| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tecno Forista
|
Mar Abr 17, 2007 3:07 am |
|
|
Hay soluciones que tenemos en las narices pero como "no es aun tiempo de eso" no las podemos ver.
El gobierno que quiere que su país sea la primera potencia mundial tiene a favor la ceguera de los demás gobernantes.
La revolución industrial llevo e Ing... pero aun no se dio la revolución del desarrollo de inventos
Aquí les traigo los pasos para llegar al ansiado fin:
1 El gobernante deberá virtualizar, mecanizar y lo que sea necesario para no necesitar más empleados públicos en gran parte si no todo el proceso de gobernar.
2 A sus empleados públicos les reparte mercaderías convenientes los distribuye en tiendas (o algo similar) y los despide.
3 Y Abre centros de investigación con puertas abiertas para quienes quieran trabajar.
Los trabajadores se ganarían el pan desarrollando, depurando, mejorando, inventando, cualquier cacharro que encuentren, software, materiales de construcción, puertas, partes de fabricas, o un cenicero, (lo que encuentren, todo vale) buscando bajarle el costo de fabricación, optimizando su uso, etc., etc.
4 en un lapso corto ese país seria el centro de atención del mundo y después nadie le llegaria a los talones.
(Ojo que la patente es de Tecnomilton) |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mar Abr 17, 2007 2:34 pm |
|
|
Yo creo que los chinos ya se te adelantaron, en este momento la calidad no es lo mas importante, salvo la alta tecnología, en Perú por ejemplo, se ha reemplazado el algodón pima y el tanguis, por un algodón de menor calidad traído de estados unidos, pues el valor de nuestro algodón es muy elevado para el actual sistema de descartables usar y botar, que es mas barato. |
|
|
 |
Tecno Forista
|
Mar Abr 17, 2007 7:10 pm |
|
|
Aclarando mi proposición: Por ejemplo muchas empresas de desarrollo de productos requieren de varias secciones, investigación, fabricación, propaganda, mercadeo, etc.
China esencialmente es la "fabrica del mundo" pero yo propongo hacer de un país el "centro de investigación del mundo" así todos los presuntos trabajadores deben capacitarse solamente apara un ámbito de experimentación. Quedando en segundo plano el de la fabricación, mercadeo, etc. ámbitos ya sobrecopados en el mundo. Así el país estaría siempre con ideas adelantadas al resto del mundo, que en un principio le compraría proyectos constantemente. Saludos |
|
|
 |
Tecno Forista
|
Mie Abr 18, 2007 3:57 am |
|
|
Quizá podríamos así acabar con la desocupación. Para hacer trabajos mecánicos (los tradicionales) se necesitan un número limitado de trabajadores que tiende a disminuir. Para inventar y mejorar productos la cosa se hace infinita, Yo propongo que cualquiera que tenga una idea de mejora de cualquier índole debería recibir una remuneración cuyo monto debería ser aprobado en un consenso o juicio (por ejemplo) y esa seria la única forma en la que el gobierno redistribuye en efectivo el capital nacional. No habría otros tipos de empleados públicos ¿que dicen? |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mie Abr 18, 2007 12:38 pm |
|
|
El problema es que siempre hablan de falta de recursos para la investigación, pero es fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, muchas buenas ideas e invenciones quedan abandonadas a causa de esto. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mie Abr 18, 2007 3:08 pm |
|
|
A mi me parece que la creación de el Banco del Sur es una opción muy interesante, que no tiene porque estar sometida a intereses políticos si no a intereses de integración regional, es cuestión de estudiarla, es mas se podría adquirir las deudas de los países y hacer que los interese a pagar incrementen los fondos de esta entidad para favorecer el desarrollo. |
|
|
 |
Tecno Forista
|
Mie Abr 18, 2007 6:54 pm |
|
|
| Jorge A escribió: |
| El problema es que siempre hablan de falta de recursos para la investigación, pero es fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, muchas buenas ideas e invenciones quedan abandonadas a causa de esto. |
Ciertamente es difícil darle demasiada importancia a inventos individuales, pero yo hablo de todo un país que se dedicara a este trabajo, del gobierno que administra la inventiva de sus trabajadores. De ese modo no saldrían solo buenas ideas, sino que las mejores o únicas validas en el mundo por ser inalcanzables para otros centros de investigación.
PD. No quiero quitar sueños pero EEUU no permite uniones, ni bancos sur, y no contamos con apoyo alguno en el mundo pues esas propuestas no convienen a nadie más que a nosotros mismos, (saltan de "egoístas", un fracaso total ) actuemos mas inteligentemente, como China que se hace gigante y pronto el primero conviniéndoles, que se hace fabrica mundial. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
roberto Forista
|
Mie Abr 18, 2007 11:39 pm |
|
|
Tecno, quiero entender que en cierto sentido estas describiendo una sociedad del conocimiento, un poco tomando el lema de este portal donde se dice que el conocimiento es la mejor divisa y el país que logre capitalizar de mejor manera esta nueva dinámica mundial sin duda será una potencia.
Ahora no estoy muy seguro que la forma que planteas tu propuesta sea necesariamente funcional, pero quedo en el entendido que la sociedad que más rápido sea capaz de generar los medios para acceder, compartir y masificar los conocimientos entre sus ciudadanos más probabilidad abra de crear nuevos inventos y mejoras. |
|
|
 |
Tecno Forista
|
Vie Abr 20, 2007 3:16 am |
|
|
Tomemos en cuenta que el mecanismo administrativo de los inventos en cualquier parte es terriblemente deplorable, al tender a ser como una propiedad que para colmo es "volátil" si te la copian la pierdes. Los inventos quedan incompletos, o en el olvido a causa de requerir hacerse secretos por el fin lucrativo, y eso deberíamos cambiar.
Un gobierno que pagara instantáneamente (aun que fuese poco) por cada uno de los inventos e ideas que se desarrollan en un país, tendría el control sobre los mismos lo cual desembocaría en lo siguiente:
Los inventos al dejar de ser una propiedad individual, se convierten en propiedad nacional, todos los habitantes de un país podrían participar en el desarrollo de todo y cualquier cosa que se haga, acelerando a un 100% la velocidad de desarrollo, la calidad, y el abaratamiento de todo.
Los habitantes serian informados constantemente de las mejoras de cualquier cosa que requieran conocer para ponerse trabajar. Los habitantes interesadísimos buscarían todo tipo de materiales para experimentar, estarían tan informados que los accidentes podrían tomarse como parte de su responsabilidad (a eso voy habrían peligros a los que se someterían y que habría que resolver)
Podría hacerse por ejemplo una red nacional (con ordenadores o algo parecido) separada de la web que serviría para administrar almacenar y distribuir ideas y usuarios hacia distintos campos de desarrollo. |
|
|
 |
Robert Invitado
|
Dom Abr 22, 2007 7:15 pm |
|
|
Para llegar a ser potencial mundial se necesita:
- bastos recursos naturales para garantizar el crecimiento y abastecimiento de partes.
- capacidad nuclear.
- un gran ejercito.
- un democracia estable.
- estado de derecho.
- un sistema educativo competitivo
- una alta inversión en programas científicos
Así de simple pero tan complejo de lograr. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Abr 23, 2007 4:48 am |
|
|
Creo que después del mensaje de Robert, el argumento de Tecno parece muy absurdo. |
|
|
 |
Tecno Forista
|
Lun Abr 23, 2007 6:22 pm |
|
|
| Robert escribió: |
Para llegar a ser potencial mundial se necesita:
- bastos recursos naturales para garantizar el crecimiento y abastecimiento de partes.
- capacidad nuclear.
- un gran ejercito. |
Como Japón (Solo Chile de L.A. no tiene recursos y...)
- un democracia estable.
- estado de derecho. |
Como China
- un sistema educativo competitivo
- una alta inversión en programas científicos |
A eso apunto pero en grande, los demás puntos están pugnados por poderes inalcanzables.
| Invitado escribió: |
| Creo que después del mensaje de Robert, el argumento de Tecno parece muy absurdo. |
Crees obedientemente en lo que te dice el sistema y no tienes solución aplicable ¡Hala la frustración!,
Mi sistema es la solución perfecta. El principio difícil pero corto, que después para las potencias seria tarde. ¿Cómo sería la vida laboral?...
Por ejemplo: tienes que comprarte un Jersey nuevo que salió, y estas por resolver el material que se usara en las pinzas de un enladrillador automático (Patente única nacional), de modo que te aventuras a comprar algo de materia prima para experimentar, y resuelves, además insertando tu idea en la red con la variante del diseño correspondiente, pero en la red sale que ganas la mitad de lo que pensabas, pues ya un ex obrero lo había resuelto mejor y tu idea que queda como archivo. Mientras a los obreros cada vez se los ve más en los ordenadores gracias a artefactos nuevos frutos de esa red que usan y les ahorra tiempo, y esperan el día en que no necesiten construir ya nada más por sus medios. Entonces ganas el resto en la sección anti espionaje para aplicar a la red nacional, en la que ayudas en un código indescifrable que desata varios posibles y casi seguros significados en una frase para un espía de inventos foráneo.
Piensen y solo piensen en un par de años el desarrollo que se desataría, EU aun ni sospecharía que hay plan de inutilización de armas nucleares, etc etc. ¿alguien sigue dudando de mi proposición?
PD. Srs moderadores, Me gustaría que por lo menos mis hilos estén abiertos para todo "Invitado", en este solo entran registrados. Gracias. |
|
|
 |
Moderador Moderador
|
Lun Abr 23, 2007 7:14 pm |
|
|
| Tecno escribió: |
| PD. Srs moderadores, Me gustaría que por lo menos mis hilos estén abiertos para todo "Invitado", en este solo entran registrados. Gracias. |
Hola, nos hemos visto en la forzosa necesidad de activar el registro debido a diversos actos de agresión en el foro, esperamos en la brevedad tener las condiciones necesarias para reabrir a los invitados las diversas temáticas. Saludos.
Ultima edición por Moderador el Lun Abr 23, 2007 8:37 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
|
|