F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
En las pelis nadie se ve rubio

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Tecno
Forista

MensajeVie Ene 25, 2008 6:30 am

Tengo una seria duda, sabemos que los actores de cine y TV normalmente cumplen con fenotipo europeo, mas aun cuando vemos peliculas inglesas, alemanas escandinavas etc, deberiamos verlos en la pantalla en primer lugar con el pelo y cejas totalmente amarillos, sin embargo pareciera que la forma de capturar imagenes alli es especial, quedan todos oscurecidos. algun amigo aleman me mostraba dos fotografias suyas, en una se veia como es, pero en la otra no se le reconocia. nadie se salva de salir enigmaticamente con epelo negro como si fuese norma, ¿alguien podria hablarme al respecto? ¿que nombre le ponen a esa costumbre de oscurecerse en imagenes, y si hay metodos para quitar eso de las peliculas? gracias.

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeVie Ene 25, 2008 6:13 pm

Eso es porque tienes un concepto físico equivocado de los europeos. La inmensa mayoría de los europeos son de cabello más o menos oscuro. Y evidentemente no me refiero a los países del sur de Europa, donde eso es evidente, sino a países más nórdicos. Por ejemplo en países como Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Alemania o Austria, una gran parte de la gente, por no decir la mayoría, es de pelo moreno. Y no me refiero a los inmigrantes que viven en esos países, sino a la población autóctona. Y si te vas hacia los países escandinavos, tampoco te imagines que son todos rubios. Encontrarás más rubios en países del este como Polonia o Rusia.

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeVie Ene 25, 2008 8:48 pm

Se ve que en tu pais no hay turismo. desde luego en Argentina es raro ver pelo tan oscuro como el que se les ve a los actores de cualquier lado en la pantalla, para que veas que no estoy equivocado puedes comparar musicos que dan sus conciertos en tu pais con sus viedosclips. normalmente las chicas escandinavas se ven muy bien en pantalla luego las ves en persona y la cosa cambia, ni que palideces albinas. pon atencion a los argumentos en los que tildan a alguien de rubio, pero en la pelicula apenas le encuentras brillos amarillentos en un pelo cafe algo claro. y luego ve fotos de europeos que encuentras en internet (que probablemente fueron tomadas por no europeos) con su fenotipo donde se distingue una piel transparente (rubia) y el pelo no brinda contraste alguno con la piel y dime si viste en tu vida una pelicula con actores que tengan esas caracteristicas.

Yo te puedo asegurar que si salieras tu en una pelicula filmada en paises nordicos saldrias totalmente negro.

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeSab Ene 26, 2008 12:45 am

Tecno escribió:
Se ve que en tu pais no hay turismo. desde luego en Argentina es raro ver pelo tan oscuro...
Bueno, eso de que en mi país no hay turismo, habría que matizarlo un poco. En 2007, hemos recibido 60 millones de turistas y a nivel mundial somos el segundo país que más turistas recibe sólo por detrás de Francia, pero por delante de países como Estados Unidos o Italia. No te digo más...

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeMie Feb 06, 2008 7:48 pm

Si es por cabello los irlandeses tienen mayormente cabellos castaños (aligual que los argentinos, no-nuevos inmigrantes), con "algo mayor" porcentaje de rubios, muy poco cabello realmente negro, y "bastante mayor" numero de pelirrojos.

Al menos mi experiencia de vivir en Buenos Aires y conocer Dublin... Rolling Eyes Wink

Y porque preguntas esas cosas si sos Argentino??? Pocos países ofrecen en un solo país toda la variedad de etnias europeas en su propia tierra (aunque la mayoria sea italo-española)

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeMie Feb 06, 2008 9:48 pm

Parece que no nos vamos a entender. no estoy proguntando sobre como es el fenotipo en mi pais o el de los irlandeses. sino sobre el de las peliculas en la tv y en el cine.

Digo que se filma a todos con pelo negro y piel oscura cuando en verdad los actores no son asi. ¿se oscurecen en la pantalla?, ¿que es eso? y ¿que nombre se pone a esa tecnica en la filmacion? ¿OK?.

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeMie Feb 06, 2008 11:36 pm

Tecno escribió:
Parece que no nos vamos a entender. no estoy proguntando sobre como es el fenotipo en mi pais o el de los irlandeses. sino sobre el de las peliculas en la tv y en el cine.

Digo que se filma a todos con pelo negro y piel oscura cuando en verdad los actores no son asi. ¿se oscurecen en la pantalla?, ¿que es eso? y ¿que nombre se pone a esa tecnica en la filmacion? ¿OK?.
Ah k tecno capisco ahora Wink . Bueno de lo que yo se (que es basicamente algunas tecnicas que aprendi en las dos materias de audiovisuales que curse en la facu). Que me acuerde (ahora tengo que repasar porque doy el final de una de ellas jejeje) no vi una tecnica para oscurecer la imagen. Si se que la iluminacion y el tipo asi como la luz natural del ambiente influye muchisimo en cuan clara o oscura sale la imagen. Wink .

Honestamente no veo que la gente salga con la piel y cabellos más oscuros que en la vida real. Mas bien noto que esto suele variar dependiendo de la escena, como pasa con las fotos. En un lugar cerrado siempre se ven los colores más opacos y oscuros. Pero no creo que se trate de ninguna tecnica para "oscurecer" al contrario una de las ventajas de las que se jactan los nuevos sistemas de vidoe es que la imagen es cada vez más brillante y clara. Algo que podes ver muy bien swi comparas las primeros films de color con los nuevos. Los nuevos permiten todos los colores del ambiente algo que no pasaba con los primeros sistemas que solo captaban más diferente tonalidades de rojo, luego mejoraron el amarillo y luego el azul. Pero de mediados de los 80' los colores ya habian sido corregidos a su maxima expresion y solo hubo los conocidos cambios de definicion. Wink

Por cierto tampoco es cierto que nadie se ve rubio en las peliculas! No exageremos

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeVie Feb 08, 2008 7:58 pm

Pues tampoco hablaba de tecnicas para oscurecer cuando filmas, sino de el habito o costumbre si vale el termino de hacerlo en los paises del norte. Y mientras la peliculas siguen brindando cada vez mas luminosidad y brillantez, los actores siguen viendose oscurecidos y morenos.

Si aun estas eceptico te propongo que tengas mas observacion, nota el totalmente inusual e irreal pelo negro en dichas pelis. y nota que el mas rubio que veas en una peli no lo sera mas que cualquier turista rubio que veas en la calle.

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeVie Feb 08, 2008 8:18 pm

Tecno, aca te dejo un thread con varias fotos al azar tomadas en Alemania, veo varias peliculas Alemanas asi como britanicas (mis favoritas) y la gente se ve asi. No te olvides que además de nordicos, Alemania tambien esta compuesta por dinaricos, alpinos, las mezcla entre ambos tipos europeos. Además de una pequeña minoria de mediterraneos en ciertas zonas del extremo sur Wink .

En cuanto a los britanicos, lo más comun es el cabello oscuro o castaño.... con fenotipos atlanto-mediterraneos, atlanticos, nor-atlanticos, paleo-atlanticos presentes en todo lados. Y si tambien estan presentes los tipos estrictamente "anglosajones" (que de todas formas solo unporcentaje son de cabello realmente rubio medio-claro en la adultez), asi como otro pequeño porcentaje de nordicos. Wink

Acá tenes el thread:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=580109

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Feb 08, 2008 8:42 pm

Me inclino claramente por la respuesta de Argie. A mi juicio, también, se trata de un tema de medios avusiovisuales. Concretamente medios de filmación, iluminación y por supuesto, maquillaje. Pero esto último, no un claro objetivo para "broncear" la imagen del actor, sino a los meros efectos estéticos. Las altas luminarias hacen estragos en la personas cuanto más claras son. De la misma forma y buscando otras intencionalidades podría decirse lo mismo cuando se retoca la edad. Claro que sería más fácil entender que todos desean verse mejor o más jóvenes. Pero cuando se analiza que determinados actores de determinada edad que están desempeñando roles en la actuación que precisamente ameritan de su edad real, entonces uno se topa con esa contradicción entre el papel requerido por la trama y el empecinamiento de los encargados de imagen y maquillaje.

No veo ninguna otra cuestión que pudiera estar definiendo intencionalidades.

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeVie Feb 08, 2008 8:53 pm

Lucen más oscuros en las peliculas???. Alemanes sin maquillaje jajaja. Por cierto me quede pensando en tu pregunta el otro día. Y me acorde lo que me habian dicho de que en las peliculas cuando recien empezaron a color, los colores se veian más oscuros. Quizas, vos estan hablando de peliculas viejas?, porque en las nuevas no veo mucha diferencia con los alemanes de las fotos.... Wink

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=576893

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=578043

Estas son las primeras fotos que salen en google, y asi los veo en las peliculas o en el canal aleman Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes :

Por cierto mira la bandera Argentina al fondo en el Oktoberfest de Putzbrunn, Bavaria, estan las banderas de los países con importantes poblaciones alemanas y que tambien festejan el oktoberfest en su país. Tal cual me conto un amigo jajaj. Razz :

http://www.fivb.org/vis_web/beach/2005/Photos/WBAL2005/HighRes/WBAL2005.26.jpg

http://blog.davidhorat.com/wp-content/uploads/2006/05/IMGP0384%20(Large).JPG

Ver perfil del usuario

Tecno
Forista

MensajeDom Feb 10, 2008 4:45 am

No estas poniendo atencion, te dejas llevar por una "compensacion visual" causada por la costumbre de ver algo siempre del mismo modo... solo te queda una cosa toma una de esas fotos (Imprimela, o busca la original) y comparala con uno de esos alemanes en vivo y directo, veras que se acerca a la realidad donde llega el sol directamente (a lo mejor tendras que poner una encima de la mano de un aleman y asi te daras cuenta jeje)

La seleccion de futbol alemana que esta ahi pareciera que fuese la seleccion de Italia, (Y eso) si ves las rodillas estan color madera, como mulatos. el de la derecha arriba tiene el color de un amerindio. se diferencia poco su brazo del baston que agarra e el pelo del segundo (negro) derecha abajo, se confunde con los uniformes (Insisto que asi no son. En alemania se discrimina por el color de pelo y negro lo tienen solo los inmigrantes del sur. o los blancos balcanicos) Y veras, hay una gran diferencia si ves un mundial realizado en latinoamerica en el que vez rubios por todo lado escoceses con pelo cafe amarillento brillante, etc.y a los africanos con la tez cafe, y otro en Europa: escandinavos con pelo oscuro, alemanes e ingleses "pelonegros" se ven a los franceses e italianos tez muy oscura, parecen marroquies (como son los marroquies en la realidad claro). los africanos se ven con piel totalmente negra. etc. etc.

En fin quisiera saber si alguin puede hablarme del por que de esto, podria tener origenes sicologicos, en latinoamerica (a diferencia) hay preocupacion en este aspecto por lo fidedigno se lo ve en fotos, videos, etc. ¿En el primer mundo no estaran contentos con su fenotipo?. Saludos.

Ultima edición por Tecno el Dom Feb 10, 2008 11:50 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeDom Feb 10, 2008 7:52 am

Tecno, las que tienen iluminacion normal. Al aire libre en un dia ni muy soleado ni muy nublado (luz media natural) -que son las que busque postearte, en general la imagen sale con los colores más naturales de todos. Wink .

Te busque fotos con luz natural, a luz natural se ve el verdadero fenotipo....

Y te mostre la de la seleccion para que veas que es la iluminacion la principal responsavle del oscurecimiento en algunos casos. Pero esas foto son "a luz natural".

De hecho en las fotos en dias soleados o con mucha luz el fenotipo sale más claro que lo que es en luz normal.

Yo no veo (ni creo que exista) ninguna tecnica para oscureser. Por otro lado los escandinavos a diferencia de los britanicos se broncean con facilidad, y toman un color bronceado ligero.

Y sobre los britanicos, bueno no es que se ven pelinegros ES QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION tienen cabello castaño oscuro, negro o castaño medio.

Repito lo unico que puede aclarar u oscurecer es la iluminacion y el uso de flash, iluminacion en los aldedores, y el estado de la luz natural.

Hace el experimento con tu fenotipo veras que en fotos o filmaciones tu figura sea cual sea tu fenotipo varia la claridad dependiendo de la iluminacion en la filmacion. Basta ver cualquiera en donde vayas de un lugar oscuro a uno claro.

Esas fotos no son de peliculas en donde se puede llevar a cabo una tecnica como decis. Y yo saco bastantes fotos (estoy estudiando fotografia), y la verdad que si estas en un lugar cerrado o en un dia nublado el fenotipo suele oscurecer (sin utilizacion de flash, como deberia hacerse en esos casos). Pero a luz natural de una dia depejado o casi y sin flash (como las fotos que te mostre) "siempre" se ve la tonalidad natural de una persona.

Como te digo todo depende de la iluminacion. Pero en el caso de filmaciones se puede ver a una persona en diferenctes mometos, y alf inal siempre se termina apreciando su verdadero fenotipo durante toda la proyeccion. (lo mismo que si vieras a una persona).

No se cual ser tu fenotipo pero hacete la prueba vos o a disintos conocidos con ditinto color de cabello y tez y vas a ver lo que me refiero.

Por cierto tengo la experiencia de haberle sacado fotos a dos amigos alemanes (nacidos allá, no descendientes Wink ) en un dia solo parcialmente nublado, y te digo que el fenotipo es igual.

Por eso te busque estas fotos. Wink

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeDom Feb 10, 2008 8:00 am

Por cierto si hay distinto modos de filmacion, es para mejor calidad, y distintas cadenas usan distintos a veces (estoy hablando estrictamente del caso de los deporte y que mencionaste los mundiales) pero tienen que ver estrictamente cin cuestiones de calidad no de oscurecer ni aclarar a alguien jajajaj Laughing Laughing Laughing .

En fin no hay en absoluto esa intencionalidad en las grabaciones o capturas. Me vas a decir que esa gente que saco fotos hogareñas bueco aclararse u oscureserce?? Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario

Argie1985
Forista

MensajeDom Feb 10, 2008 8:04 am

Eso me hizo acordar lo que me dijo un profe, las camaras caseras (al menos de hasta hace unos pocos años) suelen oscurecer por la falta d eiluminacion que se utiliza en el caso de filmaciones cinematograficas. EN CONCLUSION: En las filmaciones caseras son más oscuras y meos naturale sque las cinematograficas.... Wink

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1