El consumo moderado del alcohol no sólo debe ser visto como un mal hábito, sino que puede convertirse en un beneficio para la salud si se consume en edades medias.
Según un estudio elaborado por el Departamento de Medicina de Familia en la Universidad Médica de Carolina del Sur, personas no bebedoras de mediana edad que comenzaron a consumir cantidades moderadas de alcohol vieron reducir de forma inmediata su riesgo de mortalidad cardiovascular sin cambios en la mortalidad después de cuatro años.
El estudio se realizó entre un total de 7.700 personas de entre 45 y 64 años que no eran bebedores y que comenzaron a realizar un consumo moderado de alcohol (1 bebida por día o menos para mujeres y 2 bebidas por día o menos para hombres) durante un periodo continuado.
Así, se descubrió que después de 4 años, los nuevos bebedores moderados tenían una posibilidad inferior del 38% de desarrollar la enfermedad cardiovascular que sus colegas abstemios. Incluso después del ajuste por actividad física, factores de riesgo demográficos y cardíacos, esta diferencia persistió.
Fuente: OTR/PRESS |