F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Razas no existen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Bunlass
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 6:48 pm

No te creo nada, pero bueno, reconozco mi responsabilidad por ponerme burlesco.

¡Y sí, soy un apóstata, un pecador y sacrílego incorregible! Oh, me consumiré en el infierno, porque me atreví a probar el fruto prohibido, he yacido con la más fea de todas las mujeres y me ha contado sus secretos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 7:29 pm

Y a propósito, yo podría ser el mismo Diablo y seguir siendo veraz. ¿Quién dijo esto?, no me acuerdo, pero la naturaleza del interlocutor no refuta el contenido de su discurso. A menos que desconfiemos de nuestro raciocinio, claro; a menos que no nos guste lo que oímos; a menos…

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 10:20 pm

Soy de la impresión de que en la pregunta del mes no se debate como aquí, sino que cada cual opina una vez y punto. Puedo estar equivocado, pero prefiero no desordenar ese foro, sin embargo, como todavía no sé poner link y si lo sabía, se me olvidó, cito a Sagor:

Sagor escribió:
lo que dice mi antecesor es cierto, muchos otros estudios han llegado a conclusiones similares.... mas sin ser cucufato…¿ es malo recomendar un análisis o una reflexión axiológica a este tema????, dado de que no estamos comparando coches, ni artefactos eléctricos sino seres humanos.
Todo es sometido a los exámenes axiológios, todavía más, este tema más que cualquier otro; lo relevante es otro asunto: ¿Significa que entonces la ciencia sólo debe concluir lo que a uno le agrada, lo que se desea o conviene? Y si en el futuro se descubre un gen de la maldad que es inarrancable y que con el paso de los siglos aumentará cada vez más su control, ¿se atreverá la ciencia a comentarlo, informarlo, o deberá quemar todos los antecedentes y jubilar al equipo de investigadores? ¿No es acaso el objetivo insustituible de toda ciencia, descubrir la verdad?, ¿quién dijo que la verdad debe ser siempre de nuestro agrado?

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 10:45 pm

Mmmm, Rolling Eyes crees que si la gente de color negra sean menos inteligentes... es el punto???????, este es un debate científico???? bahhh y bahhhhh, no me maquilles de un cazador de brujos o científicos, la verdad y los resultados de esas investigaciones están donde deben estar, en los libros, en las investigaciones, mas es un tema de debate??? Y nuestras opiniones de que manera pueden afectar el resultado?????.... y que se gana de la discusión… dime algo valorable de esto y te doy la razón.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 10:48 pm

Buh, nada que ver. Mmm, sospecho que me hiciste el quite. Qué fome.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 11:00 pm

No te entendí lo último..... Mr. Green y realmente tampoco entiendo a donde quieres llegar con el debate???? Dime algo importante en el tema??????

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 11:18 pm

Bueno, que en los debates intercambiamos puntos de vista. Para eso son los foros, pero a veces hay más un esfuerzo por quedarse con la bandera. Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 11:28 pm

Bunlass escribió:
Y a propósito, yo podría ser el mismo Diablo y seguir siendo veraz. ¿Quién dijo esto?, no me acuerdo, pero la naturaleza del interlocutor no refuta el contenido de su discurso. A menos que desconfiemos de nuestro raciocinio, claro; a menos que no nos guste lo que oímos; a menos…
Quizá tengas razón en lo que dices, pero conoces demás la opinión de los demás, los a favor, los en contra, los que opinan de la inutilidad de abrir una caja de pandora etc...

Pero realmente cual seria la utilidad, el provecho que se le podría sacar a este debate, NO EXISTE NINGUNA PERSONA IGUAL A OTRA, NI FISICA NI INTELECTUALMENTE, TODOS TENEMOS CAPACIDADES, APTITUDES, INTELIGENCIA etc... DIFERENTES A PESAR DE SER DE LA MISMA RAZA O NO SERLO, A PESAR DE VENIR DE EL MISMO SITIO O NO, SIN EMBARGO PREFEREMOS DECIR LO QUE ES CORRECTO, TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES. Idea

Así como hay chinos sabios hay chinos brutos
Así como hay Blancos bonitos hay blancos horribles
Así como hay Negros fuertes hay negros enclenques (débiles)
Así como hay indios cultos hay indios ignorantes
Así como hay Gentes buenas hay gentes malas

Y eso es así en todas las razas y en todo el mundo, que mas necesitamos saber Wink

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 11:41 pm

Claro pero que de intercambio o debate puede haber frente a los resultados científicos???????
Y es mas yo no estuve en contra de tus argumento, sino en contra de la manera como expusiste tus argumentos. Cabe recalcarte que yo no critico el procedimiento científico en hallar resultados mucho menos en su proceder ético, yo lo que critico es nuestra reflexión axiológica con respecto al tema...
Saludos

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeMar Oct 30, 2007 11:46 pm

"Y eso es así en todas las razas y en todo el mundo, que mas necesitamos saber"

Cada cual tendrá su respuesta. Pero ya no podemos subirnos al púlpito y simplemente decir somos la raza superior. Entonces tímida o disimuladamente se empieza nuevamente con las excusas científicas. Quienes inician la movida, esperan las respuestas para continuar. Es gritar para escuchar el eco.
Obviamente no me refiero a Bunlas, a quien considero una persona inteligente (más allá de cualquier test incriminatorio que pudieran pergeñar, je), aunque prejuicios y por donde racista. Pero a fin de cuentas, la palabra racista como tantas otras, está excesivamente devaluada por asociaciones imprudentes. El pre juicio condiciona las ideas pero es la acción lo que importa.

Existe una necesidad de dar una "categoría" que jerarquice las supremacías. Como dije antes, si los distintos desarrollos hubiesen condicionado genéticamente los niveles de inteligencia, no sería disparatado que también hubiesen delimitado otras aptitudes como la maldad, la ira, el odio o la belicosidad. No conozco estudios que hablen al respecto. Tampoco veo a estos seudo científicos promocionar sus resultados como no sea más allá del negro.
No vemos a los "watson" hablar de que otras razas sean menos inteligentes. Cuando se hacen comparaciones, que quede claro, sólo se lo hace para revestir en el buto es escarnio que se persigue: vean, no sólo estudié a los negritos Wink

Pero siempre se encargan de publicitar a los negritos como si tuvieran una prevalencia determinante.
No causa efecto alguno el que alguien sea más inteligente que otro. Todo seguiría igual. Ahora ¿quién cree que cualificar a una raza permitiría lo mismo?. Y hasta el tal watson nos dice conocer a negros brillantes. ¿Disculpa, miedo o sinceridad?.

Si todo el grupo resulta minusválido las gentes tomarán acción de una u otra forma. Esto está claro.
Y además, esto resultaría en la herramienta exacta en el momento exacto: la biotecnología.
Y llenado más allá, seguirían existiendo diferencias entre los restantes. Así que habrá un nuevo grupo de cretinos a los cuales modificarles el gen antes de que se esparza, como bien dice Bunlass.

Yo no creo en los ingenuos y ni en las ingenuidades. Creo en las oportunidades.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Oct 31, 2007 5:10 pm

Marilanin:
En referente al foro del otro foro, del foro ese que se parece a este foro pero no es este foro...... etc, etc Laughing
Cuando digo axiológico, me refiero al análisis personal de la importancia del tema, y valorar lo positivo y negativo del tema, esto no necesariamente tiene que ser filosófico..
Saludos

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeMie Oct 31, 2007 10:43 pm

SAGOR escribió:
Marilanin:
En referente al foro del otro foro, del foro ese que se parece a este foro pero no es este foro...... etc, etc Laughing
Cuando digo axiológico, me refiero al análisis personal de la importancia del tema, y valorar lo positivo y negativo del tema, esto no necesariamente tiene que ser filosófico..
Saludos
Sagor, entendí, el caso es que para un lado o para el otro, no le veo sentido.
Una discusión dónde sólo se llega a una conclusión: <que la raza negra es inferior>
Sin pensar en las consecuencias...o sí... d e dichas aseveraciones, no me interesan, al menos no contarán conmigo estos científicos. Me aburren.

Todos tenemos diferencias, , tenemos capacidades diversas y contexturas diferentes, pero TODOS absolutamente TODOS pertenecemos a la especie humana. Por consiguiente en especie, TODOS SOMOS IGUALES. Lo demás es relativo.
En todo caso hay temas más interesantes para discutir.

Saludos

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeMie Oct 31, 2007 11:44 pm

Es verdad, todos somos iguales; uno más iguales que otros, eso sí... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeMie Oct 31, 2007 11:46 pm

Bunlass escribió:
Es verdad, todos somos iguales; uno más iguales que otros, eso sí... Rolling Eyes
Si pues, y otros son unos igualados..fuchi chusma... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeJue Nov 01, 2007 3:41 pm

Marilanin escribió:
Sagor, entendí, el caso es que para un lado o para el otro, no le veo sentido.
Una discusión dónde sólo se llega a una conclusión…
Una cosa es no ser racista, pero otra muy distinta es decir que todos somos iguales, y eso lo dudo. Es un lindo ideal o sueño, pero la verdad es que somos diferentes, pero no por eso hay inferiores o superiores, todos valen lo mismo por el solo hecho de ser seres humanos. Pero somos todos diferentes, incluso dentro de una misma familia son todos diferentes, algunos nacen artistas, otros nacen matemáticos, y así...

Como dice bunlass, hay diferencias intelectuales y de temperamento, yo no afirmo ni niego que se deba a factores genéticos ya que no hay nada comprobado aun, y menos creo aun cuando se dice que hay países con CI promedio similar a un débil mental.
Yo soy de la idea de que hay diferencias, pero son más sutiles. No creo que las diferencias se manifiesten en una diferencia de CI de 30 o 40 puntos, me parece burdo, eso si fuera cierto se debe a la desnutrición. Las diferencias, de haberlas, creo que son mucho más sutiles, pero existen.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12