| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AZrael_JPV Invitado
|
Vie Sep 08, 2006 5:26 pm |
|
|
Me dieron una computadora portátil para que hiciera algo por ella, ya que viene con el SO (win95) en ingles y con Windows 2000, pero no solo quiero instalarle esos programas en español, sino también optimizarla un poco e instalarle los programas que mejor queden para todo, por lo que aquí es donde comienza mi duda, ¿Cuales son los mejores programas y las versiones que podrían funcionar mejor?, aquí pongo los rubros que quiero cubrir:
Sistema operativo Win95 segunda edición:
Es el que se parece al 98, sería mejor instalarle la versión anterior, pero quiero encontrar un balance entre verse bien y funcionar bien.
Office 97:
Para tareas trabajos y demás creo que es lo mas adecuado, aunque no se si algún otro procesador de textos sea compatible con los archivos *.doc y al mismo tiempo ocupe pocos recursos.
Visualizar videos.
Yo le instalaría el Media player Classic, pero no se si exista un reproductor que consuma menos recursos, recuerdo que había uno de ms-dos, pero no lo tengo y no se el nombre.
Reproducir Mp3.
Creo que el winamp en una de sus versiones atrasadas, por ejemplo la 2.91 quedaría bien, porque el 5 ocupa muchísimos recursos.
Controladores Aspi v4.72a:
Los necesita para que el cd funcione lo mejor posible, o es mejor dejarle los que Windows trae por default?
Codecs de audio y video:
Aquí estos son los que pienso ponerle.
Divx5.2_Pro-(Corporate).exe
ffdshow-20040828.exe
MPEG2.Decoder.exe
OggDS0995.exe
wma.exe
XviD.1.02.Final.exe
Algunos parecerían todo un lujo, como los de divx o mpg2, pero luego hay clips de poco tamaño que tal vez si podrían verse en el equipo.
Para descomprimir el Winrar 3.20 y el Winzip 8.1
Creo que son los que se necesitan para descomprimir de todo.
El que si no se cual ponerle es el Antivirus, porque ni modo que le ponga el norton 2004, ya que tardaría una eternidad en abrir Windows, pero tampoco quiero ponerle un antivirus muy viejo que no este actualizado.
En cuanto a emus mis elecciones serían:
NeorageX, Zsnes, Nesticle, y por ultimo Genesyst.
También le pondré los controladores más nuevos y una actualización de Bios.
Quisiera que me sugirieran programas que pueden necesitarse o que suplan los que digo, cumpliendo con la opción principal, que es optimizar el sistema.
La portátil es una Compaq LTE 5150 y sus características son:
Windows 95
Pentium 100
32 mega de RAM
HD Rígido de 810 megas
Display Color 800 x 600
Mouse Incorporado
Micrófono y Parlantes Incorporados
Disketera 3 1/2 intercambiable
CD-rom
Puerto Infrarrojo
Salidas: Serial, Paralela, teclado externo, Mouse, monitor y audio
Modem PCMCIA
Ojala que alguien pueda ayudarme a dejarla en condiciones, y ya me gustaría dejar este documento como manual para poder aprovechar las pc's viejas que tengamos.
De antemano muchas gracias.
ATTE:
AZrael
P.D En todos los apartados se aceptan sugerencias. |
|
|
 |
Pentium4 Invitado
|
Vie Sep 08, 2006 5:27 pm |
|
|
Bueno por empezar, si no te trae complicaciones te recomendaría agregar 32mb más de ram.
Luego me parece que el software que dices está muy bien y te aclaro que para esa pc el mejor que puedes poner es el avg free.
Saludos y suerte. |
|
|
 |
Pentium4 Invitado
|
|
|
Cuando quise decir el mejor.. me refería al mejor antivirus posible para esa pc, puesto que es gratuito, consume pocos recursos y es bastante efectivo.
Suerte. |
|
|
 |
elfo Invitado
|
|
|
Por el tipo de equipo te sugiero no hacer mucho énfasis en los aspectos multimedia y si en los operativos como lo comenta el usuario como el aumento de memoria si esto es posible.
Una sugerencia al respecto, al instalar Windows hazlo con requerimientos mínimos, de igual el office si es posible conseguir la versión anterior te iría mejor.
Por lo demás son buenas consideraciones de tu parte.
Ok. |
|
|
 |
BecerraA Invitado
|
|
|
 |
Pumpis Invitado
|
Vie Sep 08, 2006 5:29 pm |
|
|
El WinRar 3.30 Corporate Edition, este ocupa poquísimos recursos, y es compatible con todas las extensiones.
Ej. Rar, Zip, Arj, etc.
Y solo hay que instalar uno solo.
Saludos.
Cualquier otra cosita.
fervi@hotmail.com |
|
|
 |
nash Invitado
|
Vie Sep 08, 2006 5:29 pm |
|
|
Pues el antivirus no es necesario que se lo instales, ya que consumiría recursos y pues espacio también, con la maquina que tratas el espacio es un lujo, así que te recomiendo tener siempre a la mano el PC Cillin 2002 actualizado o el 2004, que los puedes correr sin necesidad de instalarlo desde el CD, lo malo de esto es que no tendrás protección en tiempo real, lo que no es bueno si ocupan la PC para estar conectados, de todas formas, el PC Cillin es muy bueno si lo quieres instalar y dejarlo en la maquina definitivamente, es ligero y muy capaz, saludos. |
|
|
 |
|
|