F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
España ¿la madre patria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 12:56 am

Aparte no te he dicho man, que vos tampoco ni te imaginas ni has de saber bien lo que ha pasado, ni como esta todo alli.

Donde vos han sacado imagenes del campamento de las farc? Has visto como quedo eso?

Destruyeron esa zona derribando arboles y quemandolos.

Mira no sé si tu sabes que alli murieron tambien estudiantes mexicanos, los cuales eran inocentes, murieron a manos del ejercito colombiano.

Ahora los padres de los fallecidos van a denunciar a Uribe y a Colombia.

Bueno de estos muchachos sobrevivio una estudiante mexicana, la cual se recupero en Quito.

Pues como es logico todo mundo fue a hablar con ella y ha saber que paso, y ella quiso contarlo a todo el mundo y lo conto a la prensa lo que sucedio alli.

No sé si su testimonio ha contado la prensa española muy correcta que es, donde no hay censura.

Pues mira esta chica conto, que estaban en al base alli y comenzaron unos aviones o helicopteros a volar por encima de la base y comenzaron a tirar bombas, y bombas la gente salio corriendo y gritaba, la tierra temblaba, los arboles se caian y se incendiaban, luego de eso paro y llego una calma, y esta muchacha alli veia a heridos sus compañeros alli todo mal, y rezaba porque no ataquen mas, decia bombas no por favor Dios mio, y luego otra vez comenzo un bombardeo, y luego de ellos disparos, se acercaban los soldados colombianos, y atacaron la base disparando a todo aquel que veian, y asi hasta que dejaron de disparar y vieron los muertos y heridos, ella estaba herida entonces alli le estuvieron haciendo vejaciones, haciendole cosas inhumanas, no la violaron pero se portaron como unos canallas con ella, luego cuenta que llegaron helicopteros del ejercito ecuatoriano, y los colombianos al ver eso cogieron sus cosas y a algunos cuerpos muertos que pudieron y se fueron rapido y dejaronla tirada a ella alli, y luego llego el ejercito quien la ayudo y la pobre asustada creyendo que eran colombianos entonces le dicen somos ecuatorianos y le llevaron a un lugar seguro, y cuenta que los soldados se portaron bien con ella y gracias a ellos ella esta viva.

Como ves parece una historia de pelicula, rambo o esas tipicas.

Pero es al realidad, ves como actua colombia, ves lo que hacen?

No, pero eso en tu pais no dicen, eso el diario el pais se lo calla, ni siquiera debes saber que esos mexicanos existieron o si?

En fin que hay que ver bien, y dejar de santificar a Uribe, solo por ser amiguito de Bush, o sea el eje del bien, que lucha contra los malvados, y a salvado a Irak ajajajajajajaaj Idea Idea Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:20 am

La guerra del Perú era otro caso a parte, eran otros gobiernos.

Y en una guerra siempre se rompen relaciones, no sé de donde sacas vos eso.

y en cuanto a colombia, serecuperan las relaciones, pero colombia si invadio el territorio ecuatoriano.

La pregunta es por qué colombia actua asi tan ilegalmente, y por qué esa falta de respeto hacia Ecuador, y por qué tanta altaneria y pasar por los buenos, y dar motivos para enfrentar nuestras naciones?

La mano negra de la casa blanca. Ese es el enigma Idea Idea

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:21 am

Claro que sabía que también había estudiantes mexicanos allí. Pero habría que preguntarse que hacían esos estudiantes entre los guerrilleros. ¿Estaban estudiando sociología o algo por el estilo? Que fueran estudiantes mexicanos no es ningún atenuante si estaban colaborando con los terroristas. Es como algunos jóvenes europeos o incluso norteamericanos convertidos al Islam que fueron detenidos en Afganistán entre los talibanes. Ellos alegaban que se encontraban allí por cuestiones puramente religiosas pero que no participaron en ninguna acción violenta. Y claro, nosotros nos lo tenemos que creer.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:21 am

pedro cordoba escribió:
Me pregunto: ¿Porqué Ecuador rompió relaciones con Colombia si ni siquiera lo hizo en la guerra con Perú?
Pregúntale a Quiteño, por que Ecuador protege a los "Terroristas"
Shocked

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:27 am

La verdad es que no. Colombia nunca ha roto relaciones con otros países ni siquiera en la crísis de la corbeta Caldas, en la cual se auguraban vientos de guerra con Venezuela por el litigio del golfo de Coquivacoa. Un acto así pues, es cási como la guerra y la verdad yo llegué a pensar que habría guerra aunque no es tradición colombiana promover la guerra ni ser un país agresor.

¿Qué hacían esos extranjeros ahí? Yo creo que los mejicanos eran del EZLN y por los ecuatorianos pues simpatizantes de las FARC.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:29 am

Haber veowea vos eres un peleon, te encanta crear conflicto aca. Basta ya, haya paz ok?

Y mira haber si te enteras de una vez por todas, aca no protegemos terroristas, no somos un pueblo que nos gusten los terroristas, y no aceptamos que un gobierno nuestro proteja terroristas cachas?

Ecuador es uno de los pocos paises que ha recibido ataques terroristas de muchos grupos terroristas indirectamente, a si que entendemos el dolor del terrorismo.

Hemos tenido ataques de :las farc, al qaeda, eta, hamas y hezvola... etc

Y con la ironia de que ningun grupo de esos es ecuatoriano, o tengan motivos o problemas con Ecuador...

Asi que : Por qué no te callas?

cachas? Idea Idea

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:41 am

Ahora que me acuerdo, tuve la oportunidad de ver el video completo de la operación que dió de baja a Raúl Reyes en una plenaria del Senado donde el ministro de Defensa justificó su actuar ante los legisladores. En mi opinión yo la califico como buena porque se abate a uno de los más pesados de las FARC, se destruye un campamento permamente escencial para el abastecimiento de las guerrillas y se capturan elementos reveladores como los computadores de Reyes.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:46 am

Ok, si lo sabias, pero seguro que alli sale como algo secundario.

Bueno es logico que querramos saber que hacian esos estudiantes alli, y eso es lo que se ha hecho, y bueno lo que la chica dijo fue:

Yo no lo cuento con sus propias palabras porque como comprenderan no tengo tanta memoria, pero escribo lo que dijo. Pueden ver esto buscando en los diferentes videos donde ella fue entrevistada.

Bueno esto yo vi en el programa la tv que le entrevisto junto con otros medios.

Y sacaron todo de ellos, pues estos estudiantes vinieron a Quito a la convencion de izquierdas que habia aca, vinieron de toda america, jovenes y organizaciones de izquierdas esto fue en febrero, entonces estos muchachos son de izquierda, y bueno la organizacion esta apoya la lucha de las farc, pero no apoyan el metodo que utiliza para conseguir sus cometidos.

Ya que estos son pacificos.

Bueno esta chica fue a alli porque ella estab haciendo un trabajo sobre la cultura de la sociedad de algo asi de america latina, entonces queria ver insitu y estudiar el campamento y a los integrantes.

Bueno estos chicos hay que dejar claro no eran terroristas.

Ahora lo que son es victimas de Colombia. Idea

El gobierno colombiano, ha matado a ciudadanos inocentes, estudiantes, y el gobierno de mexicano no ha hecho ni dicho nada, por que?

Mexico y Colombia, amiguitos de USA... eureka! Idea Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 1:57 am

Pedro contra ustedes nosotros no tenemos nada, freso nomas con ustedes.

El problema es con su gobierno.

Mira estas seguro que tu pais con la gestion y el plan colombia a mejorado?

Por que aca no se ve eso, ya que gracias a esa gestion y el plan colombia han aumentado mas los refugiados.

Y bueno, miren nomas como Chaves, persona de poco agrado para mi, con su gestion ha hecho mucho mas por el bienestar de colombia, al liberar a los rehenes, y Uribe cuantos ha liberado?

El plan colombia es lo peor para estos paises, y lo unico que hara es que vayamos a un conflicto y por fin tengamos la guerra civil gran colombina que no la tuvimos en su momento. Y por el la cual toda nacion grande pasa, la nuestra murio al no tenerla.

Su plan colombia, permite a los soldados norteamericanos, poder entrar en colombia, y pasear alli como si estuvieran en su pais, y por eso quieren meter a ecuador.

Y ahora mas que se han descubierto la mayor reserva de oro y plata del mundo en ecuador, asi que miren petroleo y ahora eso.

Como colombia puede dejarse asi, como permiten vender su pais y dejar que USA les manipule, como pueden perder su autoridad, como pueden dejar que USA haga eso con colombia. Para eso tanto proser murio en la independencia? Idea

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:06 am

¡Uy que miedo! ¡Colombia promotor de guerras en Latam! ¡San Chávez calmo los vientos de guerra del punto de inflexión de Latam!

En la Cumbre de Río Correa dijo algo muy curioso, según él el soldado Moncayo, hijo del profesor caminante de la paz es ecuatoriano he incluso lo calificó de "la Ingrid Betancout ecuatoriana". Ala, estaba convencido que era caucano y no ecuatoriano, creo que de Timbío... ¿o no?

Correa siempre se ha escudado en la operación en sí y se hace parecer como víctima cuando la situación de fondo es ¿qué hacen esos terroristas allá? ¿es cierto que el Ecuador es la principal ruta de abastecimiento de las FARC-EP? ¿Qué pasó con las autoridades ecuatorianas? ¿Y los radares, no detectaron la incursión de los aviones de la FAC?... SE DESTAPÓ UNA OLLA PODRIDA.

Si no estoy mal, el plan Colombia no fue iniciativa gringa... fue colombiana y cuesta nada más 6000 millones de dólares anuales, lo dejo como dato, porque nos ha ahorado a los contribuyentes pagar impuestos de guerra y bonos de guerra.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:09 am

Y ni hablar del yacimiento de cobre Laughing Laughing Laughing

Ecuador una tierra rica, rica,rica Cool Razz Idea

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:15 am

Yo no sé, aquí Uribe es cási una deidad que de seguro cuando muera va a ser rezado como lo ha sido Bolívar o hasta el Capo Pablo Escobar para pedir algunos milagritos. Sin embargo, como estudiante de universidad pública que soy, empapado de ideologías y honrado de visitas de eminentes personajes nacionales como la senadora Piedad Córdoba, el senador Jorge Robledo y el caminante de la paz el profesor Moncayo, me muestran cómo la vieja oligarquía ha vendido el país a los extranjeros, de modo que no soy uribista.

Aunque ello tampoco implica que sea un "revolucionario" de las FARC-EP, la guerrilla más antígua del mundo que puede jactarse de cometer crímenes de lesa humanidad. Así pues, en este caso podría considerarse que el ataque fue en "legítima defensa". Sinceramente creo que el gobierno debió manejar esta situación en el mayor sigilo para evitarse estos inconvenientes.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:23 am

Chaves es un demonio, y Uribe no es ningun santo de su devocion.

Ay! mira como estan tus queridos compatriotas, gracias a la gestion de Uribe, no tienen ya con aguantar a las farc para tambien tener que soportar los desastres que ocasiona su gobierno.

Las victimas aqui somos los ciudadanos, los pobres ciudadanos de la frontera que tienen que soportar los ataques del ejercito colombia-yanqui al atacar a las farc, y las victimas de las farc.

Asi que no me vengas con tonterias.

Los guerrilleros se esconden aca por que tienen sitio, vos bien sabes como es la selva, asi que no te hagas el gringo, ellos les da igual que sea Ecuador o Venezuela, ellos se esconden donde pueden.

Si Ecuador permitiese que se escondiesen en Ecuador, por qué solo estan unos poco y no permanentemente? por qué son detenidos por las fuerzas armadas ecuatorianas? por qué son atacadas por el ecuador? y mejor dicho si tanto les protegemos por qué solo se esconden en la provincia de sucumbios y no en el carchi o esmeraldas? o mejor dicho por qué no se esconden en otras provincias amazonicas que tenemos, tienen mucho espacio y hasta es mejor, podrian esconderse en orellana y de alli gestionar con tranquilidad, crecer y ser fuertes, con la proteccion de Ecuador? por qué? por qué? já!

Los radares detectaron, por qué crees que Ecuador supo el ataque y donde fue? o que crees que colombia iba a decir, oye hemos estado en tu pais y hemos bombardeados tu territorio, todo chevere no? Por eso cuando llegaron las fuerzas armadas de Ecuador tu ejercito salio corriendo como alma que se la lleva el diablo.

La pregunta es por qué Colombia hace eso? Sabiando las negociaciones que habia para liberar a ingrid, por que cogio y ataco asi sin ni siquiera comentar con Ecuador y Venezuela paises que ayudan a colombia en lucha contra las farc?

El plan colombia, colombiano? jajajajajaaj no me hagas reir, si claro.

Ay! cuanto insistio USA en que ecuador entrase en ese plan. Y cuanta tormenta mediatica hubo sobre el dichoso plan Idea Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:26 am

Este es el verdadero sentimiento que tenemos todos los hermanos bolivarianos.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun Mar 24, 2008 2:41 am

No sé porqué entonces los peruanos o los brasileños nunca se han quejado por las operaciones colombianas de la armada, el ejército o la fuerza aérea en esos límites siendo también selváticos. Ciertamente los peruanos han colaborado enormenente en el resgurado de su frontera a petición del gobierno nacional y Brasil ha hecho lo suyo también incluso colaborando con la inteligencia nacional. ¿Qué pasa en Ecuador y Venezuela?

Los patriotas están claramente sufriendo del mismo flagelo de las FARC y pese a ello Chávez sigue dando alberge a los bandidos, los computadores de Reyes revelan un posible vínculo de Chávez con las FARC desde que fue encarcelado por su fallido intento de golpe de estado. La tricolor, a espaldas de Colombia había establecido diálogos con las FARC sin consentimiento del gobierno de Colombia, llegando a tratos tan delicados como la trata de rehenes de las FARC a espaldas del ejecutivo colombiano. Que yo sepa, los únicos que pueden hacer eso son Suiza y Francia porque España y la iglesia católica han sido vetadas por las FARC para mediar el conflicto.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 52 de 60