| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
VEOWEA!!! Forista
|
Vie Abr 13, 2007 9:12 pm |
|
|
SUPAYPAWAWA.
Que pena que todavía existan mediocres, eres nada comparado con la vida, tú tienes un problema personal, la única forma de devolverte a la vida es con un exorcismo.
Que Dios te proteja. |
|
|
 |
SUPAYPAWAWA Forista
|
Vie Abr 13, 2007 9:37 pm |
|
|
Has dado en el clavo amigo...supay en quechua significa diablo, wawa significa hijo...el hijo del diablo...
Quizás necesite un exorcismo...en ese caso tu necesitas otra cosa...que prefiero no mencionar. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Abr 23, 2007 6:00 am |
|
|
Creo que todo pasa desde la escuela, si desde ahí no se alienta a respetar a sus vecinos no esperemos que de grandes lo hagan. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Abr 23, 2007 2:34 pm |
|
|
Si pero estamos hablando del mediano y largo plazo, creo que están en cierto modo como los palestinos é israelís. |
|
|
 |
SUPAYPAWAWA Forista
|
Lun Abr 23, 2007 7:32 pm |
|
|
Que se tiren de cabeza por el morro de Arica unos 6 millones de chilenos primero....luego hablamos de unión y respeto. |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Lun Abr 23, 2007 9:24 pm |
|
|
A pesar de los besitos en la mano presidenciales, o que canten nuestro himno nacional, o que nos devuelva el Huascar...etc,etc. Chile y Perú tienen una rivalidad HISTORICA. Eso no quiere decir GUERRA, puede transformarse en competencia, en este caso comercial.
CHILE y PERU siempre serán vecinos que se miren entre ojos, y la disputa quiera Dios que siga en foros ya que una guerra sería por más que sangrienta y sin vencedores. Pues en esta estúpida rivalidad los únicos que ganan son LOS VENDEDORES DE ARMAS.
El Perú acaba de anunciar una compra importante de armamento, para el ejército y la FAP, como unos huevones aplaudimos a nuestro gobierno y estamos de acuerdo (hasta yo), Alan subirá en las encuestas ya que estaba bajando por su incompetencia política.. y somos recontra "huevones", ya que existe demasiadas necesidades de pobreza/inversión en el País, sin embargo como unos cojudos apoyaremos, pues nuestro vecinito se arma hasta los dientes... |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Sab Abr 28, 2007 8:11 pm |
|
|
Las relaciones siempre estarán tirantes, por muchas razones, esto es mió, esto acá o allá, que un candidato se postule y nada mejor que venir a la frontero de Chile con su bandera, como creen que se encuentran las relaciones, Perú expondrá sus demandas y Chile por su parte ara lo mismo, y todo quedara en un punto muerto, y la ultima gestión pedirán un arbitro como lo esta haciendo en estos momento Perú, y volvemos al tratado firmado entre Chile y Perú el 03/07/1929, que puso fin a la ultima cuestión pendiente entre ambos países por las secuelas de la guerra del pacifico y a todo controversia territorial entre los dos vecinos, por lo cual Chile le cede a perpetuidad el territorio de Tacna conservando el de Arica.
Sabemos que en cualquier momento salta la liebre, es el motivo por el cual Chile, esta armado asta los dientes, todo chileno esta muy claro que nos enfrentaremos a tres países y posible con dos países de apoyo logístico.
Es completamente desagradable este tema, no me gustaría que países hermanos vivieran tal holocausto, rezare por que todo arribe a buen puerto. |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Lun May 07, 2007 6:58 pm |
|
|
Bien regado.
Es muy sencillo que lleguemos a reconciliación, espero que no sean tan graves.
Juntemos los piscos, y que saga uno de dos, me da igual el nombre, puede llamarse, Pisco PERCHI o Pisco CHIPER, siendo latino es lo mejor.
Salud a todos los que quieren la reconciliación, y a todos en general.
Que tengan buen día |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Lun May 07, 2007 8:56 pm |
|
|
ese fantasma de tres guerras al mismo tiempo????? me parece veowea que exageras, la realidad peruana en armamento y en ejercito dista muy lejos al poderio chileno, los tanques t 55 no tienen punto de comparacion con los leopard, para empezar el Leopard dispara en movimiento, en cambio los t 55,(si es que aun los nuestros disparan) tiene que efectuarse detenidos.... en Armada despues que adquieran sus dos submarinos escorpion, con capacidad de disparo en profundidad y tecnologia satelital, pueden permanecer bloqueando nuestras costas peruanas por años y nosotros de manos atadas.
En Aviacion es muy cierto que los Mig29 son aviones mejor condicionados que los F16, el problema es que los nuestros se caen.
Enla decada de los 70(finales prnicipalmente) el Perú tenia la primacia del Pacifico, con la capacidad belica de tener una guerra por dos frentes, pues es lo que nos dicen, que existe la posibilidad de guerra con Chile y Ecuador al mismo tiempo, Cualitativamente el ejercito del Peru no ha mejorado para este milenio, lo unico que tenemos es la experiencia de guerra NO CONVENCIONAL.
BOLIVIA no cuenta, es mantequilla.
Aegentina no creo que tenga ganas de Guerra ademas las relaciones chileno argentinas se encuentran en buen puerto.
Yo no tengo deseo de guerras pero si soy de los Peruanos que solicita un rearme en nuestras fuerzas armadas. |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Lun May 07, 2007 9:15 pm |
|
|
Sagor.
Ponte en mis zapatos, y qué harías, especulemos, Chile de todas las estrategias que hay en la zona es la peor, estamos rodeados, y en los últimos 100 años con los tres (países) problemas fronterizos.
Que pensarías, con eso y nada más. |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Lun May 07, 2007 9:29 pm |
|
|
Sagor.
Tu país tiene que rearmarse, y no para un conflicto para el desarrollo futuro esa es la manera.
Chile, no se puede descuidar, estamos justo al centro, espero que me entiendas, y no exageró, te contara, pero no puedo, creo que luego te enteraras, ves las noticias CNN, de vez en cuando sale algo, referente a Latinoamérica y los problema.
Mi estimado |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Lun May 07, 2007 10:01 pm |
|
|
No te estreses, Veowea, los estresados somos los peruanos, no creas que somos muy pretensiosos, (y dado el caso con qué???); lo único que queremos es darle salida a través del arbitraje el problema marítimo. El problema es la intercepción geografía oblicua y en vertical, lo que perjudica la perpendicular al litoral.
Lo de legionario no tiene ni ton ni son, ya que invadir Arica y consolidar esa única posición con los pertrechos que tenemos sería un suicidio... te pareces si hablamos un poco de estrategias? ya que es tu tema que estrategias psicosociales se podrían manipular para mejorar las relaciones nacionales?
Saludos |
|
|
 |
SUPAYPAWAWA Forista
|
Mar May 08, 2007 2:26 pm |
|
|
Eso de haber dos guerras parece inminente, vean lo que ocurre con las autoridades ecuatorianas...siempre se meten en el tema con chile, donde no tienen nada que ver...
Yo francamente le daría a chile la parte de mar que quiere y ojala nunca mas vuelvan a joder...pero en fin...
Chile siempre será un país con tendencias al robo, imagínense en que cabeza cabe el hecho de quedarse con tanto territorio de países vecinos, ya deberían devolver, nunca es bueno acostumbrarse a lo que no es de uno, ni a lo que no va durar....y ecuador siempre será un país paradigmático, viven imitando al resto....son unos monitos...
Les cuento una analogía del paradigma, con un ejemplo con personajes ecuatorianos....y dice así, había un zoológico y en una jaula 3 monos, de la parte superior de la jaula cuelgan una cabeza de plátanos, en el suelo una caja para que suban a alcanzar las bananas, sin embargo, el experimento consistió en sorprender a los monos con fuertes chorros de agua cada vez que un mono subía a recoger una banana, e incluso solo al intentarlo...luego de unos días, cuando un mono trataba de subir a recoger una banana, los otros dos se encargaban de golpearlo y evitar de esa manera ser agredidos por el chorro de agua, es decir, aprendieron de la experiencia...ya nadie se atrevía a subir a la caja en busca de las bananas, luego de una semana cambiaron a un mono y este nuevo integrante al tratar de subir a recoger las bananas, fue golpeado salvajemente por los otros dos, así hasta que aprendió, luego de una semana hicieron lo mismo y cambiaron a un mono antiguo por otro nuevo, ocurrió lo mismo con este segundo monito hasta que aprendió que no debía intentar subir a recoger ni una sola banana...así pasaron dos, tres y cuatro semanas...incluso se decidió que si algún mono recogía una banana ya no se les castigaría con los respectivos chorros de agua, eso ya no ocurría y además hacia tiempo que no había en esa jaula ningún mono antiguo que haya vivido la experiencia producto de ese aprendizaje, sin embargo, en esa jaula seguía ocurriendo que mono que tratara de subir a recoger su banana, el resto tenia que evitarlo a golpes...
parece que así se comportan los vecinos del norte, ni bien hay algo picante en el sur, reaccionan como reacciona su presidente...todo un monito....que risa. |
|
|
 |
LIBERTAD Forista
|
Mie May 09, 2007 8:26 am |
|
|
| VEOWEA!!! escribió: |
Las relaciones siempre estarán tirantes, por muchas razones, esto es mió, esto acá o allá, que un candidato se postule y nada mejor que venir a la frontero de Chile con su bandera, como creen que se encuentran las relaciones, Perú expondrá sus demandas y Chile por su parte ara lo mismo, y todo quedara en un punto muerto, y la ultima gestión pedirán un arbitro como lo esta haciendo en estos momento Perú, y volvemos al tratado firmado entre Chile y Perú el 03/07/1929, que puso fin a la ultima cuestión pendiente entre ambos países por las secuelas de la guerra del pacifico y a todo controversia territorial entre los dos vecinos, por lo cual Chile le cede a perpetuidad el territorio de Tacna conservando el de Arica.
Sabemos que en cualquier momento salta la liebre, es el motivo por el cual Chile, esta armado asta los dientes, todo chileno esta muy claro que nos enfrentaremos a tres países y posible con dos países de apoyo logístico.
Es completamente desagradable este tema, no me gustaría que países hermanos vivieran tal holocausto, rezare por que todo arribe a buen puerto. |
Ja ja que patéticos son algunos sudamericanos, como si al mundo le importara una irrelevante guerra entre ustedes, pero mátense de una buena vez y háganle un favor a sus países vecinos. |
|
|
 |
SUPAYPAWAWA Forista
|
Mie May 09, 2007 5:25 pm |
|
|
Lo mismo digo...los mexicanos deberían de cruzar de una vez la frontera con USA en mancha o en manadas, así se los bajan a los más lentos y los mas rápidos entren a joder a los norteamericanos, que bien se lo merecen...así se sacan el ancho mutuamente...o ya se lo están sacando... |
|
|
 |
|
|