colombia.
El 22 y 23 de noviembre los delegados comunitarios se reunirán en la sede principal de la CAN en Lima para determinar los temas a tratar en la II Ronda de Negociaciones, en diciembre en Bruselas.
El 85 % de las exportaciones de la CAN a la UE son de Perú y Colombia
Ecuador exporta 13 % y Bolivia tan solo 2% |
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Jue Nov 15, 2007 7:36 pm |
|
|
Perú está encaminado para mantener y consolidar un crecimiento sostenible, señala Consejo de las Américas
El Consejo de las Américas señaló hoy que los indicadores económicos del Perú lo muestran como un país que se está encaminando en la dirección adecuada para mantener y consolidar un crecimiento sostenible.
"Esta política durante los últimos años ha traído consigo un importante aumento de la inversión tanto doméstica como extranjera, generando todavía más confianza en el país", aseveró la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.
Dijo que los resultados económicos hablan por sí mismos, los cuales han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población y a disminuir la pobreza.
Refirió que los resultados obtenidos por el país ayudarán a la población peruana a sentirse más incluida en el crecimiento y a percibir que son parte de los beneficios de la globalización.
"Hoy en día el Perú está viviendo un momento excepcional. Crecimiento fuerte, estabilidad macroeconómica, baja inflación y políticas económicas que favorecen las exportaciones y crean un clima de inversión muy favorable", dijo.
Destacó que Estados Unidos ya es el principal socio comercial del Perú y el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral tiene todo el potencial para que el comercio y los servicios entre ambas naciones se incrementen empujando más el crecimiento y la confianza para atraer más inversión.
"La semana pasada marcó un momento muy importante para el TLC, la Cámara de Representantes lo votó con 285 votos a favor y sólo 132 en contra. Esta votación es única y es más alta que la obtenida por Chile en el 2003", subrayó.
También sostuvo que las negociaciones que llevan a cabo las autoridades peruanas para suscribir TLC con otros países, como Canadá y China, generarán un efecto más fuerte en la integración del Perú en el mundo globalizado.
Opinó que esto dará al Perú la oportunidad de maximizar el potencial de su economía, más aún porque presidirá la Quinta Cumbre de América Latina y El Caribe con la Unión Europea en mayo del 2008 y la Cumbre de Líderes el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en noviembre de ese año.
"Los 21 miembros que conforman APEC representan el 48 por ciento del comercio global y casi el 60 por ciento de la producción mundial. Como país sede del APEC el próximo año Perú tiene una oportunidad extraordinaria", expresó Segal.
Manifestó que a raíz de tales encuentros arribarán muchos representantes de los sectores público y privado de esos países, así como potenciales inversionistas quienes tendrán la oportunidad de conocer, evaluar y apreciar de primera mano las oportunidades que ofrezca el Perú.
Ello además dará la oportunidad al país de posicionarse como la puerta de entrada de los países asiáticos hacia América Latina y viceversa, dijo durante la inauguración de la conferencia internacional del Consejo de las Américas "Perú: Crecimiento económico y la agenda social". |
|
|
 |
I'm back Forista
|
Sab Nov 17, 2007 10:47 pm |
|
|
| SAGOR escribió: |
Ángela comparto tu opinión 100%, mas ahora que traes a correlación el tema de litio, y a lo contradictoria de la vida...... te apostaría que Alan García era el biotipo de Chávez el 85, solo que no tenia los petrodólares que lo financien. . Estas de acuerdo??? |
Pues en cierta forma alan del 85 tenía ciertas cosas parecidas con Chávez pero a pesar de todo Alan siempre ha mantenido un perfil digamos "democrático".
Asimismo, el fundamento inicial del APRA era el anti imperialismo, y García lo representaba muy bien. Jamás pensé ver a Alan en el Salón Oval, como ha hecho por el TLC, jeje como son las cosas.
Por cierto, Alan también tiene ansias de liderazgo continental...
Saludos,
Angela
Ultima edición por I'm back el Dom Nov 18, 2007 2:19 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
Lexi Sterling Forista
|
Mar Dic 11, 2007 12:05 pm |
|
|
| GhostTrain escribió: |
Claro que en si la economía uruguaya no pinta nada... es decir es una economía súper pequeña.... hasta el pbi de Ecuador es mayor....
.... |
Ja ja si pero el desarrollo de un país se mide por su ingreso per capita, su porcentaje de pobreza y su indice de desarrollo humano, y en todo eso el Uruguay supera por lejos al Ecuador y al Peru, mientras que con 13 millones de habitantes el Ecuador tiene un PIB de 40.000 millones de dolares, el Uruguay con solo 3 millones de habitantes tiene un PIB de 20.000 millones de dolares, eso hace que el ingreso per capita de Uruguay sea de 7500 dolares y el de Ecuador apenas llegue a los 3000.
Con tres veces mas población que el Uruguay, el Ecuador tiene una economia que es solo una vez mas grande que la economia uruguaya |
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Mar Dic 11, 2007 9:53 pm |
|
|
Segun WIKIPEDIA
En Peru
El PBI creció un 8.03% durante 2006, llegando a U$S 177,3 mil millones (U$S 6.750 per cápita PPA) |
|
|
 |
Lexi Sterling Forista
|
Mar Dic 11, 2007 10:31 pm |
|
|
Por lo visto estamos hablando de cosas diferentes, tu hablas de PIB medido en paridad de poder adquisitivo, yo estaba hablando de PIB nominal, el PIB per capita nominal de Peru es de poco mas de 3000 dolares.
Pero comparando el PBI per capita medido en paridad de poder adquisitivo(PPA), que es el dato que tu has posteado anteriormente podemos decir lo siguiente segun el FMI el ingreso percapita en dolares de los paises latinoamericanos medido en PPA para el año 2007 es:
Argentina: 17,590
Chile: 14,213
Uruguay: 12,011
Costa Rica: 11,102
Mexico: 10,993
Brasil: 10,062
Venezuela: 8,142
Colombia: 7,645
Peru: 6,609
Ecuador: 4,590
Es decir que el PBI medido en PPA(que segun algunos economistas es la forma mas realista de medir el ingreso per capita de un país) de Uruguay es el doble que el de Peru y bastante mas del doble que el de Ecuador
|
|
|
 |
Ave Ramalon Forista
|
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Mie Dic 19, 2007 6:01 pm |
|
|
| Ave Ramalon escribió: |
| Esto si que es lo mas absurdo que he leído en mi vida llamar milagro economico a un país lleno de pobres como Peru, donde el 50% de la población vive... |
Jajajajaja es cierto todo lo que dices... sera por eso que su crecimiento es UN MILAGRO ECONOMICO????? este tipo cada vez esta peor... a ver si viene "la argentina" y me diga que los peruanos malos son los que atacan jajajaja en fin
Como era ese dicho Europa termina en FRancia... a si |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Dic 19, 2007 8:13 pm |
|
|
Si se quiere ser respetado, se comienza respetando....Ghost, te ganaste con creces los laureles....
allá vos, yo no pienso continuar interviniendo en estos términos .Hay temas más interesantes... |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mie Dic 19, 2007 8:20 pm |
|
|
Ghost , una sola cosa más , sos tan irresponsable, que por culpa tuya, ahora lograste tu finalidad, que los europeos, cuando vean algo tuyo, metan a todos los peruanos enla misma bolsa,Cosa muy injusta. BRAVO!! hay que ser un vivo!!!! la genialidad , sin dudas es tu mejor cualidad.....
Vos no representas al Peru, y tengo mis serias dudas siquiera que seas de esa nacionalidad, y no un troll que busca exactamente lo que lograste, que casi todos los foristas europeos detesten la palabra Perú...y si es posible que el resto d elos países latinoamericanos también lo hagan...hummmmmm es sospechosa tu actitud. |
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Jue Dic 20, 2007 2:17 am |
|
|
| Marilanin escribió: |
| Ghost , una sola cosa más , sos tan irresponsable, que por culpa tuya, ahora lograste tu finalidad, que los europeos, cuando vean algo tuyo, metan a todos los peruanos enla misma bolsa,Cosa muy injusta. BRAVO!! hay que ser un vivo!!!! la genialidad , sin dudas es tu mejor cualidad..... |
NO SE QUE ES LO QUE PASE CONTIGO, EN REALIDAD CADA VEZ QUE LEOS TUS POSTS ME SACAS DEL CUADRO... EN SERIO
ME HABLAS COMO SI YO FUERA PUBLICANDO COSAS QUE ATENTEN SOBRE LA GENTE...
ADMITO QUE ME ENCANTE JODER A QUITE.. PERO NI A TI NI A NADIE MAS HE ATACADO, SOLO HE DEFENDIDO A MI CIUDAD Y A MI PAIS...
ASI QUE LO QUE HABLES ME TIENE SIN CUIDADO, ESTA CLARO QUE NO SABES NI DE LO QUE HABLAS... PERO SI EN VERDAD CREES ESTO..... TE PIDO QUE VAYAS BUSCANDO ALGUN TEMA EN EL QUE YO HAYA INICIADO UUNA DISCUCION....
Y POR ULTIMO A QUIENES TE REFIERES CON EUROPEOS??????? YO NO VEO A NINGUNO QUE ACTUE COMO TAL.... |
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Jue Dic 20, 2007 2:23 am |
|
|
| Marilanin escribió: |
| Ghost , una sola cosa más , sos tan irresponsable, que por culpa tuya, ahora lograste tu finalidad, que los europeos, cuando vean algo tuyo, metan a todos los peruanos enla misma bolsa,Cosa muy injusta. BRAVO!! hay que ser un vivo!!!! la genialidad , sin dudas es tu mejor cualidad..... |
LA QUE PARECE TENER UNA MEMORIA DE TROL ERES TU... LO SIENTO PERO ME ARTASTE... YO NO ME HABIA METIDO CONTIGO Y TU ANDAS PERSIGUIENDOME PARA HECHARME LA CULPA DE TODO LO MALO...
GHOST ES UN TROL.... BLA BLA BLA Y LO PEOR ES QUE HABLAS SIN FUNDAMENTOS... PARA TI YO SOY EL MALO... CREO QUE TE QUEDASTE CON EL PREJUICIO QUE MUSCLE DEJO EN ESTE FORO..
ASI QUE ANDA PELEA CON ALGUIEN QUE ENTRE AL JUEGO CONTIGO
BUSCA A MUSCLE O SUDORFRIO
SALUDOS DESDE LIMA.. Y FELIZ NAVIDAD |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Jue Dic 20, 2007 5:27 pm |
|
|
Por empezar no te pongas nervioso, y no grites.
Sinceramente , a mí también me sacaste de cuadro en más de una oportunidad, con tus escritos, pero nunca ataqué, en todo caso defendí una postura,Y estoy en todo mi derecho cuando veo injusticias o equivocaciones feas, donde comprometen la visión del lector , y que de esa manera se formen ideas erróneas sobre nuestra idiosincracia.
No podes personalizar una discusión, al menos conmigo :no.Por la sencilla razón, que yo me he cruzado y mal, incluso con mi compatriota, cuando veo falacias que lleven a más confusión de la que ya existe.
No sirven los intercambios donde parece que lo único que importa es quedar bien parado, aunque sea falso.
Y si vos te vas adhierendo en todo posteo d e Muscle, no es raro, que recibas el mismo trato.Esto me recuerda el dicho: " dime con quien andas y te diré quien eres".....aunque en lo personal no me gusta mucho, pero aquí en este caso te va de perillas.
En todo caso tendras que pensar cuando decidas apoyar a Muscle y sus insultos.
creo que sos una persona inteligente, pero te dejas llevar por orgullos mal fundamentados, debemos en todo caso dilucidar los por qué estamos tan mal mirados enel mundo y buscar soluciones, que podemos poner en práctica en nuestro medio,
esosería tener unintercambio valioso.
Cada país latinoamericano, tienen sus propios problemas, algunos compartidos, bueno, ahí tenemos algo que discutir, y se convertiría en un cruce valioso, mientras que con el tono d e tu compatriota, no conseguimos nada.
este tema por mi parte esta finalizado.
todo tranquilo.
SAludos |
|
|
 |
|
|