F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Problema con el boot.ini

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Mecawen
Forista

MensajeLun Mar 05, 2007 10:06 pm

Hace unas semanas al encender el ordenador portátil me aparecía el siguiente mensaje: falta NTLDR.

Consulte en algunos foros y hice lo que me decían. Utilizando otro ordenador que tengo en casa copie del cd de Windows XP los archivos NTLDR y NTDETECT.

Lo siguiente que me ponía era que tenía que crear el archivo boot.ini desde el bloc de notas. Lo hice poniendo lo siguiente como ellos me indicaban:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Después copie esos archivos en el portátil y al reiniciar el ordenador me aparece esto:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll Reinstale una copia del archivo mencionado"

He leído en internet que esto puede ser debido a un fallo en el boot.ini. Puede ser porque he creado mal el archivo? Que puedo hacer?

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMar Mar 06, 2007 12:21 am

Ok, que versión de Windows XP tenias instalado, la home o la professional, saludos.

Mecawen
Forista

MensajeMar Mar 06, 2007 9:57 am

Pues no estoy segura pero supongo que tendría la home edition. Es que me venia ya instalado cuando compre el portátil. Normalmente suele venir con la home edition no?

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMar Mar 06, 2007 7:17 pm

Haber prueba así:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="fixmbr" c:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
Suerte.

Mecawen
Forista

MensajeMar Mar 06, 2007 9:47 pm

He probado lo que me has dicho y no ha funcionado, sigue saliendo el mismo mensaje.

Ver perfil del usuario

Mecawen
Forista

MensajeMie Mar 07, 2007 10:18 pm

Ahora cuando arranco dese el CD de Windows me sale una pantalla azul con el siguiente mensaje:
"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

SESSION5_INITIALIZATION_FAILED

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que puede necesitar."

¿Que puedo hacer?

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMie Mar 07, 2007 10:54 pm

Hola amigo, checa las instrucciones de este tema:
Error en Windows Error en Windows Unmountable_boot_volume
Saludos.

Mecawen
Forista

MensajeJue Mar 08, 2007 11:30 am

No puedo hacer lo que me dices porque cuando estoy iniciando desde el CD de windows, cuando esta cargando los archivos me aparece el mensaje que he dicho antes.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeJue Mar 08, 2007 3:14 pm

Huy si ya no te carga ni la instalación, en ocasiones puede ser que el CD este dando problemas, puedes probar con otro disco y si es una laptop generalmente traen los discos de recuperación de emergencia que puedes usar en este caso (Checa tu manual).

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1