| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blanca Forista
|
Lun Feb 26, 2007 3:17 pm |
|
|
Dolce & Gabbanna, es la unión de los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbanna, llevan diseñando juntos desde 1.980 y su primera colección tuvo gran aclamación internacional.
Sus publicistas tienen preferencia por los anuncios en los que mezclan la inmoralidad y la moralidad, es el viejo de lema que "hablen aunque mal".
Su último anuncio publicitario ha sido censurado en España y obligados a retirarlo del mercado Español, por incitar a la violencia de género.
Os remito a la págino dónde se puede ver el anuncio de la "discordia", ¿Qué os parece?
Saludos.
http://www.clarin.com/diario/2007/02/19/um/m-01366574.htm
http://www.20minutos.es/noticia/205470/0/dolce/gabbana/anuncio/ |
|
|
 |
Karlita Invitado
|
Lun Feb 26, 2007 3:36 pm |
|
|
No para nada, lo que pasa es que hay tener un criterio más amplio para darle un contexto mercadológico al mensaje, aunque para algunos pueda parecer un forma de sometimiento o el preámbulo de una violación ú orgia, para mi solo es gente estilizada sin sentido. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
|
|
 |
Blanca Forista
|
Lun Feb 26, 2007 11:16 pm |
|
|
Hola,
El anuncio en sí no tiene nada de especial, depende los ojos con los que se mire eso es cierto. Pero lo que si es cierto, que los medios publicitarios son fortísimos y que no creo que sea lo más adecuado para un anuncio de ropa. Esos anuncios están a la vista de todo el mundo, niños y mayores. La provocación es un elemento de marketing tremendo, ya que de hasta la misma censura se benefician, cuanto más se hable de este hecho, más publicidad indirecta se lleva la marca en cuestión.
La verdad que hay anuncios de esta misma marca peores que en este, de hecho los que pueden tener este tipo de contenido en páginas como Youtube, no se pueden visualizar directamente. Sino que tienes que ser mayor de edad y registrarte para visualizarlos.
Gran Bretaña recientemente ha prohibido también la difusión de otro anuncio publicitario por el tipo de contenido.
En cuanto a la marca, no tengo nada en su contra, a mí me encanta, pero sus anuncios tal vez serían más para otro tipo de publicidad.
Y bueno Guillermo, que raro que no aparezcan esos maravillosos comentarios tuyos, me alegro de que te haga gracia mi país, a mí me haces gracia tú. Hay veces que creo que escribes lo primero que se te pasa por la cabeza, sé más objetivo. Sería un detalle por tu parte.
Saludos. |
|
|
 |
Leonel Calderon Invitado
|
Lun Feb 26, 2007 11:28 pm |
|
|
Pero que tiene que ver el matrimonio de homosexuales con el anuncio, la pregunta es simple es moral ó inmoral.
Para mi aún no llega al punto de ser considerado inmoral, pero si es demasiado sugerente. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Lun Feb 26, 2007 11:38 pm |
|
|
Hola Leonel,
Ahí está la cuestión, para mí tampoco es que sea inmoral. Pero se puede utilizar otra visión publicitaria tal como la seducción de sentir esa prenda en la piel sin necesidad de todo eso.
Lo que ha pasado con ese anuncio es que se está intentando concienciar a la sociedad de las consecuencias de la violencia de género, y ese anuncio aunque disfrazado por supuesto se mezclan el erotismo con la fuerza. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Lun Feb 26, 2007 11:41 pm |
|
|
Hace un mes varios anuncios de Dolce & Gabbana con modelos vestidos de época que lucían puñales, pistolas y heridas ensangrentadas levantó ampollas en Gran Bretaña.
http://www.noticias24.com/medios/?p=94
Enlace Web |
|
|
 |
Blanca Forista
|
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Mar Feb 27, 2007 2:08 am |
|
|
| Blanca escribió: |
| Y bueno Guillermo, que raro que no aparezcan esos maravillosos comentarios tuyos, me alegro de que te haga gracia mi país, a mí me haces gracia tú. Hay veces que creo que escribes lo primero que se te pasa por la cabeza, sé más objetivo. Sería un detalle por tu parte. |
Si te vas a incomodar con ciertas verdades, mejor en la cabecera de cada post tuyo pon: Guillermo está prohibido de opinar acá.
Soy objetivo, tanto así, que resulto fastidioso.  |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Mar Feb 27, 2007 10:10 am |
|
|
| Guillermo_P escribió: |
Si te vas a incomodar con ciertas verdades, mejor en la cabecera de cada post tuyo pon: Guillermo está prohibido de opinar acá.
Soy objetivo, tanto así, que resulto fastidioso.  |
Mira Guillermo, lo que yo pregunté es que te parecía el anuncio, si lo consideras normal o no, esa fue la pregunta. No me respondiste tu opinión. Es un anuncio polémico, no solo en España. Gran Bretaña hizo lo mismo, pero no lo atacas.
Luego dices que deberíamos tener un país que nos guíe, debemos estar perdidos pues. Y claro seguro que es Perú, el país perfecto, allí no hay problemas y todo es ideal, ¿verdad? La cantidad de peruanos que están fuera o están de vacaciones permanentes o son espías secretos tuyos.
¿Porqué crees que Perú es el centro del universo?
Lo que me parece asombroso, es que los gays te deben parecer degenerados pero imágenes en plena calle (Paneles publicitarios) de sadomasoquismo, orgías, etc, deben ser normal. Ahora mismo estos anuncios solo lo dejan entrever, si nadie los frena pasarán a ser más explícitos. A mí lo que hagan los gays en su casa me da lo mismo, es su vida, si apareciera en un anuncio similar lo vería igual que a este.
La polémica vende, es una realidad. El dinero mueve más intereses que los derechos de las personas. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
|
|
 |
Blanca Forista
|
Mar Feb 27, 2007 8:11 pm |
|
|
Ey guillermo, en mi vida me he metido con los emigrantes, no lo voy a hacer ahora, no confundas terminos. Solo dije que todos tenemos problemas, ¿vale? |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Mar Feb 27, 2007 9:09 pm |
|
|
Saludos. Eh, no siento precisamente simpatía por los homosexuales, tampoco soy homófobo, pero no los estimo, y a pesar de ello me parece no hay ninguna contradicción entre que se tolere la homosexualidad en España y al mismo tiempo persiga la violencia de género. No tienen nada que ver una cosa con la otra. La imagen, vista con objetividad, muestra a todas luces a un sujeto con una mujer en el suelo, en público y le sostiene las manos para que no se levante. ¿Eso es sugerente? No, para nada, es para mí directo. Porque de lo contrario, ¿qué es lo que se supone sugiere?, ¿que llevar la ropa permitirá forzar mujeres en la vía pública? El creativo es un i d i o t a, ni siquiera inmoral, sino derechamente i d i o t a. ¿Quién se vestiría de una u otra forma para parecer forzador de mujeres? Eso no tiene sentido, allí no hay una cuestión de "oh, qué bien me veo", sino por el contrario, "oh, soy tan repulsivo que debo forzarlas" Lo único extravagantes son los gestos tipo maniquí y de indiferencia. Una mujer forzada con cara de "soy robot", y lo mismo el sujeto, "soy robot forzador" Y claro, igualmente surrealista me parece meter en estos asuntos el oro inca. Cerdo en misa, nada que ver. |
|
|
 |
Chicano Invitado
|
Mar Feb 27, 2007 9:23 pm |
|
|
Independiente de si es moral ó inmoral, creo que toda esta campaña esta premeditada y fríamente calculada, ya que el único que gana aquí es la empresa ya que logra tener un exposición mediática muy efectiva y aún muy bajo costo.
Por favor no les hagamos el "caldo gordo" a esto mequetrefes de la publicidad de segunda. |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Mar Feb 27, 2007 9:48 pm |
|
|
CARAY!!!!!
Que fino y delicado cuerpo de bella mujer...
No he reparado en el anuncio mucho menos en los manganzones alrededor...
Suspiro y vuelvo a decir
¡QUE BELLA MUJER!
Así están las españolas de bonitas...
Claro, que soy un gran consumidor del producto "nacional", también bello de mi país...
Pero (redundante)
¡QUE BELLA MUJER!
¡QUE BELLA MUJER!
Y ¡QUE....... morboso que soy!
Así que me voy
SALUDOS |
|
|
 |
|
|