F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Neoliberalismo e inversión extranjera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Jul 10, 2008 10:56 pm

vox populi escribió:
pedro cordoba escribió:
...¿Qué importan los ricos? Los pobres sí van a Cuba a tratarse, y es que en la isla hay clínicas muy especializadas y con tecnología de punta. Envidio mucho el convenio entre Cuba y Venezuela sobre los pacientes, los venezolanos que no puedan ser tratados en su tierra viajan gratis a Cuba para tratamientos más especializados.
Anda ya. Cuba carece de los recursos más básicos en materia de sanidad, por no tener no tienen ni jeringuillas desechables. Y los profesionales de la sanidad tienen conocimientos del siglo pasado ya que no tienen oportunidad de acceder a la medicina y las técnicas punteras. Carecen de los conocimientos y de los medios para ejercer una medicina especializada moderna. Ocurre exactamente lo mismo que en Rusia, ex URSS que era un modelo en medicina hace 20 o 30 años pero que desde entonces han quedado completamente estancados. En Cuba sólo forman profesionales en medicina primaria básica que luego le prestan a Chávez. En Cuba, asistencia sanitaria para todos, es cierto, pero hay que precisar qué tipo de asistencia y de qué calidad.
Esto me lo tiene que decir el parisino para que lo crea, como curiosidad acá sono mucho la noticia de que en gringolandia gente que había sido inyectada se enfermó. ¿Saben por qué? Porque si bien tienen recursos las clínicas, el capital pesa más que el bienestar de los pacientes y sencillamente "reciclaron" las agujas y jeringas.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Jul 10, 2008 11:20 pm

¿No será que te refieres al acceso a la informática? En realidad a mí no me exigen absolutamente nada en internet, y aunque tengo bibliografía en internet pues prefiero ir a mi biblioteca a pedir libros. Lo que sí me piden es programación y esto último es quizás lo que no hay en la isla. Comento que los cubanos que conocí que vinieron como parte de una misión se deleitaban comprando partes para computadores. ¿No han oído las noticias recientes de las vacunas cubanas?

Escencialmente lo que Sudor "publicó" de la posición de Chile en latinoamérica en educación, está implícitamente claro que Cuba lidera la tabla. Lo de la censura del régimen, no creo que sea gran cosa al menos no en ciencias naturales y de la salud, he tenido la oportunidad de leer libros soviéticos de ciencias y no tienen ninguna diferencia de sus pares capitalistas. En ciencias sociales pues te creo, la biblia sería los textos de Marx Exclamation

En cuanto a los ricos, lo único que voy a decir es que la calidad no necesariamente está relacionada con el costo, así que si bien los ricos gustan de pagar más por algo que es más barato en otro lugar por la "calidad", también se puede tratar de simple vanidad cual riquillo compra zapatillas de Nike si Reebok es igual de bueno y más barato.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8