F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Terminemos con el tema 'razas'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Bunlass
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 5:51 pm

¿Eres mi padre, Vader? ¡Nooo!

Dogma, puro dogma. Oye, no tropieces con tu capa. Declarar que somos iguales como un derecho es una cosa y los dictados de la biología otra muy distinta. Los órdenes jurídicos nada más reflejan las tendencias ideológicas dominantes. También podríamos prohibir que llueva los sábados para que no se estropeen nuestros panoramas. Buena idea, eh.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 7:09 pm

Jejeje paso de comentarios de gente sábelo todo, gente súper religiosa, y gente sin fundamentos...
Bueno yo opino, y espero que respeten mi opinión sobre todo el que lo sabe todo y al final no sabe nada.. ejem ejem. Rolling Eyes
Opino que las razas todas son iguales, da igual el color, ya que si cogiesemos y quitásemos a todos la piel que nos quedaría todos iguales, lo único que cambiaria seria la altura y la anchura.. pero en lo demás seriamos todos iguales, bueno es verdad que es una vergüenza que haya racismo en Latinoamérica, ya que Latinoamérica es el resultado de mestizaje, y tampoco no hay que avergonzarse por que tu país haya una población importante indígena, y también ciertos países de Latinoamérica que van de superiores y de que no tienen aborígenes no debe creerse los superiores y tampoco menospreciar a los demás países.
También opino que los blancos no son asquerosos ni nada de eso, por alejarse de Dios, y de valores y vayan de liberales, ya que el liberalismo es bueno, ha cierta medida, y ya no somos tan ciegos para seguir tanto a Dios y luchar tanto por buscar en esta vida el paraíso, mientras aquí estamos en el mismo infierno, tenemos que aquí buscarnos el paraíso, y dejar de creer en otro mundo que aun no esta ciertamente comprobado que exista, también hay que respetar la libertad, que es lo mas importante que tenemos, pero no hay que convertir la libertad en libertinaje, también no solo en los países desarrollados, hay gente súper abierta, y lujuriosa, también en nuestros países, eso no es cuestión de raza sino de cultura y de vida, ya que sino mira los carnavales de rió de Janeiro, lujuria total, jejeje, y otros eventos... eso no tiene nada que ver con el blanco, también es verdad que descendemos del mono, en la hominizacion humana, pero después de llegar a la evolución que llegamos, comenzó la humanización, que es lo que nos diferencia de las demás especies, pues debemos forjar mas esa humanización, debemos forjar mas esa humanización (pero parece que estamos volviendo a ser primates, ya que ahora matamos sin sentido, matamos por matar, somos la única especie que mata por matar) así que ya hemos visto a donde a llevado tanto racismo, hemos visto las atrocidades que se pueden cometer si cultivamos personas racistas.... la historia esta para aprender, no vivir en la historia pasada, pero tampoco olvidarla, y para no volver a caer en ese error, el racismo se puede cultivar en cualquier raza, el caso de los negros en Sudáfrica cuando atacaron a blancos, y mataron a muchos blancos, así que si cultivamos el racismo, puede volver haber genocidios hacia los: negros, judíos, blancos, mulatos, criollos, latinoamericanos, europeos, asiáticos, indígenas, indios.....etc
Ah!! y se pone nombre a las razas no por que sea diferentes en superioridad sino por que su apariencia es diferente y es una forma de llamarlas, es como en todo, los animales también tienen sus razas en las mismas especies y ellos no son racistas con sus diferentes razas de su misma especie, allí se ve cuanto el hombre ha superado, el hombre no es un ser superior, ya que es el único ser viviente que mata por matar, destruye su hogar, y es racista.... etc. hasta los animales dan mejor ejemplo al hombre... vergüenza nos debería de dar... sobre todo a algunos..
Y bueno es hora de que Latinoamérica se una y deje todo lo malo atrás en el pasado, ya es hora de que nos demos cuenta de que todo eso no nos ha llevado a ningún lado bueno, y unidos como hermanos que somos, salgamos adelante toda iberoamerica, por que tenemos historia junta, tenemos un pasado y un presente junto, y construyamos un futuro que de ejemplo a todo el mundo, para que así todo el mundo construyamos un mundo mejor, un mundo en paz, el paraíso que mucha gente lucha por conseguir al morir lo consigamos vivos...
Un saludazooo Very Happy Wink Arrow Idea

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 9:47 pm

Muy diplomático tú. Yo tampoco quiero que esto se vuelva solo discusión, de modo que conservaré los modales. Y así, respetuosamente, como quien nada sabe, te pregunto, a ti, que crees que todas las razas son iguales, ¿de dónde sacaste que el racismo basa sus premisas en el color de la piel?, ¿qué crees que es el racismo?, ¿Te imaginas a los antropólogos usando "pigmentómetros" para hablar de razas? Y mira, incluso ante la ausencia de cualquier raza, seguiría habiendo racismo, pues no las necesita en sus postulados, le bastan las leyes de la herencia, así de simple. Eh, por favor, anímate a responder mis planteamientos. ¿Quieres paz? Perfecto, no me burlaré de lo que postees, pero trata de contestar y yo haré lo propio sobre lo que creo es realmente el racismo.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 9:52 pm

Naturalmente, no hagas caso del "pigmentómetro" y anímate a responder los otros dos planteamientos

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 11:10 pm

HOMBRE DE COLOR
Jérôme Ruillier

Yo, hombre de color cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro.
Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces, si tienes frío te vuelves azul y si enfermas amarilleas.
¿Y tú me llamas a mí hombre de color?

A pesar que la piel negra también tiene diferentes pigmentaciones, este libro pone de manifiesto que blanco y negro son en definitiva colores, así pues todos somos hombres de color. Un álbum en tono crítico, aunque lleno de humor y ternura.
Un cuento-poema transmitido de generación en generación por la tradición oral africana contra las expresiones racistas, los signos de dominio económico y cultural y que cuestiona los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Es un libro para niños y tal vez nosotros lo deberíamos leer también,
el color no es más que la pigmentación de la piel, nadie es mejor o peor.
A mí se me sacó de contexto ya en una ocasión por un tema similar, pero porque cada uno entiende lo que quiere y por que a las alturas en las que estamos seguimos pensando que unas personas son superiores a otras y no es así.

Todos somos iguales

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeJue Ene 11, 2007 11:20 pm

Bunlass escribió:
¿de dónde sacaste que el racismo basa sus premisas en el color de la piel?, ¿qué crees que es el racismo?, ¿Te imaginas a los antropólogos usando "pigmentómetros" para hablar de razas? Y mira, incluso ante la ausencia de cualquier raza, seguiría habiendo racismo, pues no las necesita en sus postulados, le bastan las leyes de la herencia, así de simple.
Sé que la pregunta no va dirigida a mí, pero creo que más que nada es cuando esa palabra se utiliza en tono despectivo. Si, no se utiliza así pues no tiene nada de malo. Si, es herencia genética, tenemos un "envoltorio" diferente, pero por dentro todos somos exactamente igual.

Ver perfil del usuario

Claudio.
Invitado

MensajeVie Ene 12, 2007 12:58 am

Exacto Blanca, parece que al chaval de Bunlass le cuesta entender que cada individuo tiene sus particularidades pero seguimos siendo la misma especie.

Y por cierto las diferencias en el genoma humano son secundarias ya que contienen información sobre enfermedades de origen genético y condiciones de herencia.

Lord.Jorge
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 1:49 am

Yo no me considero racista, El primer Post de este hilo está mal hecho, es una provocación. Y si provocas obtienes resultados: Lucha, pelea.

Interesante eso de las diferencias genéticas entre chimpancés y hombres, lo que demuestra que una pequeña diferencia en el lugar indicado, crea una gran diferencia entre las especies.

La igualdad es más un deseo, un derecho más que una realidad. Históricamente, las diferencias raciales fueron utilizadas como excusas para la esclavitud. Hoy en día el prejuicio sigue.

No creo que podamos decir "tal raza es superior" hasta que no pasen algunos millones de años y la evolución humana marque una nueva separación entre especies. En ese instante sabremos si realmente las razas son solo eso, diferencias genéticas leves. Pues por el momento lo son. Y no necesariamente el que "esta arriba" ahora en la historia lo estará en el futuro. Si más no recuerdo, el momento en que apareció el Homo Sapiens, podría haber sido considerado inferior por su debilidad dentro de los homínidos. Es el entorno hostil el que genera evolución. Si pones las cosas fáciles, nadie sale de su realidad.

Así que por el momento al hablar de razas, solo hablamos de hipótesis.

Con respecto a la igualdad, a que os referís? igualdad política, jurídica? igualdad económica? igualdad biológica? no mezcléis las cosas. Al césar lo que es del César.

La igualdad social es una utopía ok? el sistema capitalista genera riqueza a partir de la explotación de la pobreza. China, el país con más crecimiento mundial, ha generado su riqueza a partir de su pobreza: los salarios más bajos del mundo. Así que si dices "por sus frutos los conoceréis" estáis equivocados de punta a punta. Las causas buenas no provocan resultados buenos necesariamente. Así que si tienes una bola de cristal para saber que grupo raza país es superior a cualquier otro, el futuro nos dará grandes sorpresas, y nos callará la boca.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:02 am

Dulce e inteligente Blanca, quizá los años -porque ya no soy tan joven-, me vuelven sentimental, pero como sea, con tus atinados textos no me dan ni ganas de contradecirte. Así las cosas, yo creo que cuando me case mi mujer me mandoneará a su regalada gana. Sólo te comento que no comparto que seamos iguales ni por dentro ni por fuera, porque por dentro humanos los hay rencorosos, vehementes, timoratos, emprendedores, flojos, empecinados, cobardes, descreídos, pesimistas, impulsivos, calculadores, en fin. Y por fuera, bueno, ni hablar.

Está bien, Claudio, que seamos la misma especie, pero no hay más injusticia que tratar a todos por igual; la igualdad es la antítesis de la equidad. Así como en la naturaleza hay subespecies, lo que se le asemeja en el hombre son las razas, y se le asemeja nada más porque hemos perdido los instintos.

Este Lord es inteligente, mmm.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 2:38 pm

Claudio. escribió:
Exacto Blanca, parece que al chaval de Bunlass le cuesta entender que cada individuo tiene sus particularidades pero seguimos siendo la misma especie.

Y por cierto las diferencias en el genoma humano son secundarias ya que contienen información sobre enfermedades de origen genético y condiciones de herencia.
Y eso te parece algo....... SECUNDARIO?
El genoma somos nosotros. Por el genoma eres lo que eres, y es lo que te hace ser único.
Me parece una contradicción garrafal lo que dices.
El mismo genoma es el que permite la existencia de la rasas.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 2:55 pm

Bunlass escribió:
Dulce e inteligente Blanca, quizá los años -porque ya no soy tan joven-, me vuelven sentimental, pero como sea, con tus atinados textos no me dan ni ganas de contradecirte. Así las cosas, yo creo que cuando me case mi mujer me mandoneará a su regalada gana. Sólo te comento que no comparto que seamos iguales ni por dentro ni por fuera, porque por dentro humanos los hay rencorosos, vehementes, timoratos, emprendedores, flojos, empecinados, cobardes, descreídos, pesimistas, impulsivos, calculadores, en fin. Y por fuera, bueno, ni hablar.
Bunlass, no me conoces y tampoco sabes mi edad, hace tiempo que dejé la adolescencia. Haces juicios apresurados.

Lo que comentas de que por dentro somos distintos (rencorosos, cobardes, etc) estoy de acuerdo, pero mi pregunta es; ¿que tiene que ver con las "razas"?

Saludos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:15 pm

¿Que qué tiene que ver con las razas? Dímelo tú; tú dijiste que somos iguales por dentro. Ahora, si te referías no al fuero interno, sino a la fisiología, pues diferiremos, porque tampoco nuestros órganos son exactamente iguales; diferimos entre orientales, blancos y negros en ciertos aspectos, ¿no lo sabías?

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:17 pm

Busqué fotos de bebés en google y había todo tipo de bebés, pero ninguno con ese gesto.

¿Mejor esta?

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:27 pm

Bunlass escribió:
¿Que qué tiene que ver con las razas? Dímelo tú; tú dijiste que somos iguales por dentro. Ahora, si te referías no al fuero interno, sino a la fisiología, pues diferiremos, porque tampoco nuestros órganos son exactamente iguales; diferimos entre orientales, blancos y negros en ciertos aspectos, ¿no lo sabías?
Bueno, la foto no era para este post me colé.

Tú conoces las diferencias, dímelas. Yo las desconozco. Pero creo que las cualidades o defectos del carácter no son típicos de "razas".

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:44 pm

Podríamos decir que sí, esa foto impide malas interpretaciones, pero de que el otro está algo pasado de peso, no hay duda. Habría que ponerlo a cierta distancia de los colados porque sospecho anda trepando por la cocina, jo, jo. Mira, hoy vence el plazo para declarar los impuestos y en eso estoy, pero si me das tiempo, más tarde enviaré un detalle bastante extenso. Dada tu pregunta, concluyo que te referías a eso. Te puedo adelantar de todos modos que las fuentes de mi material son de lo menos sesgadas: Ni más ni menos que la Enciclopedia Británica ¿Serán racistas los ingleses? Y las diferencias estriban en asuntos tan relevantes como la composición de la sangre, la estructura cerebral -no digo craneana siquiera, sino voy más allá, al propio cerebro, ese músculo tan importante-, glandulares y sin duda, óseas. Pero vamos, si es cuestión de imaginarse a un negrito cambiando de color, ¿se confundiría con un blanco?, imagínatelo, nada más; ¿verdad que no? No haría mas que verse un negro desteñido. Bueno, para que sepas, en la escena de un crimen, cuando se encuentran sólo los restos óseos, el investigador no sólo es capaz de conocer la edad y el sexo de la víctima, sino también su raza.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5