F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué opinan los españoles de los migrantes latinoamericanos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

tecnico
Forista

MensajeSab Abr 21, 2007 8:17 pm

Hola, según un reciente informe la ONG española de lucha contra la xenofobia ‘SOS racismo’ considera que el número de inmigrantes en situación irregular en España es de más 750.000 y describe una extensión de la discriminación y el sentimiento xenófobo entre los españoles.

Ante este tipo de afirmaciones que dejan entre ver un sentimiento creciente de rechazo por los migrantes (en cierta medida entendible) abro este debate para conocer las opiniones de los ciudadanos españoles y para que dejen sus impresiones acerca de los migrantes con especial énfasis en los Latinoamericanos.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeSab Abr 21, 2007 10:57 pm

En realidad hay algunos sectores que los detestan, un par de colegas ibéricos se quejan que sus costumbres en cierta medida son demasiadas desordenas y que pues hay cosas que en cierta medidas los convierten en gente peligrosa.

Claro hay sus excepciones, además si consideramos que gran parte de la gente que migra es la que más necesidad tiene y lamentablemente no es la más preparada.

Invitado

MensajeLun Abr 23, 2007 5:36 am

Creo que algunos son gente muy productiva pero un grupo muy grande sinceramente es nefasto ya que son unos criminales que solo quieren ganarse la vida fácilmente.

Wal
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 12:26 am

Y preguntale a Don Algodón a ver que opina. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario

Hispano
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 1:14 am

Yo soy español y no soy racista, la economía española necesita inmigrantes, en el instituto hace bufff coincidir en clase con un amigo ecuatoriano y mantengo amistad con el, el inmigrante que viene a trabajar genial, l problema esta en los hijos, la mayoría se automarginan y se creen daddy yankke, dj kuunn, ñetas, latin kings etc etc, y empiezan a tocar los co.j*.nes al personal, a mi de las veces que me han intentao robar ( robar en plan dame un euro) calculo que 3 serian gitanos españoles, 2 sudacas y uno fue un español, na al final no se me llevaron nada y fue hace ya unos cuantos años , eso es en mi ciudad, pero en Madrid la cosa esta mas jodida y ya han sido varios días que se han juntao adolescentes españoles artos de que los ratin kings les jodieran todos los findes y empezaron a repartir leches, no si los hijos de los inmigrantes la mayoría van de superduros pero al dinal = que los gitanos, y aunque suene racista si que hay bastante delincuencia por inmigrantes, muchos moros y rumanos ya adultos en Madrid te sacan la navaja, los inmigrantes latinoamericanos de mas de 27 años el 99,99% sin ningún problema.

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 5:21 am

Siempre que el amigo Wal no domine bien un tema y requiera mi participación para aportarle mis conocimientos, yo estoy dispuesto.
¿Qué opino de los inmigrantes latinoamericanos en España? Pues opino, que como la mayoría de los inmigrantes, ellos no aportan a España tanto como se nos hace creer desde los medios de comunicación y los políticos. Si se hiciera un estudio en profundidad, completo y exhaustivo sobre la riqueza que aportan a España y el gasto que suponen, nos daríamos cuenta que España pierde más que gana. Vamos a ver. Sumemos los gastos sanitarios que supone atender a gente que en muchos casos viene con problemas de salud que arrastran desde hace mucho tiempo debido a que por falta de medios, la salud en sus países de origen no es una prioridad. Sumemos los gastos que supone la creación de centros de acogida para inmigrantes con todos los demás gastos logísticos y de personal que eso conlleva. Sumemos los gastos derivados de la vigilancia extra que deben realizar las fuerzas de seguridad españolas para mitigar la avalancha de inmigrantes. Sumemos el material que ello conlleva: medios electrónicos, barcos de rescate, barcos hospital, helicópteros, ...(en el caso de los africanos). Sumemos los gastos que suponen los presos extranjeros en las cárceles españolas (a título de comparación, se considera que un preso en España cuesta diariamente a la sociedad lo que podría costar una habitación en un hotel de 5 estrellas). Sumemos los gastos que suponen las investigaciones de los delitos cometidos por los extranjeros. Sumemos los gastos que suponen para la justicia española el juzgar esos delitos, eso, sin contar la saturación y ralentización de la justicia que provocan. Sumemos los gastos que suponen directamente a las víctimas y los seguros, los delitos cometidos por los extranjeros. Sumemos los gastos de la prestación por desempleo a los extranjeros que pierden su trabajo, cada vez más numerosos. Sumemos los miles de millones de euros que los extranjeros envían a sus países de origen y que por lo tanto es dinero perdido para el economía española. Sumemos los gastos de viviendas de protección oficial que se destinan a extranjeros. Y tantas otras cosas más que habría que sumar para ser completos y ajustarse a la realidad y no a lo que nos quieren hacer ver. Todo eso son privilegios de los que vosotros os beneficias en España, pero de lo que los españoles que fueron a América como trabajadores no tuvieron ni una millonésima parte porque ellos, mis compatriotas, ellos sí que levantaron vuestro continente con su sudor y su honestidad.

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 5:47 am

Para ser justos en cuanto a formular una opinión, habría que hacer categorías de inmigrantes latinoamericanos según su país de procedencia y a lo que se suelen dedicar en España.
Primero los centroamericanos y mexicanos, no soy muy numerosos o por lo menos no se hacen notar. Los mexicanos suelen ser de ascendencia española y están bien integrados, al igual que los venezolanos.
Los ecuatorianos, peruanos, bolivianos suelen trabajar en el servicio doméstico, la limpieza, la hostelería, el cuidado de ancianos y en menor medida en la construcción. Los mayores no suelen causar problemas, en cambio los jóvenes forman bandas callejeras que pueden ser violentas y que manifiestan un profundo odio por los españoles.
Muchos colombianos trabajan en la hostelería y la construcción. Pero un gran número de ellos se dedican a cometer delitos: robos, atracos, asesinatos, tráfico de droga, de armas, de mujeres. Las colombianas suelen trabajar en el mundo de la prostitución. Sin duda los colombianos son el grupo más peligroso.
Los argentinos suelen estar bien situados, se encuentran en todos los niveles y son sin duda, los mejor integrados. Más o menos como los uruguayos.
De Paraguay, hay sobre todo paraguayas en temas de prostitución.
Los brasileños y brasileñas en el tema de la prostitución en gran medida.
Los dominicanos forman también bandas callejeras y la verdad es que cuesta ver a un dominicano trabajar en algo. Las dominicanas sobre todo en el mundo de la prostitución.
Los chilenos no son muy visibles y suelen trabajar en la construcción, aunque también se dieron casos de bandas organizadas de chilenos que se dedicaban a los atracos.
Los cubanos suelen tener profesiones artísticas, y ligadas a la hostelería. Se puede decir que los cubanos son entre los menos conflictivos.
No sé si me olvidé de algún país, pero a grandes rasgos esto es lo que hay.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 2:54 pm

Aquí un estudio sobre inmigrantes en España escueto pero interesante.
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/entrevistas/quien-es-quien/detalleGrupo.asp?id=78

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 3:16 pm

Hola Jorge, muy interesante el articulo. Wink

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 3:26 pm

Y los magrebies, subsaharianos, europeos del este(rumanos y bulgaros), y filipinos, en que trabajan o se ocupan? cuando estuve en Madrid, haciendo un curso de verano en la complutense en julio del año pasado, vi muchos filipinos, trabajando de meseros en la cafetería de la universidad, y en bares.
Filipinas es un país que tiene una conexión cultural fuerte con España, pero mas bien solo cultural(religión católica, arquitectura), la impronta étnica hispana ahí es mínima, no es tan fuerte como en algunas zonas de Iberoamérica(Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, y el norte de México).

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 3:36 pm

Cierto don algodon, los mexicanos primordialmente prefieren migrar a los Estados Unidos en vez de España por eso su presencia es limitada, el tipo de gente que migra a España tiene mayor preparación, son gente que va a realizar estudios de postgrado y se quedan a vivir, o van por ofertas de empleo muy concretas (generalmente bien pagadas).

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 10:16 pm

Yo opino que quién venga a trabajar es bienvenido. Ahora mismo, creo que es bastante común ir por la calle y cruzarte con latinoamericanos, hace unos años pues llamaba la atención ahora mismo pues es de lo más normal. Muchos de ellos, están perfectamente integrados en la sociedad española.

La cara oscura de la inmigración, la mala imagen que las bandas urbanas y los delincuentes crean, pues existe y esa realidad pues no la quiero
¿Al quien lo quiere para su patria?

Pero lo dicho, bienvenidos los que vengan a convivir en paz.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeLun Abr 30, 2007 11:54 pm

Esas bandas o maras o pandillas de delincuentes se crean de los hijos de las guerras del Salvador y Nicaragua, que estando aceptados como refugiados de guerra en estados unidos acostumbrados a la violencia se empezaron a formar en los guetos latinos, la confrontación a los negros americanos que ya estaban organizados y a la discriminación con los chicanos etc...

Fue imposible para los USA combatirlos con eficiencia y optaron por agarrarlos en masa y enviarlos a sus países de origen los cuales tenían pequeños grupos como en todo lado pero no organizados como estos y terminaron por empeorar la situación, no en Usa si no en centro América.

En Canadá también se encuentran pequeños grupos pero aquí hay un control aparentemente mas efectivo, porque el poder lo obtienen de las mafias, la italiana, la rusa, la china, la coreana etc. mas organizadas a las que ellos sirven y cuando se logro disminuir el poder de los grandes casi no se escucha hablar de esos grupos latinos.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1