F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Que significan los sueños
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Pawis
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 2:34 am

Hola:

Bueno, abro este foro porque me interesa saber acerca de los sueños y su significado. Algunas personas dicen que la mente es muy poderosa, y que con ella conseguimos lo que nos proponemos. Ahora la cuestión es que si nosotros estamos soñando mucho con una persona, puede ser posible que ella en ese momento también este conectada y este soñando lo mismo? O son solo ideas de nuestra mente? O quizás es tanto el tiempo que gastamos pensando en ella que hasta en sueños la vemos?. Rolling Eyes

Espero su participación.

Saludos a todos! Smile

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 3:29 am

Tenía que aparecer el aguafiestas, yo, pero bueno, siento quitarles el ensueño sobre los sueños, de todos modos, no soy el dueño de la verdad: Mucho de los sueños no son más que la interpretación, la percepción de las señales que estando dormidos llegan a nuestros sentidos. Si por darnos vueltas nos enrollamos la sábana y nos aprieta, por ejemplo, soñaremos que nos encadenan, y bueno, si uno se acostó con ganitas, jo, jo, en la misma circunstancia soñará que es partícipe de una orgía sadomasoquista y la nenas lo han amarrado. En fin, nuestro cerebro, en descanso, no crea cosas nuevas, de modo que cada estímulo que recibe en ese momento lo vincula con experiencias ya vividas; es así como no nos cuesta relacionar lo soñado con la vida real.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 10:08 pm

Es complicado entender los sueños, dicen que cuando dormimos ordenamos lo que tenemos en nuestro subconsciente y de algún modo lo liberamos soñando.

Si sueñas mucho con una persona, pues creo que es más un sentimiento hacia esa persona que se refleja hasta en sueños como dices, que esa persona sueñe lo mismo pues sería curioso, sería mágico.

Empecé a leer hace tiempo algunos libros sobre sueños ya que se me repetían algunos sueños, más bien pesadillas y quería aclarar el significado.

Soñaba que estaba en una playa hacia un día estupendo y de repente la marea subia sin parar y yo corría y no avanzaba.

Soñaba que podía volar.

Soñaba que me querían matar y para escapar tenía que salir por un pasillo interminable que nunca acababa.

Os podéis reír, si queréis estoy loca Laughing, fuera broma descubrí que en esos sueños reflejaban stress. Volar significa necesidad de introversión.

Freud, hacía una división de los sueños en 3 tipos atendiendo a su carácter de realización:

1. Aquellos que muestran francamente un deseo no reprimido.
2. Los que exterorizan disfrazadamente un deseo reprimido (la mayoría de aquellos que necesitan ser analizados).
3. Aquellos que aunque muestren un deseo reprimido, lo hacen sin disfraz. Estos últimos sueños se suelen presentar acompañados de angustia, sensación que acaba por interrumpirlos.

Hay sueños también cuyo contenido es claro, pero no producen sensaciones desagradables.

En fin, es un mundo este el de los sueños, hay infinidad de libros en el mercado para poder entender los sueños, o a nosotros mismos quién sabe.

Saludos.

Ultima edición por Blanca el Vie Ene 12, 2007 10:38 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 10:37 pm

Los sueños significan muchas cosas, a veces puede ser interpretado un hecho del futuro en un sueño, el mundo de los sueños es un mundo interesante, intrigante, emocionante, alucinante... increíble jejejeje... Twisted Evil

Ver perfil del usuario

Pawis
Forista

MensajeVie Ene 12, 2007 11:45 pm

Hola Blanca:

Pues si puede ser que sea el sentimiento reflejado. Pero es muy curioso que diario sea lo mismo. No se puede ser que la persona piense lo mismo o quien sabe. Pero bueno.

Yo de los sueños no se mucho, pero curiosamente me pasa algo parecido a ti Blanca yo desde niña tengo un sueño que es muy repetido, creo que me quede traumada con una película de terror llamada el exorcista, creo que todos la hemos visto, pero es tan real que veo la cara de la niña! ajajaja! Si es medio ridícul* pero estoy segura de que las cosas que realmente nos impactan se reflejan en los sueños.

Saludos a todos! Very Happy

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 12:42 am

Y eso te parece ridícu lo, Mi pesadilla más espantosa nunca pude siquiera comprenderla, pero de todos modos me aterrorizaba cuando chico: Estaba inserto en una especie de superficie tan lisa, tersa y perfecta como el cristal, pero sin ser transparente; de pie sobre ella, con un cielo del todo despejado, sin sombras ni luces, pero a la vez completamente claro como la más soleada mañana, podía mirar al infinito sin encontrar variaciones y era muy acogedor, sin saber por qué. Pero de repente surgía un pliegue, y ese pliegue, esa imperfección, por alguna razón sabía yo que era una señal de que todo ese mundo se destruiría, conmigo incluido, y comenzaba en ese instante el proceso, con un sonido muy agudo, y aparecían más pliegues hasta que se confundían el arriba y el abajo y todo se revolvía en cosa de segundos, muy velozmente, cada instante más rápido, hasta que bueno, ya saben... Mad

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:18 am

Hola Pawis, te creo, con la carita que ponía la niña como para olvidarla Smile , yo no veo películas de terror por la noche porque mis sueños las superan Laughing . Como bien dices, si algo te impacta se refleja en los sueños.

Mi sueño más "curioso" curioso, una vez perdí una pulsera que me acababan de regalar (todo lo pierdo Laughing ), y estaba muy triste porque me gustaba.
Esa noche soñé que estaba dentro de un charco en un paseo cerca de mi casa. Me quedé con la curiosidad, me desperté a las 7 de la mañana y fui a ver si era cierto, recuerdo el día que apenas había amanecido pues era invierno y había niebla, daba hasta miedo, pero ................... efectivamente hay estaba mi pulsera en el charco que había soñado.
Al contárselo a una amiga que me había estado ayudando a buscarla, decía que era imposible, que yo la daba miedo Laughing .
Mi explicación lógica, creo que mi subconsciente vió caer la pulsera en ese charco, a simple vista no aprecié ese detalle, pero al dormir ordené los detalles y sucedió ese resultado, jeje.

Y hola a ti también Bunlass, creo que tu sueño si tiene un significado, tal vez en el momento que lo soñastes o lo sueñas es cuando sientes que algo quiebra, no soy ninguna entendida del tema ni mucho menos pero creo que si tiene significado.

Creo que podemos tener futuro en el cine de terror, mejor hacemos la competencia a Spielberg Smile .

Saludos.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:32 am

Algunos significados de sueños:

Soñar con una persecución o una huída

Muchas personas sueñan con que les está persiguiendo una cosa (persona, animal, bestia...) que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. No está dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino. Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Si logra escapar, está casi libre para afrontar un nuevo camino en su vida. Soñar que algo le persigue también puede significar que usted se niega aceptar un punto de visa o una idea. Y si usted es el que persigue a otro, puede ser que en su vida real no se le da la autoridad que busca.

Soñar con una caída

Supone uno de los sueños más comunes. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real. Si se aterriza y el sueño sigue, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si sueña que se cae y no tiene miedo, se interpreta que superarás a sus problemas con facilidad. Si tiene miedo, se espera una gran lucha y un gran problema en su vida. Puede ser que no ha logrado conseguir un objetivo. Si en su sueño se hace daño al caerse, puede ser que se va a encontrar con problemas o va a perder un amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.

Soñar con volar

El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida. Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual y el orgasmo.

Soñar con una casa

La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueño representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueñas con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño. En general, el ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

Soñar perderse, no encontrar el camino

Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo - el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave a su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que usted está preocupado o inseguro ante el camino que ha decidido seguir en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.

Soñar con el agua

Aguas tranquilos significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelto o sucio, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que debería encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interna. Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Fuente: euroresidentes.com

webs de sueños:

http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm
http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/
http://www.interpretasuenos.com/
http://www.elespejo.com/oraculo/suenos.asp
Hay muchas más....

Libros de sueños:

La interpretación de los sueños - Sigmund Freud.
Gran Enciclopedia de los Sueños - Pamela Ball.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 10:56 pm

Blanca escribió:
Y hola a ti también Bunlass, creo que tu sueño si tiene un significado, tal vez en el momento que lo soñastes o lo sueñas es cuando sientes que algo quiebra, no soy ninguna entendida del tema ni mucho menos pero creo que si tiene significado.

Hola, blanca (perdón porque de repente no saludo, es que soy medio troglodítico)

Fíjate que yo tambíen pensé que podría soñar eso porque mi cerebro interpretaba de ese modo lo que podría haber escuchado, pero meditándolo concluí que no porque el sueño comenzaba antes, en un ambiente agradable, ¿cómo empezaría a soñar la interpretación de un fenómeno exterior que todavía no se realizaba? Además, por mi casa no pasaban quebrándose cosas (no todos los días mi padre llegaba tarde a casa ni volaban platos) Lo otro es parte de la propia pesadilla: La ruptura de un metal o de un vidrio es en forma de fractura, un género en cambio se pliega, como la ropa, y un pliegue en la ropa es hasta el borde de la prenda, a diferencia de la fractura, que puede ser finita. Pues esa era la lógica de la pesadilla, un pliegue como de género en una supeficie sólida e infinita significaba la extensión de ese pliegue hasta el infinito, cada vez más grande. Pero bah, ya no importa y prefiero no recordar más.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:01 pm

Tranquilo, no te voy a psicoanalizar. Yo soy la reina de las pesadillas Laughing , llegué a pensar que estaba loca. Hasta que empecé a tratar de interpretarlos y muchos desde que lo he hecho han desaparecido.

Siempre digo medio en broma medio en serio que escribiré un libro, inspiraciones me sobran.
Otras veces pienso que tengo demasiada imaginación.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:05 pm

Eso es bueno. ¿Has soñado en colores? Dicen que cuando uno está bien, duerme tranquilo y desestresado, sueña en colores, mientras que cuando lo hace presa del agotamiento, en blanco y negro no más; por faltarle una antena, creo yo.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:06 pm

Siempre sueño en color, no recuerdo nunca haber soñado en blanco y negro.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:08 pm

Cuando estoy agotada ni sueño, a no ser que sean épocas fuertes en el trabajo que hasta en sueños sigo trabajando. Debe ser masoquismo, estoy dormida y me despierto porque se me ha olvidado llamar a algún cliente jejeje. Embarassed

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:15 pm

Ja, me ha pasado algo parecido y que más de una película lo ha representado: Soñaba que me quedaba dormido y no cumplía un importante compromiso, como dejar a mi gente esperando sus sueldos, y cuando se supone despertaba, las pinzas, sólo soñaba que despertaba; a fin de cuentas, cuando despertaba de veras, ya no sabía si había sucedido de verdad, ni lo soñado ni si realmente era cierto que en esa momento sí despertaba a la realidad.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeSab Ene 13, 2007 11:23 pm

Si, nuestro cerebro es una máquina impredecible Smile .
Aparentemente lo has olvidado, pero al soñar "colocando" lo encuentras y suena la alarma .
Antes si que tenía pesadillas con el trabajo, era responsable de calidad de una empresa de electricidad, mi jefe era de esas personas que quiere acaparar todos los compromisos aunque no los pueda abarcar.
Mi trabajo consistía en atender reclamaciones, y las constructoras se me echaban encima por incumplimiento de plazos ya que no podían entregar los inmuebles. LLegó un momento que más que una persona era un alma en pena Sad , no vivía, no dormía. Hasta que un día me planteé si merecía la pena seguir así, y me cambié de trabajo.

En mi anterior trabajo hasta en vacaciones no me dejaban tranquila, todo el tiempo sonando el móvil, al final ya ni lo llevaba, lo odiaba.

Así que no soñaba más que bobadas. Entonces era cuando soñaba que el mar me atrapaba, creo que eran mis clientes jeje.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2