F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
En ESPAÑA rechazan por día entre 15 y 20 ARGENTINOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Lexi Sterling
Forista

MensajeSab Jul 05, 2008 1:30 pm

En España rechazan por día entre 15 y 20 argentinos : denuncian maltrato.
EN LOS AEROPUERTOS DE MADRID Y BARCELONA
Dicen que aplican con arbitrariedad los requisitos para entrar como turista.

Desde principios de año aumentó considerablemente la cantidad de argentinos que son rechazados en los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona por una aplicación casi siempre arbitraria de los requisitos para poder entrar en España como turista.

"Esto es grave pero no es lo peor. Tenemos denuncias de todo tipo de humillaciones y malos tratos. A los compatriotas rechazados se los aloja en unas instalaciones precarias, donde la pasan bastante mal, y a veces durante varios días, para después ser embarcados otra vez de regreso. Y nadie tiene derecho de nada. Es una especie de Guantamo ligth", denunció Daniel Arcos, titular de la Casa Argentina en Barcelona.

En el 2007 hubo unos 600 argentinos inadmitidos sobre unos 2000 que ingresaron sin problemas. Este año, con una política creciente del gobierno de severidad con los extranjeros, los rechazados ya suman entre 15 y 20 por día. Clarín dispone de todo tipo de denuncias como la de los cordobes Walter Vergara y su pareja, María Silvia Alvarez, que acudían a la boda de un familiar en Barcelona. Nos mantuvieron durante 36 horas en una celda en condiciones inhumanas sin beber ni comer , precisaron. Ahora han presentado una demanda civil y penal contra el Reino de España ante la justicia federal argentina.

A los 22 años, Jimena Cristina Navarro Luzardo tenía una gran ilusión. Llegó a Barcelona invitada por una amiga y su novio, el español, Manuel Aliano García que había hecho los tramites para el ingreso de Jimena. No la dejaron entrar por no cumplir los requisitos y después tuvo que pasar por un verdadero calvario durante cuatro días. La devolvieron a Buenos Aires y cuando fue a retirar su valija se la habían perdido . Cuando me anunciaron que estaba retenida pedí que me dieran mi valija porque después de 12 horas de viaje necesitaba cambiarme. Nunca apareció. Me metieron en una sala con dos hombres y me encerraron. No había ni agua. Una noche le pedí al policía un vaso de agua y me dijo que no estaba para acarrear agua. Camas sin sábanas ni frazadas con colchones estropeados. La verdad es que estábamos presos sin poder ver a nadie. La pesadilla duro tres noches y cuatro días .

Diego Arcos, presidente de la Casa Argentina en Barcelona, confirmó a Clarín que los rechazos aumentan desde principios de año. Todo es arbitrario. Por ejemplo, los argentinos que vienen con pasaportes polacos o de otras nacionalidades europeas que no son la italiana, se convierten en sospechosos de tener los pasaportes falsificados .

Los policías están muy influenciados por el clima contra los extranjeros que están creando las campañas de los medios. Los más afectados son los mayores a quienes se acusa de venir a utilizar los servicios de la sanidad pública , indicó. Nosotros no pedimos privilegios para los argentinos sino reciprocidad. Un español rellena un breve formulario para entrar en Argentina. Nuestros compatriotas están a merced de funcionarios muchas veces enconados , dijo Arcos. El mes pasado un médico llegó a Barcelona con la idea de visitar a una colega y hospedarse en su casa quince días. Pero al ingresar a Migraciones fue retenido por la Policía porque le faltaba uno de los requisitos de ingreso: La carta de invitación de la residente en España con firma de la Policía española. Yo busqué en Internet y la carta no aparecía en los requisitos , comentó el médico al oficial que lo atendía con un trato excesivamente rígido. Está en la letra chica , respondió el oficial. Después de tres horas, un segundo oficial aceptó comunicarse telefónicamente con la residente española. Habló con ella y me dejaron entrar , Pero agregó: Si el policía no la enganchaba en el primer intento telefónico, yo creo que me mandaban de vuelta a la Argentina .

Las denuncias de las organizaciones argentinas ante María José Lubertino, titular del Instituto Argentino contra la Discriminación, han tenido éxito. Se creó un Centro de Atención de denuncias para Argentinos Migrantes: argentinosenelexterior inadi.gov.ar. Alli se reciben denuncias las 24 horas del día , explicó Lubertino a Clarín. Además, dijo que se está organizando un sistema para hacer desde el exterior llamadas a cobro revertido para atender los casos urgentes.
http://www.clarin.com/diario/2008/07/05/sociedad/s-01708773.htm

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Jul 05, 2008 2:08 pm

Uffff más d lo mismo! es largo explicar muchas cosas que incluso tienen que ver con actitudes y medidas que esta tomando el gobierno argentino CONTRA LOS INTERESES ECONÓMICOS ESPAÑOLES, .Como dice Pedro en otro post, los medios d e comunicación son a tener cuidado, sobre todo cuando son voluntariamente o no "mensajeros de los gobiernos".
Sin embargo no digo que no esté sucediendo, en todo caso me preguntaría los por qué y si saben , que está toda Europa en crisis, abstenerse un tiempo d e pisar el viejo continente, y no querer entrar por la fuerza, sobre todo en un país donde SI funcionan las leyes, no todo el mundo se manejan " a la latinoamericana Wink "
Antes de emitir opinión dejaría pasar un tiempo y ver ciertos acontecimientos en suelo americano.

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeDom Jul 06, 2008 5:22 pm

Marilanin escribió:
Uffff más d lo mismo! es largo explicar muchas cosas que incluso tienen que ver con actitudes y medidas que esta tomando el gobierno argentino CONTRA LOS INTERESES ECONÓMICOS ESPAÑOLES, .Como dice Pedro en otro post, los medios d e comunicación son a tener cuidado, sobre todo cuando son voluntariamente o no "mensajeros de los gobiernos".
Sin embargo no digo que no esté sucediendo, en todo caso me preguntaría los por qué y si saben , que está toda Europa en crisis, abstenerse un tiempo d e pisar el viejo continente, y no querer entrar por la fuerza, sobre todo en un país donde SI funcionan las leyes, no todo el mundo se manejan " a la latinoamericana Wink "
Antes de emitir opinión dejaría pasar un tiempo y ver ciertos acontecimientos en suelo americano.
Mas de lo mismo contigo, de todas maneras no me sorprendo ya me dí cuenta hace mucho tiempo que tienes sangre de pato Marilanin.
¿Abstenerse? se hubieran abstenido de pisar tierra americana los mas de 8 millones de españoles que se vinieron a matar el hambre a este continente
Todo el continente pasando por la OEA, ha criticado la nueva ley de retorno por xenófoba, todos los presidentes latinoamericanos lo han hecho, desde Uribe hasta Chávez, ja ja no defiendas lo indefendible, bah si tu te sientes española no argentina ja ja ja, no es para sorprenderse.
Por lo visto estas a favor de que a tus compatriotas se los veje en Barajas Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeDom Jul 06, 2008 8:56 pm

Jaaaaaaaaaaa, ya me lo dijeronj cuando adolecentejaaaaaaaasi pensar y entender las cosas que suceden alrededor mío y no ponerme a despotricar como ganso sin entender nada, ¿es tener sangre de pato?, Vale!

Veamos lexi, si te dan las neuronas, ¿ en dónde dije qeu estaba a favor de dicha ley? en todo caso dije que "los entendía", cosa que a vos se te dificulta mucho, evidentemente. Wink

Por ser Argentina un país típicamente de inmigrantes puedo entender los efectos d e una inmigración irregular, sus resultados en las economías son desastrosas y se propicia , aunque no haya sido la finalidad de ningún inmigrante, la quiebra del país.Sumando las malas políticas sociales y la corrupción.

Por esto mismo veo inteligente y responsable, aunque no me agrade la medida en sí, la actitud de europa, en frenar a las personas, que después no podrán sobrevivir , porque no se las podrá emplear en nada, pasando a ser una carga para el fisco, con todo el drama humano que representa, pasarla en tierras extrañas.O sea, o somos muy ignorantes, sin importar lo que diga incluso el Papa, pasando por cualquier líder político, la REALIDAD ES QUE NO S E PUEDE MANTENER A FAMILIAS ENTERAS CON LA ASISTENCIA SOCIAL.Eso significa meterse en un callejón sin salida , tanto para los inmigrantes como para los nativos de dicho país, con el agravante que ellos son los que hicieron el sacrificio , los que trabajaron y arriesgaron capitales para ser una d e las más importantes economias del mundo.

Si nos vamos en comparaciones, resultaría grotesco, porque ahora salís con la cantidad d e europeos que se radicaron en América, dejame decirte que cada país europeo , equivale a una provincia argentina, en dimensiones, los factores clímáticos europeos, condicionan las tareas laborales, y una inmigración sin especialidad alguna, salvo excepciones, convierten a un pequeño país en un caos en todos los órdenes.
América tiene justamente lo contrario, sobre todo Argentina, excedente territorial, tierras fértiles , agua, y faltan habitantes, así que imposible compararnos.Todos sabemos, que en Argetnina aunque las cosas vayan muy mal, cualquier inmigrante, se va a escasos cien Km de la capital y menos también , se afincan en un terreno fiscal con una casa modesta, siembra y cuida de una vaca o gallinas y NADIE SE MUERE DE HAMBRE, pero en todo caso se debe sacrificar y ttrabajar mucho, sus hijos asistirían a la escuela rural , como su salud también se asiste por salitas o médicos rurales y en un año ya se esta afincando en algún lugar más poblado, eso lo hemos visto hasta el cansancio, pero decime si esa misma posibilidades tiene un americano en tierras europeas? No!, pero no porque no quieran, no se puede dar lo que no se tiene, ellos se inclinan más hacia la tecnología, la industria y por ende sus posibilidades son acotadas, después d e eso te queda el peregrinar.
Si a todo esto vos llamás "sangre d epato", yo llamo" la ceguera del tonto", que no puede ver una vaca a dos metros . Wink

Veo estas medidas en todo caso más humanas y sinceras, aunque duelan, te estan advirtiendo loque sucederá, debido a la crisis económica.Peor sería que vayan y después se encuentren con la sorpresa en el aeropuerto.

La realidad es qeu haríamos nosotros en ,las mismas condiciones bajo reglas legales claras? dejar que entren a un destino incierto o regular una inmigración desbocada y hacer pasar necesidades a los ciudadanos nativos?...Lo pongo d e otra manera: una familia con cierto poder adquisitivo, que se ve peligar sus ingresos debido a una crisis, y debe prestar asistencia en todos los órdenes a otras personas..¿ a quién se los darían ustedes, ? a un familiar primero o a un vecino d e otro continente, que no tomó los recaudos que se viene anunciando?¿ a quién le doy d e comer primero a mi familia o a un extraño?

cuando todo sobra, ok! vengan nomás. pero cuando estamos en crisis, lo peor que nos puede suceder es entrar en pánico, hay que saber pensar.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeLun Jul 07, 2008 1:09 am

Lexi puede escribir tan poco de él que necesita depositar su atención en todo el resto del universo.

Es como aquél masturbante que critica a John Holmes porque su partenaire no gime los suficiente Wink

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1