| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bunlass Forista
|
Dom Feb 18, 2007 10:49 pm |
|
|
Jo, jo, jo. Harto sugestivo el encabezado, pero aclaro de antemano que aquí el problema no es la tecnología, sino el uso que se le dé. Sucede que la empresa "Algordanza", nombre que en lengua romance significa "recuerdo", ha desarrollado un servicio tecnológico en virtud del que por alrededor de US$4.780, transforma las cenizas de un familiar fallecido en un diamante. Así el deudo puede tener los restos de su ser querido muy junto a sí, sin embargo, el problema es cuando el custodio de la joya, quien conoce su origen y la valora por eso y no por su naturaleza material, también fallece y ese diamante pasa a otras manos, como por ejemplo, las de un joyero que inocentemente la comercializa, incluso sin mala fe; bueno, uno la compra y regala. ¿Y si eran por ejemplo, las cenizas de Adi Amín? Tendríamos quizá, un diamante maldito. Buen argumento para una película de terror. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Dom Feb 18, 2007 10:55 pm |
|
|
Si, patenta la idea antes de que te la quiten
Aquí lo llevan ofreciendo unos años las funerarias, yo las he visto y la verdad solo quién lo lleva sabe que contiene.
Supongo que es un recuerdo especial de alguien que como bien dices quieres tener siempre contigo, el problema está ahí que algún día moriremos y puede caer esa joya en manos de quién nada tiene que ver.
Tu ser querido paseando en el cuello o mano de un desconocido/a. Realmente curioso. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Dom Feb 18, 2007 11:02 pm |
|
|
Es curioso, acabo de ver una noticia actual que dice que esa empresa; "Algordanza". Acaba de abrir un centro en Alicante y es como novedad.
A mi padre se lo ofrecieron hace un año delante de mí con las mismas garantías que da esta empresa, e incluso vimos dichos diamantes. Tenían ya variedad de modelos a elegir. Lo que no recuerdo es la empresa que las fabricaba, ya que quién lo ofrecía era la misma funeraria. |
|
|
 |
Invitado
|
Dom Feb 18, 2007 11:11 pm |
|
|
Ja, ja, ja. Hola, Blanca. Peo la idea no es mía. Lo que me interesa de este asunto es lo otro, lo de dónde termina el diamante.
Mira qué pequeño es el mundo, eh. |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Dom Feb 18, 2007 11:13 pm |
|
|
Si, eso es posible que suceda. Que llegué un momento que se perfeccione tanto que no se distinga una joya de otra y adivina que ornamentación llevaremos. Pero tiene solución, pasar a la bisutería  |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Dom Feb 18, 2007 11:16 pm |
|
|
Me pillaste. No sé qué es una bisutería.  |
|
|
 |
Blanca Forista
|
Dom Feb 18, 2007 11:19 pm |
|
|
Son esas "Joyas" que quedan bonito pero carecen de valor. Como las pulseritas y colgantes de verano hechas con cuero o piedrecitas. Están fabricadas con materiales no preciosos, no me explico muy bien  |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Dom Feb 18, 2007 11:19 pm |
|
|
Ya veo. Ahora entiendo. Pero ¿podrán distinguir el origen? |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Lun Feb 19, 2007 9:11 pm |
|
|
No sé, ¿y qué pasaría si te roban la joya?, sería horrible, no por lo que costó, sino por las cenizas del familiar querido.
Yo cuando muera quiero que me incineren, pero prefiero que guarden mis cenizas en otro lado, o no sé, que las echen al viento... No importa, al fin y al cabo supongo que no me enteraré del resto de la historia.  |
|
|
 |
|