| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ssptks Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:22 pm |
|
|
Que hay.
Tengo un AMD XP 2600 y placa Asus. Mi problema empezó cuando al encender un día el PC apareció enseguida una pantalla como de la bios que ponía algo de que la velocidad del procesador no era la adecuada. Y estaba en negrita 1733 Mhz. Tras tocar los cursores del teclado y ver que no respondían pulse el botón de reinicio y desde entonces no carga nada, el monitor no se enciende (y se que funciona) y el CD y la grabadora se encienden giran y se paran. Así todo el rato es como si se encendiera y se apagara y se encendiera... pero el botón de encendido de la CPU siempre esta encendido mientras esto.
No me responde el teclado para entrar en la bios ni nada.
No lee ni el CD de la placa ni el de Windows y la disquetera no responde.
¿Quisiera saber si quitando la pila de la Placa cargara luego bien?
¿Alguna sugerencia?
Gracias, saludos. |
|
|
 |
Memo Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:23 pm |
|
|
Bueno, eso me ha pasado varias veces en mí trabajo y generalmente lo que sucede son dos cosas:
La primera, el abanico que enfría al microprocesador no funciona o funciona a muy baja velocidad, por lo que cambiándolo se resuelve todo; esto hace que la PC de congele o que no encienda.
La segunda es que la fuente de poder ya no funcione correctamente, la mayoría de estas tienen un fusible que cambiándolo se resuelve el problema, lo que puedes hacer es verificar si el fusible de la fuente de poder esta en buenas condiciones, pero mucho ojo, recuerda que estas fuentes conservan energía aunque estén desconectados, te recomiendo tengas mucho cuidado al abrirla.
Bueno, espero que esto te ayude un poco, surte y saludos desde México. |
|
|
 |
alps Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:23 pm |
|
|
Hola amigo, estoy en parte en razón con Memo, aunque si la fuente estuviera mal su fusible esta no arrancaría, ya que no hace de "interruptor" para que circule corriente, si dices que es un amd 2600 debe ser relativamente nuevo y su placa tendrá protección contra fallos del ventilador y si se eleva mucho la temperatura debería apagarse, aunque no esta mal que lo revises por si acaso. Te recomiendo una cosa, desmonta la maquina por completo, sin necesidad de quitar la placa madre, y conectores de los led's y el " , tan solo los cables ide, tarjetas ram, graficas y de sonido, y vuélvelo a colocar y asegúrate que no hay nada haciendo mal contacto que pueda provocar un cortocircuito y por eso no arranque. Ten en cuenta que una mota de polvo puesta en un sitio clave puede crear un corto. Prueba también que la disquetera no se haya estropeado y cree un corto también, ya que a veces ocurre esto.
Si quitas la pila de la placa lo que haces es restaurar la configuración predeterminada por el fabricante, de este modo podrías hacer que volviese a la configuración predeterminada para tu micro si es especialmente para ese procesador.
Si te decantas por usar mi opción... comenta los resultados.
Saludos: alps. |
|
|
 |
nash Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:24 pm |
|
|
Tal ves un poco tarde la respuesta, pero espero que te sirve o que al alguien mas le sirva, los procesadores AMD y mas los mas actuales como los Athlon XP arriba de 2400 pueden sufrir daños al no ser colocados de manera correcta, puede que esto haya pasado en tu caso, y si no es así, las placas madre que alojan a estos procesadores (y me imagino que con los demás también ) pueden variar las velocidades de trabajo del micro, por lo que dices, estaba generando un error y por lo que comentas es un error en el reconocimiento de CPU, a lo mejor si configuras bien el Jumper que define la velocidad del BUS, puede que este colocado en una velocidad que no sea la correcta para el micro que tienes, comprueba eso con el manual de tu tarjeta madre, y si eso no lo soluciona, puedes checar el funcionamiento de tu micro en otra maquina para verificar si no se ha dañado, comenta resultados.  |
|
|
 |
joel Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:24 pm |
|
|
Creo que debes entrar al bios y desde ahí configurar la velocidad de tu procesador, los AMD no corren a la velocidad que lo indica sino a la que acepta la tarjeta madre, es decir que si tu tarjeta no acepta que tu micro corra a digamos mas de 2 Ghz aunque tu micro sea de 2.5 Ghz no correrá entiendes el ejemplo. Lo que debes hacer es leerte el manual de tu motherboard para ver que velocidades permite y así entrar al bios y configurar la velocidad, pues sino tu PC no va a arrancar. Si ya configuraste o ni siquiera lograste entrar al bios pues se cuelga entonces apaga todo y desconecta, después abre tu maquina y quítale la pila o resetea la tarjeta madre, con eso lo pones todo en su lugar y ya entraras al bios para configurar suerte.
Comentarios a joel_camu@hotmail.com |
|
|
 |
Chalo Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:25 pm |
|
|
Me acaba de pasar exactamente lo mismo, y acabo de solucionar el problema (por suerte).
Los síntomas:
- El PC enciende y dura un tiempo encendido, luego de este tiempo se cae y no responde.
- Después de haberse caído, incluso muchas horas después, el PC no responde.
- Todas las unidades y periféricos alimentados desde la fuente o desde la placa parpadean
La falla:
Se debe a que en la fuente de poder existe un circuito integrado encargado de regular el voltaje que esta entrega a la placa, al dañarse este circuito (por problemas de temperatura o por una alza de voltaje), comienza a enviar voltajes erróneos a la placa y a los periféricos. Lo que hace que todos estos, desde los lectores de cd, hdd`s, monitor, etc. comiencen a parpadear (se encienden y apagan).
La falla se produce por un problema en el diseño de la fuente de poder ya que este tipo de circuito (el que falla), está obsoleto.
La solución:
Existen dos soluciones:
- La primera (de parche) y no probada por mi es bajar la temperatura de la fuente de poder por medio de ventiladores u otro método, ya que cuando este circuito alcanza una temperatura X comienza a fallar, lo que no quiere decir que si la fuente esta apagada por mucho tiempo no vaya a estar a esa temperatura.
- La segunda y segura es cambiar la fuente de poder por una de calidad.
En todo caso para asegurarte de que es ese el problema, te recomiendo que pruebes la fuente en otro PC por un par de horas, de ser esto, se debería caer o simplemente no partir.
Espero haber ayudado.  |
|
|
 |
ssptks Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:26 pm |
|
|
Hola a todos y gracias por la colaboración.
Perdonar por no haber probado nada en todo este tiempo pero no he podido hasta hoy.
Bien, el ordenador es de mi hermano. Digo esto porque yo pensaba que era un amd 2.600 pero es un amd 2.100 lo cual la velocidad que marcaba del procesador (1.733 MHz) era la correcta.
Os cuento un poco los síntomas y la solución.
Según dice (mi hermano) se caía el Windows XP y salía la pantalla azul de seguridad con el volcado de memoria y sin terminar se colgaba. Al final reiniciando salía la pantalla de la bios con un mensaje de error en la velocidad del procesador marcando 1.733 MHz. Esa pantalla parecía que estaba colgada porque no dejaba mover con los cursores del teclado (Esto lo comprobé yo). Y finalmente al pulsar el botón de reiniciado ya no arrancaba ni la bios ni nada. Solo pasaba lo que comente de las unidades de cd.
Como me mosqueó el mensaje de la velocidad del procesador he optado por quitarle la pila y nada y luego por comodidad he desmontado y montado los periféricos y nada. Finalmente le he cambiado la fuente de alimentación y ha funcionado.
No me he fijado si hacia luego pero con la fuente vieja si que se oía un pitido por el pc aunque no parecía venir de la fuente.
Gracias a todos y hasta otra. |
|
|
 |
Jagazul Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:34 pm |
|
|
Hola:
Me parece muy bueno el poder postear sin inscribirme (se de los beneficios de estar inscrito pero la verdad carezco de tiempo como para estar inscribiéndome en uno y otro foro de la red).
De esta manera puedo ir leyendo y si de algo puedo ayudar lo hago al momento, sin que se me acaben las ganas.
Creo que si fuera el dicho fusible, no encendería la más mínima lucecita en el pc, lo del ventilador, tal vez, prueba conectarlo en el slot del fan del sys no del cpu. Sabrás si es el fan.
Por ultimo, no me creas tanto, pues son solo sugerencias, no soy un experto. |
|
|
 |
xeniux Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:35 pm |
|
|
Hola a todos... yo tengo el mismo problema con mi pc, ya resetee el bios, probé el micro, la memoria pero tampoco enciende, no se que hacer.
También trate de prender mi pc presionando la tecla del o supr, pero nada, no se que hacer, si alguien me podría ayudar, se lo agradecería. Muchas gracias, mi placa es una MSI kt6 delta, ¡ah! ya saque la pila y sigue igual, el led del HDD se queda encendido. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Sep 11, 2006 6:37 pm |
|
|
Hola.
Normalmente cuando el HDD se queda encendido es que tienes mal colocado el cable IDE.
Saludos. |
|
|
 |
hort Invitado
|
Mar Abr 10, 2007 10:02 pm |
|
|
| Anonymous escribió: |
Hola.
Normalmente cuando el HDD se queda encendido es que tienes mal colocado el cable IDE.
Saludos. |
Mi PC enciende pero solo me muestra tres opciones que es F8 y F9 y supr y por mas que hago sigue leyendo la unidad de disco de 3 1/2" así que no se que hacer quien me pueda ayudar se los agradeceré mucho gracias. |
|
|
 |
Chione Invitado
|
Mie Oct 17, 2007 11:12 pm |
|
|
Bueno se que ya se soluciono el problema pero, el pitido del que hablaba se refiere a que la memoria ram no servía o se había desconectado... suele pasar mucho jejeje, bueno mi maquina tiene el mismo o un similar problema más sin embargo conmigo no funciono cambiar la fuente de poder, reconectar los hd's, DVD, etc. y pasa lo mismo se queda parada en la pantalla en la cual te da opción de entrar a la bios pues lógicamente se desactiva el teclado es decir que se queda congelada, eh pensado que pueda ser un problema con el procesador.. |
|
|
 |
|
|