| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mecawen Forista
|
Lun Mar 05, 2007 10:06 pm |
|
|
Hace unas semanas al encender el ordenador portátil me aparecía el siguiente mensaje: falta NTLDR.
Consulte en algunos foros y hice lo que me decían. Utilizando otro ordenador que tengo en casa copie del cd de Windows XP los archivos NTLDR y NTDETECT.
Lo siguiente que me ponía era que tenía que crear el archivo boot.ini desde el bloc de notas. Lo hice poniendo lo siguiente como ellos me indicaban:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Después copie esos archivos en el portátil y al reiniciar el ordenador me aparece esto:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll Reinstale una copia del archivo mencionado"
He leído en internet que esto puede ser debido a un fallo en el boot.ini. Puede ser porque he creado mal el archivo? Que puedo hacer? |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Mar 06, 2007 12:21 am |
|
|
Ok, que versión de Windows XP tenias instalado, la home o la professional, saludos. |
|
|
 |
Mecawen Forista
|
Mar Mar 06, 2007 9:57 am |
|
|
Pues no estoy segura pero supongo que tendría la home edition. Es que me venia ya instalado cuando compre el portátil. Normalmente suele venir con la home edition no? |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Mar 06, 2007 7:17 pm |
|
|
Haber prueba así:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="fixmbr" c:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
Suerte. |
|
|
 |
Mecawen Forista
|
Mar Mar 06, 2007 9:47 pm |
|
|
He probado lo que me has dicho y no ha funcionado, sigue saliendo el mismo mensaje. |
|
|
 |
Mecawen Forista
|
Mie Mar 07, 2007 10:18 pm |
|
|
Ahora cuando arranco dese el CD de Windows me sale una pantalla azul con el siguiente mensaje:
"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
SESSION5_INITIALIZATION_FAILED
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que puede necesitar."
¿Que puedo hacer? |
|
|
 |
Invitado
|
|
|
 |
Mecawen Forista
|
Jue Mar 08, 2007 11:30 am |
|
|
No puedo hacer lo que me dices porque cuando estoy iniciando desde el CD de windows, cuando esta cargando los archivos me aparece el mensaje que he dicho antes. |
|
|
 |
Invitado
|
Jue Mar 08, 2007 3:14 pm |
|
|
Huy si ya no te carga ni la instalación, en ocasiones puede ser que el CD este dando problemas, puedes probar con otro disco y si es una laptop generalmente traen los discos de recuperación de emergencia que puedes usar en este caso (Checa tu manual). |
|
|
 |
|