F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Es real el poder de la brujería?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

marijo
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 5:08 pm

¿Es real el poder de la brujería?

Puede ser real, pero en muchos casos puede ser también sugestión de la mente, es decir pura mentira. En ambos casos está actuando el demonio, príncipe de la mentira.

La Biblia, la enseñanza de los Padres de la Iglesia y la tradición no dejan lugar a dudas sobre el hecho que los seres humanos tienen la libertad para pactar con el diablo el cual tiene influencia en la tierra y en las actividades humanas. Por otro lado Padres como San Jerónimo, pensaban que en muchos casos la brujería es sugestión de la mente.

La Biblia condena la brujería y la hechicería, no como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación: "A la hechicera no la dejarás con vida" (Exodo 22,18; Ver también Deuteronomio 18,11-12). La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 2Cool demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. En Levítico 20,27 se lee: " El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos". Está claro que hay un espíritu adivino y no se trata de una impostura.

Ver perfil del usuario

El tiempo se acaba 2012
Invitado

MensajeSab Feb 03, 2007 7:19 pm

Yo he podido constatar que la magia existe, tanto para bien como para mal. Su poder es real aunque hay muy poca gente que sabe sobre el tema.

Para mi son gentes con dones especiales que si bien es cierto que también hay errores y fallas por su condición de humanos, en general son gente con capacidades notables que pueden influir en la vida y el destino de las personas.

Bunlass
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 8:31 pm

No, yo no creo en esas cosas, ¡croac!. Mi ex novia, por ejem... ¡croac!...plo, me amenazó después de que terminamos, pero.... ¡croac!, nunca me sentí afectado por sus hipotéticos hechizos. ¡croac!

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 9:18 pm

Brujería: REA . f. Conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas.
Magia: def: REA.
1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.
si algo esta definido por CONCEPTO, entonces existe al menos en teoría o poiesis. Pero en Praxis. TATATAM.
Para responder a tu pregunta, me quedo con las palabras de A.EINSTEIN "En cada puerta que la ciencia logra abrir encuentra a DIOS".
Lo mágico quizás algún día resulte no serlo, o dejar de serlo. Imagínate a un hombre del siglo xii viviendo en nuestras épocas, todo le parecerá asombroso, mágico, y te digo que no va a encontrarse a la altura de poder entender los conceptos, fotones, quarts, cibernética, radiación, luz, agua potable. Se volvería loco ¡no crees? dejemos al tiempo dar las explicaciones (válgame la redundancia) en su debido tiempo.
Mientras tanto solo a mi parecer (que puede variar) nos queda dos postura muy sofistas:
o somos escépticos (algo muy flojo y poco interesante).
o relativistas(puede ser, puede ser y puede ser)
Saludos
SAGOR

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 9:26 pm

Hola,
Aquí siempre se ha asociado Galicia con temas de brujería y esoterismo, de hecho en mi último viaje a Galicia participe en una "Queimada" y está guay.
Antes de que nadie piense mal no soy bruja Laughing, es algo típico allí; es la elaboración de un aguardiente y varias personas alrededor luego lo toman recitando al unísono un "conxuro" que pide que se vayan las brujas. Creo que al final parece hasta verdad jeje pero seguro es el aguardiente.

Ahí os va la "pócima" y el "conxuro":

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, cortezas de limón y algunos granos de café

Preparación:
En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido. Se añaden mondaduras de limón y los granos de café.
Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.
Se remueve hasta que el azúcar se consuma.
En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

"Conxuro" En Gallego y Castellano. (Se recita en Gallego)

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

Se termina diciendo "Meigas Fora" (Brujas fuera)

Esta es buena Wink

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 10:12 pm

Ya bromas aparte, no creo en la brujería tipo adivina/o me parece todo una farsa que si aciertan es por casualidad, y por la información que te van sacando mientras te hablan.

No sé, nunca he visto hacer brujería. No creo lo que no veo.
¿Creéis que hay brujería en la actualidad? Sin escoba claro Smile .

Saludos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 10:15 pm

Blanca escribió:

Ahj, ja, ja, ja, JO, JO, JO, HUA, HUA, HUA. Laughing

Ver perfil del usuario

Latino.
Invitado

MensajeSab Feb 03, 2007 10:26 pm

Bunlass escribió:
No, yo no creo en esas cosas, ¡croac!. Mi ex novia, por ejem... ¡croac!...plo, me amenazó después de que terminamos, pero.... ¡croac!
Intimidades en publico no mi estimado. Wink

Ya entrando en materia tuve la oportunidad de una vez de visitar una pueblito hace ya algunos años, el punto es que conocí a un "medico de campo" muy respetado en la comunidad y por accidente me toco ver cuando “curaba” a una señora con un trastorno emocional muy serio, pero los lugareños afirmaban que la persona estaba siendo atacada por entidades demoníacas, realmente fue impresionante el rito, para que se den una idea parecía que estaban los técnicos de efectos especiales del exorcista asistiendo.

A esta señora supuestamente la había estado supuestamente embrujando una compañera de trabajo, lo que realmente me causo cierto asombro fue que en el rito del medico invoco una serie de protectores y les pidió que todo el mal se regresará a su origen, y ¿Qué creen? a los pocos días la mujer que supuestamente estuvo embrujando a la señora se mato en un accidente automovilístico.

Realmente puede ser pura coincidencia pero ¿ustedes como lo interpretarían?

Saludos

Blanca
Forista

MensajeSab Feb 03, 2007 10:34 pm

Seguramente lo interpretaría como una coincidencia, aunque es una coincidencia espectacular Surprised .
Tal vez si hubiera presenciado lo que me cuentas estaría dudando.

Dicen que hay mujeres que cortan el llanto a los bebés con la mirada, el famoso mal de ojo. Una amiga dice que lo vio en una ocasión y que sintió hasta ella un escalofrío.
Hay madres supersticiosas que cuelgan de la pulserita de sus bebés una mano negra para que los proteja del "mal de ojo" y crezcan sanos.

Ver perfil del usuario

Lord.Jorge
Forista

MensajeDom Feb 04, 2007 1:21 am

Respondo al primer post de este hilo...

Marijo...

Pues... cada quien tiene todo el derecho de pensar como se le venga en gana. Pues que tenemos derecho de pensar, creer, afirmar, lo que se nos antoje. Y hasta cierto grado, ese derecho nos da el margen suficiente para escoger el grado de fantasía que queremos tolerar para hacer soportable una existencia, según el grado de dolor existencial que tenga esa existencia.

Al fin lo que digo es que es difícil que pongas algo que es tema de opinión, en el que difícilmente vas a sacar conclusiones universales.

Pues mira como pienso al respecto de la brujería: Estoy de acuerdo con que pienses así. Pero no puedo aplicar las mismas premisas en mi manera de pensar. Yo soy ateo, un poco práctico y un poco teórico. No creo en la brujería ni en fuerzas ocultas, pero si en que la ignorancia que tenemos de muchos fenómenos, nos lleva a firmar muchas cosas.

Mas si me preguntas sobre todo lo que dijiste. Sigo pensando en que es correcto que sigas pensando tal y cual viniste antes de escribir ese post.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeDom Feb 04, 2007 1:26 am

Blanca escribió:
Se termina diciendo "Meigas Fora"
Permítaseme una licencia: No sería mejor terminar "Meigas in puribus" ¿sí, sí, se puede, se puede? Mr. Green

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeDom Feb 04, 2007 2:53 am

Jejejejejeje blanca muy buena foto jejejeje Laughing Laughing Laughing

Bueno para empezar aquí la Biblia no viene al caso, la brujería para la religión católica era mala malísima, miles de personas murieron(principalmente mujeres) por que supuestamente eran brujas, aun algunos no lo eran.
La Biblia es el libro de una religión mas de las muchas que hay y de las que habido en este mundo, la religión existe por creación humana, para explicarse la gran pregunta de donde venimos? que hacemos aquí? quien creo todo esto? de donde salio todo lo que nos rodea?
La religión que ahora nos "gobierna" es la que has sido criado y enseñado, pues esa religión para tal gente es la verdadera, y se unen y creen en ese Dios en ese creador todo para responder sus respuesta y dar sentido a todo, pero quien dice que esta es la religión verdadera? no lo es
Ejemplos: Grecia y roma pueblos que duraron mucho tiempo, creyeron en sus dioses por siglos, muchísimos tiempos, del olimpo, los leres, penates...etc, creía que esos eran los verdaderos Dioses, igual Egipto pueblo de gran tiempo, siglos creyendo en ra, isis, osiris, que para ellos era la religión verdadera y sus Dioses los verdaderos... para América sus respectivos Dioses.
Pues en todos siempre algo es semejante, el principal Dios es el sol, el sol representaba a un Dios, la luna era otro Dios que era inferior, y así cada cosa que nos rodea representaba un Dios, cualquier fenómeno que no tenia lógica o respuesta era de Dioses o un hecho , mensaje o algo de algún Dios, nacen los mitos, los mitos en el mundo son muy similares, se asemejan tanto, que parece que todos en la antigüedad se conocían, hasta los mitos católicos se asemejan con mitos de otras religiones, véase, moisés y Rómulo y Remo.
En toda religión había un Dios "bueno" y un Dios "malo" el bueno era la luz, lo bello, lo agradable y lo que da bienestar... eso en todas culturas, y claro el creador, en algunas religiones ese Dios tuvo hijos hermanos y demás, todos para responder las respuestas inrespondibles, y para representar cada cosa de nuestro alrededor. Ejemplo Zeus, inti, ra...etc
El Dios malvado, representaba mayormente la muerte, la desgracia, la mentira los males del hombre, ósea todo lo que para el hombre era malo, las enfermedades, fenómenos climáticos, naturales, todo eso era del Dios malo, la muerte sobre todo, ya que a todos nos duele cuando se nos muere algún ser querido, en algunas religiones el malvado no es tan malvado, pero ocupa el lado de la maldad, véase Ades, Dios de los inframundos, y así todas las religiones, ahora la religión mayormente nuestra la religión occidental, la católica, maldad y bondad, Satanás y Dios (heova, yahve..etc.) eso no es por que existan esos Dioses, es porque el hombre siempre a cogido y separado maldad con bondad hasta en su divinidades, cada religión ha cambiado o desaparecido, cuando la ciencia iba creciendo y dando respuesta a muchas preguntas que hacían perder a la religión, entonces venían otras.. y así es el resultado de la que tenemos ahora.. el catolicismo es la evolución de religiones antiguas, vivimos en un mundo que todo, todo, evoluciona, y sino evoluciona muere o desaparece.
Entonces maldad y bondad existe por el hombre. Y no existe Satanás y Dios. el hombre para hacer obedecer que mejor forma existe que el miedo, el miedo es el mayor enemigo de una persona, y pues asustando a la gente la gente obedecerá, si tu le dices a un niño," niño no mientas que sino te iras al infierno y allí hay fuego, sufrimiento, el diablo es feo y monstruoso, allí hay cosas terroríficas, el niño que ara no mentira"
Por eso existe todo eso..el catolicismo tiene que evolucionar según los tiempos que estamos sino será otra religión en peligro de extincion, se que alguno dirá que gracioso y pensar que digo idioteces, pero es lo que pienso, viendo la historia, en la historia están muchas respuestas del futuro.
Ahora voy al tema de la magia, la magia, si existe, existe en todo lo que nos rodea, ahora dirán que cursi y que romántico o que **, pues aun crean eso, es así, pues la magia esta desde algo tan sencillo, como una lluvia, transformar el agua en hielo, el arco iris, la sonrisa de un niño, la sonrisa de un anciano, ver una madre de cualquier especie abrazar a su hijo, la reproducción, el sexo, la comida, nuestro cuerpo con sus aparatos y sistemas, todo lo que nos rodea es magia, la naturaleza en si es magia, el planeta el mundo, el sistema solar, la galaxia.
Bueno pues en esa magia existe la magia que no se ve a simple vista la magia enigmática, aquella que solo los mas afortunados somos capaces de ver y apreciar, la magia que la religión prohíbe, esa magia también existe, el hombre con tanta tecnología cada vez mas se separa de la naturaleza y cada vez mas no podemos ver la magia mas interior la mas enigmática, una premonición, psíquico, adivinación, médium, curación, levitación...etc, todas esas cosas esotéricas, enigmáticas existen, la naturaleza nos da todo eso, si usases todo tu cerebro el cien por cien, puedes ver el futuro, mover cosas con la mente.
No, no utilizamos el cien por cien, porque? pues por que nuestro cerebro esta invadido de preocupaciones, estrés, problemas, pensamientos, ideas...etc. miles de cosas.
La tecnología hace cada vez mas difícil eso, TV la caja tonta, la radio, el Internet, los celulares...etc.
Antiguamente y ahora hay gente que habla con los árboles, el hombre estaba unido a la naturaleza, puedes llamarle que parezco que hablo del budismo o otra cosa, pero es así, la magia existe como tal. El mundo es tan mágico que el hombre no puede ni imaginárselo, es tanta la separación hombre naturaleza que el hombre no sabe casi nada de lo que ella esconde, la magia enigmática ahí esta pero todos estamos demasiado ocupados que es muy difícil verla, el mundo en si es un enigma, la muerte la gran enigmática, la muerte y la vida son las grandes magias de la naturaleza.
Después de la muerte que habrá? la gran pregunta, todas las religiones han respondido según su criterio. La muerte, la malvada, el fin, el comienzo, nueva vida, nuevo mundo, el enigma sin responder. La muerte es una magia en si, cuando haces al ouija allí se ve la magia es algo increíble, las sicofonias, y todo eso estrafalario acerca de los fantasmas, muertos..etc. es magia.
Ahora la magia no es ni buena ni mala, ni blanca ni negra, la magia es magia, la bondad y la maldad la pone la persona, el hombre según su uso puede ser malvada o buena.
Yo he conocido magia, magia utilizada malamente y buenamente, conocí a una persona que murió por un hechizo que le hizo una bruja, también he visto brujería utilizada para el bien...
La magia esta allí, respiras y miras magia.. no la magia que nos enseña los medios de comunicación, sino la magia natural.

La magia es tan enigmática que gente de mala fe, la utiliza, y allí sale la magia falsa, esa magia no es magia, es truco, no hay que confundir truco con magia, el hombre es así, no hay que sorprenderse, la magia ha sido y es utilizada por gente que no sabe nada ni tiene alguna pizca de verdadera magia, todos tenemos magia, todos, pero pocos verdaderamente la realizan, la mayoría son unos falsetas, y eso da mala reputación a la magia.
Cuando vuelvas a unirte a la naturaleza, no es necesario ser trazan, podrás descubrir la verdadera magia...
Un saludo a todos, y disfruten de la magia de leer, pensar(aun que pocos lo hacen, razonar, mirar, oír, y la magia del Internet, la electricidad...etc.)
Very Happy Very Happy Very Happy Arrow

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeDom Feb 04, 2007 9:13 am

Bunlass escribió:
Blanca escribió:
Se termina diciendo "Meigas Fora"
Permítaseme una licencia: No sería mejor terminar "Meigas in puribus" ¿sí, sí, se puede, se puede? Mr. Green
Bunlass, siempre te vas a lo mismo. Laughing Creo que de ser como dices, pasaría a ser un espectaculo grotesco, si son como las definen, ¿No crees?
Wink

"De gustibus et coloribus non disputandum"

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeDom Feb 04, 2007 4:49 pm

Me gustaría saber si están deacuerdo con lo que opine jejejejeje.

Ver perfil del usuario

Latino
Invitado

MensajeDom Feb 04, 2007 7:06 pm

Hola Quiteño, es un comentario extenso pero muy claro y bajo el contexto que lo dices concuerdo contigo, podremos determinar y explicar científicamente muchos fenómenos naturales y cotidianos, pero si seguimos tratando de seguir los orígenes de estos eventos llegaremos a conclusiones muy interesantes que donde no habría respuestas concretas.

En conclusión todo tiene su lado mágico, pero en cuanto a la brujería como tal prefiero reservarme un comentario concreto ya que no tengo elementos reales para acreditar su poder como tal.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2