| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Roberto Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:26 pm |
|
|
Estimado Sr. de Soporte Internet de Infnitum me es muy grato saber que hay gente que trabajan en esa empresa que tiene la voluntad y compromiso firme de dar un trato de calidad.
Lo muy lamentable al respecto, es que el problema continua, y se debe tomar medidas y programas de prevención más severos para evitar estas y posibles fallas posteriores. |
|
|
 |
Soporte Internet Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:27 pm |
|
|
Al menos en el grupo de trabajo en que me encuentro, nos es valiosa la información de los casos que exponen, ya que es la percepción de ustedes sobre el servicio, parámetro que es fundamental para nosotros y la cual no la podemos obtener de ninguna estadística.
Como lo mencioné al principio no puedo darles un contacto directo con nuestra área debido a que nos veríamos desbordados y no podríamos atenderlos como es debido, esto en relación a la petición de integrame al foro y estar en contacto con Ustedes, pero veré con las áreas correspondientes la posibilidad que se integren para que a través de ellos podamos darles seguimiento a sus quejas
por otra parte en la anterior entrega me faltó agregar las "listas negras" que tienen incluidas direcciones de Prodigy.
Estas son las principales listas negras con las que hemos tenido contacto
blars.org/block.html
five-ten-sg.com/blackhole.php
jammconsulting.com/policies/dnsbl.shtml
dnsbl.net.au
leadmon.net/spamguard
rbl.kropka.net
njabl.org
moensted.dk/spam/no-more-funn
dnsbl.sorbs.net
dsbl.org
mail-abuse.org
spamcop.net
Un comentario acerca de quejas de que no pueden abrir páginas y los reportan como problemas de enrutamiento.
Les aseguro que no tenemos problemas de enrutamiento ni de resolución inversa, las causas pueden ser el bloqueo de direcciones o la resolución de los DNS.
Hay 2 maneras de verificarlo:
1.- ejecutando en una ventana de MS-dos el siguiente comando:
nslookup:
C:\>nslookup www.cnn.com
Servidor:
Address:
Respuesta no autoritativa:
Nombre: cnn.com
Addresses: 64.236.24.4, 64.236.24.12, 64.236.24.20, 64.236.24.28
64.236.16.20, 64.236.16.52, 64.236.16.84, 64.236.16.116
Aliases: www.cnn.com
La respuesta del DNS debe ser en milisegundos, que se percibe como una respuesta inmediata.
Cuando el dns tiene algun probelma, la respuesta tarda más tiempo, lo cual es perceptible o contesta con un error, con algo así:
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** La petición a www.cnn.com a caducado
En caso que la resolución sea correcta, ejecuten el siguiente comando:
tracert www.ladireccióndeseada.com:
Este comando les indicará elcamino que siguen a través de la red hacia el destino, Probablemente no vean la red nacional, lo cual les enviará puros asteríscos. Dejenlo seguir y si no hay problema, podrán ver el paso a través de los carriers externos, de esa manera observarán que pueden llegar a Internet e Internet conoce la dirección que tengan asignada.
Los asterisco no siempre significan que hay un problema de enrutamiento, cualquier proveedor por seguridad puede bloquear paquetes de ICMP, lo cual provoca esta respuesta, por eso es importante que dejen que el trace termine. Si fuera problema de enrutamiento no conocerían casi ninguna página fuera de nosotros.
Si no pueden salir a ninguna página, por favor pongalo en este espacio y con gusto lo revisaremos. De igual forma las páginas que no puedan abrir, ponganlas para verificar su estatus.
Roberto: Estamos concientes de la problemática y como lo comente anteriormente estamos trabajando para solucionarla de raiz. Les pido paciencia ya que hay trámites que tenemos que realizar para tener a la mano las herramientas que necesitamos, y una vez que las tengamos, las aplicaremos de inmediato.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos |
|
|
 |
Soporte Telmex Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:28 pm |
|
|
Hola que tal, soy del depto de soporte técnico de prodigy infinitum, ahí les va algo de información para que se den una idea de por que el servicio esta tan pésimo.
Primero, la empresa que brinda el soporte técnico de prodigy no es directamente Telmex, ni muchos menos se llama prodigy, su nombre es Tecmarketing S.A. de C.V. ubicada en José Vasconcelos 6 col. condesa, en México D.F. saliendo de metro Chapultepec, (es un edificio color naranja), esta empresa no solo atiende el soporte técnico de prodigy desde básico hasta infinitum, sino también algunos otros servicios como los de lada, telbip, etc., cuenta con otras instalaciones en la colonia irrigación a la vuelta de los laboratorios bayer, aunque las llamadas de soporte técnico de infinitum se contestan en el call center de Chapultepec, a su vez esta empresa llamada tecmarketing, subcontrato a otras empresas (call centers) para poder cubrir sus necesidades operativas como el exceso de llamadas, como ejemplo podemos citar a la empresa Sitel S.A. de C.V. ubicada en la calle añil en la colonia granjas México, en el sótano del palacio de los deportes, (por cierto a cada rato ponen anuncios en el periódico solicitando personal para soporte), cabe mencionar que los empleados de tecmarketing son sindicalizados y pertenecen al strm (sindicato de telefonistas de la republica mexicana) que es el mismo sindicato de Telmex, por lo tanto están protegidos de alguna manera, no así los de sitel que además perciben sueldos menores que los empleados de tecmarketing, puesto que Telmex es el patrón de tecmarketing y tecmarketing a su vez es el patrón de sitel S.A. de C.V., el responsable del call center tecmarketing Chapultepec es Oscar Rovira, el si trabaja directamente para Telmex, la gente que atiende las llamadas de soporte técnico de infinitum es gente que en su mayoría empezaron en puestos mucho mas bajos como por ejemplo vendiendo el servicio de larga distancia de Telmex, es decir como simples operadores de telemarketing y que a partir de que los empleados de esta empresa se afiliaron al strm, este se encargo de que por el simple hecho de tener 4 o 5 años de antigüedad en la empresa, ascendieran al puesto de soporte técnico ocupando una categoría sindical mas alta y por supuesto ganando mas dinero, aun cuando en muchos casos el empleado solo contaba con estudios de secundaria y no cubría el perfil para ese puesto, además de no tener ni la menor idea de lo que se trata dar soporte técnico de un ISP, aun así, el sindicato decidió darles una oportunidad dándoles una capacitación que duro tan solo 1 semana, para que aprendieran a dar soporte técnico como receta de cocina, ahora entienden porque el soporte técnico de prodigy esta por los suelos?, no todas las personas de soporte de prodigy son así, hay algunos que si son ingenieros en sistemas y hasta maestría tienen, o algunos otros que estudiaron otra carrera que nada tiene que ver con esta área, pero que saben muchísimo, hasta administrar servidores linux, etc. |
|
|
 |
Otro de Soporte Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:28 pm |
|
|
Hola que tal yo también soy de soporte técnico de infinitum como otros de mis compañeros que han opinado en este foro.
Y al igual que ellos y por el conocimiento interno que tenemos de la empresa no podemos defenderla diciendo que esto que se dice aquí no es cierto, al contrario, podríamos narrar un sin fin de circunstancias que son desfavorables para el cliente y que por obvias razones no podemos comentar al teléfono. Como lo fácil que es contratarlo pero lo cuasi imposible que es cancelarlo, para pedir un ajuste por no tener servicio mucho tiempo, etc.
Lo malo no es que el servicio llegue a fallar, no somos dioses y todo lo que hace el ser humano tiene la posibilidad de fallar, incluyendo la última de las tecnologías. El problema es lo que se hace para atender los problemas cuando se presentan y claro esta que la empresa no va a gastar más recursos de los que recibe para arreglarlos.
Los recursos que pone a nuestro alcance son limitados, empezando por supuesto con el personal, aquí hay de todo, desde titulados en ingeniería de computación hasta truncos de carreras como psicología o carreras que ninguna relación tienen con la informática. Como ya algún compañero menciono este centro de atención es solo un call center, que por cierto no es el único que atiende a los cliente de prodigy en general, nosotros pasamos los reportes a otras áreas y ellos a su vez a otras hasta que finalmente llega a quienes tenga que resolver el problema personas que por cierto ni yo ni mis compañeros tenemos ni tendremos el gusto de conocer y por lo mismo hay muchas situaciones que salen de nuestras manos.
Pero también están las personas (algunos cuantos clientes) que no aceptan que el problema puede estar de su lado. Nosotros no verificamos nunca problemas de servicios que estén en red eso corre por cuenta y riesgo del cliente, ni problemas con sistemas operativos o software y hardware que tenga problemas, nosotros solo podemos garantizar que el servicio llegue hasta el modem y después del modem todo es responsabilidad del cliente. y sin embargo si el cliente es cooperativo, sabe pedir las cosas y tratar a la gente con respeto hasta en esas cosas que ya no es obligación nuestra le ayudamos o le damos consejos, pues tal vez el problema que tenga nosotros ya lo vimos y solucionamos antes con algún otro cliente.
En fin que el servicio en general no es malo pero cuando te llega a fallar ármate de paciencia, pues este moustro es tan grande que en muchísimas partes del país no hay otra opción para conectarse a Internet, mucho menos con banda ancha. |
|
|
 |
User Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:29 pm |
|
|
Ok ustedes se excusan pero que hay de nosotros si a la empresa le pagamos de menos eso no lo perdonan entonces ¿por que nosotros tenemos que perdonar un mal servicio?
Quizás ustedes no tengan la culpa, el soporte técnico nada tiene que ver con los que realmente están detrás de esto pero seamos francos algunas veces el soporto técnico deja mucho que desear.
Esto no va contra el soporte técnico va directo contra la empresa que brinda un mal servicio, pero sin embargo quiere su dinerito completo cada mes eso si no lo ven. |
|
|
 |
Aurelio Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:29 pm |
|
|
Mi estimado "ejecutivo de Prodigy" que lastima que en México tengamos la mentalidad que usted tiene, yo me dedico a dar soporte a empresas y me he encontrado mas de una vez que su soporte es realmente una pesadilla, yo pienso que un usuario que ha llamado muchas veces sin obtener solución, lo menos que puede hacer es, como usted menciona en su florido lenguaje de ejecutivo "mentarles la madre", de la misma forma he tenido que comunicarme algunas veces a números 800 en USA y sorprendentemente encuentro operadores en español que SIEMPRE dan una solución.
Que lastima que no solo en México exista la mentalidad "que se chingue el cliente" (PARA ESTAR IGUALES) sino que se ponga en evidencia de la forma en la que usted lo hace, espero que algún día cambiemos para el bien de todos nosotros.
Típico caso; te dedicas a dar soporte a empresas pero para resolver los problemas llamas al departamento de soporte de infinitum para que te ayude. Ósea cobras por dar asistencia técnica y lo que haces al llegar al lugar es llamar por teléfono para que te arreglen el problema, cobrar e irte a tu casa.
Comentario para todo el que tenga red, vpn, dominio con otro proveedor, etc, etc, etc.. No se dejen engañar y le paguen a "gente de sistemas" que no tiene capacidad, el servicio de infinitum como el de cualquier otro ISP solo se brinda hasta el modem. Si quieren ver si el servicio esta funcionando o no pónganlo en una maquina, sin proxis o cualquier otro software que puede interferir con el servicio, si en esta funciona el servicio esta bien y lo que haga con el o como lo comparta de ahí en adelante es solo responsabilidad del cliente.
Y si en una solo maquina que sirva bien el servicio no funciona entonces si llamen a soporte técnico y no le paguen a alguien para que nada mas valla y hable por usted, además entienda que se tiene que seguir los procesos que por cierto no inventamos nosotros ni van a cambiar porque nosotros digamos, y que estamos obligados a seguir. Porque es para eso para lo que realmente nos pagan, para seguir los procesos que nos marca la empresa. |
|
|
 |
Squirre2k Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:31 pm |
|
|
Que tal gente de este foro, he leído algunos cometarios (no todos pero creo los suficientes) y me gustaría aclarar algunas cosas, antes que nada no les puedo decir que soy un ejecutivo de cuenta por que realmente no lo soy, simplemente soy un empleado mas que por azares del destino llego (hasta el día 5-mayo) a la empresa que da este soporte y les contare ciertas cosas no para que entiendan a la persona que les trata de ayudar (a uds. clientes) sino también recapacitemos y nos pongamos a ver que todos tenemos un poco de culpa en esto.
1.- Dentro de la empresa (lo acepto) hay muchisisisisma gente que no sabe realmente nada (pero en serio nada y hablo también de supervisores) de lo que se supone que hace y por ese tipo de gente los clientes terminan recordando a nuestras madres, habrá quien diga por gente como este (YO) $%#$%# no progresamos, pues fíjense que por ese tipo de "anomalías" dure 2 largos y miren que fueron largos meses. Hablare conforme lo que a mi me ha pasado para no generalizar pues no defiendo ni a mis "compañeros" ni al cliente, cuándo recibes una llamada nosotros teníamos un protocolo (¿omo toda empresa lo tiene, ¿cierto?) y en base a ese protocolo tenemos que forzosamente REVISAR TODO, ¿por que? Pues:
1) nos graban cada llamada (aunque eso en lo personal me vale un comino) y
2) cuando se escribe y envía un reporte si no se pone EXPLICITAMENTE TODO ese reporte no pasa, la revisión no es para echarles la culpa a uds. como clientes como alguien dijo por ahí al contrario es para quitarles y aventarle todo al verdadero responsable (el personal de Telmex). Ahora cuando un reporte no pasa (realmente desconozco quien se encarga de canalizar y revisar esos reportes solo se que se llama COMMAND CENTER) se nota al pasar las 72 hrs. (que según el protocolo deben de ser, no es que las hayamos inventado nosotros, aunque hay cada $%$% que te dice que al otro día ya estas OK) ahora se que muchas veces pasan mas de 5*72hrs y es por varias cosas: - un buen compañero mió no hizo mas que decirte si ya esta su reporte no se preocupe yo lo paso y ya estará OK- , - la preciosa gente de Command Center te voto todas y cada una de las escalaciones ¿porque? pues porque según ellos les falta algo - y por ultimo - la preciosa gente de Telmex no hablo o reviso lo que tenia que revisar (perdóneme gente de Telmex pero es la verdad, he visto quejas cerradas de 1 día a otro y el cliente sigue teniendo el problema = o peor).
Por otro lado cuando ya han pasado esas n*72 hrs. se debe escalar con el supervisor, ahí nuestro trabajo implica poner todos los datos del cliente y el motivo o problema que ha tenido (así también se pasan las peticiones de IP fijas y de cuentas cuando el cliente no tiene user y pass) y por desgracia hasta ahí termina nuestro trabajo (ahh y llegar con el cliente y darle la horrenda noticia de ESPERAR), ahí comienza el trabajo del supervisor y solo dios (para los que sean creyentes, en lo personal yo no) sabe si lo hicieron o no, por ejemplo hay un tal LEICIDER HERNANDEZ que uffff como terapea a los clientes (es de la tarde por cierto) y les dice: - si señor .. ya mande esto a central, le pido por favor llame mañana temprano (nada mas vean como se avienta la bolita) para que le den el numero de reporte-, para empezar esto es FALSOOOOOOOOOOOO, en soporte no aparece numero de reporte hasta que se este trabajando en el problema aparece queja pero ni cuando se levanta ni al otro día hay un numero (solo los %$TY& de sistemas o el que emitió esa política sabe porque no aparece ese campo de la base dentro de el sistema de soporte), a que voy con esto, señores el supervisor hará por uds. lo mismo o menos que nosotros, ténganlo por seguro.
Para no aumentarle mas a lo que voy por parte del lado de S.... de México, el problema esta directamente en la forma de manejar la empresa, para empezar se mueve a la gente de ventas a soporte o viceversa (ahora entienden porque no saben muchos mas que ni fu), contraten gente que sepa y por tanto suban los salarios, la falta de comunicación entre departamentos y sobre todo esa antipatía de los ejecutivos por preocuparse realmente por el problema.
Por otro lado porque tenemos la culpa también los clientes, para empezar nosotros forjamos ese monopolio por parte de Carlos Slim, cuando llegaron las compañías de larga distancia para apaciguar eso que hicimos, simplemente dijimos mas vale viejo conocido que malo por conocer (la misma forma de pensar por la cual pasamos 60 años con el tricolor); si realmente deseamos un cambio probemos con otras opciones y como en todo habrá pros y contras, afortunada o desafortunadamente sin Telmex permaneceríamos muchos años mas (de lo que estamos) de otros países en cuanto a comunicaciones, duele admitirlo pero es cierto.
Ahora, no seamos conformistas y molestemos y presionemos tanto (es difícil, lo he vivido con mi recibo telefónico) o simplemente pongámonos de acuerdo TODOS pero TODOS y dejemos de usar nuestros servicios por, que les gusta 1 mes (todo cuesta, lo se pero debe haber un sacrificio para obtener un beneficio), pero como se que como mexicanos no nos pondremos de acuerdo olvídenlo, ¿entonces que hacemos?, pues para empezar estamos jodidos y no hay mas que aferrarnos y contratar el servicio con la compañía que mas se acople a nuestro status económico y que por desgracia todos sabemos quien es, si te cobran un servicio y no lo haz tenido que te levanten los reportes que sean pues la gente de Telmex tiene la OBLIGACION de llamar a S.... de México (perdón, tecmarketing) para corroborar esto y hacer el ajuste apropiado, que no hay nada según ellos, OK, vendrá la de nosotros
1) Como se supone que anotamos el día y la hora que hablamos y sobre todo con quien (ojoooo no olviden anotarlo) para pedir la investigación o búsqueda de las grabaciones de esos días y esos operadores,
2) con estos mismos datos vamos a Profeco y listo, aunque no lo crean es la única forma de hacerlo, sino denunciamos esto seguirá siendo un cuento de nunca acabar. Piénsenlo y realmente no solo esta pasando dentro de este servicio, este es un claro espejo de lo que pasa por completo en el país y el gobierno. Piénsenlo y verán que es cierto.....
Atte, squirre, uno más del montón. |
|
|
 |
Dsat Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:32 pm |
|
|
Sigo pensando que el problema que tenemos en México es el cultural, le dicen a la gente banda ancha y creen que es un grupo de Sinaloa, honestamente el problema de las ip 201 que como usuario también padecí ya lo resolvieron, no defiendo a nadie, pero es necesario aclarar que antes de contratar cualquier servicio de banda ancha ( DSL ) hay que verificar las necesidades así como los pros y contras del tiempo de instalación, y lo mas importante, se que la necesito o es por estar en la moda, de igual forma saber que los virus están mas " cerca " de nosotros por el volumen de descargas, esto implica saber proteger el equipo (no antivirus prodigy, que esta mas que chafa ) sino parches y actualizaciones, así como vacunas remotas.
Antes de apedrear a nuestro isp, sea el que sea, ¿sabemos realmente lo que compramos?, digo por que lo paisano no se quita aunque hablemos ingles, como lo de megacble que parece puro fugitivo de construcción. |
|
|
 |
Roberto M Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:33 pm |
|
|
Hola, vamos poniendo las cosas claras é intentemos darle conjuntamente solución a lo que este a nuestro alcance. Telmex tiene a mí parecer dos problemas: uno técnico y otro organizacional (humano). El problema técnico viene desde el año pasado (Agosto aproximadamente), si revisan este foro fue creado en octubre del 2003 por los comentarios algunos piensan que es un problema muy reciente en fin, todo esto ha evidenciado algunas situaciones que les relatare con el único fin de buscar soluciones:
a) Telmex dentro de sus planes comerciales decidió ampliar su infraestructura para poder cubrir su planeación comercial, de esta manera decidieron extender su rango de ips de los 200… a los 201…, de esta forma tendrían una mayor capacidad para los futuros clientes. Por alguna razón no definida oficialmente, esta nueva ampliación aún no estaba lista para ser usada y mucho menos para ser comercializada, decidieron empezar operaciones y solventar los problemas sobre la marcha.
b) En esta dinámica algunos usuarios que se conectaban y el servidor les asignaba una dirección IP del rango 201..., comenzaron a experimentar diversos problemas como el no poder abrir algunos sitios, navegación más lenta, correos que nunca llegaban y algunos otros estragos en algunas aplicaciones.
c) Muchos de nosotros reportamos el problema, esta situación era tan nueva que ni la gente del Call Center tenían conocimiento de ello y menos como darle solución, sumado a esto algunas personas que brindan la asistencia no se encuentra lo debidamente preparadas para atender estas contingencias y el resultado fue una fricción innecesaria que mostró muchas carencias en la organización 'Problema Organizacional' (Prueba de ellos son las desafortunadas observaciones del personal de soporte vertidas en este foro).
d) Paso el tiempo y de alguna otra forma lograron dar algunas soluciones momentáneas entre las que destacan el cambio de usuario, o asignación de claves temporales como las famosas tmkoper, apagar el modem x tiempo, cuando en realidad lo único que lograban era que el servidor asignara en ese momento una dirección ip 200…., pero en cualquier momento el servidor te podía asignar nuevamente una dirección ip 201.., y a batallar nuevamente, por eso este tema se perdió por algunos meses ya que los usuarios de alguna manera no las arreglamos para evitar esa asignación dinámica y los que no tenían conocimiento del problema hasta el modem les cambiaron, les mandaron técnicos, etc..
e) Este era el momento ideal para que Telmex aplazara su planeación comercial para dar una solución eficaz al problema técnico y evitar presión innecesaria, cosa que todos sabemos no se hizo y degenero en un problema mayor.
f) A finales de año pasado (2003) aproximadamente Telmex aviso telefónicamente a sus hasta ese entonces usuarios de Infinitum que les doblaría gratuitamente la velocidad según el plan que tuvieran contratado, ¿Quién regala algo en estos tiempos?. Ya se vislumbraba una agresiva promoción de masificación del servicio de banda ancha en su modalidad 256kbps la empresa “astutamente” modifico todo su tabulador de precios y todo estaba listo excepto el contratiempo técnico,
g) La demanda del servicio se disparo, lógico muchos usuarios comenzaron a entrar a las redes 201.., los nuevos usuarios experimentaron fallas recurrentes (paginas que no se abrían, lentitud de navegación, servicios de mensajería paralizados, etc.) y comenzó una vaivén que ha generado una tormenta totalmente evitable.
No se trata de ver quien sale con la suya ya sea Telmex o los clientes, Telmex pierde imagen y dinero que tarde que temprano se refleja en las finanzas, el usuario es quien siempre carga con la peor parte ya que es el que paga y al final del camino los errores de todos los pagamos todos por la vía de los precios. Con esto no quiero hacer más polémica, solamente poder propiciar las condiciones para establecer un verdadero dialogo entre la empresa y los clientes con el fin de encontrar soluciones que nos permitan mejorar tanto su competitividad como nuestra satisfacción.
Ahora a los usuarios del servicio les voy a proporcionar unas recomendaciones que en lo particular pueden ayudar a mejorar su navegación, primeramente debemos hacer una asignación manual de los DNS, para los que no tengan el dato a la mano los DNS son el Sistema de Nombres por Dominio utilizado en Internet y el cual nos permite comunicamos con otra PC, podemos usar algunos de Telmex ú otros alternos de otras organizaciones, usen cualquiera de estos:
Primer conjunto de DNS
Primario: dns1: 200.33.146.193
Secundario: dns2. 200.33.146.201
Segundo conjunto de DNS
Primario: dns1:200.33.146.217
Secundario: dns2: 200.33.146.209
Tercer conjunto de DNS
Primario: dns1: 198.83.19.241
Secundario: dns2: 198.83.19.244
Cuarto conjunto de DNS
Primario: dns1: 200.33.146.209
Secundario: dns2: 200.33.146.217
Posteriormente revisen su PC en busca de algún virus, debido a que un alto porcentaje de usuarios usan sistemas Windows, estos sistemas en su modalidad Windows 2000 y XP se han visto afectados por una serie de vulnerabilidades que hacen que las maquinas se infecten muy fácilmente, ahora esta problemática nos afecta a todos ya que los nuevos virus usan a las PCs infectadas como motores permanentes para la retransmisión del virus generando miles de peticiones por Internet, congestionando las redes.
Ahora si el servidor te asigna una dirección IP 201.xxx y navegando no puedes acceder a algunos sitios específicos, puede ser que el sitio tenga bloqueado este rango y si lo deseas puedes notificar a Prodigy para que arreglen la situación o usar el sistema cache de Google para los que lo utilizan ya sea en el buscador web o en la toolbar, esto les permitirá acceder al contenido de los sitios mientras el sitio es nuevamente funcional o se ha que eliminado el bloqueo.
Hay algunas soluciones adicionales como la optimización de la conexión o la configuración de algunos otros parámetros, pero esto implica otros factores adicionales que elevan la complejidad y el uso que le demos al servicio, pero espero que la explicación cumpla con su cometido básico de orientar a los usuarios. Sin más por el momento y agradeciendo el espacio y su tiempo, reciban cordiales saludos. |
|
|
 |
Galliano Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:34 pm |
|
|
Pues les comento que al menos a mi a partir del día lunes 17 de mayo ya aparentemente se ha restablecido el servicio sin necesidad de cambiar las dns (están en auto) y he mirado la ip que me asigna el proveedor y esta en 201 , pero como les comento aparentemente ya esta para al menos a mí volviendo a la normalidad , hoy miércoles 19 de mayo entro al portal de prodigy.com.mx y en la sección de encuesta (lado derecho de la pantalla) hay una que dice:
¿Cómo calificas el servicio de Asistencia Telefónica de Prodigy?
Y pues como que yo creo que los datos están como falseados no se ustedes.
Yo en realidad dude entre poner "Regular" y "Malo" pero nunca paso por mi mente lo de bueno.
Bueno en fin cada quien tiene su punto de vista.
Saludos |
|
|
 |
Tacvbo Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:35 pm |
|
|
Mi estimado Soporte Internet.
Agradezco tu interés en responder a las preguntas que te hice llegar. Veo que estas tomando como algo serio esta situación y se agradece de antemano. Parece que ahora ya estamos hablando en el mismo idioma.
1.- Comenzando con los proveedores de Hosting que bloquean. Perfecto, he revisado la información de los proveedores que mencionas y es real, si hay algunos bloqueos por parte de estas empresas. Aquí me gustaría entonces que pudieras hacer un canal para trabajar con la gente que administra el hosting en tu Propia empresa: Prodigy Hosting. (sitio web prodigyhosting.com.mx). En esta empresa no se tiene bloqueo masivo de IP's asignadas Infinitum, y sin embargo se tienen impresionantes problemas de resolución DNS, particularmente con los DNS de las ciudades de Monterrey, Guadalajara, México DF. Y algunos casos aislados en Tijuana, Chihuahua, y otras ciudades. Puedes ponerte en contacto con ellos al 01800 026 0000.
Lo de la listas negras (black list denied) es un dato acertado también. Aquí la pregunta es la siguiente: ¿Que avance hay para eliminar al grueso de los usuarios que tenemos Infinitum de estas listas?
2.- Perfecto mi estimado. Supuse que estabas hablando sin bases pasa soslayar el problemilla de los DNS. Tomo como un argumento valido el tamaño de los usuarios que soportan los DNS de Universidades. Sin embargo, créeme que no es un número pequeño. Por ponerte un ejemplo, UNAM soporta poco menos de la mitad del número de los usuarios de Infinitum DSL (115 mil) con solo 4 servidores DNS para toda su red. Entonces, no es el numero de usuarios lo que afecta, ya que proporcionalmente estamos hablando de un caso similar ¿verdad? Aquí lo que se esta observando es la ineficiencia de los servidores DNS que se tienen en Uninet, buena la opción de cambiar los Sistemas Operativos de los DNS de Uninet, aconsejo utilizar HP UX, Solaris o ya de perdida un FreeBSD. Y no un equipo aislado, ¿por que no sugieres implementar clusters? Mosix, OpenMosix y Beowulf son opciones muy baratas compañero, y de hecho los DNS root que soportan al Internet están basados en clusters. ¿Es caro para Prodigy? Bueno mi estimado, cada usuario de Prodigy México paga un mega varo. Aplíquense un poquito.
3.- Por la situación de los protocolos estándares aceptamos tu disculpa. Ahora bien, como te puedes dar cuenta muchos de los que usamos infinitum sabemos un poquitin de lo que hablamos.
Ahora, por el lado de la atención al cliente, si es real y muy muy grave el problema que se tienen en sus Call Centers. Ya alguna persona en este mismo foro dio pelos y señales de las empresas que le prestan el servicio a Telmex. Así que ya no es necesario proteger la homogeneidad e imagen de esas empresas, ni la adhesión de ellas hacia Telmex. Creo que lo mejor seria que hablen con los ejecutivos de esas empresas y ponerles las cartas sobre la mesa. En Tecmarketing tienen gente preparada, pero por cada gente que sabe su negocio existen 100 tipos que no saben nada de computación y nada de atención al cliente. Súmale a eso que las herramientas que se les proporcionan son pésimas (Call Tracking, Sisa, Piov, Piav, IAF Horizon, MAC). Y las 100 gentes que no saben que es una PC, son las que atienden los call centers. ¿Se te hace lógico? Haz la prueba mi hermano, llama tu mismo a un call center de soporte, simula un problema de mmmm ... digamos proxy cache, o de resolución DNS. Diles que trabajas con un Router que da servicio a sistemas varios, MAC, Linux, ETC. y luego me dices si saben algo.
Mi sugerencia es que contraten gente que sepan un poco de computación, y sobre todo, páguenles bien y ¡denles las herramientas para dar soporte! Además, en el call center que tienen en la Torre Latino ni siquiera les dan acceso a Internet a sus propios operadores de soporte técnico. ¿Como me pueden dar un soporte si ni siquiera tienen ellos una maquina con Internet? Te lo dejo de tarea.
Por ultimo, cuando se detecta que hay un problema real, perteneciente a infraestructura, centrales telefónicas, DSLAM, configuración de ATU-R, etc. No hay realmente un área que de la cara de parte de Telmex. No dan reporte que avale la llamada del cliente, las áreas que antes se encargaban de dar seguimiento a estos problemas reales ya no tienen parte en este asunto. ¿Cuales áreas? CAS por ejemplo, ya no atiende nada de infinitum. Según ellos lo atiende Chapalita, pero ¿como rayos te comunicas con ellos? Y el usuario, bien gracias. Espere 72 horas hábiles señor y si no le hacen caso pues vuelva a pasar el viacrucis. En una de esas y le atendemos.
Por lo pronto aquí le paramos. |
|
|
 |
Tacvbo Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:35 pm |
|
|
DNS de la UNAM.
dns1.unam.mx internet address = 132.248.204.1
dns2.unam.mx internet address = 132.248.10.2
dns3.unam.mx internet address = 132.248.64.250
dns4.unam.mx internet address = 132.248.237.250
DNS DE PRODIGY ESTADOS UNIDOS.
ns1.prodigy.net internet address = 207.115.59.241
ns2.prodigy.net internet address = 207.115.59.244
dnsmaster.prodigy.net internet address = 207.115.62.114
dnsmaster2.prodigy.net internet address = 207.115.62.115
ns1.flash.net internet address = 207.115.62.116
Les recomiendo que utilicen los DNS de mas bajo nivel (en el caso de la UNAM dns4.unam.mx y dns3.unam.mx , esto con el fin de no saturar nuestro remedio salvador, aparte esto es agandalle hacia estas redes que no tienen por que darnos el servicios de DNS. Así que no se manchen y usen solo Uno de sus DNS o al menos los dos últimos.
Cualquier duda estoy para servirles compañeros.
Saludos. |
|
|
 |
Tacvbo Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:36 pm |
|
|
Para los amigos que usan Windows:
Aparte de cambiar los DNS, les sugiero que corran el programita TCP Optimizer, lo pueden descargar de la siguiente página:
www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe
Este programa ayuda a corregir el valor de la MTU, córranlo usando las opciones DSL PPPoE, elijan su tarjeta de red y activen optimal settings. Después den click en Apply Changes y esperen a que reinicie su computadora.
Esto les ayudara a disminuir el valor de MTU que por defecto trae el Windows (1500) y poner el valor óptimo para DSL PPPoE (1492).
Por lo demás asegúrense de que sus firewall y dispositivos de conexión estén bien configurados para dejar pasar el trafico que deseen para los servicios que estan utilizando. Y ojo, si utilizan software proxy para compartir su Internet, o usan un dispositivo NAT, deberán personalizar ese software o hardware para poder trabajar con sus aplicaciones. De igual forma si contrataron una IP fija y necesitan correr servers detrás del NAT que usa su router deberán ser cuidadosos para direccionar el trafico al puerto e IP interna (privada) que tiene su server, aplicar los parches necesarios y protección desde dentro de su server para evitar disgustos. Un saludo. |
|
|
 |
Soporte Internet Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:37 pm |
|
|
Les informo que ya actualizamos la mitad de la infraestructura de DNS, por lo cual esperamos ver una mejora sustancial.
Si desean configurar de manera estática el dns en su máquina, estas son los que pueden utilizar:
Península de Yucatán:
200.33.146.249
200.33.146.241
Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila (Excepto Torreón)
200.33.148.196
200.33.148.202
Jalisco, Colima, Querétaro, Michoacán, San Luís Potosí, Aguascalientes, Zacatecas
200.23.242.196
200.23.242.202
México
200.33.146.202
Esto servicios no son restrictivos sólo para estas zonas, si quieren pueden utilizar el que deseen, se ponen en este orden debido a como los tenemos distribuidos en la Red.
Por favor cuando hagan comentarios de lentitud en su servicio, indiquen en donde viven para que podamos revisar el servicio en esa zona.
La gente de Tamaulipas, podría comentar por favor cómo observa el servicio ya que hemos realizado algunos movimientos y deseamos saber si Ustedes han notado diferencia. Si no, por favor indiquen en que Ciudad se encuentran para poder revisar.
Espero que esto les funcione.
Gracias |
|
|
 |
Oscar Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:38 pm |
|
|
Mi experiencia es la siguiente:
El hosting de mi empresa está contratado con AT&T y eso incluye al servidor de correo electrónico. Yo tengo contratado el servicio Infinitum 512 y no tengo ningún "truco" o router como usted menciona en su correo, sin embargo cuando se me asigna una cuenta 200.x.x.x no tengo problema alguno para enviar correo, sin embargo cuando tengo la mala suerte (la mayoría de las veces) de conectarme con una IP 201.x.x.x no puedo enviar mi correspondencia a través de Outlook, debo conectarme al WebMail que ofrece AT&T.
Ahora, experiencia Num2:
Una empresa cliente de mi empresa, tiene contratado el servicio de hosting con Triara (gran error) que también es de Telmex. Esa empresa ha tenido una serie de problemas para el envío de cuentas de email y se ha tenido que supeditar a algunas políticas administrativas de configuración.
A veces dudo mucho, sobre la capacidad técnica que tienen algunas 'cabezas' en Telmex. |
|
|
 |
|
|