F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Dominio y grupo de trabajo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

jive
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:29 pm

Instale un Controlador de dominio en W2003 SERVER, y mi duda es si ¿pueden coexistir grupo de trabajo y dominio a la vez?, y si pueden verse, ¿puede un miembro de un grupo de trabajo entrar en los recursos de un dominio?
Mi sorpresa es que en el entorno de red de la empresa donde monte este controlador de dominio, existen grupos de trabajo, los cuales pueden entrar en el domino.

piract
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:29 pm

Aunque ha pasado un cierto tiempo, espero que aun puedas leer esto.
La respuesta es sencilla.
Pero es que debes de saber unas cuantas cosas, primero, cuando instalas un cont. dom win server 2003, configuras manualmente una ip normalmente (al no ser que uses un dhcp o proxy que te la proporcione).
Si los grupos de trabajo de tu red, usan la misma mascara de subred ..y el mismo rango de ip, podrán verte en red perfectamente.

Para empezar tienes que habilitar en usuarios y equipos de active directory , las cuentas de usuarios y claves que pueden acceder a tus recursos.

Si lo que quieres es unirlas maquinas a tu dominio, tendrás que crear en usuarios y equipos de active directory unas cuentas para esos equipos

Lo suyo seria que si lo quieres aislar del resto, le des un rango de ip diferente al de los grupos de trabajo. Cambiar la clase de ip (a,b,c)-

Y evitar el acceso remoto, o por conexión remota-

Con eso debería de estar listo.
Puedes hacer tu mismo la prueba, desde una maquina de grupo de trabajo, haz ping a tu ip, y si te da respuesta, seguirán accediendo; si te sale host inaccesible o fuera de tiempo de solicitud...ya no podrán-

Creo queso es todo. Suerte.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1