| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
FOLVEDA Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 5:37 pm |
|
|
Saludos a todos.
Alguien podría ayudarme para saber como conectar dos Pcs en Red de área Local / Local Area Network (LAN)?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Palomo Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 5:37 pm |
|
|
Este es el método más sencillo, y con algunas limitaciones. No esta de mas decirlo, pero se necesita simplemente tarjeta de red en cada maquina, 1 un cable par trenzado.
Corres en xp configuración de red local y el asistente te ayudara..
Existen otros métodos mas, como un hub, algún router, pero creo que el mas sencillo y es funcional es el descrito.
Comenta como te fue, o si gustas que ampliemos un método mas sofisticado y desde luego que redundaremos en el tópico. |
|
|
 |
alps Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 5:38 pm |
|
|
Hola FOLVEDA, la forma que dice palomo es la mas sencilla ya que lo hace automáticamente, pero también puedes hacerlo manualmente dando propiedades con el botón derecho en "mis sitios de red", luego encima del icono de tu conexión de red vuelves a clickear propiedades, ahora donde pone "protocolo de Internet (tcp/ip)" lo marcas y le das a propiedades. Marca la opción "Usar la siguiente dirección ip" y pones en dirección ip:192.168.0.1 y en mascara de subred 255.255.255.0, ahora aceptas y listo. En el otro PC es lo mismo, pero en dirección ip pones 192.168.0.2 (ojo! hemos cambiado el ultimo 1 por un 2). Y ahora aceptas y listo para usarse, si lo que quieres es usar Internet compartido es algo que yo no t puedo indicar, ya que yo soy de España y tenemos otro tipo d conexiones a Internet y uso una configuración adaptada a mis configuraciones de Internet.
Probablemente puede que te funcione Internet en los 2 si realizas lo siguiente:
1) El PC servidor (el que tiene Internet) Haces click en propiedades en "mis sitios de red" vuelves a clickear a propiedades a tu icono de conexión a Internet. y en la pestaña de opciones avanzadas, marca la opción que dice: "permitir a usuario de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". y aceptas.
2) En el PC cliente (el otro PC d la red que quieres que tenga Internet) Vuelves a clickear propiedades en el icono de conexión de la red y clickeas en protocoles de Internet tcp/ip y das a propiedades. y en puerta de enlace predeterminada escribes la dirección ip del equipo que tiene Internet
. Por ejemplo... si estas en el ordenador que tiene la ip acabada en 2, pues pones la ip 192.168.0.1, o si es el que acaba en 1, pones la el 192.168.0.2.
Aquí en España las compañías de adsl ofrecen unas dns primarias y secundarias que hay q ponerlas para que funcione Internet en el PC cliente, así que si tu compañía te las ofrece, (puedes pedirlo llamando por teléfono o en la carta con tu cuenta de usuario), las pones en la configuración del PC donde quieres tener Internet.
Se que parece un poco lioso pero si lo lees y lo haces al pie de la letra lo tendrás configurado en un momento. |
|
|
 |
tazjose Invitado
|
|
|
Muy buenas lo primero a todos. Estoy intentando realizar la operación de conectar los dos PC que tengo pero solo utilizar uno para Internet y el otro para recibir archivos pero solo quiero utilizar la red para transferir archivos, lo que tengo pensado hacer es tener dos cables uno de red en paralelo para Internet solamente y el otro cruzado solo para conectar los PC cuando quiera pasar algún archivo para así asegurarme que el PC que recibe los archivos no entre en ningún momento en contacto con Internet ¿hay alguna pega a la ora de conectarlo como explicáis? me refiero a las modificaciones de ip etc.
O seria redes de conexiones diferentes, gracias por vuestra ayuda espero contestación. |
|
|
 |
alps Invitado
|
|
|
Tazjose creo que en la conexión Lan de tarjeta de red a tarjeta de red para que funcione correctamente solo admite el cable cruzado, ya que el cable en "paralelo" se utiliza para conectar el PC con un router o swich. |
|
|
 |
furcio Invitado
|
Mar Sep 12, 2006 5:39 pm |
|
|
Hola, en efecto la configuración más económica y sencilla considerando que reúnes los requerimientos para ello es mediante un cable cruzado. Más información de cómo realizar un cable cruzado y normal.
Hay tiendas especializadas que ya venden dichos cables.
Saludos. |
|
|
 |
|
|