F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Discriminan a ARGENTINOS para alquilar viviendas en ESPAÑA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Lexi Sterling
Forista

MensajeMar Jun 10, 2008 11:52 pm

Discriminan a argentinos para alquilar viviendas en ciudades españolas
Clarin de Argentina: http://www.clarin.com/diario/2008/06/10/elmundo/i-01690617.htm

¿Quiere alquilar un departamento en Barcelona? ¿Llamar a una inmobiliaria o contestar el aviso de un propietario? Argentinos abstenerse y menos hablando con ese acento por teléfono. Le dirán que no. Ya le ha pasado a decenas de compatriotas en toda España y a veces la discriminación llega a denuncias para obligar a algunas familias argentinas a abandonar el departamento que, por supuesto, se realquila a buen precio.

Hace pocos meses comenzó a crecer el fenómeno de la discriminación, racista y xenófoba, contra los inmigrantes y los extranjeros que quieren alquilar vivienda. El diario El Mundo, uno de los de mayor circulación en España, denunció que muchas inmobiliarias y propietarios, en todo el país, incluyen en sus avisos la degradante advertencia: "Inmigrantes abstenerse" o "Extranjeros abstenerse". Los periodistas transmitieron esta discriminación al gobierno y al PSOE . En ambos casos se prometieron enérgicas medidas para terminar con esta situación.

Ayer esta practica xenófoba fue denunciada a la Cámara de Propiedad Urbana de Barcelona por Diego Arcos, presidente de la Casa Argentina en Barcelona y José Luis Moreno Baez. Ambos representaban a la Coordinadora de Entidades Argentinas en Cataluña.

"Presentamos una enérgica protesta a Luis Terradas i Soler, titular de la Cámara, haciéndole llegar nuestra preocupación y alarma por las maniobras ilegales y exacciones económicas deshonestas a que se somete a nuestros compatriotas que quieren gestionar un contrato de alquiler", explicó Diego Arcos a Clarín.

"Le dijimos claramente que se trata de prácticas ilegales, racistas y xenófobas y que queremos una reunión para dialogar como alternativa a recurrir a las denuncias y a la movilización callejera", añadió Arcos. El dirigente argentino explicó que además en la denuncia se detalla que ahora se niega la oferta de pisos a argentinos y a inmigrantes, se exigen garantías ilegales y pago de anualidades por adelantado.
Esta situación se ha extendido al resto de España como confirma a Clarín Lois Pérez Leira, coordinador del Movimiento Argentinos en el Exterior. "Son muchos los compatriotas que se comunican con los propietarios, después de leer la oferta de alquiler en un periódico, y tras escuchar el acento argentino el propietario se excusa diciendo que había una persona interesada y que tiene prioridad", añadió el dirigente desde Vigo. Señaló, además, que existen "propietarios sin escrúpulos que especulan con la urgencia dramática de sus necesidades. Los más castigados son los inmigrantes africanos".

Tanto Diego Darcos como Lois Pérez Leira explicaron a Clarín que las organizaciones argentinas están adoptando una serie de medidas para tratar de ayudar a los compatriotas gravemente perjudicados por estos casos de discriminación y odio a los extranjeros. Por ejemplo: voluntarios para que intermedien con propietarios y agencias, bolsas de viviendas para inmigrantes, avales bancarios accesibles y reclamos al gobierno para que obliguen a salir al mercado a los centenares de miles de viviendas no ocupadas mediante el aumento de los impuestos a los propietarios, entre otras medidas.
Nuevamente los españoles y los europeos dan clases al mundo sobre xenofobia y racismo contra extranjeros

Ultima edición por Lexi Sterling el Sab Jul 05, 2008 2:02 pm; editado 3 veces

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeMar Jun 10, 2008 11:57 pm

Ocultar el acento argentino para conseguir casa
Una pareja argentina, en precaria situación, vive en un hostal de Barcelona y explica a Clarín: "Hemos llegado a visitar o hablar con 32 agencias y en todas nos negaron que tuvieran departamentos en alquiler". Denunciaron su caso ante la Casa Argentina donde decidieron volver a llamar apelando a imitaciones o hablando catalán. Por ejemplo: "¿Ajjjencia inmobilieiria? Oula, neceseito un diportamiento para executivvve inglés". Diego Arcos (el falso inglés) precisa: "Recibimos por e-mail una lista con 84 pisos en alquiler. Después volví a llamar a la misma agencia hablando con mi acento argentino. ¡Y me dijeron que no había nada!". En Vigo, Lois Pérez Leira y otros dirigentes del Movimiento Argentinos en el Exterior se dedicaron a intentos similares tras recibir la denuncia de una familia de Buenos Aires que no conseguía casa en Galicia. Cuentan: "Llamamos con acento argentino y nos negaron que tuvieran pisos. Después llamamos hablando en gallego y conseguíamos lo que queríamos. No nos hizo gracia tener que recurrir a estos extremos humillantes".

MADRID. CORRESPONSAL DE CLARIN

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeMie Jun 11, 2008 10:23 pm

OK faltan posibilidades para alquilar, pero también debe decirse la verdad, y es que el que renta una casa o piso como dicen allí, es para asegurarse un dinero mensual, cosa que NO PUEDE ASEGURAR UN INMIGRANTE EN ESTE MOMENTO.Debido al problema laboral que esta sufriendo España y todo Europa en mayor o menor medida.También hay que hacer una salvedad, en España se RESPETAN LOS CONTRATOS , y si se alquila por el tiempo que sea se debe respetar, el problema viene cuando el inmigrante queda sin trabajo.
Y no sólo sucede con los argentinos pasa con todos los inmigrantes sobre todo aquellos que no estan regularizados.
Si te das una vuelta por los diarios verás que no e s el mejor momento político económico de España .
Además , si vamos a ser sinceros, se está advirtiendo a los países la verdadera situación, me pregunto¿ por qué se siguen yendo del país de orígen a otro país dónde la situación es también delicada?

Si no entendemos, que hay países que se respetan las leye s, aunque no sean del agrado nuestro nunca lograremos ponernos d e acuerdo.
La realidad es que en todos , salvo excepciones, hay problemas, ajustes, tal vez momentáneos, pero hay problemas.
Y si un argentino o cualquier otro latinoamericano se arriega a ir igual, pues que se arregle solo y no despotrique porque ya sabía a lo que iba, y sobre todo saben que son países regulados jurídicamente, no es el desórden latinoamericano.

Además aunque puedo entender al migrante, hoy por hoy se los necesita en el país, estamos al borde del precipicio, si aún así, se van y nos dejan solos, pués no es nuestro problema.Y si vamos a ser sinceros, HOY en Argentina, si bien las cosas estan mal, tampoco es el hambre del 2000, ahora se los necesita más que nunca en el país y no existe la excusa de entonces en los migrantes.Se los necesita enel país para poner el hombro.
En lo personal, el que se va AHORA, HOY, pués por mí que no regresen nunca más¿ para qué los queremos ?
No sé si esta bien o mal, lo que digo, pero es como lo siento HOY, con los migrantes de" ahora".
Al que deja su patria en este momento dónde el trabajo arduo es necesario, no considera a esta tierra su patria, bien le hará probar la "medicina" en otros lugares, dónde privilegian al ciudadano, y después al inmigrante. Mal no les vendrá , para recordar que son nacidos en un país, que les dio todo, y ahora que se los necesita se van.
Pués ¡Buen viaje!

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Jun 12, 2008 12:15 am

Ya que se toca el tema de la inmigración, y puesto que Marilanin considera que los emigrantes no deben volver a su patria yo no estoy de acuerdo al menos con mis compatriotas en el exterior.

La emigración colombiana se caracteriza porque los emigrantes tienen diferentes capacitaciones dependiendo el país a donde van. Ejemplo sería que los colombianos que van a EEUU tienen una alta capacitación y en general son profesionales mientras que los que van a España no lo son en general. Yo abogo porque todos ellos regresen algún día, aunque estoy seguro que así será porque no nos amañamos en el exterior.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeJue Jun 12, 2008 2:42 am

pedro cordoba escribió:
Ya que se toca el tema de la inmigración, y puesto que Marilanin considera que los emigrantes no deben volver a su patria yo no estoy de acuerdo al menos con mis compatriotas en el exterior.

La emigración colombiana se caracteriza porque los emigrantes tienen diferentes capacitaciones dependiendo el país a donde van. Ejemplo sería que los colombianos que van a EEUU tienen una alta capacitación y en general son profesionales mientras que los que van a España no lo son en general. Yo abogo porque todos ellos regresen algún día, aunque estoy seguro que así será porque no nos amañamos en el exterior.
Pedro, no es que no quiera que regresen, sino que no quiero que se vayan.
Pero debemos diferenciar un poco la situación actual de nuestros países, y en Argentina, en este momento, que es cuando más trabajo hay para hacer, , cuando se esta empezando a necesitar desde el exterior productos que tenemos nosotros, pero sobre todo en este momento en que se necesita mantener d e pie la constitucionalidad del país, para sobrevivir dignamente, si alguien abandona el barco en medio d el a tormenta, tampoco pueden después exigir alguna comprensión.Y los que estan afuera , si ven que hay dificultades, los que puedan hacerlo, que se regresen, porque tal vez como nunca los necesitamos aquí.
Saludos

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Jun 12, 2008 2:56 am

AH Listo, se me cruzaron los cables.

Estos sucesos me recuerdan a las leyendas japonesas de los emigrantes nipones, gracias al paraíso del escritor Jorge Isaacs descrito en la María. Claro que a diferencia de los colombianos, ellos se fueron de su país para nunca volver...

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeJue Jun 12, 2008 2:12 pm

PERO ESTE NO ES UN TEMA CONTRA ARGENTINOS SINO CONTRA TODO TIPO DE INMIGRANTES...YA SEAN DE ECUADOR,PERU,URUGUAY O MEXICO... Y QUIZAS SEA MAS FACIL DETECTAR A LOS ARGENTINOS POR SU ACENTO,QUE A UN COLOMBIANO

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeJue Jun 26, 2008 3:18 am

GhostTrain escribió:
PERO ESTE NO ES UN TEMA CONTRA ARGENTINOS SINO CONTRA TODO TIPO DE INMIGRANTES...YA SEAN DE ECUADOR,PERU,URUGUAY O MEXICO... Y QUIZAS SEA MAS FACIL DETECTAR A LOS ARGENTINOS POR SU ACENTO,QUE A UN COLOMBIANO
Obvio, aqui se trata de una xenofobia por parte de los españoles contra todos los latinoamericanos sin importar tu color, raza, etnia o acento

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1