| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marijo Forista
|
Mie Ene 31, 2007 3:46 am |
|
|
El anterior Papa Juan Pablo II, en su revisión del Catecismo, ya apuntó la necesidad de modificar los conceptos de Infierno y Purgatorio considerando que no eran lugares físicos, si no estados por los que pasa el alma en su tránsito hacia Dios. Asimismo, respecto al Limbo, abogó por excluirlo de la doctrina católica, dejando el tema para su conclusión en manos de una comisión internacional de teólogos. El pasado mes de diciembre, dicha comisión se pronunció con un documento aprobado por el actual Papa Benedicto XVI y El Vaticano, en el que se confirmaba oficialmente que; el Limbo, ese lugar donde iban las almas de los justos y de los niños que morían sin ser bautizados, no existe. Basta con la infinita misericordia divina para que los niños sin bautizar alcancen igualmente el Cielo. |
|
|
 |
Maria Gtz Invitado
|
Mie Ene 31, 2007 3:27 pm |
|
|
Respetable la conclusión de la iglesia católica, pero gente que la misma iglesia considera como católicos fervientes, en periodos de revelaciones han constatado la existencia del purgatorio y el limbo algunos los describen como un lugar gris donde las almas no encuentra descanso, ó simplemente son sometidas a vivir indefinidamente sus fallas hasta que la gracia divina considera prudente darles el perdón.
Yo en lo personal si creo que existen. |
|
|
 |
mapuche Invitado
|
Mie Ene 31, 2007 6:49 pm |
|
|
Ya que el Vaticano mandó el Limbo al Limbo por decreto, ¿por que no hace desaparecer el purgatorio también? Es que me parece que es un trámite burocrático excesivo, que en tiempos de la modernidad debería ser superado.
Eso sí, el Vaticano tiene que tener cuidado con eso de andar dictando decretos a diestra y siniestra, en una de esas hace desaparecer el Infierno y todo el negocio se les va a las pailas. |
|
|
 |
David Invitado
|
Sab Feb 03, 2007 2:06 am |
|
|
Hay que respetar a la autoridad eclesiástica, ellos saben del tema mejor que cualquiera de nosotros. |
|
|
 |
Invitado
|
Sab Feb 03, 2007 3:44 am |
|
|
Eso dicen ustedes porque no les afecta, pero yo ahora no tengo opción y deberé partir al infierno. |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Sab Feb 10, 2007 10:32 pm |
|
|
Perdonen mi honestidad, pero aquí casi todos somos seguidores, nada más, no innovadores ni paladines de ningún ideal. Ahora hay una gran parte de la población que despotrica contra la iglesia, pero lo hace porque ve que le apoyan los más; de igual modo, todos condenan el revisionismo o negacionismo, todos alegan por la igualdad entre los hombres, también, pero porque es voz popular. No digo que los nazis sean inocentes, porque no es el tema aquí, ni que la Iglesia tenga la razón, eso no me interesa, sino voy a que declamar entre la muchedumbre, arrojar piedras en el anonimato de la multitud, lo hace cualquiera, no hay mérito ni valentía en ello. A ver, ¿por qué no aparece un católico aquí dispuesto a defender este cambio de opinión en el papado y a debatir contra tres, cinco o diez foristas apóstatas? Bah, a eso llamo mediocridad. |
|
|
 |
WOFER Invitado
|
Mie Feb 14, 2007 11:32 pm |
|
|
La verdad es que eso del limbo y del purgatorio, jamás se podrá hacer un debate que termine con una conclusión, nadie sabe si existen estos mundos, y si el papa dice que no existe, que pasa él lo sabe? se informo en google haber si existía? jajajajajjaja, esto siempre va ser algo que los seres humanos no llegaremos a entender, nuestra mente no está capacitada para resolver estos problemas, como dijo TOMÉ DE AQUINO, asique lo mejor va ser vivir y hacer lo que deseas y dejarte de tonterías y lo que quiera ser será, no creéis???xDDD |
|
|
 |
|
|