F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
CHABUCA GRANDA La Flor de la Canela
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Jorge A
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 5:44 am

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 5:45 am

Pese a estar identificada con la ciudad de Lima, María Isabel “Chabuca” Granda Larco nació en septiembre de 1920 en una zona de minas de cobre ubicada en el departamento peruano de Apurímac. Aunque cantaba desde niña, su carrera como cantautora se inició tras su divorcio, que provocó un escándalo en la sociedad limeña de aquel entonces.

El primer período de su producción creativa fue netamente evocativo y pintoresco; Chabuca le cantó a la Lima antigua señorial de fines del 1800. A esta etapa pertenecen los clásicos “Lima de veras”, “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “Gracia”, “José Antonio” y “Zeñó Manué”, entre otros.

Por aquel entonces, Chabuca rompió la estructura rítmica convencional del vals, y sus melodías. Su producción también revelaba una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.

Con el paso del tiempo, Chabuca modificó incluso las estructuras de la poesía convencional. A esta última etapa pertenece un ciclo de canciones dedicadas a la chilena Violeta Parra y a Javier Heraud, poeta peruano muerto en la revolución de Velasco Alvarado.

En sus últimos años, Chabuca Granda interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música negra afro-peruana que, a pesar de haber estado presente a nivel popular, había sido denostado por razones sociales y raciales. Manejó con maestría “negra” el abanico de ritmos que han enriquecido por años la música popular peruana.

En 1983, Chabuca murió por una disfunción cardiaca en una clínica de los Estados Unidos. Su voz y su vasta creación se extendieron más allá de las fronteras de su país, recreadas también por intérpretes de todo el mundo que han visto en sus obras una fina y sensible expresión de la música del Perú.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 5:57 am

Jorge, qué bueno la hayas ecordado. Una voz preciosa y con un decir muy especial.

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 6:30 am

¿Y cómo es que esa señora no tiene ningún acento que yo pueda identifcar con algún país de América Latina? Me refiero a que parece completamente española, casi castellana, por su forma de pronunciar la s, la z, la c, la j.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 10:46 am

Jaaa hola Vox! Seguro algún amigo peruano te lo explicarámejor, pero es cierto! aquí en mi país también hay muchos incluso mi dentista, que habla con ese acento español, como promunuciando más fuerte las j y las z.
Chabuca, fue una de las más grandes exponente de su época y no sé si de siempre d e lamúsica peruana, y hubo un tiempo , que fue muy exitosa, Aún hoy en Argentina, cuando se habla de la poesía latinoamericana, aparece el nombre de Chabuca automaticamente.
Saludos

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 4:49 pm

vox populi escribió:
¿Y cómo es que esa señora no tiene ningún acento que yo pueda identifcar con algún país de América Latina? Me refiero a que parece completamente española, casi castellana, por su forma de pronunciar la s, la z, la c, la j.
JAJAJA... NO ME DIGAS???? TU CREES???
JAJAJAJA FALTA QUE DIGAS QUE ISABEL PANTOJA Y CHABUCA GRANDA TIENEN EL MISMO ACENTO... JAAJAJA

LA VERDAD ES QUE CHABUCA TIENE EL ACENTO TIPICO DE LA LIMA ANTIGUA... Y DE ALGUNOS NIVELES SOLCIALES ACTUALES...
YA QUISIERAN EN ESPAÑA HABLAR ASI... ASI QUE NO TE ACOMODES TANTO... JAJAJAJA
SALUDOS ( TOMALO POR EL LADO AMABLE)

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 5:01 pm

ACA MAS JOYAS DE CHABUCA GRANDA:

"JOSE ANTONIO"

"FINA ESTAMPA"

ES LA MEJOR COMOPOSITORA DE LA HISTORIA DEL PERU... NOMAS ESCUCHE LA LETRA Y TERMINARAN ENAMORADOS...

SALUDOS.... LATINOAMERICA

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 7:29 pm

Marilanin escribió:
Jaaa hola Vox! Seguro algún amigo peruano te lo explicarámejor, pero es cierto! aquí en mi país también hay muchos incluso mi dentista, que habla con ese acento español, como promunuciando más fuerte las j y las z...
Laughing Laughing Qué bueno, porque precisamente mi dentista es argentino y habla con lo que mis oídos consideran puro acento argentino.

GhostTrain escribió:
vox populi escribió:
JAJAJA... NO ME DIGAS???? TU CREES???
JAJAJAJA FALTA QUE DIGAS QUE ISABEL PANTOJA Y CHABUCA GRANDA TIENEN EL MISMO ACENTO... JAAJAJA

LA VERDAD ES QUE CHABUCA TIENE EL ACENTO TIPICO DE LA LIMA ANTIGUA... Y DE ALGUNOS NIVELES SOLCIALES ACTUALES...
YA QUISIERAN EN ESPAÑA HABLAR ASI... ASI QUE NO TE ACOMODES TANTO... JAJAJAJA
SALUDOS ( TOMALO POR EL LADO AMABLE)
Si lees bien lo que he escrito, he dicho que parecía casi castellana porque el castellano es el español neutro sin acento y tú tomas como ejemplo a Isable Pantoja que es andaluza y tiene acento andaluz. ¿Quizás te imaginas que todos los españoles hablan con acento andaluz, ni siquiera todos los andaluces hablan con ese acento?
Esto es castellano cantado primero por Ana Belén, una madrileña y después por Lolita, una andaluza. Nada que ver con el acento andaluz que tú tomas como referencia para todos los españoles.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 7:46 pm

Vox , es cierto Shocked hay muchas similitudes en los acentos.

Gosth, puedes explayarte sobre esto?:"LA VERDAD ES QUE CHABUCA TIENE EL ACENTO TIPICO DE LA LIMA ANTIGUA... Y DE ALGUNOS NIVELES SOLCIALES ACTUALES"

¿ a qué clase social pertenece el acento?......

Dato curioso, es un acento, que también se los he escuchado a los bolivianos.

Saludos

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 7:53 pm

Vox: Very Happy Very Happy Very Happy Qué bueno, porque precisamente mi dentista es argentino y habla con lo que mis oídos consideran puro acento argentino

Shocked

bueno eso esta por ver Very Happy si es el más puro acento argentino Very Happy Very Happy Very Happy Wink

depende de qué zona sea, Wink un acento tiene el porteño, parecido al patagónico, y otras diferentes, los de la mesopotamia, y el norte argentino, al igual es otro totalmente diferente la zona cuyana, que es más parecido al chileno.
Wink

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 7:59 pm

vox populi escribió:
Este forista si que es ridícul*, sus temas son todos de violencia y ahora se las da erudito!!!!

JAAAA!!JAAA!!!JA!!JA!!!JA!!!JKAAAA!!!!! De donde salio -----!!! JAAAAA!!!!!JA!!JA!!JA!!!!JAAAAAA!!!!

Shocked

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 8:03 pm

El ---- de Charlie West (Vox Populi) hablando de algo que no sea racismo esto es increible, ja ja como se nota que tiene miedo de que lo baneen nuevamente

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 8:39 pm

Jo jo lo único que es vox populi en el foro, es que el gallego devorador de chorizos de Charlie West ahora convertido en Vox Populi es un racista antiinmigrante

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 9:17 pm

Marilanin escribió:
Vox , es cierto Shocked hay muchas similitudes en los acentos.

Gosth, puedes explayarte sobre esto?:"LA VERDAD ES QUE CHABUCA TIENE EL ACENTO TIPICO DE LA LIMA ANTIGUA... Y DE ALGUNOS NIVELES SOLCIALES ACTUALES"...
Sabes una cosa Marilanin, el apellido Granda (al igual que Tamargo o Noriega) es típicamente asturiano. No creo que haya muchos Granda en otras regiones de España. Casi seguro que esa señora es descendiente de asturianos. Granda es además el nombre de varias aldeas en Asturias.

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeSab Feb 16, 2008 9:39 pm

Bueno, mira, acabo de buscarlo:
Origen del apellido Granda
De origen Asturiano.
Escudo de Armas del apellido Granda
De gules, una fortaleza sobre ondas de agua, a la puerta un hombre armado, un lebrel echado a sus pies y un pino junto al castillo, al que están arrimadas siete lanzas. Otros traen: De gules, una fortaleza, acostada de dos raposos sobre ondas de agua.

De origen asturiano, eso explica que esa señora tenga tanta clase.

Ultima edición por vox populi el Sab Feb 16, 2008 9:51 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7