F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Voto antivirus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Neomasterx7
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 10:24 pm

¡Hola!, pongo este mensaje para que los que no sepan de antivirus puedan escoger el adecuado para su computadora, según sus necesidades y la configuración de su maquina, les pido a todos los que lean esto que pongan su comentario sobre los antivirus que han usado y su experiencia o si les gustó o les alentó la maquina o les entró un virus etc., yo pongo mi experiencia con los que he usado...

Mi equipo: P4 a 1.7 GHz, 256 MB de RAM, HDD de 40 GB a 5400 RPM, con WinXP Pro

Norton antivirus:El primero que usé y no me gustó debido a que no funcionaba como debía y como en aquel entonces mi memoria era solo de 128 MB me la alentaba mucho tanto que word se tardaba en abrir como 3 minutos y se metían muchas infecciones.

PC-Cillin 2002:Cabe mencionar que es el mejor antivirus que he usado en mi vida por que recién lo acabe de instalar detecto 14 virus que el norton no detectaba, mi maquina corría ligerita y normal.

Panda antivirus titanium y platinum: El platinum lo usé cuando todavía no tenia la conexión a Internet pero cuando me conecte y vi que no tenia firewall lo deseche de inmediato y lo cambie por el titanium, el titanium me pareció mas profesional y seguro, pero nada comparado con el PC-Cillin... su firewall era menos molesto que el del titanium por que el titanium te pregunta si quieres que un programa se conecte o no y el del pc-cillin lo hacia mas discretamente.

Actualmente uso el panda titanium.

Ahh por cierto incluyan la config de su equipo así como yo lo hice...
Gracias por su paciencia.

palomo
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 10:25 pm

Hola amigo Neo...
Pues en lo personal prefiero PC-CILLIN.
En el negocio tengo la versión 2000, actualizada (llámese legal) y en casa tengo la versión 9 (también legal). he incursionado primeramente con mcfee y me parece un buen antivirus aunque a decir verdad prefiero mucho mas el que uso (pc-cillin), no me gusta el norton o el panda, creo que se apropian de tu maquina y no te permiten hacer determinadas tareas, no por eso digo que sean malos, mas bien creo que son tan potentes que para una sola maquina o un pequeña red, es demasiado.

Lo importante es tener un virus actualizado, no importa que sea de marca o libre.
Yo me puedo permitir recomendarles alguno en
AVG antivirus
Encontraran un buen antivirus gratis y es actualizable en su versión free esta en ingles pero es muy fácil de usar.

Oppsss.
En el negocio tengo maquinas celeron y pentium III
750 mgh
hd 10 gb
Red lan 56 kb/sec.
Windows 98 SE
En casa pentium 4
2.2 ghz
hd 20 gb
Red casera con cable trenzado
Windows XP.

palomo
Invitado

Es un excelente antivirus claro. Lo que pasa que en México no es muy difundido, es mas lo bueno de esta marca es que crea programas especialidades (fix), herramientas o sea soluciones, para determinado virus y los propaga gratuitamente.

BITDEFENDER antivirus
Te mando esta liga para mayor conocimiento..
Espero te sirva la información..

furcio
Invitado

Hola foreros, pues a mi juicio el antivirus PCCillin es uno de los más estables y confiables, aunque hay otros destacables como lo comentan puntualmente, pero en realidad el problema central no es el antivirus si no una combinación de factores que harán que una computadora sea segura, desde mi perspectiva son tres puntos fundamentales:

- Sistema operativo actualizado y correctamente configurado en sus propiedades internas.
- Consideraciones elementales de seguridad al navegar en Internet y leer el correo electrónico.
- Por ultimo la instalación de un antivirus y otros softwares de seguridad como firewalls, anti spyware y adware.

Así que bajo esas ideas el antivirus norton, panda, ó cualquier antivirus promedio dan buenos resultados.

Saludos.

palomo
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 10:27 pm

Desde luego que si mí estimado Furcio:
(Antes te envió un caluroso y afectuoso saludo)

Si bien es cierto lo que mencionas sobre seguridad en nuestras maquinas, para ello es indispensablemente todas las herramientas que para bien mencionas..
Pero simplemente hablando de software antivirus, las características por si mismas varían de acuerdo al desempeño que rigen en las maquinas, como fin desde luego que todas cumplen con su cometido el resguardar de virus nuestras maquinas, algunos de estos software incluyen firewall's pero en la mayoría después de cierto tiempo solamente detectaran los spy's entre otros bichos, en cambio, spybot, spywareblaster, adware, 2squear, entre otros.

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Furcio, hablando ya de la seguridad total de nuestro equipo y de la navegación segura, nos tendrá que quitar un poco de tiempo en lo que pones las barreras suficientes para proteger nuestra maquina..

Hasta pronto amigos..

flip
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 10:27 pm

Hola.

Yo uso actualmente 2 antivirus:
- Norton Internet Security 2002, actualizado (este lo utilizo como residente y firewall, me ha detectado algunos virus peligrosos) y;
- Bitdefender Profesional Edition 7.2, también actualizado (este solo so utilizo para verificar archivos que no me dan confianza y los archivos temporales de Internet, ya que me ha sido de gran utilidad en detectar troyanos y virus poco conocidos)
Entre los dos elegí el norton, por que el firewall y la protección residente del bitdefender me consumían muchos recursos en el sistema.
Mi equipo es un pentium 4 a 1.70 GHz,
256 MB de RAM,
Hd 40 GB,
Windows xp.
Saludos.

juanilito
Invitado

MensajeMar Sep 05, 2006 10:29 pm

Que tal amigos...
En lo personal me gusta utilizar el Pc-Cillin, también e usado varios de Software Libre como el AVG Antivirus, el Clam Av y funcionan muy bien.. estos son los links...
http://www.grisoft.com/us/us_index.php
http://www.clamav.net/
Dejo también esta liga para ver que opinan sobre este articulo de los mejores Antivirus del 2004...
http://www.anti-virus-software-review.com/
Casi se me olvida describir mi cuchufleta, es una IBM Think Pad PIII de 1 Ghz, 256 MB de RAM, HDD 40 GB, Win 2000... viejita, pero bonita...

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1