| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pregunto Forista
|
Dom Nov 05, 2006 9:56 pm |
|
|
Hola, que defecto consideran como el peor de todos en una persona. Saludos. |
|
|
 |
tecnico Forista
|
Dom Nov 05, 2006 9:57 pm |
|
|
Para mi una persona que mienta, ya que deja de ser confiable. |
|
|
 |
blastodermo Forista
|
Dom Nov 05, 2006 10:26 pm |
|
|
El peor defecto en una persona es el ser malagradecido. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Lun Nov 06, 2006 1:00 am |
|
|
El ser hipócrita; es lo peor.  |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mar Nov 07, 2006 9:45 pm |
|
|
Las personas Envidiosas creo yo.  |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Mie Nov 08, 2006 1:35 am |
|
|
Andar buscando defectos en los demás. Jua, jua, jua. (es un chiste, no lo tomen a mal). |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mie Nov 08, 2006 2:04 am |
|
|
| Bunlass escribió: |
Andar buscando defectos en los demás. Jua, jua, jua. (es un chiste, no lo tomen a mal) |
Se que es un chiste, pero es muy cierto lo que dices, en mi país la gente busca defectos en los demás o pasar a llevar al otro, no se como será en otros países. Lamentable por cierto, acá le llamamos "chaqueteo", ejemplos: la escritora chilena Isabel Allende no es valorada por los escritores chilenos, personas como Enrique Lafourcade y Roberto Bolaño siempre le han quitado méritos a la forma de escribir de Isabel Allende. Y sucede en todo tipo de cosas. En Argentina Maradona ha cometido muchos errores extra-futbolísticos y el pueblo argentino lo sigue queriendo, acá Marcelo Ríos se equivoca, y todos lo detestan como persona. Es así, "cuando en todo el Planeta Marcelo Ríos es considerado un maestro del Tenis", lo mismo sucede con Isabel Allende (pareciera que Chile se apartara del Mundo en este sentido). Y también sucedió con Pablo Neruda, somos un país melancólico y esto lo dicen muchos expertos, como sociólogos chilenos.
Gran frase Bunlass, eso da para muchos debates en mi país  |
|
|
 |
Sussy_ Forista
|
Mie Nov 08, 2006 5:33 pm |
|
|
La Envidia
"Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas". |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mie Nov 08, 2006 11:07 pm |
|
|
| Sussy_ escribió: |
La Envidia
"Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas". |
Gracias Sussy , te lo agradezco, es muy cierto lo que dices. |
|
|
 |
roberto Forista
|
Mie Nov 08, 2006 11:38 pm |
|
|
Hola Sussy, yo creo que la envidia en si no es tan mala como se cree, lo justifico desde la siguiente perspectiva:
Cuando se dice la frase "envidia de la buena" encierra un concepto sano, que es un aliciente para que una persona pueda avanzar y lograr cosas positivas a partir de estímulos provenientes de su entorno; en otras palabras es como un motor que incentiva a no estancarse y buscar nuevos horizontes de plenitud y realización, donde la envidia creo se vuelva problemática es cuando entra en juego la codicia.
Saludos. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Jue Nov 09, 2006 1:06 am |
|
|
Hola Roberto, "yo en lo personal creo" que la Envidia es nefasta, porqué? porque eso demuestra que la persona envidiosa posee un Autoestima bastante baja, y creen que con la envidia van a poder levantar su autoestima, y como la levantan? buscando defectos en las personas, son personas supresivas o necesitan dañar por dañar. Y también son personas inseguras y que poseen cierto tipo de resentimiento.
Yo no creo que existan envidias positivas, pero es mi parecer, no es generalizado, ejemplo: tú puedes decir, "Este tipo tiene una tremenda Casa, y gana más dinero que yo", aunque el individuo diga que es una "envidia sana", no, yo creo que no es sano el envidiar a alguien, ni para bien ni para mal... tal vez debes utilizar otra palabra.
---------
Esta es la definición de la palabra "Envidia" según el Diccionario de la Lengua Española que lo puedes encontrar en Internet por medio de algún buscador.
1. f. "TRISTEZA O PESAR" DEL BIEN AJENO. (Pésimo creo yo)
2. f. Emulación, deseo de algo que no posee (no se refiere a una envidia positiva "esto último"), habla de emulación (y esa es otra palabra), lo digo porque aparece como 2da alternativa.
Saludos amigo. |
|
|
 |
roberto Forista
|
Jue Nov 09, 2006 2:27 am |
|
|
Hola Reykjavik, concuerdo en parte con tu comentario, pero una persona que busca defectos en las personas yo las conozco como criticona y no por eso es envidiosa. Ahora un sujeto que manifiesta en algún momento una emoción de envidia no necesariamente es inseguro, negativo ó mucho menos tiene la intención de dañar.
¿Qué persona no ha envidiado algo en su existencia?, cito un ejemplo que puede dar luz al respecto:
Una muchacha obesa y desalineada ve a una chica delgada por la calle con buena figura y excelente semblante; piensa por un momento me gustaría lucir como esa chica, pero al darse cuenta del esfuerzo que tiene que hacer para llegar a ese estado se desalienta, pero la inquietud quedo sembrada y con el paso de los meses logra mejorar su imagen gracias a ese estimulo.
En la envidia el punto central que propongo es evaluar la reacción posterior al deseo y determinar como se canaliza dicha emoción para considerar si es destructiva ó constructiva.
Te dejo una definición que considero más completa acerca de la envidia:
| Cita: |
| La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. |
Saludos. |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Jue Nov 09, 2006 3:14 am |
|
|
Te envidio, Sussy, por lo equilibrada. Ah, pero no debo hacerlo porque huirás de mí. Oh, ¡qué tribulación!
Y volviendo a la envidia, así, para reprobarla tomamos distancia, olvidando que esa pasión está muy presente en el orden mundial, en la Economía, en la política, en todos lados, y a veces cuesta distinguirla de la búsqueda por la equidad. Y su presencia en política es muy grande: Comunismo, se le llama. El propio nombre de la doctrina despeja cualquier duda. En economía hay un antes y un después de los modelos paretianos, de Wilfredo Pareto, que hablan del llamado equilibrio paretiano, que es el alcanzado en la cooperación voluntaria en la coordinación del trabajo conjunto en ausencia de consideraciones distributivas, esto es, ausencia de envidia. Si hasta mis trabajadores sienten envidia. "Jefe, mi colega gana más que yo, ¿por qué no nos iguala los sueldos?" Eh, ya sé qué me dirán con respecto a esto último, pero vuelvo a lo mismo ¿Cómo distinguir entre equidad y envidia?, ¿quién es el dueño de la objetividad necesaria para evitar pasar de una condición a la otra?
A estas alturas ya se habrán dado cuenta de que soy mandado a hacer para complicar los temas. Perdón, pero me encantan los dilemas.  |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Jue Nov 09, 2006 8:45 am |
|
|
Hola Roberto, perdona que insista, pero me parece que esa definición pertenece a algún texto, digo, lo que citaste... me podrías dar por favor la "Fuente" de lo que citaste sobre Envidia? me ayudarías bastante viejito.
----------
Como te dije en otro posteo, "es una opinión personal". Yo hablaba de los efectos y de las características de las personas envidiosas, "no era la definición exacta de Envidia".
La palabra "criticona" me parece que es más característica en las personas de "poca tolerancia" creo yo.
Aunque puede que tengas razón de que también se relaciona lo que dije en mi posteo con personas "criticonas". Pero no deja de tener que ver con la Envidia lo que yo citaba.
--------------
1. f. "TRISTEZA O PESAR" DEL BIEN AJENO esto que puse en mi posteo si era definición, corta y precisa, lo dice todo. Claramente esto es envidia, lo saqué de un diccionario. Si veo esta definición es obvio que estamos hablando de una envidia negativa.
Dabas un ejemplo de una "chica que tenía sobrepeso":
Roberto (Usuario): En la envidia el punto central que propongo es evaluar la "reacción posterior al deseo y determinar como se canaliza dicha emoción para considerar si es destructiva ó constructiva".
Reykjavik (Usuario): No puedes evaluar lo posterior, lo que a la chica le debiese producir Envidia es en el momento en que se encuentra con esta otra mujer, más delgada y con mejor figura o cuando piensa después en esta mujer de bonita figura o lo que le produce esta mujer (en el momento del complejo).
La decisión de esta chica con obesidad de superarse vendría siendo "esfuerzo o sacrificio", no lo sé, pero a lo que voy, es que lo posterior (que tú dices) no es envidia.
Si "Esta chica después de 1 año es delgada y sin complejos", igual no podemos evaluar de aquella forma el tipo de envidia como tu señalas, dependiendo "éxito o fracaso" (literalmente), en un diccionario no vas a encontrar algo así creo yo, puede que tu creas aquello, de ahí a que un diccionario diga eso, lo veo poco probable.
Cuídate. |
|
|
 |
Sussy_ Forista
|
Jue Nov 09, 2006 7:49 pm |
|
|
Hola Roberto lo que planteas no lo veo precisamente como un sentimiento de Envidia, mas bien lo veo como competencia y la competencia definitivamente es buena y saludable como mismo tu has dicho; todos tenemos la capacidad de competir y creo que debemos hacerlo, trabajar e intentar lograr patrones o estilos de vidas de nuestros vecinos o nuestros amigos no es malo si consideramos que también es bueno para nosotros, lo lamentable es cuando se traspasa esa línea invisible que existe entre la competencia y la envidia y que lamentablemente no todos tenemos la capacidad de percibir; cuando se traspasa esa línea deja de ser competencia y se convierte en un sentimiento corrosivo que no nos permite avanzar por estar pendiente de lo que logra la otra persona y es cuando deja de ser un sentimiento bueno (la competencia) para convertirse en un sentimiento malo (la envidia); los envidiosos se diferencian de los competitivos porque no perdonan los logros alcanzados por sus vecinos o amigos, llenándose de resentimientos pierden la capacidad de competir y un sentimiento que debería ser bueno se convierte en un odio impotente y visceral que los convierte en malas personas y en grandes envidiosos.
Este sentimiento existe desde que el hombre es hombre y es el primer sentimiento malsano que aparece registrado en la Biblia y en la historia del hombre, cuando vemos un Caín que pierde la capacidad de competir sanamente, traspasando esa línea invisible entre la competencia y la envidia que lo llena de odio y resentimiento contra su mismo sangre convirtiéndose en el primer envidioso de la humanidad, dominado por ese sentimiento perverso lo lleva a matar a su propio hermano, Abel, poseído por toda la maldad que encierra ese sentimiento.
Saluditos.  |
|
|
 |
|
|