F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Reunificación de la gran Colombia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeDom Jul 01, 2007 8:27 pm

Me gustaría que opinen sobre este tema, da igual si no son de países gran colombinos...
Me gustaría especialmente si hay algún colombiano o panameño o venezolano o ecuatoriano que debatiese y dijese si quisiese que la gran Colombia se reunifique...
Bueno en una pagina de debate se hizo una encuesta y el 62% dijo que si, y un 37 dijo que no...
Bueno para el que no sabe la gran Colombia seria esto:

La bandera

Si Italia y Alemania se reunificaron por que no la Gran Colombia???

Si la gran Colombia volviese, seria una nación grande, fuerte poderosa, hasta llegaría a ser la principal de Sudamérica, solo Brasil le haría competencia...
Seriamos grandes en deportes, agricultura, economía, recursos naturales.... y muchas cosas, seria un país hasta potencia mundial como EEUU.
Ya muchos sabían que la gran Colombia era una gran competidora sabían que podría hacer competencia a EEUU y llegar a ser grande, por eso acabaron con ella, ya que era una gran competidora, y han hecho todo lo posible para que no vuelva a resurgir.

Algunos datos serian así:

Seria un país con más de 82'209274 habitantes
Con una superficie de 2'341753
Con un PIB de 567.942'000.000 millones de dólares
Un PIB per Capita de: 6908 dólares

Más de 100 mil millones de barriles, fácilmente sobrepasaríamos a Brasil con algunos indicadores Macro...
Bueno como sabemos la reunificación es difícil, pero no imposible
Hay motivos internos y externos que nos hacen difícil esto...
Tenemos enemigos, o sea países que no dejarían hacerlo como EEUU o Europa o algunos de Asia, ya también en nuestro contienen sudamericano como Brasil, Perú, Chile y Argentina... algunos de estos fueron los causantes de la desintegración...
Pero bueno me gustaría su opinión...
Un saludo y viva la gran Colombia.... la nación que nunca murió, ya que sigue en nuestros corazones Exclamation Exclamation Very Happy Very Happy Razz Wink

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 12:58 am

Creo que estoy completamente de acuerdo contigo Quiteño, seria lo mejor que pudiese pasar con toda esta zona norte, pero cuidado, los principios Bolivarianos quédenselos, porque tratar de meternos en ellos seria un gran error.

Si a la unidad Americana, pero nada de someternos a ningún sistema.

Así como ustedes yo pienso que Perú, Argentina y Chile deben hacer lo mismo, claro que Bolivia, Paraguay y Uruguay deberían formar parte de esta unión.

Veremos que dice el futuro Idea

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 1:02 am

Soy Peruano y San Martiniano a morir.

Según muchos de nosotros los peruanos San Martín nunca quiso la independencia total de España, lo que deseaba era liberarse económicamente de ella, pero las circunstancias de la vida obligaron al rompimiento total no deseado.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 4:04 pm

Amigo claro que es una gran opcion la reunificacion de la gran colombia...
Y los ideales bolivarianos no son los que defiende Chavez, no confundas chavismo con bolivarianismo... chavez como listo que es utiliza a bolivar para coger mas adeptos en venezuela y tambien en la gran colombia...
Los ideales bolivarianos son otros, son los que seguian a la gran colombia cuando nacio, y los de democracia, solidaridad, igualdad... osea un pais democratico y de bienestar...
Y bueno me paece bien que en el sur se haga una union, pero es que el norte con el sur es diferente ya que en el norte ya existio una nacion que fue asesinada por sureños y otros mas... mientras en el sur no habido una nacion como tal, habido dos peru-bolivia argentina-uruguay. mientras chile y paraguay han sido naciones desde la independencia...
Y bueno tipico de ustedes, siempre rechazando a bolivar.^Pero tranquilo bolivar ya sabia eso, por eso nunca quiso a peru, y no le incluyo en la gran colombia.... ustedes mal agradecidos, tratan mal a bolivar uno de los que lucho con san martin para independizar tu pais... y bueno si an martin no queria independencia, entonces que hacia independizando el sur. y apoyando a bolivar... En fin que tampoco san martin era el unico, en otras zonas no querian independencia sino autonomia... ejemplo Quito Wink Idea

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 4:10 pm

Algo que me repatea, es la falta de respeto de los sureños hacia los norteños...
Siempre tratando mal a Bolívar...
Es que acaso a nosotros los norteños nos han visto criticar o tratar mal a San Martin? jamás... nosotros siempre con nuestros respetos hacia ese personaje importante de la historia, en ecuador se le quiere como libertador a si no haya liberado este país, pero con solo haber estado aquí en la entrevista de Guayaquil ya se le coge aprecio, y se le respeta así mismo a los sureños... y no vamos atacando a San Martin
Y peor me parece de Perú y Bolivia que rechacen a Bolívar, ya que gracias a él son naciones independientes...
O es que es mejor ser independizados por San Martin? se sienten superiores así? se sienten más crecidos...
Ósea hay los independizados de 1º categoría los de san Martin, y los de 2º los de bolívar????
Un poco aprendan de los norteños y respeten a nuestro libertador, como nosotros el de ustedes. Además ellos dos eran amigos. Pese a quien les pese...
Basta ya de dividir a Sudamérica atacando a nuestros libertadores cuando ellos querían una Sudamérica unida.... Idea Idea Exclamation

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 5:48 pm

Primer y único encuentro entre Bolivar y San Martín. http://www.crucedelosandes.com.ar/guayaquil.asp

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun Jul 02, 2007 5:52 pm

Si todos lo sabemos, la entrevista de Guayaquil... donde estuvieron los dos libertadores Wink

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeMar Jul 03, 2007 3:09 am

Cuando van a entender ustedes que Dios a confiado a los peruanos para anexar desde las Mexicas Hasta Las Antartidas bajo un mismo Imperio, plurietnico y Monarquico, rescatando la herencia de la Romanidad.

Cruz y ESPADA ES NUESTRA MEJOR Ley

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMar Jul 03, 2007 3:31 pm

Quiteño escribió:
Si la gran Colombia volviese, seria una nación grande, fuerte poderosa, hasta llegaría a ser la principal de Sudamérica, solo Brasil le haría competencia...
Seriamos grandes en deportes, agricultura, economía, recursos naturales.... y muchas cosas, seria un país hasta potencia mundial como EEUU....
Bueno yo creo que sería muy bueno recrear la Gran Colombia, sin duda crearía un país mas fuerte y reunificaría en una sola nación a los países andinos del norte, como ya lo estaban en la época colonial cuando todos esos territorios formaban parte del Virreinato de Nueva Granada y además geopolíticamente hablando sería un hecho muy interesante, ojala alguna vez ocurra, lo peor que nos pudo pasar a los latinoamericanos fue que los estados grandes herederos de los antiguos virreinatos se balcanizaran en varios estados mas pequeños porque eso nos debilito y mucho.
Ahora bien dicho esto, creo Quiteño que sobrevaloras por demás y erróneamente, la importancia de una supuesta Gran Colombia reunificada.
En primer lugar decís que llegaría a hacer la principal nación de Sudamérica, eso es falso, vamos no te engañes ni nos engañes por favor, la Gran Colombia reunificada sigue teniendo una economía casi 4 veces mas pequeña que la de Brasil, las economías de Venezuela(que aportaría casi el 50% de la Gran Colombia reunificada), la de Colombia(que aportaría casi el 37%), la de Ecuador y la de Panamá juntas o sea las economías de esos 4 países juntos, apenas superan en PBI medido en forma nominal a Argentina(la tercera economía latinoamericana mas grande) y no por mucho, y en PBI, medido en paridad de poder adquisitivo(PPP), el PBI de Venezuela, Colombia, Ecuador, y Panamá juntos es igual al de Argentina, y en PBI percapita, Argentina seguiría teniendo una rentapercapita bastante superior a la de la Gran Colombia reunificada.
Con respecto a lo que decís que la Gran Colombia podría ser una potencia mundial comparable a los Estados Unidos, bueno me dejas mudo y sin palabras, creo que ya caes en lo ridícul* haciendo esa comparación.
Con respecto a la superficie territorial la Gran Colombia reunificada sigue siendo superada por Argentina en mas de 500 000 kilómetros cuadrados, ni que decir por Brasil.
Con respecto a lo que decís sobre que la Gran Colombia seria grande en agricultura, no lo creo, solo en café y bananos creo yo, las principales potencias agrícolas de Latinoamérica y una de las mas importantes del mundo son Argentina y Brasil, Argentina y Brasil son los principales exportadores de alimentos del mundo, el MERCOSUR, es una potencia agrícola con tecnología de avanzada, pero los países andinos no lo son.
La Gran Colombia sería una potencia petrolera eso si, pero Venezuela ya lo es.
En los otros recursos naturales dejando de lado al petróleo, Brasil, o Argentina poseerían mas recursos naturales que la Gran Colombia
Ahora, lo de deportes que mejorarían en deportes, no entiendo a que te réferis, Argentina supera en la mayor parte de los deportes(futbol, basquetbol, automovilismo, voleibol, hockey, natación), ni que decir en futbol a los 4 países sumados de la Gran Colombia
Con respecto a lo que decís sobre los "supuestos enemigos" de la Gran Colombia, pues no nos metas a los del Cono sur en esto, porque no tenemos nada que ver, ni Argentina ni Chile conspiraron jamás contra la Gran Colombia, estaban preocupados por sus propios conflictos internos como para preocuparse por la Gran Colombia, mejor deberían hacer una autocritica de porque fueron impotentes los colombinos que no se pudieron mantener unidos, ya que fueron ustedes mismos quienes decidieron separarse, en vez de echar las culpas afuera y a los otros, como decimos acá: háganse cargo ustedes los colombinos de sus propios errores y de porque no fueron capaces de mantenernos unidos? tendrán que ver acaso las actitudes autoritarias y dictatoriales de Simón Bolivar?, y aclaro que no pretendo con eso ni desmerecer su figura, ni su heroísmo, ni su gesta magnifica ni nada, pues es sin duda uno de los grandes héroes de la independencia hispanoamericana junto con San Martin .
Nosotros los argentinos nos hacemos cargo de nuestros errores y no les echamos la culpa a otros de que Uruguay y Paraguay, que debieron formar parte del estado argentino como provincias, se hallan separado, pues si bien Inglaterra, conspiro al igual que Brasil, esos territorios se perdieron y se fueron del futuro estado argentino por culpa nuestra y por las pésimas maniobras de los primeros gobiernos patrios y del gobierno de Bernardino Rivadavia.
Saludos!!!

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar Jul 03, 2007 5:00 pm

No, estimado amigo, subestimas lo que sería la gran Colombia... solo Brasil nos haría competencia...
Y tienes razón causas internas fueron las causantes pero con mano negra externa.... del cono sur, norte, este, oeste de miles de lugares.... Wink

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMar Jul 03, 2007 5:43 pm

Solo pregúntate que producen todas esas naciones, cual es su industria?
Quizá y digo quizá porque así me parece son el grupo con menos tecnología, nadie le quita que sean hermosos países pero su desarrollo quizás a futuro una vez unidos pero eso cuesta muchos años de esfuerzo y sacrificios que estoy seguro podrán superar, pero mientras tanto los vecinos también progresaran.
Es solo una humilde opinión quizá equivocada.

Ver perfil del usuario

master20
Forista

MensajeMie Jul 04, 2007 1:10 am

Me opongo totalmente a esta cosa, cada país tiene su propias costumbres aunque sean parecidas no lo son del todo, podría traer diferencias raciales y hasta podría originar guerras civiles estoy de acuerdo de unir a Colombia con Venezuela pero no con Bolivia y otros países... Colombia y Venezuela tiene todo en común no hay casi nada que los diferencie culturalmente mientras que con demás países si...

Además esto seria un problemon ya que Bolivia es uno o el segundo mas pobre de Latinoamérica entonces Venezuela prácticamente lo mantendría mas de lo que ya lo hace además que militarmente Venezuela es una potencia, pero digo que esto beneficia a los países pobres como Bolivia pero jode a países como Venezuela porque los mantendríamos que ya bastante problemas hay en Venduela como para ocuparse ahora con mejorar los problemas de otros países insisto hay que unir países que sean hermanos y que estén mas o menos igual económicamente y aquí nuevamente digo que Venezuela y Colombia serian la pareja perfecta, Venezuela en lo industrial esta muy bien y Colombia en lo agrícola y ganadero no esta tan mal la unión de estos 2 pondrían la balanza en equilibrio...

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Jul 04, 2007 1:41 am

Master no lees bien o no te enteraste....
La gran Colombia integra a Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá... Bolivia no, Perú no, Chile no, Argentina no y demás no...
Así que no incluyas a Bolivia....
Y bueno Colombia tiene más problemas con sus guerrillas...
Pero como digo los 4 países son países muy similares cultural, social, económicamente... alguno mejor que otro... pero todos son de una misma historia colonial e independiente... fueron una nación y deberían volver a serlo
Un saludo hermano venezolano y gran colombino Wink

Ver perfil del usuario

master20
Forista

MensajeMie Jul 04, 2007 1:49 am

A ok fue un error mió, si es así si seria una gran idea ya que Ecuador y Venezuela aportarían mucho dinero por el petróleo, Colombia ayudaría con la agricultura y Panamá no se mucho de ellos pero seria una ventaja poseer su canal, pero bueno soñar no cuesta nada me parece una gran idea pero ojala no se implante porque Chávez le lavaría el cerebro a nuestras naciones hermanas y seria una súper potencia comunista como la EX Unión Soviética, me gustaría que se implante cuando ya la dictadura caiga y un gobierno democrático pueda negociar y discutir ese proyecto, saludos Very Happy

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Jul 04, 2007 1:51 am

Amigo la gran Colombia ya existió... infórmate.
Si se reunifica cosa que no es imposible ya que muchos lo quieren...
Chávez no entraría en esto... ya que habría elecciones donde se escogería otro presidente. Seria como fue un país federal y bueno la capital Bogota... y claro democrático y seria un país grande como lo fue Wink

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10