F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Memoria UBS Kingston

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

misaelo
Invitado

MensajeMie Sep 13, 2006 4:34 pm

Hola a todos, hace tiempo que no me daba una vuelta por el foro, pero ahora me ha surgido un nuevo problema y espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo un USB Flash Drive Data Traveler 2.0 USB, creo que esas son las especificaciones, pues bien me funcionaba a la perfección, iba a descargar archivos en alguna computadora, los copiaba a el USB y luego los pasaba a mi compu, pero desde hace unos días, las computadoras con USB 2.0 no me la reconocen, y me sale este mensaje "No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido. Haga clic en el mensaje para obtener asistencia sobre como resolver el problema", en mi computadora que tengo USB 1.1 (creo que así es) no he tenido ese problema, me las reconoce siempre, en la computadora de mi hermano tiene de los 2 USB (2.0 y 1.1) la probé y solo en un puerto 1.1 me la reconoce, en los 2.0 ni siquiera me manda el mensaje.
Si alguno de ustedes sabe a que se debe y si sabe alguna solución, yo pensaba que era por las actualizaciones de Windows que me había pasado esto, ya que mi computadora solo tengo Service Pack 1 (igual la de mi hermano) y donde iba a descargar de Internet pues me imagino que las tienen mas actualizadas. Pero incluso en una Computadora con
Win Me, me paso lo mismo, y se supone que ni para Xp ni para Me necesita drivers. Espero me hayan entendido.

Magno
Invitado

Hola, creo que problema radica primordialmente en la placa Madre, te sugiero revises las opciones del Bios y cheques los parámetros del USB, es probable que no este activados los puertos ó no están correctamente configurados, algunos usuarios han solucionado este problema con el procedimiento de reseteo del CMOS, algunos con la carga de los valores óptimos desde el BIOS.

En conclusión: si tu USB Flash Drive trabaja correctamente el sistema operativo lo reconoce con puertos USB normales, solo resta verificar el motherboard y su configuración.

Saludos.

Telemaco
Invitado

"No sé si te vale de algo, pero te cuento mi caso. He conectado un disco duro externo y el mensaje que me daba era: “No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido. Haga click en el mensaje para obtener asistencia sobre como resolver el problema"

Pues bien, abriendo administrar equipo, ya sabéis, Mi PC, botón derecho del ratón, administrar, vamos a administrador de dispositivos y ver dispositivos por tipos. Nos vamos a controladoras de bus serie universal (USB) y abrimos el árbol. Aparece concentrador raíz USB y otras controladoras, todas con el icono a la izquierda de USB. Sobre todas y cada una de estas controladoras USB, botón derecho y desinstalar. Una vez hecho esto apagamos el PC (no reiniciar) y encendemos. XP ira localizando hardware y buscando drivers. Abre de nuevo administrar equipos, administrador de dispositivos y a medida que ejecutas el asistente de agregar hardware veras los dispositivos que se van conectando. En el momento que veas el dispositivo que antes no reconocía, para y deja de ejecutar el asistente de agregar hardware. Posiblemente tengas una de las controladoras con un circulo amarillo y admiración, pincha sobre ella con el botón derecho y deshabilitar.

No tengas miedo por desinstalar las controladoras, ya que XP las vuelve a cargar cuando detecta nuevo hardware.

Es posible que tengas que repetir la operación un par de veces, hasta que te salga bien.

Una cosa, el dispositivo (periférico) ha de estar conectado al puerto USB y encendido, en mi caso un disco duro externo.

Suerte y al toro.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1