Buenas a todos! Creo este thread ya que ando con problemas en mi PC a la hora de jugar, y espero que alguno de uds me pueda ayudar.
Les paso a comentar: Nunca tuve problemas para jugar, hasta un día que mi PC se colgó mientras jugaba. Simplemente se cuelga, no responde a ningún mando, no emite ningún sonido, la única opción que me queda es reiniciar la maquina.
En su momento tenía un FX 5200, y pensé que el problema podría ser este, así que pase a una 6200. El problema persiste, y cada vez con mas frecuencia.
Les comento como esta compuesta mi PC y las pruebas que ya realizé:
P4 3.00 Ghz / Mother ASUS P4S800D-X / 1GB RAM Kingston / Disco Samsung de 160GB / Zogis 6200 AGP / Gabinete VTB Master (Fuente 550W)
Como ya les dije, lo primero que hice fue cambiar la placa, sin resultado.
Hice varios test con el MemTest86 y no reporto ningún error.
Formateé el disco.
Actualice los drivers de la placa (habiendo removido los anteriores previamente con el Driver Cleaner), actualice el BIOS, los drivers del chipset y el DirectX.
Realice el dxdiag y no reporto errores.
Cambié la velocidad y la apertura de AGP.
Abrí la PC y la limpié completamente (cosa que no era muy necesario ya que lo hago cada mes apropiadamente).
Luego, reemplace la grasa siliconada que lleva el procesador (previamente saqué la anterior con alcohol ispropílico).
Probé la PC de esta manera y los cuelgues persistían.
Saqué los 4 módulos de memoria y probé con uno de 512 que tengo en otra PC. Lo testee en cada uno de los 4 slots, sin resultados positivos, por lo que descarto que sea un problema de memoria.
Probé la placa en otra PC y no hay problemas a la hora de jugar.
Las temperaturas de la PC al jugar son las siguientes:
CPU: aprox. 50ºc
Placa de video: 52-55ºc
HD: 35-40º c
Seguramente estoy obviando algún paso, pero bueno no recuerdo todo.
Les pido por favor que cualquier idea y/o sugerencia que tengan me comenten ya que estoy bastante desesperado.
Desde ya les agradezco muchísimo.
Saludos! |