| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedro cordoba Forista
|
Lun Sep 01, 2008 1:18 am |
|
|
¿Qué piensan mis amigos ibéricos sobre Arabia? Después de todo si en tres siglos nos impregnaron su cultura a nosotros, yo creo que en siete siglos el legado cultural árabe no debe ser despreciado. Y tengan muy en cuenta lo prósperos que fueron los califatos, la gran cultura que se generó en la construcción de universidades, hospitales, caminos, mezquitas y hasta en la tolerancia religiosa. ¡Ya sé de dónde vengo! |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Sep 01, 2008 3:13 am |
|
|
No necesariamente es asi, si bien es cierto que la madre patria es en escencia el pais que te vio nacer, se nutrio de esa España que nos abrio al mundo moderno, ella nutrida detodos los conosci del mundo moderno y del cual tambien heredamos sus defectos, tan bien que mal somos parte de esa historia. |
|
|
 |
pedro cordoba Forista
|
Lun Sep 22, 2008 2:29 am |
|
|
Que mal concepto tienen de las gentes del desierto. Creo que este caso es perfectamente análogo al de latinoamérica. |
|
|
 |
LEGIONARIO88 Forista
|
Lun Sep 22, 2008 1:59 pm |
|
|
-----
No creo que Arabia sea la Madre Patria de los peninsulares
El hecho de que los árabes se hayan quedado 700 años no quiere decir que todos sean árabes allá. Espana es totalmente Occidental y cristiana |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Sab Nov 08, 2008 5:02 pm |
|
|
| pedro cordoba escribió: |
| ¿Qué piensan mis amigos ibéricos sobre Arabia? Después de todo si en tres siglos nos impregnaron su cultura a nosotros, yo creo que en siete siglos el legado cultural árabe no debe ser despreciado. Y tengan muy en cuenta lo prósperos que fueron los califatos, la gran cultura que se generó en la construcción de universidades, hospitales, caminos, mezquitas y hasta en la tolerancia religiosa. ¡Ya sé de dónde vengo! |
Hola,
Los ibéricos somos una mezcla de varias culturas. Aunque también es cierto que muchas personas solo recuerdan el árabe, y lo lanzan como que fuera un insulto.
Personalmente, puedo sentir más apego a una que a otra, pero no reniego de ninguna. Olvidando lo que supone una invasión, cada cual dejó un avance o mejora en la calidad de vida.
Algo tan cotidiano como los números que usamos todos, son árabes. Con los números romanos ahora estaríamos medio locos
No se puede vivir odiando, el pasado no se puede cambiar. |
|
|
 |
|