F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Windows XP no reconoce disco duro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Lewis
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:02 pm

Tenía dos discos duros: el C de 20 GB con el sistema operativo instalado, y el D de 40 GB con todos mis datos.
Particioné y formateé el disco C para instalarle desde cero el Windows XP, cosa que realicé con éxito. El disco D no lo toqué para nada.
Ahora el problema es que el XP no reconoce el segundo disco duro ni puedo acceder a él. Ocurre algo raro pues si entro en Administrador de discos aparecen las dos unidades de disco duro y me dice que D está correcto con su partición NTFS, su capacidad, etc, pero sin dejarme ver sus propiedades ni otras funciones. Si entro desde Mi PC o con el explorer solo aparece el disco C. He comprobado con VirtualLab que todos los datos siguen estando en él y que la partición es NTFS, la que usa el XP.
¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para recuperar este disco duro y con él todos mis datos?
Muchas gracias.

Windows
Invitado

Hola cuando particionaste y diste formato el disco C para instalarle desde cero el Windows XP, ¿Que sistema de archivos escogiste? FAT32 O NTFS.

Si configuraste tu equipo en el disco duro C con una partición FAT y la unidad D una partición NTFS, cuando ese equipo se inicie con Windows XP, la partición NTFS no será visible. Solución convierte C a NTFS.
Si las dos son NTFS inicia en modo de pruebas con soporte para DOS y trata desde ahí copiar toda tu información de la unidad D a C, y luego vuelve a particionar D haber si ese era el problema.

Saludos.

Invitado

¿Como se inicia en modo de pruebas?.

Derbi
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:03 pm

Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos:

En ocasiones, es preciso iniciar el PC en modo a prueba de fallos (también llamado "Modo seguro"), para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus, etc.

Si fuera necesario el mantener la conexión a Internet (nada aconsejable cuando se trata de desinfectar algún archivo por la infección de un virus), se puede iniciar en modo seguro con conexiones de red, no obstante, es más recomendable, actualizar al antivirus primero si es posible, y después reiniciar en modo seguro sin conexión de red, o bien desinfectar manualmente y posteriormente, conectar para escanear nuevamente

De acuerdo con cada sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:
Windows XP
Cierre todos los programas.
Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
Pinchar en la lengüeta "BOOT.INI".
En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
Pinchar en el botón (Aceptar), y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.

Otra forma más fácil es nada más arrancar el PC, pulsar la tecla F8 repetidas veces, hasta que aparezca el menú:

Windows 98/Me
Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá el "Programa de configuración del sistema".
En la lengüeta "General", pinchar en el botón (Avanzado).
En Configuración marque la casilla "Activar Menú de inicio"
Confirme los cambios y reinicie su computadora. Recuerde que debe apagarla físicamente, durante por lo menos 30 segundos.
Al aparecer el Menú de Inicio bajo MS-DOS seleccione "Modo a prueba de fallos" y pulse Enter.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la opción "Activar Menú de inicio". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.

Otra forma más fácil es nada más arrancar el PC, pulsar la tecla F8 repetidas veces, o mantener pulsada la tecla CTRL, hasta que aparezca el menú.

Windows 2000
Windows 2000 no incluye por defecto la utilidad de configuración del sistema, pero en algunos casos puede haber sido instalada por el administrador. Si así fuera, siga las mismas instrucciones vistas para Windows 98/Me o Windows XP (dependerá de la versión instalada). En caso contrario, siga las instrucciones siguientes:
Seleccione Inicio, Apagar el sistema.
Apague la computadora, y aguarde 30 segundos (no usar el botón RESET, apagar el PC para borrar cualquier posible virus en memoria).
Encienda su PC.
Cuando aparezca la barra de Windows cargándose, pulse F8. Debería salir el menú de opciones avanzadas de Windows 2000.
Seleccione "Modo a prueba de fallas", "Modo seguro", o similar, y Windows debería arrancar en este modo.

Windows 95
Seleccione Inicio, Apagar el sistema.
Apague la computadora, y aguarde 30 segundos (no use el botón RESET, usted debe apagar su PC para borrar cualquier posible virus en memoria).
Encienda su PC.
Cuando aparezca la leyenda "Iniciando Windows 95...", pulse F8. Debería salir el menú de inicio de Windows.
Seleccione "Modo a prueba de fallas" o similar, y Windows debería arrancar en este modo.

Otra forma más fácil es nada más arrancar el PC, pulsar la tecla F8 repetidas veces, hasta que aparezca el menú.

Publicado en: vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1