F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Integrantes de la cumbre de Iberoamérica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

UnionAlba
Forista

MensajeDom Nov 05, 2006 11:10 pm

Porque Haití no esta en las cumbre iberoamerica, hablan francés o tiene que estar Francia para estar en esa cumbre, además en Suramérica esta Guyana francesa que es parte de Francia ^_^, otra cosa es Andorra donde es habla el catalán, un poco de español y francés es parte de esta cumbre. Confused Y aparentemente no es tan importante.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 9:08 pm

Hola, pues bien creo que es un poco buscando la consolidación de las raíces latinas y bajo ese enfoque buscar la unidad de la región, en realidad creo que poco o nada aportaría la participación de Haití, pero tienes razón debería estar ahí.
Saludos.

Ver perfil del usuario

gserranotorne
Forista

MensajeLun Nov 06, 2006 9:50 pm

Hola, yo creo que esto se debe a que el termino Iberoamerica se refiere a los países Ibéricos (de la península Ibérica) y a los países de América que fueron colonia de aquellos; por ello solo están España y Portugal y sus respectivas ex-Colonias...

Les dejo un tema para reflexionar:

En América hubo 3 grandes potencias colonizadoras y otra que no lo fue tanto, fueron ellas España, Portugal, Inglaterra y Francia. Los herederos de Portugal son los Brasileros, un inmenso país, potencia en Latinoamérica, como herederos de Francia podríamos mencionar a los canadienses, un país súper desarrollado, los herederos de los ingleses son los gringos (Estados Unidos), quienes superaron por mucho a sus ancestros... y por ultimo, los herederos de los españoles somos nosotros (colombianos, venezolanos, peruanos, argentinos, chilenos, etc. etc. etc.)... un puñado de países que lucha cada uno por su lado para mostrar que es mejor que su vecino....

Si hubiéramos seguido el ejemplo de brasileños, gringos y canadienses, y por lo menos un poquito de la visión de Simon Bolivar, América estaría prácticamente dividida en 4 grandes países ... y uno que otro extraviado por ahí....

Saludos a todos,

Guillermo Serrano Torne.

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeMar Nov 07, 2006 9:29 pm

UnionAlba escribió:
Porque Haití no esta en las cumbre iberoamerica, hablan francés o tiene que estar Francia para estar en esa cumbre, además en Suramérica esta Guyana francesa que es parte de Francia ^_^, otra cosa es Andorra donde es habla el catalán, un poco de español y francés es parte de esta cumbre. Confused Y aparentemente no es tan importante.
Andorra es de orígenes catalanes, tal vez por eso que forma parte de esta cumbre, Catalunya es una Región española, independiente de que ellos deseen independizarse, y es verdad de que Francia es un país latino, pero ojo, esta cumbre se llama IBERO-AMERÍCA, Península Ibérica (España, Portugal) y los países latinos que fueron colonia de países ibéricos, por eso no está Haití, saludos

Si estuviese Francia, Québec (Provincia Canadiense) reclamaría presencia,

Pero esta cumbre es iberoamericana. Bye

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeMie Nov 08, 2006 12:38 am

Este sería un ejemplo como el de Quebec en Canadá:

Los "Gallegos" (de Galicia) en España reclaman formar parte de la Comunidad portuguesa de Naciones, ellos argumentan que su idioma "el gallego" es muy similar al portugués (y es bastante cierto), pero este reclamo de la sociedad gallega, es solo para Galicia, no en este caso para España... los gallegos siempre han tenido muy buenas relaciones con Portugal, bueno, el caso de Québec es un poco como el de "Galicia", "aclaro que no estoy informado para nada de que Galicia y Portugal deseen ser un mismo país". Lo que digo tiene que ver con el deseo de Galicia de formar parte de aquella comunidad.
-----------------------------------------------------------------------------------
Hubo una encuesta en Portugal que hablaba de que el 12 o 14% de la sociedad portuguesa deseaba formar parte de España. Me pareció bastante curioso, pero esto tiene sus raíces ya que España y Portugal fueron un mismo Reino. Pero Portugal se consolida como nación en "La Batalla de Aljubarrota" (XIV) en Portugal, donde vencen al ejército Castellano y logran la Independencia de España, más tarde Portugal se consolidaría como uno de los Imperios más poderosos en el Mundo.

pd: un poquito de historia nunca está mal. Smile

Ver perfil del usuario

UnionAlba
Forista

MensajeDom Ene 28, 2007 6:46 am

Tienen Razón se llama Iberoamerica =-D esta que pensaba en lo mismo Confused si pues España Portugal y Andorra, y sus colonias jeje Andorra se quedo en tener colonias.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1