F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Lobby y mafia ecológico-populista

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

vox populi
Forista

MensajeSab Jun 07, 2008 7:37 pm

Bueno, resulta que ahora está de moda hablar del "calentamiento global" en cualquier circunstancia y lugar. Un tema que antes estaba reservado a los ecologistas, ahora se lo ha apropiado todo el mundo desde políticos a periodistas, pasando por personajes famosos o el más tonto del pueblo.

Está de moda comentar que se derriten los polos y sube el nivel del mar a consecuencia de la actividad humana. Y todo el mundo se apunta a esa moda porque hablar de medio ambiente queda muy bien para parecer ser una persona sensible, comprometida y solidaria. Si eres ecologista y además defiendes culturas minoritarias totalmente extrañas a la tuya te has ganado el paraíso. Eso estaba muy claro entre los super progres de izquierdas, pero ahora ya está también calando entre los de derechas para no ser tachados de conservadores, retrógrados o inmovilistas.

En resumen, que a los ciudadanos de a pie nos están martirizando y culpabilizando continuamente con teoriás apocalípticas que en la mayoría de los casos se basan únicamente en deseos de notoriedad o de subvenciones públicas. Notoriedad por parte de los grandes apóstoles del medio ambiente (véase el oportunista Al Gore) o subvenciones por parte de científicos y ONG's que viven del cuento.
Claro que también están los ecologistas radicales que actúan y militan por sincera convicción ambientalista, aunque sea de forma equivocada. Estos son los únicos a los que se les puede perdonar. Pero el resto son simplemente una mafia que busca influencia en el comportamiento de la gente común. Palabra de Gore, palabra de Dios.
Deberían dejar a Gore y a otros en calzoncillos en el Ántartida a ver si notan algo del calentamiento global. Y digo esto porque hace no mucho tiempo regresó del continente Antártico una expedición española (España como muchos otros países tiene una base en el continente). La expedición estaba compuesta por científicos y regresaron desconcertados porque este año registraron las temperaturas más bajas de los últimos años y las peores condiciones climáticas. Hasta tal punto que este año tardaron casi un mes en poner en pleno funcionamiento la base, cuando en años anteriores lo hacían en sólo una semana.

Además sabemos que los científicos son incapaces de ponerse de acuerdo sobre las causas de un posible calentamiento. Unos lo basan todo en la actividad humana, otros explican que se trata simplemente de un ciclo como tantos otros que ha conocido nuestro planeta a lo largo de millones de años. Así que podríamos decir una cosa de los científicos: "Sólo sabemos de ellos que no saben nada". Nadie sabe nada y todo el mundo opina. Ni científicos, ni técnicos, ni políticos, ni economistas, ni empresarios saben nada. Nos han estado vendiendo la idea del los bio-combustibles como sustituto al petróleo. Ahora resulta que producir bio-combustibles, además de encarecer el precio de los alimentos y por lo tanto producir hambrunas, también perjudica al medio ambiente: deforestación, pesticidas, consumo de agua, ...
Hasta hace unos años el "agujero de la capa de ozono" estaba en boca de todos. Ya nos estábamos preparando para morir todos achicharrados y con cáncer de piel. Después vino lo del "efecto invernadero" y ahora su variante denominada "calentamiento global" y sus consecuencias conocidas como "subida del nivel del mar", "El niño", "La niña" y la madre que los parió.
Anda ya!!! Nos hacen creer que porque el mar suba 2 centímetros va a desaparecer media humanidad. Aquí este invierno pasado tuvimos en la costa olas de hasta 13 metros y nadie se murió del susto. El mar sube, baja, viene y va. A ver quién es el científico capaz de medir cuántos milímetros sube o baja un océano que baña decenas de miles de kilómetros de costas.
En cuanto a los monzones, tifones, huracanes y demás fenómenos meteorológicos violentos parece ser que también son una novedad post-industrial. Que les pregunten a los habitantes de la India, Bangladesh, Sri Lanka o el mismísimo Japón si para ellos eso es una novedad. Por desgracia para ellos, los llevan padeciendo desde siempre.

¿Y qué decir del consumo del agua? También nos culpabilizan del uso excesivo que hacemos del agua en algunos países en comparación con otras regiones del mundo que carecen de cantidades suficientes de ese elemento. Hay gente que se muere de sed en África. ¿Y yo qué puedo hacer con mi "consumo responsable" de agua? ¿Acaso el agua que yo pueda ahorrar en mi casa va a parar directamente a través de una tubería al hogar de una familia africana que pasa sed? Si fuera así, estaría encantado de limitar mi consumo de agua de forma solidaria. Pero como sé que todo el agua dulce de los ríos que no se consume va a perderse en la inmensidad de un océano salado, pues yo sigo consumiendo agua como siempre sin remordimiento y muy feliz de ver el espectácul* del agua saliendo del grifo de la ducha. Y si tuviese algún remordimiento, lo aliviaría mucho el saber que se gasta más agua en regar un día un campo de golf o llenar una piscina que lo que pueda gastar yo en mi ducha en un año. Eso sin contar con el despilfarro de la agricultura que aún conociendo técnicas de regadío de gota a gota, prefieren seguir regando a lo bestia como hacían en la época de los romanos.
Remordimientos y sentimientos de culpablidad, para quien tenga cosas que reprocharse. Yo no.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Jun 08, 2008 9:50 pm

¿En serio? Me imagino la sarta de mafiosos que debe haber en Alemania al producir y exportar la sexta parte de la tecnología mundial ecológica.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1