F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Terrorismo del S.XXI islámico

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Quiteño
Forista

MensajeJue Abr 12, 2007 2:38 pm

Uno de los mayores males de esta época son los ataques terroristas que sufren la gente de occidente mayormente, aunque también ha llegado a gente de oriente, todo el gran peligro del terrorismo islámico se evidencio en las torres gemelas de nueva york, y desde entonces el mundo cambio en muchos sentidos, ese momento es muy importante en la historia contemporánea, después de las torres gemelas, mas atentados han habido, la mayoría un día 11 de ciertos meses, a parte de guerras, algunas injustas, como por ejemplo la de irak, que a sido la que peor a salido de todo, ahora en irak, mueren mas personas que las que nacen, vivir en irak no es vida, eso es el verdadero infierno.
La guerra de irak era contra le terrorismo islámico principalmente, como lo fue la de Afganistán que otra ves esta saliéndose de las manos a EEUU, pero en irak a sido donde peor esta la situación, pero la guerra no ha hecho que se destruya el terrorismo, mejor ahora según informes que dicen que sin Saddam, ahora hay mas crecimiento de terrorismo, y se esta entrenando a jóvenes para ser terroristas, o sea que a crecido el terrorismo, en lugar de desaparecer, y bueno en otro países como marruecos y el magreb sigue creciendo y habiendo células terroristas, todas por al Qaeda, mientras no se capture a bin laden, esto seguirá y seguirá, pero claro la pregunta es donde esta bin laden? y bueno ayer mismo 11 de abril otro atentado de al Qaeda en argel, que a matado a mucha gente, que también no se a dado mucha difusión informativa en tv y prensa, que seguro si hubiese sido en Europa o EEUU, estaría en todo momento como primera información, pero eso es otra cosa. ahora esta célula islamista, a amenazado con seguir atentando hasta recuperar todo el mundo árabe y recuperarlo desde Jerusalén (actual Israel) hasta el alandalus (actual España) entonces entran todos esos países que integran este territorio, pero también se incluye a Francia, Italia, Inglaterra, países ricos de Europa, EEUU...etc.
El terrorismo islámico se ha cobrado muchas victimas de todas partes del mundo, todos los países tienen victimas de al Qaeda. ya sea en las torres gemelas (donde murieron mucha gente de muchos países) en los trenes de Madrid, en los trenes de Londres, y en el Magreb y Egipto...etc.
últimamente los EEUU y su ataque contra el terrorismo a vuelto su mirada hacia Latinoamérica, lugar donde esta empezando a crecer la comunidad árabe, sin control y a su forma, y se a llegado a pensar que en Latinoamérica pueden desarrollarse células islamistas o puede que de aquí envíen dinero y demás a las células islamistas de África, Asia y Europa, casos de estos son en Paraguay, un país donde los islamistas son muy importantes, y donde en la captura de los asesinos del 11S enviaron a agentes a investigar a los árabes de Paraguay, pero americalatina tampoco se a salvado de atentados, el mas importante o uno de ellos fue el ocurrido en Argentina contra los judíos, que como todos sabemos los judíos son muy odiados por los árabes extremistas....
Y también en americe latina se a asociado terrorismo con trafico de drogas, ya que de allí pueden sacar dinero los terroristas, de allí también el empeño de EEUU en apoyar el plan Colombia.
Reseña de esto tenemos una detención que hubo en mi país el verano de 2005. de unos terrorista de hezbolah, terroristas palestinos, asociados también a al Qaeda... pues aquí tienen la noticia resumida.

El PUÑO DE HEZBOLAH LLEGA A QUITO, BUENOS AIRES Y RIO DE JANEIRO
Junio 2005

Seis ciudadanos, cinco extranjeros y una ecuatoriana fueron capturados en las últimas horas en Quito y señalados como miembros de una red internacional de narcotraficantes con nexos en el Medio Oriente.

Los implicados al parecer tienen conexiones con la banda terrorista Hezbolá y podrían estar implicados en el atentado a una sinagoga judía en Buenos Aires, que costó la vida a más de cien personas.

Pese al hermetismo con que las autoridades han venido manejando este caso,se logró saber que el ‘Operativo Desierto’ fue llevado a cabo por miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Nacional y la colaboración de agencias extranjeras.

Este medio también conoció los nombres de los implicados.
La banda que cayó en la capital lograba enviar un promedio de 200 kilos de droga cada mes.

Ciudadanos sirios, libaneses, nigerianos y argelinos formaban parte de la red, y algunos están solicitados en extradición por Francia.
LOS DATOS

Allanamientos. Red financió ataque a sinagoga judía en Buenos Aires

Caen narcoterroristas con nexos en Medio Oriente

Cinco extranjeros y una ecuatoriana fueron aprehendidos en Quito. Forman parte de la organización Hezbolá.

De fuentes extraoficiales, se supo que esta red habría financiado el ataque a una sinagoga judía en Buenos Aires- Argentina, hace varios años, en donde murieron más de cien personas.

Las autoridades colombianas y ecuatorianas, por su parte, aseguraron que la banda está conformada por sirios
A nivel continental, esta red operaba en seis países: Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Desde estas naciones, por medio de vuelos intercontinentales, transportaba unos 200 kilos mensuales. La Policía Judicial colombiana sostiene que para llevar la droga contaban con la complicidad de funcionarios de los aeropuertos que les permitían viajar sin chequear las maletas, que casi siempre llevaban la cocaína escondida.

Esta banda, dice Antinárcoticos, prefería llevar la droga por medio correos humanos, quienes eran reclutados en varias naciones.

Como evidencia, muchas ´mulas´ fueron detenidas en aeropuertos de EE.UU., Europa y Asia. Por ejemplo, la ecuatoriana Jacqueline Quezada fue capturada el año pasado en Damasco. Ella llevaba escondidos 13 kilos de cocaína.

La Policía sostiene que parte de las ganancias era desviadas hacia la organización fundamentalista Hezbolá, que nació en la década de los 80 en el Líbano para frenar la invasión de Israel. Hezbolá es considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista....
Esta es solo una muestra de hasta donde esta llegando este peligro mundial.
Dicen también que gobiernos como el iraní apoya y ayuda a organizaciones terroristas, entre otros....
Esto es un mal principalmente para los países occidentales, ricos, democráticos cristianos....
Que opinan? como creen que se acabaría con esta lacra? cual creen que será el próximo gran objetivo? algunas personas exagerando, han dicho que esto nos puede llevar hasta la tercera guerra mundial... que opinan al respeto? que deberían hacer los gobiernos y naciones? el presidente de España dijo una vez en las naciones unidas hacer una alianza de naciones... que opinan???
En resumidas: terrorismo islámico o internacional, que opinan???
Ah! y esta el otro terrorismo, el de EEUU, que eso también es terrorismo.
Un saludo a todos Idea Idea Wink Question Exclamation Exclamation

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeJue Abr 12, 2007 2:54 pm

Je je Quiteño, siempre los temas que tu propones son de los que mas me interesa debatir y los mas polémicos Wink Wink , el tema del terrorismo islámico es muy complejo, aunque creo que no hay que generalizar, que es uno de los peores errores del ser humano.
Solo una minoría, de los mas de 1200 millones de musulmanes son terroristas, pero de todas maneras la cultura musulmana, sea árabe, turca, persa, afgana, indomusulmana (pakistaní) o malaya es, de las civilizaciones actuales la que menos me atrae, sobre todo porque son los países cuyas instituciones son las menos democráticas, por el rol que la mujer ocupa en la sociedad, y la forma en que es tratada, además de otras minorías.
Pero vuelvo a repetir solo una pequeña minoría pertenece a organizaciones islamistas(el islamofacismo, le llamo yo) cuya interpretación del islam y del coral es exagerada y es una desviación.
¿Me parece que me fui de tema no? Embarassed

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeJue Abr 12, 2007 3:45 pm

Bueno si que te has ido un poco del tema, yo hablo del terrorismo, no de la civilización actual árabe y sus países retrógrados y demás, aunque también te digo que si se puede hablar de eso, ya que eso nos lleva al terrorismo islámico, así que tampoco te has ido del tema.
Eh!! una cosa que quede claro yo no he dicho jamás que todos los árabes sean terroristas, no me mal interpreten, jamás he dicho eso, los terroristas son una minoría, ignórate, y todos los despectivos que exista, son gente repugnante, que mata por matar... los terroristas islámicos son unos cuantos, no los árabes, no hay que confundir árabe o musulmán con terrorista islámico o al Qaeda. ya que hasta los musulmanes de buena fe sufren el terrorismo islámico....
Un saludo y a debatir....

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeJue Abr 12, 2007 4:16 pm

Es realmente un tema muy complejo, pero si tengo algo que decir en lo referente a la cantidad de islamistas que son terroristas, aquí en Canadá una vez ocurrido el atentado del 11 , todos los musulmanes se sentían muy contentos como que hubiesen ganado una guerra y justificaban los atentados pero se dicen no terroristas, sin embargo apoyan las acciones, resulta que todos somos unos pecadores y nos lo merecemos.

Poco después al ver la reacción general y al verse en la mira comenzaron a cambiar su discurso, para mi todo islamista es un potencial terrorista y no creo equivocarme.

L a injerencia de la religión en la política debería estar prohibida, pues las líneas duras que protegen a sus dogmas crean grupos inquisitorios que tienen que encargarse de eliminar a quienes los corrompen como sucede en los islamistas entre los musulmanes y el opus day en la cristiana.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeJue Abr 12, 2007 6:26 pm

Quiteño escribió:
Bueno si que te has ido un poco del tema, yo hablo del terrorismo, no de la civilización actual árabe y sus países retrógrados y demás, aunque también te digo que si se puede hablar de eso, ya que eso nos lleva al terrorismo islámico, así que tampoco te has ido del tema.
Eh!! una cosa que quede claro yo no he dicho jamás que todos los árabes sean terroristas, no me mal interpreten, jamás he dicho eso, los terroristas son una minoría, ignórate, y todos los despectivos que exista, son gente repugnante, que mata por matar... los terroristas islámicos son unos cuantos, no los árabes, no hay que confundir árabe o musulmán con terrorista islámico o al Qaeda. ya que hasta los musulmanes de buena fe sufren el terrorismo islámico....
Un saludo y a debatir....
Quiteño, yo nunca dije que tu dijeras que todos los árabes son terroristas, ni que árabe sea igual a musulmán.
Pero es así como tú dices, solo una ínfima minoría de los musulmanes son terroristas suicidas y muchos de sus víctimas son otros musulmanes como ocurrió ahora en Argelia.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeVie Abr 13, 2007 2:27 pm

Yo creo que el próximo objetivo grande será España principalmente, pero también puede ser Francia, Italia, Israel, EEUU... esperemos que no haya mas atentados.
Arrow

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab Abr 14, 2007 1:00 am

España, otra vez, espero que estos terroristas asesinos no la ataquen de nuevo.
Tu donde resides Quiteño en Quito, o en España.
Saludos, y buen fin de semana!!!!!

Ver perfil del usuario

don_algodón
Forista

MensajeSab Abr 14, 2007 4:12 am

Que no os quepa la menor duda de que la gran amenaza para la paz y la estabilidad mundial es el Islam. El Islam no es una religión, es una doctrina que se basa en la dominación y la sumisión de todo lo que no es musulmán. Ellos nos siguen llamando "infieles" y "cruzados". Si os paráis a observar un momento lo que ocurre en el mundo, os daréis cuenta que la inmensa mayoría de los conflictos o problemas que hay en el mundo tienen su causa en el Islam: Afganistán con sus talibanes, Pakistán con su apoyo a los talibanes, Irán con su energía nuclear y su apoyo a grupos terroristas, Indonesia con sus grupos terroristas y sus matanzas de cristianos, Filipinas y sus grupos terroristas musulmanes que quieren crear un estado islámico, Sudán donde los árabes musulmanes masacran a los negros, Siria y su intromisión en el Líbano y su apoyo a grupos terroristas, Irak y sus matanzas entre shíies y sunitas, Egipto y sus ataques contra turistas occidentales, sin olvidar a los palestinos que llevan años exportando su terrorismo, y claro también las minorías musulmanas que viven en Europa que sirven de enlace con los terroristas, sin olvidar el 11 S, el 11 M y el 7 J de Londres. En resumen, si mañana desaparecieran todos los musulmanes de la faz de la tierra, se solucionarían muchos problemas y muchos inocentes no morirían. Así de claro. El color de Islam es el verde y por ello se suele denominar esa religión como "facismo verde" o "nazismo verde". Pienso que se trata de algo aún más peligroso que el facismo o el nazismo porque los musulmanes son más de 1.000 millones y aunque sólo una parte esté radicalizada, son muchos millones. Por otra parte, el nazismo o el facismo se combatió en su momento porque la gente era consciente de que se trataba de un problema. Hoy en cambio, debido a´que está de moda la tolerancia y lo políticamente correcto, nadie se atreve a plantarle cara al Islam. Y si alguien se atreve, no hace falta que lo ataquen los musulmanes, pues sus propios conciudadanos "progres" se encargarán de ello. El Islam es un inmenso grupo terrorista a escala mundial y los musulmanes son sus miembros, con un nivel de implicación variable como en todo grupo terrorista. Cuando existe un grupo terrorista, hay gente que lo apoya más o menos, hay gente que es más o menos activa dentro de ese grupo, hay gente que apoya unas acciones y discrepa de otras, hay gente que actúa a la luz del día y otras en la sombra, hay gente que lo financia, que ofrece logística, que da cobijo a miembros activos, etc. Todo eso ocurre con todos los musulmanes, ya sean radicales o más dialogantes, porque todos se definen ante todo como musulmanes. Y si uno se define como perteneciente a una ideología que está causando miles de muertes e infinidad de sufrimientos, pues se es un terrorista. Así de claro. De ningún modo se puede defender semejante ideología, ni por razones culturales, ni personales, ni por razones de fe o creencia. Si tienes un poco de humanidad, renuncias a ello. Y todo eso ocurre en pleno siglo XXI, no lo olvidemos.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeSab Abr 14, 2007 4:17 am

Si no hay un entendimiento estamos frente a una guerra santa, una cruzada, y tendrá que imponerse la razón, tampoco podemos permitir que a base de dogmas se nos domine, que es más importante, hagámonos la pregunta, la libertad o la sumisión.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeSab Abr 14, 2007 10:51 pm

Resido en Quito.... amigo wal.
Wink

Ver perfil del usuario

Guayaquileño
Forista

MensajeVie Abr 20, 2007 12:04 am

Al terrorismo extremista islámico hay que exterminarlo de raíz.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeLun Abr 23, 2007 4:40 am

Si ¿pero como?, tan solo ayer vi un video de un niño de 12 años cortándole el cuello a un señor acusado de ser espía, el punto es que si es un problema muy grande y no hay soluciones ya que el odio crece.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1