F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Si seguimos ciertos mandatos bíblicos, se va todo al demonio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Wal
Forista

MensajeJue May 24, 2007 12:31 am

¿Porque este titulo para empezar este nuevo post?
Por lo siguiente, nosotros los occidentales a veces sentimos escozor por el Islam(yo casi siempre), y por algunos mandatos de su libro sagrado, el Coran, como por ejemplo la yihhad o como se escriba Embarassed glup, igual no me interesa aprender el árabe, pero leyendo algunas partes de nuestros libros "sagrados", que para mi jamás lo fueron ,como el Antiguo testamento(que es la Tora para los judíos, el Pentateuco) y el Nuevo testamento, he descubierto mandatos bíblicos que me causan repugnancia, y escozor, y que incitan a una violencia sin limites, y que en muchos casos son mucho mas violentos que los del mismo Coran, al que tanto despreciamos.
En casi todos los países europeos, norteamericanos, latinoamericanos y en Australia y Nueva Zelanda, las leyes prohíben la instigación al odio, pero el Nuevo Testamento promueve el odio a los judíos. Mateo 8:44 dice que Jesús les dijo:"vosotros sois de vuestro padre el diablo". Si el texto no llevara la firma de "Dios", pues en realidad los escribieron los apóstoles, simples mortales, su editor seria acusado de instigar el odio. Pero tal como son las cosas los cristianos les enseñan a sus niños, que se trata del ibro mas sagrado.
En otro ámbito, la Convención para la Prevención del Genocidio dice que será castigada "la instigación directa y pública" a cometer dicho crimen. Sin embargo, en Deuteronomio 20:10-16, la Biblia cristiana y judía, nuestra Biblia ordena: "Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz. Si ella la acepta toda la población te pagara tributo y te servirá. Si te opone resistencia,(...) pasaras al filo de la espada a todos sus varones.(...) Así trataras a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti(...). Pero en las ciudades de esos pueblos que Yahvé tu Dios te da como herencia, no dejarás nada con vida"
¿Debemos abrogar el tratado, suprimir este párrafo de la Biblia, o hacernos los distraídos y suponer que no hay anomalía en esta paradoja?
En nuestro mundo, hay culturas que no padecen estas contradicciones y se ajustan a la normativa de sus libros sagrados. Es el caso del extremismo islámico radical, que se ha apoderado de naciones enteras como Irán, o Arabia Saudita. ¿Como podemos defendernos nosotros los occidentales, si ellos se guían por una normativa guerrera que ha perdido vigencia entre nosotros?, luego que la luz del renacimiento, el iluminismo, el liberalismo y la democracia nos salvaron del oscurantismo medieval cristiano, que mataba a gente en la hoguera, y ordenaba hechos sanguinarios como las cruzadas, y toda clase de crímenes horrendos en nombre de la fe.
Vamos a seguir las enseñanzas de una Biblia que ordena lapidar a las mujeres, y a los gays, que incita a la guerra y a toda clase de violencia sin fin entre los seres humanos.
Un forista dijo en otra parte del foro, que los jóvenes de hoy estamos equivocados, porque poníamos por arriba a los derechos humanos frente a las escrituras, ¿entonces, esas escrituras, que en muchas de sus partes llaman e incitan al odio, a la discriminación, a la violencia, a la guerra, al maltrato a la mujer y a los gays, están por encima de la razón, y de las leyes basadas en esa razón, que creen que todos esos hechos anteriores son crímenes y delitos, y que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos, sin distinción de raza, etnia, nacionalidad, credo, orientación sexual, y nivel o clase social?.
Obvio que la respuesta es no.
TO BE CONTINUED(encontré mandatos y párrafos de la Biblia todavía mas violentos)

Ver perfil del usuario

CORVO
Forista

MensajeJue May 24, 2007 2:36 am

Amigo mío, lo que tu dices es verdad, aunque debes tomar en cuenta que la concepción de dios que tenemos es una mezcla de dios Germano, Judío y Romano, ya que durante la época medieval, la iglesia fusionó los credos paganos con los cristianos para poder evangelizar Europa, es por eso que existen esas diferencias entre un dios violento y uno amoroso, sobre el tema de los judíos, Jesús condenó a su casta sacerdotal, no al pueblo judío. Haz Leído a Nietzsche, compra el Anticristo.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeJue May 24, 2007 3:18 am

Hola Wall. Yo creo que más allá de los que relatas no creo los ateos o creyentes corrientes estemos en condiciones de interpretar correctamente textos de los cuales, prácticamente no sabemos nada. Esto lo digo sólo a los efectos de haber asistido en alguna que otra oportunidad a preguntas de este tipo formuladas a los teólogos, y con razón o sin ella, siempre tienen una explicación para tales escritos. Que si fue hecha por quien o refiriéndose a que. O bien era una metáfora para lo otro, o fué remendado en...en fin.
La verdad es no conozco gente que sea experta en la biblia y creo que muy pocas personas lo son. Ni que hablar del Corán.

Pero de todas formas, yo creo que lo más importante pasa por las responsabilidades de los caminos que se le dieron a la regiligión de la mano de sus "administradores".

Y como ateo, digo que aún así, quizás me lamento más de la pérdida de vigencia de la fe. No por la institución religiosa, justamente. Sí por constituirse en una de las principales razones para la desazón, el escepticismo y el pesimismo que gobierna la actualidad.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeJue May 24, 2007 7:11 am

Parisienes mi planteo va en relación al debate fe-razón, no es mi interés criticar a la biblia, pues yo soy creyente, mi planteo va en que nos asombramos del Coran, y la Biblia tiene muchas cosas que incitan a la violencia, en algunos casos peores, mi planteo no se refiere a que hay que hacer una correcta interpretación de la biblia, o a quien puede hacerla? ni de que solo la pueden hacer los estudiosos de la misma, como bien dijo Lutero, todo cristiano debe interpretar la biblia, y no hace falta que venga ni el Papa, porque por supuesto en mi caso no soy católico, ni un gran teólogo a decirme o a decirnos lo que esas palabras exactas quieren decir, porque esto no es un debate teológico, por lo menos hacia ahí no va mi planteo, ni tiene intenciones de llegar, el debate como ya dije antes va en la relación razón, libertad y derechos humanos-fe.
Hacia donde intento llevar el tema es a la relación entre fe y razón, muchas de las escrituras echan por tierra todo lo que la humanidad evoluciono en estos últimos 300 años, sobre todo a partir del 1700, de la mano del iluminismo y el liberalismo. Para mi Occidente desarrollo una cultura, un sistema político y jurídico donde la libertad y la igualdad, son valores fundamentales, a pesar de sus interregnos autoritarios y fascistas, Occidente evoluciono frente a otras culturas porque dejo el extremismo religioso de lado, como no lo dejo el Islam, de hecho el cristianismo en la edad media era mucho mas intolerante que el Islam, pero Europa evoluciono, el Islam no, el Islam sigue aplicando la Sharia, sigue lapidando a mujeres entre otras cosas.
Mi planteo es que como occidentales lo único sagrado para nosotros y para nuestra cultura son la libertad, y el respeto por los derechos humanos, por encima de cualquier texto "sagrado", que incite a lo contrario.
Desafortunadamente la razón retrocede en nuestro mundo y no solo a causa del avance cada vez más preocupante del extremismo islámico radical. En un plano filosófico tres Occidentes coexisten conflictivamente en la primera década del siglo XXI. Por un lado están aquellos que adhieren literalmente a la Biblia judeocristiana. Este segmento de Occidente, el mas peligroso, afortunadamente retrocedió a lo largo de tres siglos frente al embate del iluminismo y el liberalismo. Casi se extinguió, pero hoy ha renacido gracias principalmente a fundamentalistas protestantes que(entre otras cosas) promueven con éxito el creacionismo bíblico.
Por cierto, desde hace varias décadas asistimos a un fenómeno opuesto al de los siglos anteriores. El Occidente liberal y secular claudica permanentemente frente a un Occidente religioso y fundamentalista, que en varios estados norteamericanos ha conseguido prohibir la inclusión de las teorías de Charles Darwin, en la instrucción escolar, de ese nuevo occidente religioso sale George W Bush, digno representante de ese fundamentalismo protestante.
Aunque la ciencia sigue avanzando a raudos pasos en los centros del saber y los gabinetes de desarrollo tecnológico, una cuña se ha interpuesto entre la vanguardia de nuestra civilización y las grandes masas, generando bizarras paradojas. Esta embestida, que desde los valores del Occidente liberal y secular(los valores que yo tomo como mi "biblia" y que fomento en cualquier debate), puede juzgarse oscurantista, esta anclada en contenidos bíblicos, que muchas veces se interpretan literalmente, de ahí viene el quid de mi planteo.
Por su parte el Occidente secular se subdivide en 2 segmentos reñidos entre si: el que permanece fiel a las ideas de la ilustración, el iluminismo y el liberalismo y el llamado posmoderno cuyas concepciones multiculturalitas lo alejan crecimientemente del liberalismo original.
El conflicto entre estas cosmogonías seculares deviene de un dilema que Occidente parece no querer reconocer, ni mucho menos resolver. Si todos los individuos poseemos los mismos derechos, entonces todas las culturas no son moralmente equivalentes, porque hay culturas que no reconocen, ni siquiera en principio, la vigencia de esos derechos universales. Dicho de otro modo, si la cultura de Arabia Saudita es tan respetable como la occidental, entonces es legitimo que en ese país se lapiden a las mujeres acusadas de adulterio, si el código procesal penal iraní que aplica la Sharia, que le da mayor valor al testimonio de un hombre que al de una mujer, entonces diríamos que eso es legitimo y que esta bien. Si por el contrario pensamos que las mujeres saudíes e iraníes, tienen los mismos derechos que las mujeres latinoamericanas o europeas o norteamericanas, entonces podemos decir que la cultura saudí es éticamente inferior a la occidental.
Tanto para la tora, como para la biblia cristiana, la tolerancia es un gravísimo pecado. Para las escrituras judeocristianas, hay una sola verdad, y todo lo que se le oponga debe ser destruido, y precisamente esa fue la edad media, la época mas oscurantista de nuestra historia donde siguiendo literalmente a la biblia, se perseguía a los que pensaban diferente y se los destruía(Inquisición, hoguera, santo oficio)

Ver perfil del usuario

CORVO
Forista

MensajeJue May 24, 2007 1:29 pm

Amigo wall, creo que tienes razón con respecto a lo que dices, sin embargo no debemos olvidar que el extremismo religioso, partió con las cruzadas, el terrorismo religioso nace con el cristianismo, el ku kux klan es otro ejemplo, imagínate que durante el periodo de la alta edad media (siglos V-IX) Europa vivía una pobreza extrema, ya que desde la irrupción del islam, se cortaron las vías de comunicación mediterráneas, provocando el cierre del comercio y la regresión a un sistema económico de subsistencia, como lo fué el feudalismo, donde quienes tenían tierras, tenían poder y comida aseguradas, y precisamente la iglesia era la institución que mas tierra tenía, además de saber administrarlas. Conformaron la clase más poderosa, en cuanto a patrimonio y a diferencia de la nobleza, la iglesia no perdía el patrimonio al ser persona jurídica, mientras las fortunas nobiliarias se perdían con las herencias.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeVie May 25, 2007 3:29 am

CORVO escribió:
Amigo wall, creo que tienes razón con respecto a lo que dices, sin embargo no debemos olvidar que el extremismo religioso, partió con las cruzadas, el terrorismo religioso nace con el cristianismo, el ku kux klan es otro ejemplo.
Así es Corvo, lo dije en mis post anteriores el cristianismo medieval era mas intolerante y extremista que el mismo islam.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeVie May 25, 2007 10:19 pm

La Tora o nuestro antiguo testamento(Pentateuco), discrimina a las personas que tienen un defecto físico o alguna discapacidad
La dimensión de la Tora, que ya de por si habla de un pueblo elegido, de un pueblo seleccionado por Dios por sobre los demás, ya es bien conocida, y no requiere muchos comentarios al respecto. Pero menos conocido es el detallado principio de divina discriminación que Adonai establece frente a aquellos miembros del pueblo elegido que padecen defectos corporales o alguna discapacidad. Si bien no quedan excluidos de la alianza entre ese pueblo elegido y Dios, pero no pueden acercarse al altar de Yahvé pues eso seria lesivo para su dignidad. Nos dice al tal respecto el Levítico lo siguiente:
21:16 Yahvé hablo a Moisés y dijo:
21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de sus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios
21:18 pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse; ni ciego, ni cojo, ni deforme, ni monstruoso
La discriminación contra las personas discapacitadas o con algún defecto fisco se agrava si este defecto es sexual:
23:2 El que tenga los testículos mutilados no será admitido en la asamblea del señor.
Por otra parte, como los pecados de los padres recaen sobre los hijos, para la Biblia, en el versícul* siguiente el Antiguo Testamento proclama:
23:3 El bastardo no será admitido en la asamblea del señor, ni siquiera en la decima generación.
Como se puede ver la Biblia también discrimina a los hijos que no son reconocidos por el padre, y que no tienen ninguna culpa de ello.
Si seguimos estos preceptos al pie de la letra entonces discriminaríamos a los cojos, a los tuertos, a quien le falta un testícul*, a los ciegos, y no los dejaríamos formar parte de la comunidad cristiana, si siguiéramos estos preceptos la ley civil no tendría reconocimiento alguno para los hijos no reconocidos, y no tendrían posibilidad alguna de iniciar un juicio de filiación al padre.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab May 26, 2007 12:05 am

Vaya wal, eres cura? estudias teología? te aburres mucho?... Es que controlas la biblia más que el papa. jejejeje, que tal es saber tanto de la biblia??? jejejej bueno cada quien mata el tiempo con el libro que quiere, ejejeje Idea Idea pero lo tuyo tiene merito Wink Laughing

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 26, 2007 12:24 am

Ja ja no Quiteño, solo me propongo que otros foristas vean las barbaridades que hay en la biblia, ya que muchos hablan asombrados del Coran, pues la biblia no se queda atrás.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab May 26, 2007 12:27 am

Pues lee el apocalipsis que es un libro muy interesante y se miras bien te darás cuenta de muchas cosas... Idea

Ver perfil del usuario

LIBERTAD
Forista

MensajeDom May 27, 2007 2:58 pm

Nada me sorprende viniendo de la biblia, si la escribieron los apóstoles, o sea simples hombres, por lo visto la biblia enseña y ordena discriminar a la gente diferente, ahora entiendo porque ese gusano patético y repulsivo de Veowea, actúa así, pues el dice seguir esas escrituras violentas y discriminatorias

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Jun 01, 2007 12:20 am

Salmos 91

1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.

3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.

4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;

6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tú diestra: Mas á ti no llegará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.

16 Saciarelo de larga vida, Y mostraréle mi salud.

Saludos y bendiciones.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeVie Jun 01, 2007 8:23 am

"Amigo wall, creo que tienes razón con respecto a lo que dices, sin embargo no debemos olvidar que el extremismo religioso, partió con las cruzadas, el terrorismo religioso nace con el cristianismo"

Leer un poco de historia cada tanto nos permitiría, entre otras cosas, enterarnos a que respondieron las cruzadas.
¿O acaso el feroz Saladino era un nene de pecho?.
Y....¿quién comenzó las cruzadas?. ¿Quién tomó Jerusalén?. ¿Quién se apoderó de media Europa a golpe de cimitarras?.

O no leemos lo suficiente o nuestra visión es tuerta.
Y lo digo como ateo.
Pero aún así, existe UNA GRAN DIFERENCIA. Mientras nosotros, los cristianos tenemos una moral que nos deja espacio para avergonzarnos de nuestros crímenes, los islámicos se enorgullecen de sus atrocidades y compran con fruición los videos sobre decapitaciones de extranjeros que son vendidos en las calles de Bagdad. Como bien relatase una famosa periodista: "En un sólo tenderete, seiscientos cincuenta ejemplares en doce horas. Detalle del que deduje que en las buenas familias de la capital iraquí la diversión preferida es regodearse con el espectácul* de un hombre vendado al que en nombre del Dios Misericordioso e Iracundo los verdugos enmascarados y encapuchados con la Kefiah leen la sentencia de muerte después le cortan el cuello o le decapitan con el cuchillo de sierra. Y tanto mejor si antes de que el cuchillo de sierra corte las cuerdas vocales la víctima se encomienda a Dios, se desespera, grita "No quiero morir. Por favor, no lo hagan, no quiero morir".

PD: Bienvenidos a la tercera guerra.

Para ellos, occidente son los infieles y deben ser destruidos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeVie Jun 01, 2007 12:47 pm

En efecto Parisienes, sin duda las hostilidades históricas contra la comunidad cristiana-occidental las iniciaron sin duda los musulmanes, pocos en la historia, lograron un expansionismo tan fulminante como hicieron los árabes en un periodo relativamente corto para esa época, se apoderaron de Egipto, Siria, todo el norte de África y casi toda España, y si el franco Carlos Martel no los hubiese frenado en la batalla de Poitiers, en 732 hubiesen avanzado hasta Francia y quien sabe si al resto de la cristiandad, y esta hubiera colapsado.
Con las cruzadas lo mismo estas se organizaron en parte para repeler a los musulmanes.
No es mi intención con los pasajes que cite anteriormente de la biblia defender a los musulmanes todo lo contrario, simplemente quiero poner de manifiesto que si Occidente es hoy una tierra de libertades, es porque adopto el liberalismo como sistema político, económico y social, y no por las costumbres cristianas, a pesar de que la edad media tiene mucho valor en la formación de nuestra cultura, no puedo dejar de reconocer que el cristianismo medieval era igual de bárbaro e intolerante que el islam, el islam es una de las culturas socialmente y políticamente mas atrasadas del orbe, porque a diferencia de Occidente en ella no surgió el liberalismo, y uno hubo una separación entre iglesia y estado, en el islam a excepción de Turquía y otros pocos países, la mayoría son teocracias como en el caso iraní.
En pocas palabras lo que quise decir en todos mis post anteriores fue lo siguiente: si los occidentales no hubiésemos sido iluminados por la llama del liberalismo, la tolerancia, las libertades civiles, por las obras de los maestros del iluminismo(Rousseau, Diderot, Montesquieu, Locke), y si guiásemos las acciones de nuestra vida en base a seguir estrictamente la biblia como hacen algunos extremistas, pues actuaríamos igual que los extremistas musulmanes, que siguen al pie de la letra al Corán.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeVie Jun 01, 2007 1:35 pm

Cualquier atisbo de disenso religioso, lleva por consiguiente la pena capital para la Biblia. En verdad, así como los genocidios de Adonai lo perfilan como el maestro de Hitler, este segmento de la Revelación sugiere que la Inquisición tuvo inspiración divina:
Según el código Deuteronomio:
13:7 Si tu hermano, tu hijo o tu hija, la esposa que duerme en tus brazos, o tu amigo más intimo, trata de seducirte en secreto diciendo: Vamos a servir a otros dioses" que ni tu ni tus padres conocieron
13:9 no cedas a sus instigaciones, ni le hagas caso. Se implacable con el no lo perdones ni lo encubras.
13:10 Tendrás que hacerlo morir irremediablemente. Que tu mano sea la primera en levantarse contra él para quitarle la vida, y que después todo el pueblo haga lo mismo
13:11 Deberás apedrearlo hasta que muera, porque intentó apartarte de Yahvé tu Dios
13:13 Si de una de las ciudades que te dio Yahvé, tu Dios, para que vivas en ella te llega esta noticia:
13:14 Que gente despreciable de tu misma raza ha logrado seducir a los habitantes de su ciudad
1316: Pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y consagralá al exterminio total con todo lo que hay en ella incluido su ganado
13:17 Reuné luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para Yahvé tu Dios(si este ultimo parrafo tiene coincidencia con el holocausto judío es pura casualidad Wink ). Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida
1318: Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así Yahvé aplacara el ardor de su ira, se apiadara y tendrá misericordia de ti.

La inquisición viene de la mano de todas estas enseñanzas bíblicas, pues en la Edad Media, los cristianos que se pasaban a otras creencias, o que intentaban modificarlas por medio de la razón a través de la interpretación personal, debían recibir la muerte según la Inquisición.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5