F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Falta ntldr
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

elgreek
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:50 pm

Hola amigos, me doy cuenta que tienen bastantes problemas con los equipos. El caso es que, cuando existen problemas con el archivo ntldr (loader), pueden existir varias causas, unas asociadas al software y otras al hardware.

En cuanto al hardware, revisen los módulos de memoria, los cables de energía y datos.

Si esto no soluciona el problema, consigan una buena copia del cd de instalación de win xp y configuren su equipo para que arranque desde cd.

Al arrancar, seleccionar la opción reparar.
Escriban 1 para acceder a la partición 1c:.
Si el programa solicita clave de administrador para acceder, deben de conocer la clave. Escríbala y llegaran a la línea de comandos.
Escriban fixmbr (donde mbr es master boot record). Esto hará que se copie los archivos ntldr y el ntdetect que son los cargadores del sistema.
Esperen a que finalice la operación y reinicien el equipo. (Que arranque la pc con el disco duro. Ok)
Debe solucionarse el problema.

Galcober
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:51 pm

FALTA NTLDR:

1.-Información sobre el tutorial:

Este tutorial solo indica como restaurar el sistema si al iniciar el ordenador sale el mensaje de:

Falta NTLDR

Presiona Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Con este tutorial podrás restaurar el sistema paso a paso, siguiendo las instrucciones.

2.-Herramientas y equipo que necesitas:

-Para restaurar el sistema de este modo hace faltar tener otro disco duro que tenga instalado un sistema estable igual que el que tenía el disco duro afectado.

-Si no se dispone de otro disco duro puedes instalarlo en otro ordenador, ya sea de un amigo o familiar.

-Otra opción es que te dejen el disco duro para instalarlo en tu ordenador (que no creo).

-Necesitarás unas pincitas pequeñas, un cutre o tener las uñas largas.

-Destornillador para poder desmontar la tapa del ordenador.

-Disco de Inicio de Windows (puede ser del 95/98/NT, es un disquete).

-Disquete vacío y formateado (más adelante lo necesitarás).

-Disco de instalación de Windows 98 (aunque quieras instalar el XP, primero necesitas instalar el 98 .

-Disco de instalación del Windows XP (si quieres instalar el XP).

3.-Paso a paso:

3.1-Desmontar y copiar archivos:

Sigue paso a paso todas las instrucciones sin dejarte algo sin hacer o saltándote algún paso. Suerte.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la tapa del ordenador con el destornillador para poder ver su interior. Luego conecta los dos discos duros, el que está mal tienes que quitarle la piececilla que tiene entre la BUS y el cable de corriente del disco duro, en el disco duro que tiene el sistema tiene que estar la piececilla metida en las dos patillas más cercanas a la BUS. Asegúrate de estar todo bien conectado y arranca el ordenador, como hemos puesto que arranque con el disco duro bueno nos llegará hasta el escritorio sin problemas, podemos comprobar que en MI PC hay otro disco duro conectado, pues lo que vamos a hacer es ir a MI PC y en el menú “Herramientas” le damos a “Opciones de carpeta”, se nos abrirá otra ventana, hay seleccionamos la solapa “Ver” y bajamos abajo del todo y desactivamos la casilla que pone “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)”, le damos “Aplicar” y luego “Aceptar”, volvemos a MI PC, ahí nos metemos en el disco duro bueno, y copiamos los siguientes archivos “NTDETECT” y “ntldr”, ahora los pegas en el disco duro malo, lo siguiente que tenemos que hacer es abrir un bloc de notas y escribir lo siguiente:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

y le ponemos el nombre: BOOT.INI y le decimos en donde pone tipo de archivo que ponga: “Todos los archivos” porque si lo dejamos en formato .txt no hará nada, después de esto le damos a guardar en el disco duro malo.

Después de todo esto tendremos en el disco duro malo los siguientes archivos: “ntldr”, “NTDETECT” y “BOOT.INI”, bien, pues ahora creamos una carpeta en el disco malo que se llame: WINDOWS, y vamos a MI PC y entramos en el disco bueno, abrimos la carpeta WINDOWS y copiamos la carpeta: “System32” y la pegamos en la carpeta que hemos creado en el disco malo que se llama: WINDOWS, esto tardará unos minutillos, perfecto. Ahora es cuando tenemos que apagar el ordenador y seguir en el siguiente paso.

3.2-Formateo del ordenador:

Una vez apagado el ordenador desconectamos el disco duro bueno y metemos la piececilla que tenía en las patillas más cercanas a la BUS, nos aseguramos de que esté bien conectado el disco duro malo (el disco duro bueno tiene que estar desconectado). Ahora encendemos en ordenador y pulsamos repetidamente la tecla de nuestro teclado: “Delete” o “Suprimir” hasta que salga una pantalla azul, ahí seleccionamos la opción que pone BIOS y le damos a “Enter”, nos saldrán otras opciones y seleccionamos una que ponga: “C, CDROM, A” y le damos a la tecla de nuestro teclado: “+” hasta que se ponga ahí esto: “A, C, SCSI”, después le damos al “Esc” del teclado y después pulsamos “F10” nos saldrá un cuadro, pues pulsamos la tecla “Y” y le damos a “Enter”, el ordenador se reiniciará, pues metemos el Disco de Inicio de Windows (puede ser del 95/98/NT, es un disquete), y arrancará automáticamente con el disquete, cuando se termine de cargar nos dará a elegir entre tres opciones, le damos a la primera, la de Iniciar Windows con compatibilidad de CD-ROM, empezará a cargar otra vez y después de unos minutos se quedará el MS-DOS así: C:/> ó así: A:/>, en cualesquiera de los casos escribimos a continuación FDISK, ahora sigue los siguientes pasos:

1) Nos preguntaré si queremos compatibilidad con discos grandes y, en caso de tener una partición NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos sí.
2) Si tenemos más de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opción Cambiar la unidad actual de disco duro.
3) Crear la partición mediante la opción Crear una partición o unidad lógica de DOS, seleccionando Crear una partición primaria de DOS y asignándole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar más sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible.
4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podrá hacer uso de ella.

Si ya teníamos una partición anterior, pero ésta se encuentra en formato NTFS, será necesario eliminarla y crearla de nuevo. Para ello deberemos seleccionar la opción Eliminar partición que no es de DOS y destruirla.

3.3-Instalar el sistema operativo:

Una vez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente, ya sólo nos quedará instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan sólo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opción para comenzar la instalación.

En caso de utilizar la primera opción (recomendado), los comando a utilizar son:

- d: Con este comando accederemos a la unidad de CD-ROM. En caso de tener varias es posible que debamos probar con otra letra, como e: o incluso f: (la mayoría de las veces es la f: )
- instalar Este comando iniciará la instalación del sistema operativo. En algunos casos, es posible que en vez de instalar tengamos que escribir setup para iniciar la instalación. Para instalar Windows 98 tendremos que meter el CD-ROM de instalación de Windows 98 y poner el comando d: , e:, ó f:. Después, como bien lo indica en este apartado tendremos que teclear “instalar”.

Automáticamente el MS-DOS arrancará la instalación y aún estando bajo el símbolo del sistema tendremos que dar a “Enter” para que comience, después nos aparecerá en la pantalla el ScanDisk para revisar si hay errores en nuestros discos duros, después de eso le damos a salir y empezará el programa de instalación del Windows 98.

Una vez que haya comenzado tendremos que seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, una de las cosas que hará antes de empezar la instalación será hacer un Disco de Inicio, para eso nos pedirá meter un disquete vació, pues usamos el que comentamos al principio del tutorial, empezará a crearlo y a partir de ahí si que hay que seguir las instrucciones de pantalla.

Después de instalar el Windows 98 y estar en el escritorio, metemos el Disco de Instalación de Windows XP, le damos a instalar y empezará automáticamente la instalación, una vez que termine la instalación ya estarás en el atractivo escritorio de Windows XP.

Cuando termine la instalación saca todos los discos y disquetes que hayas metido en el ordenador y reinícialo, hacemos lo que ya hicimos una vez, pulsamos la tecla “Delete” o “Suprimir” repetidamente hasta que nos salga la pantalla azul, una vez ahí vamos a donde antes y le ponemos: “C, CD-ROM, A” (lo importante es que este la C la primera para que arranque con el disco duro), después salimos como lo hicimos la última vez y se reiniciará, a partir de ahí se cargará todo bien y podrás disfrutar otra vez del NEFASTO SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS.

RECOMIENDO A LOS USUARIOS QUE SE QUIERAN COMPRAR ORDENADOR NUEVO QUE SE INFORMEN EN TIENDAS COMO: EL CORTE INGLÉS, FNAC O MEDIA MARKT SOBRE LOS ORDENADORE MAC Y PREGUNTEN COMO PONER EN EL MAC TAMBIÉN EL WINDOWS.

Pues la triste realidad es que España es un país pobre (dentro de Europa) y la mayoría de los usuarios tienen PC’s, por eso hay que tener el sistema operativo Windows instalado por lo menos en un ordenador para la compatibilidad de programas, pero los verdaderos genios son los de Apple, quienes desde hace mucho tiempo han creado un sistema en el que el nombre de virus no se conoce y todo funciona a la perfección, NI UN SOLO ERROR NI FALLO!!!!!!!!!!!!!! Bueno, pues estos genios han creado de una forma que desconozco la capacidad de meter el sistema operativo Mac OS (el sistema operativo que llevan los Mac) y el sistema operativo Windows, es una hazaña, por lo que contribuyamos todos a hacer desaparecer lentamente el NEFASTO sistema operativo de Windows y vayámonos todos a MAC.

Tutorial creado por: Galcober (Gabriel Alcober Fuertes) egabysoft.tk

Cristian
Invitado

En relación al problema de ntdlr is missing.
Simplemente realice lo sgte.

1.- desmonte en disco
2.- monte el disco como esclavo en otro pc
3.- explore ambos discos
4.- compare los archivos de sistemas en ambos discos
5.- copie en el disco esclavo (con problemas) los archivos faltantes desde el disco master
6.- desmonte el disco esclavo y lo instale como maestro

Y finalmente funciono

Recomendaciones en el caso de funcionar deben correr un antivirus por que este problema se debe a la acción de virus.

En caso de no funcionar esto, murió el disco es decir la pista de booteo, así que mejor cámbialo por uno nuevo.

Windows
Invitado

Con respecto al error del NTLR.... en mi caso simplemente tenia el disco duro conectado en el IDE2 y el CDROM en el IDE1.....Los he cambiado (IDE1=Disco Duro, IDE2=CDROM) y listo!.... Les sugiero hacer este paso tan sencillo antes de meterse en otras cosas como de pedir otro ordenador =oS... mucha suerte a todos =o)

msn
Forista

MensajeJue Sep 21, 2006 4:11 pm

Un compilado con soluciones:
Solución a los errores típicos de boot
Saludos.

Ver perfil del usuario

luis guillermo
Forista

MensajeSab Sep 23, 2006 8:49 pm

HOLA TODOS:

Tengo un problema ejecute un antivirus "EliStarA" me saco variar infecciones y me pidió reiniciar el pc, cuando lo reinicie me saco el mensaje de que le faltaba el archivo NTLDR he hecho varias cosas como reparar el sistema no se que puedo hacer, no puedo formatear el pc por que posee un programa muy delicado, el sistema arrancaron el cd del xp por lo que se el sistema de booteo no funciona pero el entorno de win funciona normalmente agradecería que me colaboraran.

Gracias.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeSab Abr 07, 2007 3:42 am

Bueno he peleado con ese problema durante un tiempo, todo me paso cuando instale un disco sata2 de 80g, al parecer al eliminar winxp que instale al principio, no se elimino del todo y en el MBR del disco aun existía la secuencia de información que le decía que tenía que arrancar con una determinada partición que no existía, bueno en mi caso lo que hice fue lo siguiente: con algún cd de booteo con utilidades o bien con un cd de win 98, eliminar las particiones existentes en el hdd, esto para que cuando instalemos nuestro nuevo winxp al no tener ninguna partición en el hdd, este nos creara una desde el principio y eliminara todo rastro de la tabla de particiones antiguas, a mi me funciono recién, espero les sea de utilidad.

RAFAEL MANRIQUE
Invitado

MensajeMie Sep 05, 2007 8:33 am

Cool Amigos no hace falta que intenten en fat o nt, simplemente elijan en el menú la configuración mas rápida (si han formateado el duro recientemente) me ha dado resultado!!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2