F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Convertir archivos a .LRC o web
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

roboyolic
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:54 pm

Hola a todos!!!

Weno, me acabo de comprar un mp3, con soporte para archivos .lrc, es decir, letras de canciones que las puedes ver mientras escuchas la música.

El único problema, es que no se como convertir un archivo de texto en lrc, si es que se puede.

Si esto no es posible, tiene que haber alguna Web donde encontrar este tipo de archivos.

Muchas gracias a los que lo leáis y muchas mas a los que contestéis.

Felipe
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:54 pm

Si usas el Winamp existe un plugin que puede crear los archivos con letras (en ficheros LRC o TXT) de canciones directamente de un documento en formato HTM o texto.

Javier
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:55 pm

Conozco una forma de crear los archivos .lrc pero es algo arcaica:

1. Primero bajas la letra de la canción y la guardas en un archivo de texto.
2. Abres el archivo y le colocas el formato del tiempo en la siguiente forma:

[00:17.13]Dime como yo escondo la luz de mis ojos
[00:22.55]cuando te miro sin que tu lo sepas
[00:25.89]como arreglo enderezo mis labios torcidos
[00:31.34]que no se cansan de sonreir
[00:34.58]Dime como le digo a mis manos que no hablen
[00:40.37]ni a mi silencios que no intenten tocarte
[00:43.61]como duermo a mi insomnio y apago las velas
[00:47.72]como me quito estas ganas de vivir.

3. Guardas el archivo y le cambias la extensión a .lrc

Debería funcionar, con mi reproductor lo intente y tuve éxito. Una cosa mas, a veces el reproductor no detecta el archivo .lrc,
Puede ser que el nombre de los archivos es muy largo y tiene muchos espacios, entonces deberíamos colocarlo por ejemplo de esta forma:

"vivir_sin_aire.mp3"
"vivir_sin_aire.lrc"

Eso es todo!!!!

CUTE
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:55 pm

Ya que tienen el minilyrics en sus pc's verán que existe la opción de guardar las canciones (dos formatos .txt y .lrc).

Solo tienen que hacer dos pequeños trucos para que su reproductor de mp3 funcione.

1. Cambiar la codificación del archivo .lrc (es muy fácil, solo se abre el archivo que contiene la letra de la canción (obvio en .lrc y utilizaran block de notas para abrirlo), clickean "archivo" "guardar como..." (Aquí aparecerán tres opciones (nombre, tipo y codificación).

En "nombre": pues ese es el nombre de su rola
"tipo": debe estar en documento de texto (.txt)
Y aquí esta el truco
Codificación: debe estar en "ansi"

Una vez modificadas las opciones solo guardan y le dicen que desean reemplazar el archivo existente.

2. Solo resta pegar este archivo en su reproductor con el mismo nombre que la pista:

Ejemplo:

Obstacle 1.mp3
Obstacle 1.lcr

Nota: para una mejor lectura de su música y letras, estas deben estar en modo de archivo ok.
No debe estar en oculto, ni tampoco "solo lectura".
Esta es más que simple así que no requiere explicación.

Que disfruten de su música.

WIL
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:56 pm

Tengo una memoria y para que los archivos .lrc sirvan en la memoria es necesario que el archivo.lrc tenga el mismo nombre de la canción. También tengo el programa para hacer los archivos.lrc se llama LRCEditor no pesa mucho es sencillo pero no me acuerdo de donde lo baje con este programilla se copia la letra(lo cual es muy fácil de conseguir) y se abre winamp se reproducen la canción y uno da un clic cuando debe aparecer la línea (esto se entiende mejor con el programa en mano).

Espero haber ayudado en algo.

Elpaisa
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:57 pm

Formato de un .lrc

[ti:Titulo cancion]
[ar:Artista]
la:Idioma de la cancion]
[Minuto:Segundo.DecimaDeSegundo]Parte de la lirica que inicia en este instante
[Minuto:Segundo.DecimaDeSegundo]Parte de la lirica que inicia en este instante
etc....

Ejemplo:
[ti:I Want Out]
[ar:Helloween]
la:en]
[00:28.00]From our lives' beginning on
[00:32.05]we are pushed in little forms
etc... etc...

Para ver con más detalle edite un .lrc con un editor de texto plano y analice el formato.
Este tipo de archivos se puede editar manualmente solo que resulta algo engorroso.
Los usuarios Windows tienen varias herramientas para editar este tipo de archivos entre ellas se puede destacar el plugin de winamp.
No olvidar que este los .lrc deben tener el mismo nombre de la canción y estar ubicados en el mismo directorio...

Hot
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:57 pm

Las instrucciones de instalar el minilirics son correctas, solo se debe abrir el reproductor al que le pusimos el minilirics y automáticamente busca la letra, para ver el archivo se van a mi pc> disco local> archivos de programa>minilirics>download allí están las letras que se han bajado, además en la ventana del minilirics viene la opción download y te despliega las versiones disponibles de las letras las que nos interesan son la .lrc bien, lo siguiente es ponerle el mismo nombre de nuestra canción al archivo: ejemplo.mp3 ejemplo.lrc y pegar el LRC en la misma carpeta donde esta nuestra canción, después lo ultimo y lo mas importante reproducir la canción y apretar menú por unos segundos para que empiece a desplegar la letra ya que si no lo hacen nunca se vera la letra.
Simple pero imprescindible.

Juan
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:58 pm

Los archivos .TXT se pueden cambiar a .LRC si ustedes editan el archivo desde Block de notas y lo guardan, de la siguiente manera el nombre: "XXXXX.LRC" entre comillas dobles, y donde dice tipo de archivo le colocan ...CUALQUIER ARCHIVO....y listo ya tienen los archivos pa q los pongan a prueba en cualquier MP3 que lea Lyrics.

Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:58 pm

En realidad no tiene mucho problema con los archivos *.lrc al archivo que tengan de texto, solo tiene que cambiarle de *.txt a *.lrc, ahora para que se puedan reproducir simultáneamente con el mp3, tienen que poner exactamente el mismo nombre al archivo *.lrc y además tiene que encontrarse en la misma carpeta en donde se encuentra el mp3, es decir, en la misma carpeta, tiene que tener dos archivos con el mismo nombre pero diferente extensión ejemplo:
the power of love.mp3
the power of love.lrc
Espero esto los ayude y que disfruten de sus gadgets.

stardman
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:59 pm

Hola todos, para los que tiene problemas para activar la lyrics ya instalados en su reproductor mp3 ahí les va la solución:

Es muy sencillo, ambos archivos tanto mp3 como lrc deben tener exactamente el mismo nombre por ejemplo si tu canción se llama: "vertigo-u2" nombra tu archivo lrc "vertigo-u2" respetando las mayusculas, espacios y guiones y solo así se activará el movimiento de la letra mientras oyes la música, todo esto lo haces en la pc y luego vacías la info a tu reproductor, yo ya lo hice y me funciona muy bien, espero les sirva este consejo y les mando un saludo desde México.

Orion
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:59 pm

He conseguido arreglarlo editando los ficheros de la siguiente manera:

1) No vale [0:23.11] (por ejemplo); el minutero siempre tiene que tener dos dígitos, así que añadí un 0; [00:23.11], y [01:22.00] por ejemplo. La cosa es que SIEMPRE TIENE QUE TENER DOS DÍGITOS.

2) Redondear los decimales. Es una fanea porque se pierde precisión, pero... Por ejemplo de [01:55.255] a [01:55] o de [02:32.854] a [02:33].

Aparte, hacer lo que se viene comentando hasta ahora; llamarlo exactamente igual que la canción, etc.

Espero haberos ayudado! En mi reproductor ha funcionado (es un Inovix).

Agur!

Xreo
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 6:00 pm

Hola a Todos desde México.

Aqui les mando un compendio de todos los links que he encontrado desde que empecé mi búsqueda de archivos .lrc para mi reproductor (hace un mes).

La mayoría son links que encontré en este Foro y algunos de otras páginas.

No le robo crédito a nadie, solamente quiero hacer más fácil encontrar los links teniéndolos juntos.

Ramsés
lrcdb.org/browse.php
powerlrc.atspace.com
mycnknow.com/download/TUTORIAL/tutor.htm (tutotial)
powerlrc.atspace.com
geocities.com/siliconvalley/hub/6086/
mstclub.com/lyrics/search.aspx (tiene muchos archivos lrc)

Dos Programas para crear y bajar archivos lrc. (Buscar en google donde bajarlos)

Minilyrics 4.5.2266 (versión que yo encontré)
LRCEditor
Bloc de Notas (el de Windows)

Tips si crean archivos con el block de notas.

1. La extensión debe ser .lrc
2. El nombre del archivo lrc debe ser el mismo que el del archivo mp3
(nombre.lrc y nombre.mp3)
3. La codificación del archivo al guardarlo debe ser ANSI

Saludos desde México

nayania
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 6:00 pm

Por lo que he notado en todos los mensajes lo de conseguir o crear los archivos con extensión lrc no es tan difícil. Lo que me quedó muy claro es que el nombre debe ser EXACTAMENTE el mismo para el archivo .mp3 y el .lrc (esto lo han dicho hasta el cansancio) y que ambos archivos deben estar guardados en la misma carpeta.

En mi caso, el reproductor de mp3 me mostró un icono en verde cuando reconoció el liric (al momento de reproducir la canción), pero para poder ver la letra tuve que pulsar una tecla durante unos segundos. En mi equipo era la tecla MODE.

Lo digo para aquellos que ya han hecho todo sin resultados. Quizás deban buscar en el reproductor la opción de ver la letra.
Ojalá les sirva mi experiencia.

Otra cosa. No me quería funcionar con un archivo (después de que me había funcionado ya con otros), y después de muchos intentos terminé acortando el nombre de los archivos. Ahí funcionó.

poloespalm
Forista

MensajeMie Oct 25, 2006 5:01 am

Xreo escribió:
Hola a Todos desde México.

Aquí les mando un compendio de todos los links que he encontrado desde que empecé mi búsqueda de archivos .lrc para mi reproductor....

Saludos desde México
Hola yo también soy de México y me ha sido muy útil su información, gracias a quienes con sus dudas lograron crear esta referencia respecto a archivos LRC...

Su información fue muy útil para utilizar este tipo de archivos en una Palm TREO650

Aquí la liga de como utilice su información...
zonapda.net/archivo/2006/10/25/pda-karaoke-canta-hasta-en-la-regadera/

Saludos Surprised

Polo

Ver perfil del usuario

wendy4
Invitado

MensajeMar Dic 05, 2006 4:47 pm

Hola yo quiero saber como hago para instalar el programa lcr a mi mp3.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3