| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Lun Abr 23, 2007 9:47 pm |
|
|
Después de que Colombia declinara su candidatura, Brasil quedó como único postulante de la Conmebol a organizar el mundial de futbol del 2014. Las exigencias de la FIFA son enormes (141 en total) lo que obligaría a Brasil a construir nuevos estadios, mejorar la infraestructura vial, hotelera y de servicios a niveles tremendamente costosos. Asimismo deberá bajar en forma importante los altos índices de criminalidad, considerada una de las vayas más difíciles de sortear.
Si Brasil no puede hacer frente a estos tremendos desafíos, el mundial del 2014 no sería en Sudamérica
Fuera de eso, Rio de Janeiro se ha presentado como cuidad candidata para los Juegos Olímpicos del 2016.... |
|
|
 |
roberto Forista
|
Lun Abr 23, 2007 10:49 pm |
|
|
De Sudamérica es el único con posibilidades reales (dinero + infraestructura) para organizar un mundial, es un gran reto pero ojala si lo logren ya nos toca un mundial de este lado. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Mie Abr 25, 2007 6:16 pm |
|
|
Yo creo que Brasil es capáz, tienen el dinero, mano de obra, pueden ocuparse fácilmente de los estadios nuevos y de la remodelación de los viejos.
Sin duda, la parte más difícil será la del índice de delincuencia, pero allá todos aman tanto al fútbol, que los rateros son capaces de robar menos para que se haga el Mundial 2014 allí.  |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Mie Abr 25, 2007 6:27 pm |
|
|
Yo creo que los únicos países que podrían hacer un mundial es Uruguay, Chile y en Brasil solo el sur. Si Uruguay y Chile compartieran frontera harían un mundial juntos....  |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
|
|
 |
roberto Forista
|
Mie Abr 25, 2007 11:45 pm |
|
|
Y ¿cómo está la infraestructura deportiva (estadios) de Chile actualmente Guillermo? |
|
|
 |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Mie Abr 25, 2007 11:55 pm |
|
|
Chile sería en otra oportunidad, una vez que mejoremos nuestra alicaída infraestructura deportiva, ya que por ahora el afán de nuestras autoridades es sólo construir modernas autopistas, lujosos hoteles, enormes edificios que sobrepasarán los 300 mts de altura (y eso que somos un país propenso a los terremotos), cambiar el sistema de transporte en forma radical de un día para otro (lo que nos ha traído tremendos problemas en su implementación), ampliar en forma importante la red de metro, todo…menos nada que tenga que ver con el deporte.
Los estadios de mi país son un desastre, lamentablemente es una realidad del porte de un buque, tanto así que también lo dijeron los personeros de la FIFA que inspeccionaron las instalaciones de cara al mundial de futbol femenino sub 20 que se desarrollará a fines del 2008. En todo caso hay una luz de esperanza ya que a consecuencia de lo mismo, tanto el gobierno como la empresa privada se han comprometido a mejorar las instalaciones tanto para este evento como para una posible postulación de Santiago como sede a los Juegos Panamericanos del 2015 en donde competiríamos con Bogotá, Miami, Lima y posiblemente Caracas. |
|
|
 |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Jue Abr 26, 2007 12:03 am |
|
|
Volviendo a Brasil....
Es un tremendo desafio el que tienen encima y estoy seguro que harán hasta lo imposible por adjudicarse la sede. Ellos son pentacampeones y casi toda la población respira Futbol...Se merecen llevar el mundial a sus tierras y todos los paises americanos debemos apoyarlos en todo lo que nos sea posible...No podemos dejar de perder la posiblidad de tener el mundial 2014 en sudamerica.
Pelé tiene sus dudas, y con justa razón, ya que el cuadernillo de encargo con 141 exigencias es momumentalmente caro y ambicioso.
China, Australia, México y EEUU están como cuervos esperando ansiosos ver caer el cadáver de la candidatura brasileña para presentar sus megaproyectos y adjucarse el mundial...OJALA ESO NO OCURRA... |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Jue Abr 26, 2007 12:12 am |
|
|
Me extraña que no consideren a la Argentina, claro en caso u, tiene las infraestructuras y la capacidad organizativa me gustaría una opinión de los Argentinos al respecto.
Cabe mencionar que la FIFA y otros organismos hacen adelanto de capitales a la nación organizadora para poner al día su infra y los sistemas de seguridad. |
|
|
 |
ktulu16 Forista
|
Jue Abr 26, 2007 5:27 pm |
|
|
Argentina no fue considerada por el hecho de que acá se hizo el mundial en el 78 y en Brasil el 50, muchos años, y considerando que Brasil es un país mas grande y con más poder en la FIFA. Igual al principio Blatter amenazó a Brasil que si no se decidía la candidatura se la iba a quedar Argentina. No sé que quedó en eso. Pero sería genial. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Jue Abr 26, 2007 11:40 pm |
|
|
| roberto escribió: |
| Y ¿cómo está la infraestructura deportiva (estadios) de Chile actualmente Guillermo? |
Tu pregunta la respondió un propio chileno, para que veas que no miento.
| Jorge STGO-CHILE escribió: |
| Los estadios de mi país son un desastre, lamentablemente es una realidad del porte de un buque, tanto así que también lo dijeron los personeros de la FIFA que inspeccionaron las instalaciones de cara al mundial de futbol femenino sub 20 que se desarrollará a fines del 2008. En todo caso hay una luz de esperanza ya que a consecuencia de lo mismo, tanto el gobierno como la empresa privada se han comprometido a mejorar las instalaciones tanto para este evento como para una posible postulación de Santiago como sede a los Juegos Panamericanos del 2015 en donde competiríamos con Bogotá, Miami, Lima y posiblemente Caracas. |
En todo caso, Quiteño se equivocó terriblemente, porque Perú, en infraestructura deportiva, está mejor que Chile y Uruguay. No por nada se realizó aquí la Copa América 2004 y el Mundial Sub-17 (¿o Sub-20?) de no recuerdo qué año, pero fue hace poco, y el título se lo adjudicó México.
Tenemos buenos estadios en todas nuestras principales ciudades a lo largo y ancho del país.  |
|
|
 |
roberto Forista
|
Vie Abr 27, 2007 12:19 am |
|
|
Gracias Guillermo por el dato, en fin por lo que comentan Chile por el momento no es un candidato. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Vie Abr 27, 2007 3:35 pm |
|
|
Bueno la copa América que se hizo en paru, sus infraestructuras no era buenas, según se veía, pero claro, eso lo veía en la tv, pueda que las cámaras mientan.
Pero esos estadios no eran buenos con todos mis respetos.  |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
Jorge STGO-CHILE Forista
|
Jue May 03, 2007 9:58 pm |
|
|
Pelé está muy preocupado por los problemas que se han presentado en las obras de Rio 2007 y dice que si los Juegos Panamericanos no salen bien, Brasil podría perder la sede del mundial 2014. |
|
|
 |
|