F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
JJOO 2016, Faltan + de 8 años, pero ya se perfilan candidato

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeJue May 03, 2007 9:35 pm

Estimados Amigos:

Los posibles candidatos (hasta ahora) son:

Confirmadas:

Madrid, España (Europa): La candidatura de la cuidad ya fue puesta a prueba para los JJOO del 2012 y con muy buenos resultados. Estoy seguro que el proyecto que presentarán esta vez será mucho mejor. Creo que si logran sobrepasar el principal obstácul* (Londres 2012) de la ley "no escrita" referente a la rotación continental, los JJOO del 2016 serán en Madrid.

Chicago, EEUU (América del Norte): Esta ciudad se batió a duelo con Los Ángeles y su candidatura se viene con todo. En lo personal no me gustaría ver otros JJOO en Estados Unidos, pese a que Chicago es una excelente plaza. Su principal obstácul* son los sobornos y prácticas turbias que vimos para la elección de Atlanta 96 y Slake City 2002, las cuales no dudo que vayan a repetir, pero esta vez mucho mejor disfrazadas.

Praga, Checoslovaquia (Europa): Bella cuidad, pujante, clásica, moderna, económicamente viable. Desventajas: Londres 2012 (otra cuidad europea) y que no tiene costa marítima.

Rio de Janeiro, Brasil (América del Sur): Los cariocas hace tiempo que luchan por ser la primera cuidad sudamericana en ser sede de los JJOO, como también lo ha hecho Buenos Aires, Argentina. Esta vez pretenden que su carta de presentación sean los Juegos Panamericanos, en los cuales han invertido muchísimos recursos. El COI mira con buenos ojos las candidaturas de ciudades de América del Sur y de África, ya que en estas tierras jamás ha llegado la llama olímpica hasta ahora. La desventaja de Río es principalmente su enorme tasa de criminalidad, siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo...Otro punto que les podría jugar en contra es que Brasil posiblemente será sede del mundial de Fútbol 2014, no pudiendo hacer frente económicamente a dos mega eventos en tan poco tiempo.

Tokio, Japón (Asia): Sin duda uno de los rivales más poderosos, pese a que los JJOO del 2008 que también serán en Asia (Beijing). Personalmente veo que esta candidatura tiene más ventajas que desventajas por lo que creo que Tokio será sin duda una de las finalistas.

Doha, Qatar (Asia): Los Juegos Asiáticos del 2006 fueron un lujo. Se notó que dinero tienen para hacer lo que se les ocurra. Basta mirar solamente lo costosas y espectaculares que fueron las ceremonias de inauguración y clausura. Ellos perseguirán los JJOO hasta conseguirlos, pero tengo mis dudas de que sea para el 2016. No sé, debemos verlos con respeto.

Bakú, Azerbaiyán (Europa): Al igual que Doha, Bakú también tiene mucho dinero. Azerbaiyán se independizó del bloque soviético en 1991 y desde entonces su economía ha alcanzado altísimos niveles. De hecho en Bakú ya se habla de una inversión mayor a los 6000 millones de dólares en infraestructura para los JJOO. También hay ver verlos con respeto.

Hay que considerar que el COI casi nunca otorga la sede a una cuidad cuya candidatura haya sido la primera, por ello Doha y Bakú no se perfilan como ciudades que pasen el primer corte, pese al enorme respaldo económico que presentan...Los Ángeles 84 y Atlanta 96 son casos aparte...todos sabemos por qué.

No confirmadas aún:

Monterrey, México (América del Norte): Los mexicanos están trabajando en su proyecto olímpico hace más de 9 años. Monterrey es una de las ciudades más seguras y modernas de toda América Latina. México ha demostrado ser un buen organizador de mega eventos como lo fueron los JJOO del 1968 y los mundiales de fútbol de 1970 y 1986. Su principal obstácul* es Chicago y además que sería la primera vez que presentan una candidatura. Su principal ventaja es que el COI puede estar mirando a una cuidad latinoamericana como posible sede para el 2016.

Caracas o Maracaibo, Venezuela (América del Sur): Muy poco se sabe de estas posibles candidaturas. El presidente Chávez está empeñado en mostrar los logros venezolanos al mundo y el gobierno ha sido el principal patrocinador de los grandes eventos que se están desarrollando ahora y que se desarrollarán dentro de poco (II Juegos del Alba y Copa América).

Buenos Aires, Argentina (América del Sur): Buenos Aires estuvo muy cerca de pasar uno de los últimos cortes del COI para los JJOO del 2004, los que finalmente se desarrollaron en Atenas. Hoy sus planes parecen dormidos a la espera de un momento más oportuno. Al parecer Argentina, antes de postular a organizar unos JJOO, postulará a Mar del Plata para los Juegos Panamericanos del 2015, compitiendo con Lima, Bogotá y Santiago de Chile.

San Petersburgo, Rusia (Europa): En caso de que Sochi no sea elegida como sede de los JJOO de Invierno 2014 (cuyo resultado conoceremos el 04.07.07) Rusia postulará a esta ciudad. Desventaja: Londres 2012 (otra cuidad europea)

Estambul, Turquía (Europa): Solo sé que pretenden presentar su candidatura el 2016 para ir con fuerza a la candidatura del 2020.

Roma, Italia (Europa): Esta candidatura aparentemente no sería presentada, sobretodo después de que Italia perdiera la sede de la Eurocopa del 2012 en donde corrían, según ellos, como favoritos.

Otras ciudades europeas muestran interés en postular a ser sede de los JJOO del 2016, pero prefieren esperar al 2020 para no tener que sortear la barrera de la ley no escrita llamada "rotación continental".

¿Y ustedes que opinan?

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue May 03, 2007 9:55 pm

Yo quiero que gane Venezuela, y en segundo lugar buenos aires, pero espero y deseo más que gane Madrid, fue injusto que no ganase 2012, se lo merecía, perdió por lo del terrorismo, y en Londres tuvieron un atentado... Madrid se merecía los juegos, era la mejor candidatura.... Very Happy Wink Idea

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeJue May 03, 2007 10:04 pm

Pues yo como español lógicamente quiero y deseo que gane MADRID...en el 2012 lo merecía y perdió injustamente, pero ya sacó unos muy buenos resultados.

Estoy seguro que de todos esos candidatos, Madrid es la mejor..pero tiene un gran problema en contra: será difícil que por dos ocasiones consecutivas se organicen los JJOO en Europa...

Unas cuantas fotos de Madrid, para hacer publicidad Very Happy

Foto

Foto

Foto

Ultima edición por El Cid el Jue May 03, 2007 10:49 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeJue May 03, 2007 10:26 pm

El Cid escribió:
Pues yo como español lógicamente quiero y deseo que gane MADRID...en el 2012 lo merecía y perdió injustamente, pero ya sacó unos muy buenos resultados.

Estoy seguro que de todos esos candidatos, Madrid es la mejor..pero tiene un gran problema en contra: será difícil que por dos ocasiones consecutivas se organicen los JJOO en Europa...
Claro que Madrid merecía ganar en la elección que se realizó en Singapur en el 2005. Todos sabían que la candidatura madrileña era lejos la mejor y sin duda la candidatura para los JJOO del 2016 será muchísimo más buena, sobretodo porque tiene que hacer olvidar al COI que desde los años 50 no se han repetido continentes. Dura tarea tiene Mercedes Cohen y su equipo...

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeVie May 04, 2007 12:05 am

Hermoso lugar. Shocked

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeJue May 10, 2007 3:21 pm

El miembro israelí del Comité Olímpico Internacional (COI) y miembro de la Comisión de Radio y televisión del organismo olímpico, Alex Gilady, apuntó que "Madrid 2016 es posible porque la rotación continental no influye en la votación de los miembros del COI", comentario que también beneficiaria al resto de las posibles ciudades europeas que piensan en ser candidatas

¿Será tan cierto como indica este Señor?....

Otra cosa, una página informal de la candidatura madrileña esta haciendo un concurso de logos: http://www.logo2m16.com/

Del resto de posibles candidatas no se ha sabido nada...

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeVie May 11, 2007 6:23 pm

Me gustaría que fuera Madrid pero lo dudo que les toque, y Tokio las descarto por que van estar muy recientes los juegos de Pekín, a lo mejor quedan en Brasil, pero todo puede pasar en el COI porque fama la tienen...

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeMie May 16, 2007 9:33 pm

Hasta el 14 de Septiembre de este año hay plazo para que cada cuidad presente su pre-candidatura...
Por América Latina estaríamos representados por Río de Janeiro (cuya postulación ya es un hecho), Monterrey (cuyo proyecto viene fraguándose hace años y que no sabemos si finalmente presentarán al COI), tal vez Buenos Aires, y por ahí alguien decía Caracas.
Del resto del mundo tenemos a Madrid, Chicago, Tokio, Doha, Baku entre otras.

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeVie May 25, 2007 3:25 pm

Algunos pre-postulantes ya muestran algunas de sus ideas: Tokio dice que construirá un megaestadio en medio del agua...Chicago dice que construirá un parque olímpico a orillas del Mississippi. Madrid dice que remodelará todo el centro histórico de la cuidad y que ampliaría aún más la extensa red de metro.

Ver perfil del usuario

Jorge STGO-CHILE
Forista

MensajeJue May 31, 2007 10:00 pm

El miércoles 30-05-2007, el Comité Olímpico Español (COE) proclamó a Madrid como candidata oficial para la organización de los JJOO de 2016.
Suerte !!!

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1