| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
VEOWEA!!! Forista
|
Mie Sep 26, 2007 6:06 pm |
|
|
Chile se mantiene como el país menos corrupto de América Latina
El país, sin embargo, bajó del puesto 20 al 22 en la encuesta elaborada por la organización Transparencia Internacional, que encabezan naciones como Nueva Zelanda y Dinamarca.
Chile bajó en el ranking que año a año realiza Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de 7,3 a 7,0 en una escala con un máximo de 10 puntos.
Así, Chile cayó del puesto 20 al 22 entre 180 países, pese a lo que se mantiene a la cabeza de América Latina.
El listado lo encabeza a nivel global Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia, todos con 9,4 puntos, seguidos sólo con una décima menos por Singapur o Suecia.
Los 10 primeros puestos lo completan
Islandia: 9,2.
Holanda: 9,0.
Suiza: 9,0.
Noruega: 8,7.
Canadá: 8,7.
En América, por sobre Chile sólo están la citada Canadá y Estados Unidos (en el lugar 20 con 7,2 puntos). Les siguen:
Barbados (23º): 6,9.
Santa Lucía (24º): 6,8.
Uruguay (24º): 6,7.
San Vicente y las Granadinas (30º): 6,1.
Dominica (37º): 5,6.
Costa Rica (46º): 5,0.
Cuba (61º): 4,2.
El Salvador (67º): 4,0.
Colombia (68º): 3,8.
Destacan entre los puestos más bajos de la región Ecuador (2,1 puntos), con el puesto 150 a nivel mundial y Venezuela (2,0 puntos), con el lugar 162.
El último lugar de la lista completa desarrollada por Transparencia Internacional lo cierran Myanmar, la convulsionada ex Birmania, y Somalia, con 1,4 puntos.
Establecido según el grado de corrupción existente entre los funcionarios públicos y políticos, el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) va de 10 para un Estado considerado como "limpio" a cero para un Estado considerado "corrupto".
En el informe que acompaña el listado, la organización no gubernamental confirma que muchos de los países más pobres del mundo son también los más perjudicados por el problema de la corrupción.
La corrupción afecta también la recuperación de países devastados por la violencia, incluyendo a Irak y Somalia, que están con Birmania al final de la lista, recalca el informe.
Los países que no aparecen en la lista son aquellos en que no se pudieron los al menos tres estudios en que se basa Transparencia Internacional, según explicó la propia ONG.
Como están amigos del foro, desde los barros medicinales aportando a Polémicas y Debate.
Si Chile es el menos, cuál será el más "corrupto” de nuestro cono sur.
Saludos, y para su tranquilidad, estoy mejorándome rápidamente. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Mie Sep 26, 2007 8:17 pm |
|
|
Es fácil y simple
Lastimosamente y con mucha pena pero es:
La República de Ecuador |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Mie Sep 26, 2007 10:15 pm |
|
|
No creo que Ecuador sea el más corrupto por las estadísticas, es cosa de analizar el tema y ver qué país tiene problemas económicos.
Hace un tiempo atrás fue el país más caro del cono sur.
Saludos. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Jue Sep 27, 2007 11:51 am |
|
|
Mmmm...me pregunto dónde estará el amigo Wall  |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Jue Sep 27, 2007 3:32 pm |
|
|
| Parisienes escribió: |
Mmmm...me pregunto dónde estará el amigo Wall  |
Pari.
En mi país la corrupción esta de terno y corbata, pero a sido mesurada ya que la gente grita a los cuatro vientos, o de lo contrario Chile no estaría con la economía surgente como esta en estos momentos.
A mi juicio la corrupción es el motivo que países tengan mala economía, y quien gestiona todo, son los políticos.
Saludos. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Jue Sep 27, 2007 6:53 pm |
|
|
Veo, presumo que hayas malinterpretado mis interrogantes sobre Wall.
No soy persona de entremezclar los temas. Cada cosa en su lugar y como sabes, tampoco suelo opinar sobre los países vecinos, excepto, claro, cuando por el tema, me vea llevado a opinar en relación con mi país.
Así dadas las cosas, mi observación en nada se refería a Chile y su situación con la corrupción, sino precisamente a las opiniones que Wall pudiera tener sobre la situación nacional  |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Jue Sep 27, 2007 7:06 pm |
|
|
| Parisienes escribió: |
| Veo, presumo que hayas malinterpretado mis interrogantes sobre Wall.... |
Pari.
No presumo nada, y estoy de acuerdo contigo, en no mezclar, lo que me llamo la atención es que eres una persona con opinión propia, y no necesitas de nadie, para exponer tus ideales, mi estimado.
Que estés bien Pari. |
|
|
 |
GzuSh Forista
|
Jue Sep 27, 2007 9:49 pm |
|
|
En Sudamérica, Chile es el país menos corrupto y Paraguay el campeón. Haití se encuentra como el peor a nivel mundial, según Transparencia.
Paraguay siempre ha estado en la cola como país más corrupto de Sudamérica. En 2004 ocupaba la posición 140 y hoy ocupa el 144 lugar, es decir sigue siendo el campeón sudamericano.
El Chad, Bangladesh, Nigeria o Haití están a la cola del Indice de Percepción de la Corrupción de TI, lo que dificultará que se alcancen los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015, que incluyen la erradicación de la extrema pobreza. Sin embargo, los países ricos no deben utilizar esa lacra como “una excusa” para eximirse de sus compromisos y abandonar a su suerte a los países del Tercer Mundo.
El abuso de poder con fines personales es una “droga adictiva que no es fácil de frenar”: es necesario que el Primer Mundo incremente sus esfuerzos y tome “acciones urgentes”, según Transparencia Internacional
PARAGUAY EL CAMPEON ECUADOR LE SIGUE ....
Saludos a la gentita que me empieza a conocer.... |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Mar Oct 16, 2007 5:35 pm |
|
|
LOS MAS CORRUPTOS:
LOS POLITICOS ARGENTINOS SON LOS SEGUNDOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO
SEGUN UN INFORME DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:
Con una puntuación media de 4 puntos en una escala máxima de 5 para las instituciones más corruptas, los partidos son las instituciones peor situadas en seis de cada diez países.
Argentina, Perú e India, ocupan el segundo puesto en la lista de las naciones con los políticos más corruptos para sus ciudadanos, con 4,6 puntos, El primer lugar lo encabeza Ecuador con 4.9 Puntos.
Le siguen a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica y México (4,5)
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Ya que no fueron capases de mojarse el traste, en decir las cosas como son, ya que este foro lo considero como una fuente de información, pero los foristas no están a la altura para postear en el.
Saludos |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Mie Oct 17, 2007 1:38 am |
|
|
| VEOWEA!!! escribió: |
LOS MAS CORRUPTOS:
LOS POLITICOS ARGENTINOS SON LOS SEGUNDOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO
SEGUN UN INFORME DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL... |
1.78 m te parece poco'?? eres el gran descubridor de este foro, eso "nadie" lo sabía??????, amigo veowea debería cambiar su nick por "lalo archimbo" o "primicia chocheritaaaaaa" si sigue así lo mas probable es que descubra la plaza de armas de santiago, o la catedral.... adelante comandante. |
|
|
 |
VEOWEA!!! Forista
|
Jue Oct 18, 2007 1:32 am |
|
|
Que te puedo decir sabelotodo Sagor, si te puedo asegurar que no eres el único que ve este foro y es bueno exponer para los que no tienen idea se enteren ya que el dueño de este foro lo publica a los cuatro vientos.
Y en cuanto a la plaza, estoy más que seguro que la descubro en "Lima" o a lo mejor la catedral.
VEOWUEA!!! COLON: |
|
|
 |
GhostTrain Forista
|
Jue Oct 18, 2007 2:30 am |
|
|
Sin duda que la chispa te salta por los poros... |
|
|