| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
acquiesce Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:35 am |
|
|
Bueno les cuento mi problema,
Tengo una mother ASUS A7N8X Deluxe y un micro amd xp 2600 los compre usado hace un par de días, también tengo la pc de un amigo con una mother asus a7s333 y un micro amd 2400.
Primero que todo probe el 2600 en la mother de la 2400 y anduvo.
Luego cuando me llego la asus deluxe probe el 2600 lo tomo, cuando empecé a instalar Windows en medio de la instalación me tiro un error de pantalla azul y se corto la instalación, (no recuerdo bien lo que decía el error pero hablaba de la memoria física), y me seguía tirando esa misma pantalla con ese micro, así que le borre el bios, instale el 2400 y pude terminar la instalación. Luego le volví a poner el 2600 y anduvo perfectamente, lo setee a la velocidad default y anduvo perfectamente. Me metí al setup para ver algunas opciones del micro pero no modifique nada, cuando salgo, pongo salvar el bios me aparece la pantalla negra con caracteres extremamente raro como si hubiera colgado el bios.
Luego de eso el 2600 no logre hacerlo andar en ninguna de las dos asus , y la mobo no tomaba tampoco el 2400 .
No enciende el monitor, no hace ni un beep, gira el cooler, la fuente, boteea el teclado y no se mas que hacer para que funcione mi maldito 2600 y deluxe.
Tengo la instalación eléctrica con cable a tierra y mientras hacia eso tenia la mobo en una mesa de vidrio.
Pd: Ya resetee la Bios de las dos mother y probe con los dos micros, no se mas que hacer
¿Se me habrá cagado la deluxe y 2600?
AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:35 am |
|
|
Pues pareciera que el micro que te vendieron no sirve, pero algunas veces, este problema se presenta por que aunque el fabricante dice que la motherboard es compatible con los micros y las memorias, a veces hay algunas que no funcionan bien, como me había pasado a mi, me generaba un error similar al instalar Windows, y cambie y testee todo, hasta que llegue a la conclusión de que las memorias RAM marca SAMSUNG y KINGSTON no son compatibles en una tarjeta madre GIGABYTE GA-7VKMP y un micro AMD AThlonXP 2400+ y aunque esto no es lo que tienes, me imagino que debe ser alguna falla similar y que la motherboard que tienes de algún modo se este protegiendo, si no es que ya te la echaste, trata de probarla con otro micro y otra memoria, si con el 2400 te funciono, trata de hacerlo de nuevo y cambia la RAM, dile a tu amigo que te preste su micro y su RAM y checa que pasa, si funciona es lo mas seguro el problema de incompatibilidad, comenta tus resultados. |
|
|
 |
acquiesce Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:36 am |
|
|
Lo raro es que no hace ni un beep, el 2400 antes andaba en la mother, la memoria que uso es la de la maquina del 2400, y ahora ninguna de mis dos cosas ( mother deluxe y micro 2600 ) andan con nada de la 2400, no prende el monitor, no hace nada, ni el 2600 anda en el 2400 que antes funcionaba, ni el 2400 anda en la deluxe que también funcionaba.
Si fuese problema de la memoria, ¿no debería hacer un beep?, si no le pongo la placa de video tampoco me hace un beep. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:36 am |
|
|
Has revisado que la fuente de poder suministre ¿el voltaje necesario?, podría ser debido a eso, las fallas de voltaje provocan inestabilidad en el sistema cuando ocurren puede ocurrir también los fallos que presentas, te sugiero que le cheques con otra fuente, si no es eso, entonces estaremos casi seguros de que es la motherboard comenta. |
|
|
 |
acquiesce Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:37 am |
|
|
Lo voy a probar, y que me dices de la maquina con el 2400 donde antes andaba sin ningún problema el 2600, ahora no logro hacer andar el micro 2600 en esa maquina.
Puede ser que un micro 2600 ande cuando quiera por la fuente? , la maquina del 2400 anda de 10. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:37 am |
|
|
Pues no es que ande cuando quiera simplemente que por fallas de voltaje puede haberse dañado pero checalo y revisa que pasa. |
|
|
 |
acquiesce Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:38 am |
|
|
Voy a probar con otra fuente haber que pasa.
Igual si se te ocurre algo, postealo, que toy probando de todo. |
|
|
 |
Ratusgo Invitado
|
Jue Sep 14, 2006 12:38 am |
|
|
Desafortunadamente a veces no nos tomamos la molestia de entrar al SETUP cuando hacemos cambio de Hardware, yo creo que debes empezar a ahorrar dinero, ya que aparentemente te echaste la información del bios (Basic Input Output System) de la motherboard al hacer el cambio y eso afecta inclusive en el arranque, si tienes forma de cambiar el chip adelante, si no. cambia a otra ASUS como la del modelo anterior. A mí me paso lo mismo con una HP, por andar jugando con dos discos duros y no me fije en los jumpers de uno de los discos. |
|
|
 |
|
|